Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX)
#1

Saludos cordiales a todos los miembros del foro. 

Soy del norte de México, tengo 25 años y renuncié hace 3 semanas a ser testigo de Jehová. 

Mi madre siempre ha sido una miembro activa de la religión, precursora, y participa de los emblemas. 

Mi padre es anciano.

La verdad yo no tengo ninguna queja respecto a mi entorno familiar, respeto mucho a mis Padres y siempre me dieron todo lo que se puede esperar de un progenitor. 

En cuanto a mi educación, yo he decidido "quedarme con lo bueno" y hasta cierto punto: pienso que soy quien soy hoy gracias a lo que aprendí dentro de la religión. 

Mi experiencia dentro de la organización es en general agradable siempre viví muy a flor de piel las ilusiones que se te inculcan y disfrute al máximo apegarme al adoctrinamiento y conocí gente muy buena.

Entonces, ¿Qué pasó? 

1. Soy queer (LGBTQ+), desde niño siempre supe que yo no era una persona heterosexual y nunca me esforcé en serlo. 
2. Mis padres en el afán de proveernos una educación de buena calidad, siempre se me dio acceso a libros, actividades, fuentes de información en general fuera de lo JW (etc.), y para bien (mío) y para mal (de mis padres) eso siempre me ayudó a forjar mi propio criterio.

En fin, encontré el amor (un hombre) y pues, yo decidí que el día en que sucediera eso nunca iba a luchar en contra de mi naturaleza y no iba a lidiar con "señalamientos", ni con que me anduvieran "investigando" para después hacerme un comité en el cual yo tendría que dar detalles se mi vida privada, y yo no quería pasar por eso.

Yo siempre he odiado mentir, y no quería ser incongruente en mi vida.


Mi última semana fue así: 

Un día Domingo en la noche le dije a mis Padres que ya no sería TJ y fuí muy directo en el por qué, naturalmente se pusieron muy tristes ( en especial mi mamá). 

Pedí mi cita con los ancianos para un Martes, y justo antes de que empezarán a sermonearme e intentar morbosear con mi historia, les dije "No quiero dar detalles de nada y les extiendo está carta con mi renuncia".

Y se quedaron como los memes ese de la "a" chiquita "ª". 

De ser SM ejemplar a renunciar (jsjsjsjsj) 

Pedí que leyeran mi carta en voz alta y les pregunté ¿Tienen dudas con mi carta? 

Y me quisieron preguntar más y más razones pero yo claramente les dije que no les iba a dar explicaciones y que mi deseo expreso era MUY CLARO, y les pedí que dieran el anuncio lo antes posible.

El día Miércoles,  mi Padre me invitó a cenar para platicar y me dijo lo que iba a pasar en cuanto a nuestra manera de tratarnos.

Posteriormente, antes del anuncio mis Papás "se despidieron de mí" y me recordaron que yo no estaba muerto y que me dejaban en manos de Jehová. 

Les dije que yo entendía perfecto lo que iba a pasar y pues, ya no hemos hablado ni tenido contacto. Pero, quedamos en "tregua" de no odiarnos, ni hacer algo estúpido en contra de nadie. 

Y así el resumen de mi historia. 

Actualmente me considero una persona - sin religión- y de libre pensamiento (aunque siempre me he sentido libre). 

Si tienen dudas, pueden preguntar. 

Saludos


P.D. Tengo la intención de visitar Betel con mi pareja (porque quiere ver la imprenta) ¿Que debería hacer?

Pedir mi visita guiada y aclarar que voy a en calidad de ex miembro.

Fingir que solo soy turista. 

Decir que soy un expulsado y un estudio bíblico.

Jejeje necesito opiniones.
[+] 10 usuarios dieron MeGusta applewhite1.
Responder


Mensajes en este hilo
Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por applewhite1 - 11 Apr, 2022, 09:15 PM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por JoseFidencioR - 12 Apr, 2022, 12:43 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por applewhite1 - 12 Apr, 2022, 01:54 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por JoseFidencioR - 12 Apr, 2022, 02:38 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por forista10 - 12 Apr, 2022, 05:16 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por Amatheos - 12 Apr, 2022, 01:51 PM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por neo - 14 Apr, 2022, 09:49 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por Aimée - 14 Apr, 2022, 11:11 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por cyberjesus - 14 Apr, 2022, 01:15 PM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por Julian - 15 Apr, 2022, 10:58 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por OvejaNegra42 - 15 Apr, 2022, 07:41 PM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por elkatire - 15 Apr, 2022, 10:46 PM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por applewhite1 - 16 Apr, 2022, 10:11 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por OvejaNegra42 - 16 Apr, 2022, 07:24 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por OvejaNegra42 - 16 Apr, 2022, 12:00 PM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por elkatire - 16 Apr, 2022, 12:23 PM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por axeldp - 18 Apr, 2022, 11:39 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por Rey_dela_Noche - 20 Apr, 2022, 08:16 PM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por applewhite1 - 21 Apr, 2022, 02:16 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por Rey_dela_Noche - 22 Apr, 2022, 08:44 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por xwall - 28 Nov, 2022, 10:17 PM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por neo - 29 Nov, 2022, 09:29 AM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por Pablo Lopez M - 29 Nov, 2022, 01:34 PM
RE: Soy nuevo en el foro: Renuncié a ser Testigo de Jehová (MX) - por neo - 30 Nov, 2022, 12:19 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)