08 May, 2025, 06:47 PM
(08 May, 2025, 04:21 PM)WilsonLemus escribió:Concuerdo contigo en lo alejados que están.(06 May, 2025, 04:08 PM)Luz Oscura escribió: Hola chicos, hace tiempo no publicaba nada por aquí. Creo que terminaré de desempolvar mi perfil luego jaja
Oigan tengo una pregunta. He leído bastante sobre el ostracismo de las sectas y todo este tema de por qué la expulsión es algo que se puede catalogar de todo menos como una medida amorosa y tal. Pero de vez en cuando me he encontrado con uno que otro que dice que el tema de la expulsión *no es* una enseñanza bíblica.
Lo mismo y será porque me grabé ese tema a fuego, pero ¿no fue Jesús el que dijo algo de que un poco de levadura fermenta toda la masa y Pablo el que usó esa frase para hablar de sacar a alguien de la congregación? ¿O me he fumado un porro y todo eso está mal? ¿Alguien podría aclararme qué onda con este tema en particular?
Pues ha de entenderse que para esos tiempos los cristianos representaban una pequeña minoría empezaron siendo 120 y siguen creciendo 3000, 5000 entonces todo era una convivencia entre ellos. Imagínate un club de vecinos (así como en la serie de vecinos)
Entonces ahí eran capaces de señalar a los que estaban obrando mal y la congregación se daba cuenta. Había cierta restricción en sentido que querían arrepentimiento de la persona pero toda la congregacion estaba de acuerdo, no un grupito de 6 ancianos como en la actualidad.
Lo único que sí evitaban era saludar a alguien que negaba a Jesucristo y que trataba de negar la resurrección y esparcia ese pensar. No dejaban de hablar con quuenn estuviera en contra de lo qué decia Pablo.
Tienes el ejemplo de los Bereanos, los cristianos de esta ciudad, examinaban las escrituras para asegurarse qué lo que pablo decia era verdad. ¿Puede hacer eso un testigo hoy en día? NO, si por casualidad lees la biblia y encuentras que no habla de eso qué te estan enseñando (por ejemplo la generación traslapada) Solamente te dicen qué creas en lo que dice el esclavo fiel y qué pronto habrá nuevas luces.y si tú no aceptas eso, te conviertes en un rebelde y hasta te pueden expulsar el grupo de ancianos. Qué lejos estan de la enseñanza de pablo y de Jesus....
Así que la expulsión no es como se trata hoy en día.
Pero bueno, lamentablemente la vez que Pablo habló de una expulsión/excomunión tenía que quedar para la posteridad y como recalcaba el autor de New Boy hablando sobre los ancianos: "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"