Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El doloroso proceso para llegar a ser apóstata
#1

El discurso de Splane ha dado mucho de qué hablar en la última semana, el adjetivo menos humillante que he escuchado para calificar dicho discurso es "patético", de ahí hacia arriba se puede catalogar este discurso como usted guste.

Pero, de las muchas falsedades dichas, repudio la comparación de nosotros, la resistencia, como veneno, como algo dañino, como el diablo encarnado.

Repudio que piensen que fuimos cegados por la ambición, por el odio, y el resentimiento por lo cual llegamos a esto. No soy un resentido, organizacionalmente no tengo nada que envidiar a nadie, tengo los "privilegios" por los cuales trabajé en su momento y no tendré más porque ya no me esfuerzo, mi meta es irlos dejando.

Así que mi transformación no es la de lucifer, no caí de ser un ángel de luz a príncipe del infierno, por el contrario, al igual que muchos compañeros me sigo considerando cristiano.

Para ser honesto, a veces quise no haber despertado, hay gente que nace, crece y muere en esta secta y se considera feliz, no se enfrenta a la realidad de las cosas así que muchas veces pensé ¿Por qué tuve que darme cuenta de todo? ¿Porqué no pude cerrar los ojos a la realidad y volver a dormir? Porque es es el precio de la conciencia.

Cabe mencionar que efectivamente me sentí como Splane dijo en su discurso "¿Después de visitar este foro o canal me siento más animado o desanimado a estar en la organización? Efectivamente me sentí desanimado, pero este desánimo no fue producto de un engaño tramado para quitarme la felicidad, es el desánimo de descubrir como son realmente las cosas aquí, cambiando un poco lo que le dice Lisa Simpson a su papá "a mayor percepción de la realidad menor es tu felicidad", me di cuenta que mi felicidad era falsa, de laboratorio, estaba en circunstancias controladas, a cambio de estar limitado en mi libertad.

Por otra parte, es cierto que una injusticia que sufrí en la congregación fue la que me impulsó a investigar, pero no fue el resentimiento, fue más bien cuestionarme como una organización con el espíritu de Dios permite las injusticias, y ese creo que fue el caso de muchos.

En resumen, el proceso que lleva a la "apostasía" es una lucha personal, una lucha interna que primero evitas enfrentar, pero no puedes ignorar la batalla, y comienzas a ceder, ojalá ese despertar fuera rápido e inmediato, sin secuelas, como quien despierta a un hipnotizado.

Pero no, el proceso de desengaño es doloroso, vas perdiendo todo en lo que cifraste tu confianza, tus amigos ya no serán tus amigos, a veces ni siquiera sabes en qué invertir el tiempo que te queda libre después de que has abandonado reuniones y servicio, instintivamente buscas maneras de llenar ese vacío en tu vida.

Las consecuencias son de por vida, si eres PIMO vivirás con asco de tener que estar adentro escuchando barbaridades a cada rato, ver los abusos de autoridad y de como ocho viejitos toman decisiones sobre la vida e los demás con tanta facilidad como quien escoge aguacates en el mercado.

Si eres apóstata público, tu casa es marcada como zona roja, voluntaria o involuntariamente tus antiguos amigos te abandonan y serán capaces de ni siquiera ir a tu funeral,¿Yo soy el perjudicial? ¿Yo soy el veneno?

¿Que nos puedes contar de tu proceso de despertar?¿Qué fue para ti lo más difícil de esa etapa?
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Mensajes en este hilo
El doloroso proceso para llegar a ser apóstata - por Charles Fiasco Rusell - 06 Aug, 2021, 11:34 AM
RE: El doloroso proceso para llegar a ser apóstata - por Aimée - 06 Aug, 2021, 03:33 PM
RE: El doloroso proceso para llegar a ser apóstata - por centurion - 08 Aug, 2021, 11:10 PM
RE: El doloroso proceso para llegar a ser apóstata - por juan97 - 08 Aug, 2021, 11:51 PM
RE: El doloroso proceso para llegar a ser apóstata - por Stargate - 01 Sep, 2021, 10:43 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)