Hace 3 horas
(16 Mar, 2026, 05:22 AM)Quinto Mucio Escévola escribió: ESPAÑA
Estimados colegas:
Llevo dándole vueltas en mi cabeza al asunto que os comento a continuación y que, para darle cuerpo, voy a necesitar vuestra ayuda.
Estoy de “campaña” contra los TJs. No contra los TJs de a pié sino contra los TJs como Organización, algo que les pilla muy de lejos a los TJs de a pie.
Como estáis al corriente, a través de la entrada de hace unos días “Anciano y PIMO, uhmm” hice un llamamiento a miembros y participantes el foro que fueran SC, Ancianos y SM a que dimitieran de sus puestos y dejaran de mantener la estructura de mando de la Empresa.
En la misma línea, ahora estoy dándole vueltas a otra idea: atacar la línea de flotación de la estructura de la Empresa: el dinero. Repito, estoy dándole vueltas, no tengo claro si me lanzaré a la piscina o no.
Creo que fue JHK, de “El lado cómico de la Watch Tower”, quien, denunció a la Sucursal española de los TJ y “sacó” que se cotizara por ellos a la Seguridad Social. Todo un quebranto económico para la Sucursal.
Le estoy dando vueltas a la idea de interponer una denuncia, anónima (existe esa posibilidad) a través del buzón de la ITSS (Inspección de Trabajo de la Seguridad Social). ¿El motivo de la denuncia? Va en la línea del Sueldo Mínimo Interprofesional.
El actual Gobierno español (de izquierdas) tiene, en su vicepresidenta segunda, la señora Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social, a una persona muy activa a favor de los derechos de los trabajadores. Ha dedicado mucho empeño en el llamado “salario mínimo interprofesional” (SMI) consiguiendo que para este año 2026, dicho SMI, quede fijado en 1.221,00€ brutos mensuales, en catorce pagas, o lo que es lo mismo, un bruto anual de 17.094,00€.
Conozco que a betelitas, SC, Especiales, etc., les dan un dinero pero desconozco su cuantía mensual al día de hoy y si la paga mensual es por 12 o 14 pagas.
Y por ahí quiero “meterles mano”. ¿Te imaginas el quebranto económico que supondría para la Sucursal española que les obliguen a pagar a “todas” esas personas, 17.094,00€ al año más las costas sociales a cargo del empleador, que, más o menos vendría a suponer añadir el 31% del bruto mensual, lo que el coste/mes se iría a 1.600,00€ brutos y 22.400,00€ brutos año, redondeando? ¿Te imaginas si además les sancionan con una retroactividad de 4 años?
Si eso llegara a ocurrir, creo que sería el inicio de un sunami de consecuencias locales y hasta mundiales, de envergadura imposibles de predecir.
¿Qué necesito de ti? Varias cosas…
Nombre técnico de todas las “figuras” que reciben dinero de la Sucursal: betelitas, superintendentes de circuito, ¿siervos especiales? ¿cuáles son? ¿No sé cuál es el nombra de aquellos que envían desde la Sucursal a una congregación para darles apoyo -desconozco su nombre-?
“Nombre de las Figuras” que trabajan y que NO perciben salario de la Sucursal: Se me ocurren dos, pero seguro que hay más, tú me dirás: los betelitas que trabajan desde casa (teletrabajan) a tiempo parcial, que no sé cómo se llaman y los coordinadores que reforman salones del reino, que tampoco sé cómo se llaman. ¿Sabes si perciben por ese trabajo un sueldo, parecido o reducido, como los SC o Especiales?
¿Cuál es el nombre técnico que se le da a ese “sueldo”? ¿Sueldo, Salario, Mesada, Ayuda,…?
Y lo más importante: Su cuantía. ¿Cuál es la cantidad que perciben de la Sucursal? Si es posible al 2026. Y ¿en 12 o en 14 pagas?
Por adelantado, muchas gracias por vuestra colaboración.
Recordad: Al Capone no cayó por sus crímenes sino por la evasión de impuestos. Vamos, por la pasta. Y esta Empresa, va en esa misma dirección. Pues, a por ellos, a por lo que más les duele, el dinero.
Quinto Mucio Escévola
Le pregunté al sabio Chatgpt pero tampoco sabe, lo unico que puede proporcionar es un aproximado basado en datos realistas como el hecho de que la aportacion se basa en cubrir cosas que betel ya no puede cubrir cuando estas ahi, Betel cubre:
- hospedaje
-alimentacion
- atencion medica basica
lo que betel ya no cubre y por ende es la base para el aproximado
-oscio/ diversion
- articulos de higiene
- transporte personal
A todo eso, da un aproximado de 200 a 300USD para Centroamerica...
Lo verdaderamente salvaje es que para los superintendentes de circuito (esos flojos mantenidos) la mayoria de los gastos los tiene que cubrir la congregacion, y que le hagan como quieran, tienen que cubrirlo. En las visitas pasadas los gastos ascienden de 4mil a 5mil pesos o 200 a 250dlls por congregacion, asumiento que en el mes visitó 4 congregaciones, son casi mil dolares que se desembolsan a los gustos y necesidades.
- si el carro falló en tu semana, debes pagar sus gastos
- sus desayunos, comidas y cenas
- la gasolina que usa para sus traslados
- si se enfermó y tuvieron que llevarlo al doctor
Sobre todo eso, no falta el hermano/a que hace una colecta para los "pobres hermanos que se desgastan por las congregaciones" juntando otra cantidad y dandosela directamente a ellos..
Que los betelitas reciban una contrbucion o no, pues estoy de acuerdo, estan desperdiciando sus energias y tiempo en cosas que no tienen valor asi que es justo que les remuneren algo. Lo que siempre he estado en desacuerdo es en los supermantenidos y sus esposas. Entre mas viejos son mas autoritarios e indiferentes. La cantidad de dinero que la congregacion tiene que dar es insostenible y las exigencias de estos es lamentable.
Que lejos estan de Pablo cuando dijo "ustedes saben que estas manos han trabajado para conseguir lo necesario para mi y para los que andan conmigo"
Aqui solo abren la boca y reciben lo que quieren, sabiendo que hay hermanos que viven al dia, pero Jehova les ha dado en abundancia y no se arrepienten de dedicar su vida a el y !!como no!! teniendo todo gratis