Hace 4 horas
(Hace 5 horas)Sistema de Cosas escribió: Hola. Toda persona tiene una aspiración o deseo sobre un tema que desde niño le apasiona. En mi caso, si me dieran la oportunidad de viajar a la Luna habiendo 50% de posibilidades de reventar en el camino igual aceptaría la oferta.Para muestra un botón:
En el caso de los Tjs, en el periodo de aprendizaje antes de ser bautizado enseñan que se debe tener perfectamente en claro que las posibilidades de formar parte del "rebaño pequeño" que tiene adjudicado el pasaje al cielo es hoy en día prácticamente cero, y que debe uno resignarse a ser parte del montonazo.
Pero si le preguntas al instructor cómo saben los "elegidos" que lo son, responden que es un deseo íntimo, especial, algo que queda entre Jehová y el cristiano.
Siendo que no es descabellada la idea de que ha de haber miles de testigos que tienen ese deseo íntimo en su corazón ¿cómo se maneja ese asunto, ya que de declararse ungidos todos ellos reventarían la capacidad del número de 144.000 cristianos VIP que hicieron o harán el viajecito?
2024 Participantes en la Conmemoración: 23.212
2015 Participantes de la Conmemoración: 15.177
1996 Participantes de la Conmemoración: 8.645
Preguntas de los lectores
¿Cómo deben entenderse los datos del informe de servicio anual?
Participantes de la Conmemoración. Esta cifra indica el total mundial de Testigos bautizados que comieron del pan y bebieron del vino en la Conmemoración. ¿Debemos entender que ese es el número de ungidos que quedan en la Tierra? No necesariamente. Tengamos en cuenta que algunas personas, por diversos motivos —desde antecedentes religiosos hasta problemas emocionales o mentales—, pueden creer por error que han recibido la llamada celestial. En realidad, no tenemos manera de establecer fuera de toda duda cuántos ungidos hay en la Tierra; pero tampoco lo necesitamos. El Cuerpo Gobernante no mantiene una lista con los nombres de los que participan de los emblemas ni tampoco ha establecido ningún tipo de red mundial entre los ungidos.
No sé si con esto te haces una idea de cómo lo manejan ...