06 May, 2025, 10:27 PM
(06 May, 2025, 04:08 PM)Luz Oscura escribió: Hola chicos, hace tiempo no publicaba nada por aquí. Creo que terminaré de desempolvar mi perfil luego jaja
Oigan tengo una pregunta. He leído bastante sobre el ostracismo de las sectas y todo este tema de por qué la expulsión es algo que se puede catalogar de todo menos como una medida amorosa y tal. Pero de vez en cuando me he encontrado con uno que otro que dice que el tema de la expulsión *no es* una enseñanza bíblica.
Lo mismo y será porque me grabé ese tema a fuego, pero ¿no fue Jesús el que dijo algo de que un poco de levadura fermenta toda la masa y Pablo el que usó esa frase para hablar de sacar a alguien de la congregación? ¿O me he fumado un porro y todo eso está mal? ¿Alguien podría aclararme qué onda con este tema en particular?
Mira, algo hay de cierto en lo que dice Fidencio, la Biblia puede ser como una bolsa de bloques lego, con los cuales armar la posición teológica de tu preferencia. Respecto a lo que Pablo de Tarso escribió de la excomunión en nada se parece al proceso de la WT, ese hombre fue excomulgado directamente por Pablo, nunca habló de hacer comités de ancianos y evaluar su supuesto arrepentimiento ni hacer comité de readmisión, ya que Pablo mismo lo vuelve a incluir al escribir la 2 Corintios. Además, esas fueron instrucciones dadas para esa iglesia en particular, a nosotros nos falta mucho contexto de la situación, ya que la mitad de la correspondencia está faltante, ya que previo a 1 Corintios, se envió una carta a Pablo con cuestiones que el responde. Además de que la carta está retocada y hay partes que es bastante probable que no hayan salido de la pluma de Pablo.