Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son?
#26

Yo participaba del pan y el vino y eso les ponía como cabras hahaha

Y a ver vamos a ampliar esta respuesta.

Yo aquí no voy a defender a nadie, sólo voy a escribir lo que yo razono.

En la religiones tradicionales, la esperanza que les regalan a los feligreses es la tradicional "vida celestial". Es la que esperanza que tienen millones de personas, vivir en el cielo. Una gran parte de la humanidad cree eso.

Bien. Con ese punto de vista tan simple, como tomarse una cerveza helada en un día caluroso, es como yo puedo explicar mi parecer al respecto porque no puedo decir que lo hice para molestarles. Sí así de sencillo. Un ideal y nada más que eso.

Crecí en una familia católica, rodeado de una cultura rica en mitos al respecto. Las leyendas y cuentos no me hicieron falta nunca. Dicha influencia introdujo en mi persona mucho antes de ser testigo el sentirme congraciado con la idea de ser un ser espiritual junto a otras personas. Cosa que se perdió con las enseñanzas testiguiles, pero que no se extinguieron, simplemente mutaron.

Y ahí estaba yo - no un enfermo mental - comiendo el pan y el vino y haciendo que los ancianos se pusieran como unas cabras. Y saben que sí, es duro ser tildado de enfermo mental, es duro ver que tus amigos te den la espalda, es duro tomar una decisión como esa en un ambiente en el que dicha elección se señala como extremista.

Y bueno, si no existe Dios y si no es verdad la biblia ni los testigos de Jehová tienen la verdad, ¿entonces qué? Obviamente no existe tal cosa como un ser humano escogido. Ni con esperanza terrenal ni con esperanza celestial ni como miembro del cuerpo gobernante. Todos pueden ser catalogados de locos que quieren participar / beneficiarse del reinado de Cristo según lo que cuenta una fábula (¡Huy! ¿os ha gustado?)

No no no, no es mi intención atacar a nadie acá, sólo plasmar la otra cara de la moneda, la cara de un inepto que con sinceridad jugó sus cartas, pero fue consumido por un sin fin de malos sentimientos a su alrededor.

Yeah!

No es algo fácil. Quizá para el enfermo mental que oye voces es fácil. O para el que sabe que esa secta es una mentira y va a jugárselas para recibir gloria, será fácil. Pero para alguien que en su tontedad fue sincero y lo hizo por sus convicciones sin intenciones negras de fondo, es difícil.

Sí, hasta hoy día mantengo mi dignidad. No me considero menos ni más que quién participe o no participe de aquello. Sí, existirán enfermos, existirán quienes buscan privilegios y se aprovechan de eso, pero también, por lo que viví, sé que existirán personas que sólo son víctimas del razonamiento de la secta para promulgar su estatus especial. Las atalayas dicen claramente que el "ungimiento" es simplemente una convicción de esperanza, punto. Así de escueta es. No hay señal de por medio, ni voces, ni milagros. Esa es la "llamada", una "relación íntima con Dios".

Con esto no quiero decir que apoyo al esposo de la compañera LuisaCamacho por ejemplo, que bien se ve estaba tocado por el simple hecho de que oraba excluyendo a todos en las oraciones y poniéndose él en un pedestal. Asqueroso. Un tipo sin clemencia ni consideración por su mujer, un tipo al que le importó un %^&*! lo que iba a provocar en su familia y no le contó nada a ella.

Todo eso no tiene que ver con mi historia, porque hasta yo tuve un poquito de consideración con quienes pensaba me querían y hablé con ellos antes de mi primera participación allí.

Y sí, fue cargarme un peso tremendo, porque todos los ancianos me apuntaron y me empezaron a hacer la vida imposible (quizá más que cuando supieron de mi orientación sexual) . Ya, que hasta un niño no bautizado lo ponían a pasar micrófonos y a mí las gracias. El baño sí podía limpiar. También me ponían de capitán de limpieza en las asambleas. Hahahahahahaha

En fin, todo eso forma parte del pasado que ya nada tiene que ver conmigo ahora.
Encontré este post porque vi que a la presentación de BobCarlos le dio like anónimo y al buscar sus mensajes, me encontré esto y tras leer, quise participar.

