Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta sobre la expulsión.

(08 May, 2025, 11:20 AM)DeadJPool escribió:  Hola Luz Oscura, también quiero darte mi opinión sobre el tema de la expulsión, en mi caso creo que lo que dijo Jesús sobre un poco de levadura fermenta la masa, tiene sentido y es lógico, de hecho no te lo puedo confirmar, pero creo que la gran mayoría de religiones tiene un sistema de "expulsión" de miembros rebeldes, es más, sin ir más lejos, la sociedad en general también lo tiene, encarcelando a los miembros desobedientes.
El problema que veo es la coherencia de a quienes se expulsa y no tener bien definido si algo es pecado o no, es el problema de ir cambiando creencias sobre la marcha.
No quiero hacerme spam a mi mismo pero te invito a que veas mi hilo sobre el pecado ¿Hasta que punto algo que yo haga es inapropiado para sacarme de la congregación y no recibir el tan anhelado "paraíso"? Por ejemplo, si yo hablaba con un expulsado hace unos años era motivo de expulsión, ahora no lo es, si yo fumaba y llevaba una cruz en el siglo pasado no era un pecado y motivo de expulsión, ahora lo es, si yo comía carne en tiempos bíblicos era un pecado, ahora no lo es.
Creo que entiendes mi punto, y menciono el tema del paraíso porque precisamente con el hecho de sacarte de la congregación ¿Que te quieren decir? Que te están juzgando, que según su criterio ya no eres apto para recibir la recompensa, ya tu no eres apto ante los ojos de Dios.
Eso entre líneas quiere decir que si esa persona hipotética que fue expulsada por hablarle a otro expulsado hace años, y por ejemplo murió, murió siendo juzgada erróneamente, si hoy en día pudo haber muerto recibiendo la aprobación de Dios, en aquella época murió sin recibir esa aprobación.
Una incongruencia que fue resuelta con la sencilla explicación de que Dios puede resucitar a cualquiera, hasta a quienes murieron en el diluvio, en Sodoma y Gomorra, etc.
El problema con esta explicación es cuando hacemos la pregunta ¿Y entonces para que se expulsa a los hermanos? Siendo resuelta con que ya no se les va a expulsar sino que simplemente dejarán de ser testigos, pero ¿Para que se les saca si entonces podemos seguir hablando con ellos? Pues para advertir a la congregación de su mala conducta, pero ¿Con eso no los estarían juzgando de igual forma?
Y así, un ciclo de preguntas interminables que muestran el hilo de incongruencias con el tema de la expulsión y por eso insisten y recalcan tanto en no hacer preguntas y obedecer

Sobre el pecado no he leído tu hilo, pero ya voy a eso. En lo particular, me gusta mucho esto de que según (porque no hablo hebreo) la palabra que en el AT se usa para "pecado" significaba "errar al blanco". Yéndonos por esa definición, es bastante fácil determinar si algo es un pecado o no. Vaya, es aún más fácil determinar si algo es un "pecado grave" o no. O al menos así lo veo.

Al final, no creo que Dios se ponga a medir con una báscula todo lo que te comes para determinar si eres o no glotón. Se basará más en la actitud que tienes hacia la comida. 

Y sobre el tema de que antes se te expulsaba por cosas que ahora no, personalmente no lo veo como un reflejo de que tengas o no la aprobación de Dios. Aunque ese tema me da para un hilo entero sobre supersticiones alrededor de la expulsión. Más bien lo entendía como lo que tú decías al principio, una norma de conducta y una forma de castigar al que se sale de lo "moralmente aceptable", "para que no se repita". Pésimamente implementada? Sí. Pero supongo que ese es el objetivo. Igual hasta donde recuerdo, Pablo tampoco dijo que eso reflejara el si la persona tenía o no la aprobación divina; al contrario, creo recordar que él hacía énfasis en que solo el mismo Dios puede determinar eso, y uno mínimamente saberlo si se examina con conciencia.
[+] 1 usuario dio MeGusta Luz Oscura.
Responder

Mensajes en este hilo
Una pregunta sobre la expulsión. - por Luz Oscura - 06 May, 2025, 04:08 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por JoseFidencioR - 06 May, 2025, 09:57 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Luz Oscura - 08 May, 2025, 06:57 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por JoseFidencioR - 08 May, 2025, 11:53 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Luz Oscura - Hace 5 horas
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Nathan Knorr - 06 May, 2025, 10:18 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Nathan Knorr - 06 May, 2025, 10:27 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Giugatzel - 07 May, 2025, 12:06 AM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Luz Oscura - 08 May, 2025, 06:38 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Nathan Knorr - 07 May, 2025, 12:23 AM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por DeadJPool - 08 May, 2025, 11:20 AM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Luz Oscura - 08 May, 2025, 06:45 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por WilsonLemus - 08 May, 2025, 04:21 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Luz Oscura - 08 May, 2025, 06:47 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Thaw_ - 09 May, 2025, 10:54 AM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Moebius - 09 May, 2025, 07:56 AM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Key_Engineer_4013 - Ayer, 03:22 AM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por JoseFidencioR - 09 May, 2025, 08:45 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Moebius - Ayer, 03:59 AM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por JoseFidencioR - Ayer, 12:13 PM
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por Luz Oscura - Hace 5 horas
RE: Una pregunta sobre la expulsión. - por TobiasNoka - Ayer, 01:43 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)