Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR
#22

OFF TOPIC DEDICADO A LOS QUE CRITICAN ANCIANOS:

Porque palito toco un tema lateral muy importante, y muy bien descrito... y hay bases para lo que afirma!

Se consideran buenas personas? jamas harían lo que los "malos, malotes" ancianos hacen/hicieron?

las cosas en la vida, nunca son sencillas... intentar responder con un rotundo NO, es una ilusión pueril. Porque las respuestas categóricas, sobre todo en lo social, casi siempre son erróneas. Ah! pero dije que hay bases para el argumento de Palito? si... un viejo experimento social (no lo hice yo, que me encantan los experimentos sociales)... dicho experimento se conoce popularmente como "LA PRISION DE STANFORD" y muy relacionado al "experimento Milgram"...

***********************************

diseño: Philip Zimbardo RECLUTA 24 PERSONAS, se les asigna un papel aleatoriamente entre recluso y carcelero. constitución física homogénea, edades similares (entre 20 y 25 años), nivel de estudios similares(estudiantes de universidad), etc... Así que salvo su ROL durante el experimento, las diferencias serían mínimas...

Durante el experimento, una vez definido el rol individual se dan las instrucciones: en tanto que reclusos no tienen obligaciones especificas, a los carceleros se les insta que CONTROLEN las conductas de los presos, esta PROHIBIDO FUERZA FÍSICA, pero se puede recurrir a insultos y amonestaciones para normar la conducta.

DÍA 1: todos incómodos en su rol, no se aventuraban a gran cosa. se ordena a los guardias retirar colchones a los presos para "rectificar conductas". son devueltos mas tarde.

DÍA 2: Estalla una huelga, los reclusos ponen las camas contra las rejas para evitar el saqueo de colchones. los guardias eliminan la huelga usando extintores.

A partir del tercer día, Se negaba la comida a ciertos reclusos, se les obligaba a permanecer desnudos o a ponerse en ridículo y no se les permitía dormir bien. Del mismo modo, los empujones, las zancadillas y los zarandeos eran frecuentes.

La ficción de la cárcel de Stanford ganó tanto poder que, durante muchos días, ni los voluntarios ni los investigadores fueron capaces de reconocer que el experimento debía detenerse. Todos asumían que lo que ocurría era, en cierto modo, natural. Al sexto día, la situación estaba tan fuera de control que un equipo de investigación notablemente conmocionado tuvo que ponerle fin de manera abrupta.

***************

Los ancianos, ministeriales y demás, eran originalmente "del pueblo"... que pasa cuando se les empieza a dar poder, y se les pide regular la vida de sus similares? Porque como dije... la vida no tiene respuestas fáciles ni categóricas... Si ustedes fueran totalmente teocraticos, con muy buenas intensiones, muy posiblemente seria igual que los ancianos a los que se suele criticar, por muchos animos que tengan de "corregir lo que esta mal desde dentro".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por nobaptizedpublisher - 22 Aug, 2020, 07:26 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por Hoplisasthe - 22 Aug, 2020, 07:35 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por nobaptizedpublisher - 22 Aug, 2020, 11:27 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por Ernesto Ll C - 22 Aug, 2020, 08:13 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por nobaptizedpublisher - 22 Aug, 2020, 11:29 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por JoseFidencioR - 22 Aug, 2020, 09:09 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por nobaptizedpublisher - 22 Aug, 2020, 11:31 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por Leviatán - 23 Aug, 2020, 12:22 AM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por nobaptizedpublisher - 23 Aug, 2020, 09:33 AM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por cyberjesus - 23 Aug, 2020, 01:49 AM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por nobaptizedpublisher - 23 Aug, 2020, 09:34 AM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por Marcelo Daniel - 23 Aug, 2020, 01:53 AM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por nobaptizedpublisher - 23 Aug, 2020, 03:32 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por cyberjesus - 23 Aug, 2020, 10:21 AM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por nobaptizedpublisher - 23 Aug, 2020, 10:28 AM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por cyberjesus - 23 Aug, 2020, 03:02 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por gomavela - 23 Aug, 2020, 06:49 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por nobaptizedpublisher - 23 Aug, 2020, 09:54 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por vadin - 24 Aug, 2020, 09:24 AM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por nobaptizedpublisher - 24 Aug, 2020, 12:03 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por Palito - 24 Aug, 2020, 05:10 PM
RE: UN ANCIANO ME TACHA DE HOMOSEXUAL SOLO POR MI FORMA DE HABLAR - por JoseFidencioR - 25 Aug, 2020, 09:17 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)