Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recuerdos de tu generación testiguil, ¿qué fue de aquellos con quienes creciste?

(13 Mar, 2024, 12:46 PM)Anciano Señalado escribió:  Recuerdos, recuerdos, de jóvenes, niños que al igual que nosotros éramos llevados por nuestros padres a las reuniones del estudio del libro, a las reuniones en el salón del reino, al servicio, a las asambleas... ¿qué ha sido de ellos? ¿mantienes contacto con alguno? ¿Supiste alguna vez por qué salieron los que ya no están? ¿Qué sentías siendo TJ adoctrinado y darte cuenta que casi nadie de los jóvenes con los que creciste seguía en "la verdad"?
Uh, Charles, me has hecho remover el polvo de los recuerdos.

Como ya comenté, me hice TJ de adulto, así que no tengo recuerdos de chicos. Lo que si, después de tantos años (más de 20), me puse a reflexionar en aquellos tiempos y recordar mis amigos y aquellos que estaban estudiando conmigo. Llegué a la conclusión que:

• Uno cometió fornicación con su novia no TJ, lo expulsaron y no regresó nunca. Toda la familia se alejó con el tiempo.
  • Otro le gustaba fumar y nunca pudo superar el vicio, se alejó y sólo va al Salón a veces para la Conmemoración.
  • Otro empezó la secundaria para adultos, fornicó y después se hizo travesti. Nunca más lo volví a ver.
  • Otro cayó en las drogas, hijo de padre anciano y madre precursora, no soportó la presión. Vive en rehabilitación y lo han visto por las calles en estado lamentable.
  • Otro se alejó de repente y sin aviso. Ahora despierto, sospecho que se enteró todas las macanas de la organización y fue demasiado para él. Siempre esquiva a los testigos y no quiere hablar con nadie cuando lo encuentras por la calle.
  • Otro se separó de su esposa, lo removieron de SM, se alejó y le agarró una depresión. Ahora despierto, casi con seguridad ha sido PIMO, porque alguna vez me comentó de las multas pagadas por abusos sexuales y no entendía lo que quería decir. Ahora lo sé.
  • Otro fue expulsado dos veces por fornicación, y en ambas regresó. Está desencantado por varias irregularidades que tuvo en sus Comités Judiciales, una de las cosas es que ahora pueden regresar a los 3 meses y a él lo hicieron esperar 2 años cada vez, a pesar de asistir a todas las reuniones y cumplir con todo lo que le exigieron los ancianos.
  • Otro de los que me alejé, era super fanático y ahora es Viajante Sustituto en otra provincia. No tengo mucho contacto con él.
  • Hay otros que se mudaron lejos y no sé cómo estarán actualmente.

Tengo algunos otros pocos amigos pero no los cuento porque son relativamente recientes. De adoctrinado, siempre me pregunté por qué tantos se alejaron. Como se puede ver, la mayoría se alejó por una u otra cosa y no volvió. Ahora que desperté, muchas cosas me cuadran y tienen su explicación. 

Por lo que veo, a las amistades viejas de la mayoría les paso parecido. Blush

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)