Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"El espíritu santo [...] les hará recordar todas las cosas"
#3
Wink 

(15 Aug, 2017, 09:01 PM)stargate escribió:  https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017442#h=27

Cita:*** w17 junio pág. 13 párr. 17 Amemos de todo corazón los tesoros espirituales ***

 “El rabino estaba sorprendido de que supiera la respuesta —recuerda Peter—, pero no tanto como yo. ¿Cómo la sabía? Cuando fui a casa y revisé las revistas La Atalaya y ¡Despertad! de los últimos meses, encontré un artículo que explicaba que Daniel se había escrito en arameo” (Dan. 2:4, nota). El espíritu santo puede traer a la memoria cosas que hemos leído y guardado como un tesoro (Luc. 12:11, 12; 21:13-15).

Yo me pregunto: ¿Es el espíritu santo o la Virgen María quienes le hacen recordar a los estudiantes las respuestas correctas en los exámenes? ¿Cuál es la diferencia entre un estudiante que recuerda una respuesta en un examen que no preparó y la experiencia de la revista?

También me pregunto: ¿Por qué el espíritu santo no le ayudó a Goffrey Jackson a recordar o encontrar la respuesta a la pregunta del abogado de la Royal Comission en el momento adecuado y tuvo que enviarla un par de semanas después por escrito? ¿Solamente ayuda el espíritu santo a recordar respuestas para impresionar a rabinos?


Si entiendo bien el punto, el publicador recordó el asunto del libro de Daniel, porque el Rabíno utilizó "preguntas guiadoras". Yo creo en el Espíritu Santo, y no me convence de que el Espíritu haya obrado en Peter (sea que sea verdad esa experiencia). La "pregunta guiadora" lo ayudó o estimuló esas neuronas de la memoria a recordar. Lo cual da a entender que Peter fue un "peregrino", creo que asi se les llamaba a los "precursores" antes, todos sabemos que antes de entrar a Betel, debes ser precursor, y los precursores son bien entrenados en estos temas.

Para no explayarme tanto aquí, el Espíirtu Santo ayuda a recordar temas verdaderamente profundos no tan basicos como saber los idiomas en que se escribieron los libros de la Biblia.

En cuanto a GJ, fue por elección propia y por coerción de los abogados y accionistas que daba las respuestas que daba.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo
"El espíritu santo [...] les hará recordar todas las cosas" - por Stargate - 15 Aug, 2017, 09:01 PM
RE: "El espíritu santo [...] les hará recordar todas las cosas" - por JoseFidencioR - 16 Aug, 2017, 07:53 AM
RE: "El espíritu santo [...] les hará recordar todas las cosas" - por discipulo del Cristo - 16 Aug, 2017, 05:50 PM
RE: "El espíritu santo [...] les hará recordar todas las cosas" - por JoseFidencioR - 16 Aug, 2017, 07:22 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)