Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola, soy nuevo aquí. Un poco sobre de quien soy
#1

Hola!
Soy de un país donde no se habla español, pero ahora vivo en un tal país. Soy un poco flojo y por eso no he estudiado bastante para llegar a ser fluido en el idioma, perdonenme por eso.
Soy testigo activo, pero no creo mas en casi nada de lo que dicen. Cuando empezó el covid al inicio tenía un poco miedo a decir verdad, pero no tardé mucho en dudar en lo que dijeron los medios. Luego cuando el Cuerpo Gobernante™ empezaron hablar sobre el covid y todos los testigos se les llamaron apostatas a los que dijeron que covid no era tan peligroso, me daba cuenta que algo en la organizacion no estaba bien. Mas tarde salió un articulo en jw.org diciendo que no se debe ver teorías de conspiración, porque ONU dice que no se debe, y mas tarde uno del Cuerpo Gobernante® dijo que teorÍas de conspiracion son de Satanas, y a la vez estaban descaradamente diciendo que todos tomemos la vacuna.
Allí me desperté, o un poquito por lo menos. Empezé buscar en internet y encontré Bet Sarim el castillo de Rutherford, que supuestamente sería la casa de los profetas, pero el vivía allí el mismo esperandolos. Tan fé que tenía, que ejemplo para nosotros. Y desde Betel en Canada traficaron Vodka para que tuviera para beber el Rutherford.
Luego he buscado y visto videos sobre muchas enseñansas que tenemos y cosas que ha pasado en la organización que no se debe saber, y tambien literatura vieja, que es muy interesante.
No me quedo solamente en la comunidad extj inglés porque me parece que la comunidad española es mas viva y dinamica.
Ahora no se que hacer realmente, si dejo todo voy a perder todo, pero cada reunion es una tortura ya. En cada cosita que dicen veo la manipulación. Y la falta de debate abierta sobre entendimiento de la biblia y dios. Creo en dios y en la biblia, pero lo unico que me quedo de las enseñansas de la org son las cosas mas basicas. Muchas cosas en la biblia ahora creo que son muy simbolicas. Pero no puedo hablar con nadie sobre eso claro. Cada frase que dicen en la reunion es que tienes que ser un esclavo de "Dios" o sea la organización. Ser humilde no tiene nada que ver con que no te crees mas valoroso que otra persona, sino que tu experiencia de la vida y tus entendimientos y sabiduría y habilidades y talentos no valen para nada, y que debes seguir consejos de idiotas. Hombres de 60-70 años se comportan como niños porque no son ancianos, mientras ancianos de 30-40 años se creen filosofos del antigua Grecia. Y las reuniones son ahora como la leche de que hablaba Pablo, no es para nada alimento solido. Ni es leche, no se que es.
Espero poder hablar sobre cosas "espirituales" aqui, que me gustan debates, y me interesan esas cosas y no se ahora que creer.
Saludos
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Is_P_Ro.
Responder


Mensajes en este hilo
Hola, soy nuevo aquí. Un poco sobre de quien soy - por Is_P_Ro - 12 Jun, 2022, 03:21 PM
RE: Hola, soy nuevo aquí. Un poco sobre de quien soy - por JoseFidencioR - 12 Jun, 2022, 04:25 PM
RE: Hola, soy nuevo aquí. Un poco sobre de quien soy - por Is_P_Ro - 12 Jun, 2022, 05:12 PM
RE: Hola, soy nuevo aquí. Un poco sobre de quien soy - por Aimée - 12 Jun, 2022, 06:57 PM
RE: Hola, soy nuevo aquí. Un poco sobre de quien soy - por cyberjesus - 12 Jun, 2022, 07:21 PM
RE: Hola, soy nuevo aquí. Un poco sobre de quien soy - por Is_P_Ro - 13 Jun, 2022, 02:01 PM
RE: Hola, soy nuevo aquí. Un poco sobre de quien soy - por Amatheos - 13 Jun, 2022, 02:50 PM
RE: Hola, soy nuevo aquí. Un poco sobre de quien soy - por Is_P_Ro - 13 Jun, 2022, 03:34 PM
RE: Hola, soy nuevo aquí. Un poco sobre de quien soy - por AJGIM - 16 Jun, 2022, 05:09 AM
RE: Hola, soy nuevo aquí. Un poco sobre de quien soy - por neo - 17 Jun, 2022, 10:48 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)