Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentacion... en breve
#15

(05 Nov, 2019, 07:26 AM)DumsterDiver escribió:  
(22 Jan, 2018, 05:17 PM)Diana Prince escribió:  Hola, Mr. Smiley, ¡bienvenido a esta comunidad! Me da muchísimo gusto saber que más allá de la distancia, somos muchos los que estamos conectados en este sentir: la feliz liberación mental y emocional de la organización de los Testigos de Jehová.

Me encantó leer tu experiencia y saber de la entereza y determinación con la que respondiste a esa pregunta malintencionada que sólo busca privar a las personas de su autonomía y criterio. ¡Te felicito por ello!

Compartimos, además, profesión, ya que yo también soy traductora, dudo mucho que tenga el nivel experiencia que tienes tú ya que comparada contigo soy relativamente  una novata, sin embargo el asunto de la traducción de la Biblia desde su idioma original fue también uno de los primeros aspectos negativos de la organización que me ayudó a abrir los ojos.

Pensé, al igual que tú, en que las credenciales del traductor o los traductores tenían que ser extraordinarias, sobre todo porque la Watchtower presume de tener la "traducción bíblica más fidedigna y precisa" y descubrir que no era así, saber que la única "credencial" que tenían era "la convicción de que el espíritu santo de Dios los dirige" fue muy decepcionante en su momento.

Felizmente, ahora eso ya quedó atrás e incluso mi ideología respecto a la religión y la fe se ha establecido para ser totalmente diferente. Me siento muy feliz cada vez que me encuentro con evidencias que indican que la cifra de desprogramados sigue sumando personas que ahora pueden ser plenamente libres y felices.

Estaré feliz de leer tus aportaciones a esta comunidad.

Saludos.

hola diana prince.

gusto en saludarte y saber que contamos con foristas como tu.

aunque llegue un poco tarde a la presentación de Mr smiley ya que me registre hace como 5 meses, no pude menos que notar que tu al igual mr smiley son traductores de profesión, alguna traduccion en que estés trabajando con relación a la causa, seria un desperdicio de talento no traducir los magnificos libros y experiencias de la disidencia y que queden para la posteridad.

personalmente no soy traductor nunca lo fui, yo me dedico a otra cosa mas riesgosa, para ganarme la vida y si he traducido de vez en cuando, si hay tiempo y recursos pero no me considero traductor, google lo hace por mi yo solo desgasto ratones ya voy en mi tercero, porque ni teclear se, solo copio , pego y vuelvo a hacerlo asta que se entiende, por eso pregunto a ustedes los pro si hay algún trabajo que tenga la dicha de disfrutar.

saludos y es un gusto tenerlos del lado bueno.

Aun pertenesco a la vieja escuela en el mundo de la traduccion, la escuela de diccionario fisico (papeles), debido al tipo de documento que traduzco, por un lado, y los idiomas en que me tocan, 70% de lo que me toca tiene que ver con el arabe, y por la dificultad del lenguage, respecto a la falta de vocales en el arabe (recuerda lo que nos enseñaron en la secta sobre la razon por perder la forma de pronunciar el nombre de Jehovah), para que puedes leer el arabe debes saberlo hablar (es un tema muy extenso y no te voy a amargar la vida con eso), los medios electronicos no valen en este tema, aun el esfuerzo humano es el numero uno, especialmente cuando el texto de origen no esta bien escrito, por eso siempre recomiendo a los compañeros que cuando traducen un libro o articulo por un medio mecanico deben revisarlo y adecuar y unificar los terminos con los utilizados por la secta, asi el mensage llega sin que el perceptor haga mayor esfuerzo o perder el "hilo" del tema, especialmente porque estamos ante lectores de diversos niveles educativos y lo que pretendemos es hacer llegar nuestro mensage.

Irronicamente, en 1983 lei por primera vez el libro "Cien Años de Soledad", pero traducido al arabe del frances, traducido a su vez del castellano, cuando fui a colombia el 1987 y empecé a "descubrir" el pais en 1988, dije que algun dia traduciré este libro al arabe directamente, aun no me habia dedicado a este oficio, pero entre mas me voy mas profundo en cuanto a adquirir experiencia este proyecto me da mas miedo.

Salu2
Responder


Mensajes en este hilo
Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 22 Jan, 2018, 07:36 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Aimée - 22 Jan, 2018, 11:04 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 23 Jan, 2018, 02:11 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por neo - 22 Jan, 2018, 11:14 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 23 Jan, 2018, 02:26 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por discipulo del Cristo - 22 Jan, 2018, 04:03 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 23 Jan, 2018, 02:23 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Diana Prince - 22 Jan, 2018, 05:17 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 23 Jan, 2018, 02:20 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Diana Prince - 23 Jan, 2018, 03:10 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por forista4750 - 05 Nov, 2019, 07:26 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 06 Nov, 2019, 06:17 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Stargate - 23 Jan, 2018, 08:20 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 24 Jan, 2018, 03:25 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por forista4750 - 05 Nov, 2019, 06:51 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Marcelo Daniel - 04 Aug, 2020, 01:14 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 11 Aug, 2020, 02:10 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por JoseFidencioR - 04 Aug, 2020, 05:55 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por neo - 05 Aug, 2020, 03:03 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por Stargate - 11 Aug, 2020, 06:15 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)