Ayer, 10:58 AM
(16 May, 2025, 04:48 PM)Thaw_ escribió:(16 May, 2025, 01:35 PM)Luz Oscura escribió: No por nada son las diversas formas de teología y no las ciencias las que dieron forma a las leyes morales y éticas que hoy rigen el mundo, y con las que en general estamos de acuerdo porque nos ayudan a vivir en una sociedad relativamente organizada.
Luz Oscura, gracias a Moebius tendré que pedirte definas a cual rama de la teología te refieres..? yo conte 9 ramas de la teología...
...ahora que si lo tuyo fuera la versión de Dios de Spinoza este lo tenia claro, para el un tema era la teología y otro asunto su idea de Dios..NATURAL...sino es que SUPER-NATURAL, NATURALISIMO según mis palabras.
Tan es así que fue el autor del Tratado-Teológico-Político, y curiosamente lo ultimo, lo político respecto a lo teológico era el objetivo, razón del porque se expresa "mas político que filosofo" en dicho tratado.
Quedo a la espera...
PD. Tal vez elijas la teología-natural...y elige solo una, no se vale jugar con 2, 3 o 4 juegos de cartas...
No voy a hacerlo por dos razones.
Primero porque escoja la que escoja te irás por la tangente diciendo que mi definición no encaja en esa rama porque, oh sorpresa, estaba hablando de la teología EN GENERAL COMO UNA RAMA DE LA FILOSOFÍA. Que ya después de ahí tenga varias sub-ramas es natural y hasta lógico. La medicina, por ejemplo, no es "medicina" sino que hay odontólogos, oftalmólogos, dermatólogos, y una gran lista de "ologos", lo cual no significa que uno no pueda hacerse de una idea general de la medicina.
Y la segunda es que como dijo Moebius, también me retiro de esta partida. Definitivamente no voy a hacerte cambiar de opinión ni a ti ni a Fidencio ni a nadie que tenga un pensamiento tan radical al puro estilo de Dawkins. Y tampoco era ese mi objetivo. Confío en que cualquier persona que tenga un pensamiento crítico (que no escéptico) es capaz de notar la razonabilidad de lo que expuse sin necesidad de ponerse a pelear por la definición de una palabra concreta. Si alguien quiere saber cuánto ha aportado la filosofía al mundo tiene internet para eso, tampoco soy Google.
Eso muchachos, feliz día/tarde/noche a todos. Y si algo, no se olviden de pensar.