Hace 4 horas
(Hoy, 02:37 AM)JoseFidencioR escribió: Lo ridiculo es la filosofia como estudio solemne... mucho he dicho que TODOS hacemos filosofia, que haya cursos de grado liceciatura, maestria, doctorado, ETC e slo que me parece ridiculo... me parece similar a estudiar una maestria en astrologia.
Olvidas que la astronomia, primero fue astrologia...

Fue una evolucion de lo mas natural, igual que el principio de la ciencia fue la filosofia.
Que no te guste los estudios de filosofia, me parece bien...pero que lo consideres de poca importancia...(bueno, quizas para ti).
Te has quedado enquistado en Platon, Aristoteles, Socrates...etc.
Pero hay muchisimos mas; incluso hay diferentes ramas de la filosofia que casi rozan la ciencia.
Filosofia del lenguaje.
Filosofia del derecho.
Filosofia de la ciencia.
Filosofia de la mente...
Filosofia de la etica... Ahora mismo, con la IA, se estan planteando como hacerla encajar con la etica.
Cuando hay un conflicto entre naciones, se tiene en cuenta los derechos, la etica, la ecologia, etc.
Todas esas ramas de la filosofia son importantes para entender la historia del ser humano y para evitar (si es posible) el irnos todos a la mixxxda.
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)