Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Pasará esto en otras partes.. ?
#1

Saludos queridos foristas. Quiero analizar un tema desde el punto de vista de mi localidad y espero que ustedes en otras latitudes del mundo hispano compartan sus experiencias sobre si esto ocurre en sus comunidades.

Yo vivo en el estado de Nuevo León al norte de México, la actividad económica principal es la industria en todas sus modalidades, la segunda actividad económica es el comercial  y la prestación de servicios. En ambas ramas es muy frecuente encontrarse entre los requisitos para trabajar la leyenda: disponibilidad de horario, lo que alude a la rotación de turnos. En otros empleos es posible trabajar en horarios lunes-viernes 8:00 am-18:00 pm, descansos sábados y domingos. El primero afecta para ir a las reuniones mientras que el segundo es posible asistir a todas las reuniones. 

Muchos salones del reino son utilizados por 4 congregaciones y cada año se cambian los horarios en ambas reuniones, lo que afecta asistir a ellas. No siempre es posible que en tu empleo te apoyen en cambiar el horario. Para asistir a toda las reuniones hay hermanos que renuncian cada año y se consiguen otro empleo, lo que les perjudica en sus cotizaciones para adquirir una vivienda a través del INFONAVIT. 

Yo en lo que va del año no he podido asistir a ninguna reunión de fin de semana por el trabajo, el año anterior el horario me permitió asistir. En mi congregación esto pasa mucho, los varones casados en su mayoría faltan a alguna reunión mientras que sus esposas e hijos van siempre. Algunos comienzan a hablar y te tachan de poco espiritual, materialista y de tener poca confianza en Jehová. Yo podría cambiar de empleo pero conseguirme uno que me pague bien es difícil, más cuando tienes que sostener un hogar. 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Mensajes en este hilo
¿Pasará esto en otras partes.. ? - por El Zelote - 13 Mar, 2019, 12:40 AM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por Demócrito - 13 Mar, 2019, 08:10 AM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por Jaser - 13 Mar, 2019, 02:28 PM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por Alvarez - 13 Mar, 2019, 06:06 PM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por neo - 13 Mar, 2019, 06:49 PM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por Jaser - 13 Mar, 2019, 11:14 PM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por neo - 13 Mar, 2019, 06:53 PM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por neo - 13 Mar, 2019, 07:37 PM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por Jaser - 13 Mar, 2019, 11:36 PM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por valencianotj - 13 Mar, 2019, 11:17 PM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por forista513 - 13 Mar, 2019, 11:38 PM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por El Zelote - 14 Mar, 2019, 01:24 AM
RE: ¿Pasará esto en otras partes.. ? - por Metamorfosis - 17 Mar, 2019, 04:25 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)