Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El eterno dilema de las reuniones presenciales
#1

Hola a todos. Perdón por no haber estado activo éstos días, pero mi teléfono se había dañado pero ya estamos aquí con uno nuevo jeje.

Hace ya varios días de que se dio el anuncio de que el Cuerpo Gobernante dio la autorización para que las reuniones presenciales se pudieran hacer de nuevo. De hecho hay un hilo que ya lleva más de 60 respuestas sobre el tema. Pero en ese mismo hilo se abrió un subtema por así decirlo que creo en mi opinión merece un hilo aparte. Y el tema es de que hay muchos de que después de 2 años sin reuniones presenciales, hay muchos que aún no saben si dar el esquinazo o si de nuevo hacer la pantomima de ser un TJ "activo" e ir de nuevo a las reuniones.

Muchos en ese hilo opinan de que no es posible que ahora que, gracias a la pandemia, fue posible alejarnos total o parcialmente de la secta durante al menos 2 años, ahora de nuevo estén en el dilema de si regresar o no a las actividades que tanto detestamos. Mientras que otros dicen de que no debemos de juzgar y que mientras no se esté totalmente seguro de salir de la secta por qué allí hay familia, amigos, negocios, trabajo invertidos, se les debe de seguir dando tiempo a estas personas y que para mientras sean un pimo. Ambas opciones son válidas, y no es mi intención juzgar a nadie, pero hay algo que al menos yo entre líneas logro leer de algunos del foro, que afortunadamente no son la mayoría. Muchos de nosotros ya nos apartamos de esta secta, como mi caso que aún no he pues mi carta de renuncia, pero ya no tengo absolutamente nada que ver con las actividades de la organización de los TJ.

Yo lo que logro apreciar es: COMODIDAD

O sea, las comodidades que da la secta (como las que ya mencioné arriba) o la facilidad que da para hacerlas, les frena a muchos el entusiasmo de querer apartarse de ese ambiente. El gran problema es de que mientras se disfruta de esas comodidades nuestra vida, salud emocional, nuestra vida familiar, metas y ambiciones se van quedando atrás. O sea, como el típico fumador que sabe que fumando 10 cajetillas de cigarrillos corre el peligro potencial de contraer cáncer de pulmón pero no lo deja por el placer y la tranquilidad que le da la nicotina.

Se ha expuesto hasta el cansancio de que si lo que quieres es salir de una manera "digna" de la organización o del ambiente de la élite de la organización (siendo precursor, siervo ministerial o anciano) pues la realidad es de que nunca jamás la vas a hallar. NO HAY SALIDA DIGNA DE ESTA RELIGIÓN
Ya sea que tú renuncies, o te den de baja, siempre hablarán de ti, siempre vas a sentir el desprecio de la mayoría de miembros fanáticos de la congregación que ya no te consideran una buena compañía. Los amigos, o facilidades que tenías al ser nombrado, ya no estarán, ya no contarás con el "respeto" de la congregación así que ya no habrán privilegios.
Por otro lado, si lo que tú buscas es salir de la organización sin pagar un precio, pues déjame decirte de que la organización es como el payaso que puso un circo y dijo: "ENTRADA GRATIS PARA TODOS" y cuando terminó el show se puso a la salida del circo y les decía a los espectadores: "LA ENTRADA ES GRATIS, PERO LA SALIDA SE PAGA".
Si, fue tan fácil entrar a la organización. No necesitabas conocimientos de teología, hermenéutica, exégesis para ser un testigo de Jehová y predicar, no necesitaste ningún tipo de educación superior para ascender de puesto y pasar de publicador a siervo ministerial, y después a anciano. Pero si así piensas que así de fácil es la salida, estas muy equivocado. Si tu quieres salir de la organización o de su ambiente, pero no quieres ofender a nadie, ¡PUES ENTONCES MEJOR QUÉDATE! porque siempre vas a ofender a alguien: ya sea familia, amigos, hermanos con quienes tienes negocios, etc. O sea, trata de entender esto por favor. Jamás vas a encontrar el momento ideal para salir de esta secta. También piensa en esto: ¿dentro de cuánto tiempo habrá otra pandemia que nos dé las mismas condiciones que nos ha dado ésta para tener bastante tiempo libre, y haber investigado, o haber vivido en carne propia, que ésta es una farsa de religión? La ciencia parece cada día más estarle ganando de a poco la batalla al COVID-19 y en muchos países ya ni restricciones hay para reuniones grandes así que no te sorprenderá que posiblemente el otro año ya estén de nuevo autorizadas las grandes asambleas regionales, las de circuito, y que la predicación de casa en casa regrese.  Así que aquí va de nuevo: ¿Sino es ahora cuando? Ahora es el momento de dar el esquinazo. Más tarde, cuando de nuevo la maquinaria watchtoweriana esté en su apogeo al 100% y ya estés inmerso de nuevo en el lodo tóxico de la organización, ¿vas a tener el valor o las fuerzas para AHORA SÍ salir de eso? Yo lo dudo mucho.

Y este mensaje va más que todo para los que somos cabezas de familia. Si bien es cierto que no es garantía de que dando nosotros el primer paso de alejarnos de la organización, nuestra familia seguirá nuestros pasos; de hecho muchos compañeros foristas así están en esa situación, pero al menos si damos el golpe sobre la mesa, y sabemos guiar a nuestra familia a que abra los ojos a la realidad, pues ya es un avance. Pero y si no somos nosotros, ¿quién más lo hará? Recuerda lo que le decíamos a la gente cuando la estábamos convenciendo de que aceptara "la verdad" (bueno al menos yo lo hacía) Si usted no actúa ahora en salirse de la religión falsa, usted está poniendo en peligro la situación de su familia. El mismo principio aplica para nosotros hoy día con ésta religión.

Y para concluir éste post que espero no haya ofendido a alguien, recuerda esto:

EL VALOR ES LA MITAD DE LA VIDA

Piénsalo...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Mensajes en este hilo
El eterno dilema de las reuniones presenciales - por CATALAN - 20 Mar, 2022, 09:41 PM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por Charles Fiasco Rusell - 20 Mar, 2022, 10:21 PM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por carl0s - 20 Mar, 2022, 10:35 PM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por DANY200 - 21 Mar, 2022, 01:04 AM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por OvejaNegra42 - 21 Mar, 2022, 05:01 AM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por kunta - 21 Mar, 2022, 07:31 AM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por VOCERO DE NADA - 23 Mar, 2022, 07:22 AM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por CATALAN - 21 Mar, 2022, 08:34 AM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por OvejaNegra42 - 22 Mar, 2022, 09:38 AM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por forista10 - 22 Mar, 2022, 09:59 AM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por OvejaNegra42 - 22 Mar, 2022, 10:16 AM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por OvejaNegra42 - 27 Mar, 2022, 09:23 AM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por forista10 - 27 Mar, 2022, 09:49 AM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por Tomas Moro - 28 Mar, 2022, 04:15 AM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por FadingOut - 01 Apr, 2022, 03:27 PM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por cyberjesus - 01 Apr, 2022, 08:32 PM
RE: El eterno dilema de las reuniones presenciales - por OvejaNegra42 - 03 May, 2023, 07:09 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)