Ayer, 07:26 PM
(09 May, 2025, 08:45 PM)JoseFidencioR escribió: La parabola que típicamente se conoce como "El hijo prodigo" ( Dicho de una persona: Que desperdicia y consume su hacienda en gastos inútiles, sin medida ni razón) en realidad habla del PADRE... El hijo no comete "pecado" por desperdigar su "parte de herencia, pues es de su propiedad, y si luego busca empleo para subsistir, es de reconocer que no busca el puesto de "hijo" de nuevo, sino de trabajador igual que cualquier otro, por lo que tampoco es un abusador de su padre...
El hijo mayor (es decir, el heredero principal) Tampoco actúa mal en reclamar a su padre que el, siendo buen trabajador y haciendo crecer la herencia, JAMAS se vio beneficiado (ni siquiera en su cumpleaños!) con un cabrito para hacer una fiesta...
El que actua mal, es el padre. Perdono la herencia dilapidada restituyendo la posición de hijo al prolijo y no recompensa debidamente al hijo bueno...
Visto teologalmente: HITLER SE LE PERDONO TODOS SUS PECADOS PORQUE SE ARREPINTIO DE CORAZON EN EL ULTIMO MOMENTO... Pero si tu vestiste "ropa de dos hilos distintos" y no te arrepentiste antes de morir DE FORMA SINCERA, lo siento, te vas al infierno sin consideración... ASI ES LA JUSTICIA DEL PADRE.
Si se piensa tantito... El gobierno de Mexico frecuentemente condona adeudos impagables a personas que dejaron correr la deuda, y los que pagan puntualmente no perciben beneficios ni remotamente parecidos... Eso incentiva la cultura de impago... trasladece eso a los pecados: toda la vida me portare mal, pero en el ultimo instante, me confieso, me arrepiento de corazon y ZAZ! soy hombre salvo.
Hasta los tribunales humanos toman en cuenta temas de arrepentimiento. Por ejemplo, si atropellas a alguien, pero te quedas ahí y llamas a urgencias de ser necesario, aún si la persona muere, tu condena se ve considerablemente reducida.
Reducir el juicio divino a algo tan simple como "si pido perdón al último momento no pasará nada" es llevar al ridículo que, de haber algún Dios, este es más ingenuo que un niño de 5 años que después de que le pegas te sigue tratando bien "porque le pediste perdón" aunque sigas haciendo lo mismo una y otra vez.
No digo que tengas que creer en una inteligencia superior divina, pero hombre, si vamos a tratar las cosas desde ese punto de vista, creo que como mínimo deberíamos buscar en el diccionario lo que significa "superior" y tratar de girar los argumentos en cuanto a eso. Si no, al menos dejar en paz no?