Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo desprogramar a la esposa?
#37

Refloto el tema, primero recordando lo que Stargate escribio al inicial este hilo cito

Cita:El título está mal, pues no se trata de desprogramarla sino de romper el control mental para que pueda tomar decisiones informadas con libertad. Los consejos que espero se recopilen en este hilo tampoco van destinados exclusivamente para las esposas, muchos podrán servir para cualquier persona. Pero está visto que es frecuente que en el caso de las parejas, sea el hombre quien primero se dé cuenta de que hay algo mal con la organización, lo que lleva a que inclusive la propia unión marital se vea en riesgo de ruptura.

Son pocos los casos en que la pareja recorre el camino junta. Generalmente, como mencioné arriba, es primero el hombre quien comienza. La situación típica es un anciano, siervo ministerial u otro nombramiento, que comienza a investigar, descubre algo que le hace profundizar y comenzar a encontrar errores. No sabe qué hacer, guarda silencio mientras investiga más. De un modo u otro su esposa se da cuenta de que está tomando el camino apóstata y 'se pone del lado de Jehová' que para fines prácticos sencillamente es el lado de la WT. Como ella cree que tanto el amor como la lealtad de su esposo dependen de la lealtad de su marido a la WT, obviamente cree que su matrimonio está automáticamente en crisis...


El grueso de los disidentes que despiertan procuran despertar a su familiares y en el sueño mas utopico posible el poder salir todos de este culto, muchos buscamos eso al iniciar, algunos lograron el objetivo marcado, otros parcialmente, y otros de alguna manera consideran que han fracazado en esta empresa, ¿pero pregunto?, ¿a que le estas condiderando fracaso?, ¿que es lo que querias lograr en realidad?

Habra que reconsiderar alguna s cosas antes, por eso decidi actualizar este hilo, ya que muchos llegaron a este foro con ese firme proposito.

hace algunas semanas escribi esto en un hilo de @Disipulo del Cristo

Me toca volver a las reuniones... via zoom por supuesto

Cita:No somos pocos los que al despertar nos propusimos actuar en encubierto, por decirlo asi, con el fin de conservar familias unidas, un empresa loable, no se a cuantos les paso o les pasa, y considerando que las condiciones de cada uno son distintas, algunos tiene madres o hijos o mas de una generacion involucrada, el conyugue aveces es un motivo suficientemente fuerte.

Aveces se piensa que la manera de ganarle a la secta es cuando logras "arrebatarle " a tus seres queridos y quiza salir juntos y asi colocar una victoria como disidentes, pero no siempre sucede asi, esas "victorias" o no se dan o ni siquiera lo son como tal.

Desde mi particular punto de vista que algunos quiza compartan y otros quiza no, todo depende los factores envueltos, noto que habemos muchos que no hasido poco el tiempo manejando la situacion en el modo "llevemos la fiesta en paz", lo que significa que cedemos en las rutinas, opacamos nuestra opinion, y aprendemos a silenciar lo que sentimos que podemos perdernos en nosotros mismos, que olvidamos quienes en resalidad somos, porque aunque mantenemos el estado PIMO la realidad, es que mantenemos nuestro verdadero yo y personalidad cautivos con el afan de complacer a los demas, a los que queremos, la pregunta es ¿y ellos nos quieren? bueno que estan disapuestos ha hacer por ti, ¿vale la pena esa lucha, por cuanto tiempo? concientemente debemos aceptar que el estado PIMO no es para siempre, al menos no si no quieres terminar dañado emocionalmente, por que la realidad es que con el tiempo esa situacion es bastante cansada.

Sun Tzu en el arte de la guerra habla sobre las victorias no conseguidas al menos no como nosotros lo "paneamos" o lo entendemos.


"Antiguamente los guerreros hábiles comenzaban por hacerse invencibles, luego esperaban a que el enemigo fuese vulnerable. Los versados en el arte de la guerra pueden hacerse invencibles, pero no pueden hacer al enemigo vulnerable a todo trance. Por esto es posible que se sepa cómo vencer sin que esto suponga necesariamente que se vaya a conseguir la victoria."


si quiza enfocamos que conseguir la victoria es "ganar" esa batalla, cuando en realidad lo que se debe enfocar es en ganar la guerra, aasi que formulo la pregunta de manera mas directa ¿quedarnos simulando nos esta dando de verdad la victoria? o ¿la estamos perdiendo y no nos damos cuenta?, por su puesto hay muchisimo que valorizar en esta ecuacion , algunos podemos ponernos a calcular que se gana y que se pierde o que en realidad significa ganar.


Como dato curioso, Alemania en la segunda guerra sabia que invadir a Francia era improbable con el tipo de ejercito que tenian, ya en el pasado con un mejor ejercito fracasaron cuatro veces, asi que inventaron una guerra que estaba destinada ala derrota pero al final tenian claro el verdadero objetivo, asi que invadiendo belgica y dinamarca, y marchando por donde ningun ejercito lo haria en su sano juicio por las Ardenas fue el camino que tomaria por sorpresa al adversario, su preparada linea Maginot de los Francia resulto inutil pues fue burlada.

En lo personal al pasar el tiempo he tenido que ir reajustando algunos conceptos personales, reevaluar lo logrado y entender mi propia postura, pues ahi parece que nos perdemos, nos concentramos tanto en lo que queremos lograr en otras personas por el amor cariño apego o lo que sea que creemos tener que vamos olvidando, perdemos el rumbo.