También fue duro leer que ya incluso ex-testigos pensaban que también estaba loco (a pesar de mis creencias no cristianas). En fin. Por lo general una enfermedad mental se diagnostica y trata, no se la cuelga como argumento final. Que viene a ser a fin de cuentas un ad-hominen. Y lo dicho de nuevo: No he venido a defender a nadie, he hablado sólo por mí.

Eso es todo. Saludos. (Es una forma de desahogar cosas que nunca desahogué y quizá si me preguntan algo me desahogo más o quizá ahí está bien.)


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Mensajes en este hilo
Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por CATALAN - 07 Jul, 2018, 05:38 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por forista513 - 07 Jul, 2018, 06:15 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Calix[4] - 07 Jul, 2018, 06:23 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por CATALAN - 07 Jul, 2018, 06:26 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por forista351 - 07 Jul, 2018, 09:06 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Anonymous - 07 Jul, 2018, 09:47 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por colportor - 08 Jul, 2018, 01:10 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Daniel - 08 Jul, 2018, 08:02 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por CATALAN - 08 Jul, 2018, 12:57 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por CATALAN - 08 Jul, 2018, 12:59 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Juan Carlos I. - 08 Jul, 2018, 04:01 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Stargate - 08 Jul, 2018, 06:24 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Netineotraslapado - 09 Jul, 2018, 12:17 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Politburo - 09 Jul, 2018, 12:42 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por CATALAN - 09 Jul, 2018, 10:19 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Demofonte - 09 Jul, 2018, 11:27 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por CATALAN - 09 Jul, 2018, 12:52 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Daniel - 09 Jul, 2018, 01:43 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por LuisaCamacho - 10 Jul, 2018, 01:11 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por JoseFidencioR - 10 Jul, 2018, 04:34 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por neo - 10 Jul, 2018, 04:38 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por cyberjesus - 05 Apr, 2022, 07:07 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Cain - 10 Jul, 2018, 04:58 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Mr. Strange - 11 Jul, 2018, 06:54 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Yahvista - 12 Jul, 2018, 05:51 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por testigo de yahoo - 12 Jul, 2018, 07:34 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Réquiem - 12 Nov, 2018, 12:39 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por forista513 - 12 Nov, 2018, 01:54 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por boxer69 - 12 Nov, 2018, 02:45 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por JoseFidencioR - 12 Nov, 2018, 04:13 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por forista209 - 12 Nov, 2018, 02:11 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Katia Flores - 12 Nov, 2018, 05:55 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por boxer69 - 12 Nov, 2018, 02:25 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Laodicea2002 - 12 Nov, 2018, 06:32 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por laexix - 18 Nov, 2018, 05:41 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Réquiem - 18 Nov, 2018, 05:43 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por laexix - 18 Nov, 2018, 05:55 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Réquiem - 18 Nov, 2018, 05:58 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por laexix - 18 Nov, 2018, 06:03 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Réquiem - 18 Nov, 2018, 06:16 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por laexix - 18 Nov, 2018, 06:53 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Réquiem - 18 Nov, 2018, 06:57 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por laexix - 18 Nov, 2018, 07:02 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por JoseFidencioR - 18 Nov, 2018, 09:59 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Charles Fiasco Rusell - 04 Apr, 2022, 06:16 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Hoplisasthe - 05 Apr, 2022, 05:18 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por cyberjesus - 05 Apr, 2022, 06:58 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Hoplisasthe - 05 Apr, 2022, 11:24 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por cyberjesus - 05 Apr, 2022, 11:50 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Hoplisasthe - 05 Apr, 2022, 02:28 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por cyberjesus - 05 Apr, 2022, 03:58 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Charles Fiasco Rusell - 05 Apr, 2022, 05:09 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Amatheos - 05 Apr, 2022, 11:33 AM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por JoseFidencioR - 05 Apr, 2022, 03:24 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Vic Vega - 05 Apr, 2022, 04:42 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por cyberjesus - 05 Apr, 2022, 06:38 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Charles Fiasco Rusell - 05 Apr, 2022, 10:02 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Netineotraslapado - 06 Apr, 2022, 02:19 PM
RE: Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son? - por Julian - 06 Apr, 2022, 03:32 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)