Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexiones sobre mi des programación.
#3

(23 Apr, 2020, 05:58 AM)Demofonte escribió:  Me alegro de que te hayas desprogramado. Te felicito.

La fórmula que expones, de que a veces cuando pasa alguna desgracia o se atraviesa por una crisis, muchos terminan despertando, yo lo he visto pero al sentido contrario. Me explico. Cuando han ocurrido desgracias o por lo que estamos pasando ahora, la pandemia del COVID19, son varios los que he visto que han vuelto a la congregación. No hablo de expulsados o desasociados, si no de gente que empezó a estudiar y a reunirse pero lo dejó. No obstante, cuando empezó todo el jaleo de la pandemia, han pedido que se les vuelva a hacer un estudio. Conozco un caso en particular, que empezó a estudiar y a reunirse, pero con el tiempo lo dejó. No llegó ni a publicador. Cuando comenzaron a dar datos sobre la pandemia, tuvo tal miedo y temor, que pidió que se le reanudara el estudio. De hecho, asiste a todas las reuniones que hacen por Zoom.

Normalmente, esta secta, al igual que otras muchas sectas, se aprovecha de todas las catástrofes que ocurren, de las epidemias y enfermedades...para proclamar que el fin que habían profetizado se acerca, y que todo esto son señales. Siempre utilizan el miedo para embaucar a cuantos más mejor.

Demofonte muy acertado tu comentario!

Concuerdo contigo que es muy posible que muchas personas empiecen a estudiar con los testigos de Jehova y quizás progresen. Pero hay que tener en cuenta lo siguiente: La secta como estrategia de Marketing (por que las religiones del mundo son expertas en utilizar la publicidad, como en las empresas) utiliza el miedo como herramienta de reclutamiento. Y es lógico que va haber muchas personas motivadas por el sentimiento de angustia que van ingresar y muchos otros que están adentro se van a ferrar mas a su fe, pero también habrá muchos que escaparan de ella. En terminos empresariales, es una organización con un alta rotación de personal. Así lo ha sido en toda su historia: Los miembros que desertan son reemplazados por nuevos reclutas. Así de sencillo.

El tema del virus esta poniendo en jaque a corporaciones en sentido económico y la JW va a sentir sus efectos también. Según la BBC se perderan 195 millones de empleos en solo tres meses y muchos publicadores van a estar en ese listado de nuevos desempleados. Las donaciones van a disminuir considerablemente a nivel mundial. Es posible que la organización para mitigar la crisis, tendrá que vender sucursales, salones del reino y de asambleas y automatizar procesos de las sucursales y finalmente despedir personal de tiempo completo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri...a-52220090

El tema a qui es de vida o muerte. El contexto actual es de supervivencia y cuando nuestra supervivencia este en juego, muchos en su mente no van aguantar la crisis y se van a alejar de la organización y muchos despertaran.  Ademas, la secta esta alimentando la falsa expectativa de que el fin esta cerca y muchos se descorazonarán al ver que no se cumplieron dichas expectativas y abandonaran el grupo.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder


Mensajes en este hilo
Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 23 Apr, 2020, 03:55 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Demofonte - 23 Apr, 2020, 05:58 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 23 Apr, 2020, 08:56 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por cyberjesus - 23 Apr, 2020, 09:05 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 26 Apr, 2020, 11:38 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 23 Apr, 2020, 09:14 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por gabby85wfwf - 25 Apr, 2020, 10:47 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 26 Apr, 2020, 11:44 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por gabby85wfwf - 25 Apr, 2020, 11:04 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Metamorfosis - 26 Apr, 2020, 02:57 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 26 Apr, 2020, 11:52 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por El Espectador - 27 Apr, 2020, 12:16 PM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 28 Apr, 2020, 09:06 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Metamorfosis - 02 May, 2020, 11:39 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)