Hace 3 horas
(Hace 4 horas)JoseFidencioR escribió: El motivo de mi cita de la astrologia y homeopatia es porque la ANALOGIA que el reconocimiento de una institución no significa que sea ciencia...
la ESCUELA NACIONAL DE HOMEOPATIA (Ahora escuela nacional de MEDICINA y homeopatia ) ES UNA INSTITUCION AVALADA POR EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL DE MEXICO, maxima casa de estudios de ingeniería de Mexico... la ENH fue creada en 1879, cuando los doctores Joaquín Segura y Pesado, Ignacio Fernández de Lara, Rafael V. Castro y Bernabé Hernández fundaron la «Escuela de Medicina Homeopática» (puedes consultar en IPN y Wikipedia)... Dicho pues, NO ES NINGUNA ESCUELITA SIN PRESTIGIO... Pero la homeopatía no deja de ser pseudociencia...
Tu argumento inicial fue que la filosofía tiene alto respaldo por muchas instituciones educativas y por ello es una "ciencia válida". Ergo, no es cierto bajo ese argumento.
Mi argumento es que si bien fue el primer intento de DESCRIBIR LA REALIDAD, se ha quedado OBSOLETA ante los desarrollos del método científico. Su mera utilidad es ahora LITERARIA, tal como demuestra que hoy sea inscrito como "filosofía Y LETRAS" y no meramente "filosofía". Es arte de entretenimiento, mas no como descriptor de la realidad. Como tal, pues, puede eliminarse de curricula pasando a segundo termino... Solo sirve para discusiones de cafe, tal como en este hilo.
sobre TUS falacias, has mostrado mas que yo. El primero y que se ha vuelto mas común, es ATACAR A LA PERSONA Y NO EL ARGUMENTO. Te es muy repetitivo y en variadas formas... Por lo demás, puedes seguir pensando que se trata de tener la razón, pero en mi, siempre se trata de aprender. Cuando tenga pruebas que me convenzan, cambiare mi pensamiento. En tanto, defenderé mi postura actual.
Con todo respeto, pero eso último es la falacia más grande que pudiste escribir, al menos aquí en este foro, nunca lees para aprender, solo lees para rebatir, jamás para reflexionar. Me gustaría ver algún post tuyo donde reconozcas que te has equivocado o que no tenías la información completa como para hacer un juicio justo de las cosas. Ya te copie el análisis de la IA y se ve claramente que podemos ser igual de falaces en la argumentación, pero nunca se ve en ti honestidad intelectual, el reconocimiento de que cabe la posibilidad de estar equivocado. Si piensas que estos son ataques a tu persona, pues que poca tolerancia a la crítica tienes. Jamás he mencionado algo de tu apariencia, ni hecho menos por tu género. Pero en cambio a tí sí que encanta burlarte de la fé de los demás usando sarcasmo, usando expresiones tales como que la blasfemia en un placer, con memes burlones acerca de Dios y la religión, escondiéndose detrás de una apariencia de pensamiento crítico y científico.
No amigo, saber usar Google no te hace tan intelectual como te crees, y a pesar de que un elemento neutral como la IA te diga que has caído en falsa analogía, sigues insistiendo en qué no, sí de verdad quisieras aprender rectificarías las debilidades de tu argumento que lo defiendes con tanta pasión como si se tratara de un axioma, con la misma certeza que 2+2=4.
Respecto a la Escuela de Medicina y Homeopatía del IPN, te sugiero que revises la web de la institución, veas el plan de estudios, lo revises y te cerciores de que no están formando médicos chocheros y habrá que verificar que enfoque tiene la Homeopatía en el plan de estudios. Es útil que al hacer busqueda de algo y queramos usarlo como argumento lo leamos bien y lo comprendamos. De igual manera, descubrí que hay universidades con cursos y diplomados en astrología, no como algo verdadero o práctico sino como fenómeno cultural.
https://www.enmh.ipn.mx/oferta-educativa/
Harvard tiene el suyo sobre astrología, repito no es el enfoque de tomarla como algo verdadero y con sustento científico
https://pll.harvard.edu/course/predictio...prophecies
Tú y yo podemos sentarnos a tener una plática cafetera acerca de mecánica cuántica y hablar de ella por encima obviando la complicada matemática que está detrás. Pero nunca se abordaron todos sus matices en una plática de sobremesa. Lo mismo ocurre con la filosofía, solo piensas en ella de manera estereotipada. Y aunque en otros hilo te la empiezas a dar de filósofo para "demostrar" que es algo tan básico para alguien de tu calibre cerebral, haces lo de siempre copiar y pegar. Así que desconoces todo el marco teórico de esta carrera y aún así te gusta dar tu opinión.