Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que significa esta foto de Jesús?
#13

(14 Jan, 2020, 10:28 PM)JafTte escribió:  Danny.
Deseo decirte que admiro leerte, todas tus investigaciones y trabajo que pones a aclarar puntos bíblicos son de mi agrado.

Ser Testigo de Jehová me enseñó a ser muy, muy crítico. No me creo una palabra de nadie si no veo la base o sustento de su argumento.
Y de verdad que leer que basas tus investigaciones en Traducciones Bíblicas y Obras de importancia, es que me convenzo de lo que escribes.

Sobre este punto, me gustaría que cualquier usuario o tú mismo me pudieran orientar sobre esta duda que tengo:

Si Jesús le dice al malhechor: 'Verdaderamente te digo que HOY MISMO...' implica que, cuando murió, efectivamente fue al Paraíso junto al malhechor.
Sin embargo, Hechos 2:31 indica ''que su alma no fue dejada en el Hades'' (RVR1960) o ''Tumba'' (TNM). ¿Cómo pudiera explicar a alguna persona el lugar al que fue Jesús después de morir y antes de resucitar? ¿Aplica el Alma inmortal, Espíritu o energía de la persona?

Gracias por leerme. Buen día o noche para ustedes...

18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,


la resolución mas antigua (mas cercana a "la verdad") afirma (Credo de los apóstoles) "Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos”

ahora, entre los judios de la epoca, existian varias corrientes, desde los que opinaban que el alama era solo una, mortal, y que significaba la vida misma (y que anidaba en la sangre), y los que pensaban que existian hasta 5 (incluso 7!!!) "espiritus". de estos, los dos primeros estaban "dedicados" a las funciones fisiológicas, y tres a "cuestiones elevadas", de las cuales, una solo pertenecia a YHVH, y se iba directo a el, en tanto que la primera superior podia bien padecer por las culpas infligidas (el infierno cristiano "catolico"). sin emabrgo, el cristo, al ser puro, debio descender en lo que su cuerpo estaba muerto, y despues encarnar de nuevo.

debido a la complejidad misma de entendimiento de la epoca, jesus resucita en su mismo cuerpo y luego lo hace "intangible".

Si jesus pudiera crear un nuevo cuerpo de la nada, para que necesitaria su mismo cuerpo?
si la respuesta fuera "resurreccion", que pasaria con los que su cuerpo fue incinerado y ni huesos quedaron?

para no seguir desviando el tema, ya hay un tema relativo al caso https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2642

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
¿Que significa esta foto de Jesús? - por CATALAN - 11 Jan, 2020, 09:50 PM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por Stargate - 11 Jan, 2020, 10:59 PM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por discipulo del Cristo - 11 Jan, 2020, 11:43 PM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por Daniel - 12 Jan, 2020, 02:12 PM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por Politburo - 02 Mar, 2020, 08:06 AM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por Politburo - 02 Mar, 2020, 08:08 AM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por CATALAN - 12 Jan, 2020, 08:54 AM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por Amatheos - 12 Jan, 2020, 03:49 PM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por Metamorfosis - 12 Jan, 2020, 07:31 PM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por Daniel - 13 Jan, 2020, 03:54 AM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por El Copista - 13 Jan, 2020, 04:47 PM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por gabby85wfwf - 13 Jan, 2020, 08:05 PM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por juan97 - 14 Jan, 2020, 10:34 AM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por JafTte - 14 Jan, 2020, 10:28 PM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por JoseFidencioR - 15 Jan, 2020, 08:49 AM
RE: ¿Que significa esta foto de Jesús? - por cyberjesus - 15 Jan, 2020, 11:04 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vic Vega
31 Aug, 2023, 04:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)