21 Jul, 2025, 10:51 PM
(21 Jul, 2025, 05:18 PM)JoseFidencioR escribió: ENTROPIA: Casi siempre se define como "cantidad de desorden"... PERO NO ES CIERTO... no como tal.
En un cuarto con pelotas rebotando, si abrimos la puerta, lo mas "logico" es que mas de una pelota salga del cuarto (y mientras mas llena, mas facil), con lo que en algun momento, las pelotas saltarinas se desparramaran por todo el espacio libre hasta ocupar toda su superficie. ESO es la entropia. Y se aplica basicamente para gases y, como se descubrio despues, para el "calor" y otras formas de energia, pues casi todoas las energias se pueden trnasformar en calor al entrar en contacto con la materia, al tranferirse energia. El calor es lo que hace brincar a las pelotas del cuarto que hablabamos...
La entropia no tiene nada que ver con "el pensamiento". La triste ameba, que no tiene cerebro, PIENSA, muy elementalemtne, pero lo hace. Es reactiva al medio, y se desplaza buscando comida, alejandose de medios agresivos a su existencia, ETC...
Erwin Schrondiguer sera muy inteligente, pero citarlo como autoridad, en este caso, solo es un caso de falacia Magister Dixit.
Jajajaja... Fidencio eres aguafiestas!!!
Agradezco que te tomes el tiempo de leer mis explicaciones y refutes, pero no les hagas la tarea a los curiosos que entran. Dejalos que piensen por si mismos y refuten mis comentarios si es que tienen argumentos.
Has dado en el clavo amigo. Una triste ameba no tiene conciencia. Ella busca inconscientemente alejarse del peligro y busca nutrientes para su supervivencia por así decirlo.
Pero ahí está el meollo de mi asunto de todo este hilo.
Gracias por participar.
El Anti.