Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen....
#3

(15 Feb, 2022, 05:09 PM)Pedro Abelardo escribió:  Hola a todos y todas...

Allá por los años 80/90, del siglo pasado, era muy fuerte mostrarle a un tj que la WT había "predicho" cosas que nunca se cumplieron... Ponerla en el lugar de un "falso profeta" era muy difícil de aceptar para todo tj "honesto" de a pie...
Ahora cuando uno los enfrenta a ese tipo de información, muchos creen salir airosos solo con decir: bueno todos nos equivocamos, incluso los discípulos de Jesús se equivocaron... Y parece que así logran "superar" dicha acusación...

Les pregunto: Es que han cambiado tanto que aceptan así como así los errores de haber puesto en boca de Dios cosas que nunca ocurrieron?
Cómo identifican hoy a lo que ellos llaman "falsos profetas"? No son más, estos, los que predicen cosas que no se cumplen?
Si siguen creyendo ser el "único canal" que es usado pro Dios para llevar sus verdades a "su pueblo" cómo entienden esto de los "errores"

Seguro entienden para dónde quiero ir con mis preguntas, les agradezco toda la ayuda que em puedan dar...
S.P.A.

Si les dices así de palabra sus falsas profecías es por gusto porque, según ellos, no profetizaron nada, fueron los hermanos en su ardiente deseo que se crearon falsas expectativas... Si logras mostrar la publicación donde lo dice, si no es de el sitio jw entonces para ellos es un invento nuestro, y si se lo muestras del sitio te dirán k no fue una declaración profética formal con fecha y hora, sino lo k se creía en ese entonces y que la luz se hace más brillante...
En cuanto a ser el único canal de Dios en la tierra ya lo dijeron, no tenemos revelaciones de Dios ni somos infalibles, incluso en la real comisión Australiana Dijeron k sea muy presuntuoso decir k son los únicos voceros de Dios en la tierra, que la biblia habla de un esclavo fiel y discreto y que ellos están tratando de ver cómo pueden hacer para que esa profecía se aplique a ellos... Pero eso la mayoría de los tj no lo saben. Eso sí se lo puedes enseñar a un tj y k te explique k cree, también puedes usar eso k decías de preguntarle..como reconocer un falso profeta??

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Mensajes en este hilo
Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Pedro Abelardo - 15 Feb, 2022, 05:09 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Charles Fiasco Rusell - 15 Feb, 2022, 05:31 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por gabby85wfwf - 15 Feb, 2022, 05:45 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Pedro Abelardo - 15 Feb, 2022, 06:10 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Charles Fiasco Rusell - 15 Feb, 2022, 06:20 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Pedro Abelardo - 15 Feb, 2022, 06:48 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por JoseFidencioR - 15 Feb, 2022, 09:08 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por discipulo del Cristo - 15 Feb, 2022, 10:01 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por elkatire - 15 Feb, 2022, 10:24 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Pedro Abelardo - 16 Feb, 2022, 05:04 AM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por JoseFidencioR - 16 Feb, 2022, 01:49 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por OvejaNegra42 - 16 Feb, 2022, 09:51 AM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Miguelito1980 - 16 Feb, 2022, 11:52 AM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Pedro Abelardo - 16 Feb, 2022, 01:55 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Pedro Abelardo - 16 Feb, 2022, 02:07 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por cyberjesus - 18 Feb, 2022, 09:30 AM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por OvejaNegra42 - 18 Feb, 2022, 11:09 AM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Amatheos - 19 Feb, 2022, 04:36 AM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por discipulo del Cristo - 19 Feb, 2022, 09:02 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Amatheos - 20 Feb, 2022, 05:29 AM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por OvejaNegra42 - 19 Feb, 2022, 11:48 AM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Pedro Abelardo - 20 Feb, 2022, 03:21 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Vic Vega - 22 Feb, 2022, 02:14 PM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por Amatheos - 21 Feb, 2022, 04:16 AM
RE: Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen.... - por OvejaNegra42 - 21 Feb, 2022, 12:30 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)