Veo que las espectativas aveces estan en un gran porcentaje fuera de lo real, y no que no sean sinceras ni bien intencionadas, pero tambien aveces olvidamos contra que o quien se lucha, al empezar la pandemia vi este hilo de @Milton Avendaño 
APROVECHE LA CUARENTENA PARA DESPROGRAMAR A SU FAMILIA

Cita:Creo que es un escenario que se podria aprovechar para desprogramar a nuestros familiares. Estos son mis argumentos:

1)La JW no tendra mucho control sobre los publicadores por el tema del a cuarentena.

2) Elementos de adoctrinamiento como las reuniones  y la predicacion se reducirán al maximo.


3) Los ancianos no sabran si esta al dia con "el alimento espiritual que da el esclavo fiel y prudente"

4) En este momento critico prima la supervivencia y el trabajar en equipo con las familias, que las activadades "teocraticas" pasaran a un tercer plano.

Aprovechen este tiempo!

Y aunque perecia que esto se podia lograr pronto se manisfesto que fue peor, mi opinion en ese momento observando la toma de control JW

Cita:Yo pensaba que seria una oportunidad pero... no contaba que en circustancias de crisisi la gente se vuelve mas ferviente a grado fanatico (massss), sienten que les estan cordando el cordon unbilical, y la WT lo sabe, asi que dejo el control a su ancianetes, que en muchos estan transmintiendo via video ya sea youtube o zoom, estan prefierendo eso que compartir stream que de ser asi esi si significaria una dexconexion al adoctrinamiento programado, pero al ser via conferencia virtual estan obligando a los mienbros a matener la rutina , por lo tanto dedican el mismo tiempo para esrtar arreglados tal como si fuera presencial, ademas su interaccion entre miembros por medio de whatsapp o facebook aumento exponencialmente asi que su feddbak aunque virtual les funciona.
viendo esto abri un hilo
Del mundo surrealista de 1984 de Orwell al bizarro mundo JW

no fui el unico que lo noto, algunos se puede decir lo sufrieron y vemos el comenterio 36 de Stargate


Cita:Unos días antes de decretarse la cuarentena, el gobierno prohibió las reuniones grandes, entonces decidieron hacerlas en los grupos. Yo le dije a mi esposa que hasta ahí llegaba yo, que no estaba dispuesto a que ahora que el grupo sería más pequeño me usaran para oraciones, lectura y hasta discursos con los que no puedo coincidir. Le dije que no estaba de acuerdo con la posición fatalista y apocalíptica de la organización, y que la situación actual, aunque grave, no se compara con las pandemias históricas, que lo de ahora no es ningún cabalgar de ningún caballo, y que esto también pasará tarde o temprano. Esto fue peor que si alguna vez la hubiese maltratado. Y  para colmo fue apenas iniciando la cuarentena... los primeros días fueron muy duros.

Cómo me hubiera gustado usar esta oportunidad irrepetible para fortalecer el matrimonio, pero ha sucedido justo lo contrario. Pasa horas predicando por Whatsapp, mandando mensajes, escribiendo cartas, haciendo llamadas para predicar... hay días mejores que otros... a veces apenas si me habla.

Tampoco sé en qué terminen las cosas cuando pase la pandemia, pero de lo que quiero estar seguro es de que no haya sido yo quien empeore las cosas. Trato de controlarme al máximo para no responder con nada hiriente ni ofensivo. Diga lo que me diga, guardo silencio. No dejo de repetirle que la amo, se lo digo a diario, aunque a mí hace años que ya no me lo dice.



Pues pensando en tantos casos coincidentes con la experiencia propia acumulada, me siento en el compromiso de compartir reflexiones propias y compartidas relacionadas al tema, quiza sea un poco largo, pienso que lo que sea necesario, si advierto que lleva mucho de realidad y muy poco de optimismo infundado.

   

CONTINUA...

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Stargate - 23 Sep, 2017, 09:50 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Julian - 23 Sep, 2017, 11:49 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Chicho - 24 Sep, 2017, 10:41 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por discipulo del Cristo - 24 Sep, 2017, 10:45 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 24 Sep, 2017, 04:48 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Stargate - 25 Sep, 2017, 10:02 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Iguana Elreptil - 25 Sep, 2017, 01:37 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por forista351 - 29 Sep, 2017, 09:38 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Centroamericana - 29 Sep, 2017, 11:24 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Aro - 03 Oct, 2017, 04:46 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Julian - 04 Oct, 2017, 10:45 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Pope62 - 05 Oct, 2017, 04:28 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Centroamericana - 05 Oct, 2017, 05:34 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Pope62 - 06 Oct, 2017, 11:08 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Centroamericana - 06 Oct, 2017, 12:04 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Kittyoutside - 07 Oct, 2017, 01:54 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Pope62 - 07 Oct, 2017, 02:35 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por forista351 - 23 Oct, 2017, 11:50 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Julian - 24 Oct, 2017, 02:24 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Diana Prince - 24 Oct, 2017, 03:07 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por forista510 - 02 Feb, 2018, 10:14 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 02 Feb, 2018, 11:51 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Julian - 30 Sep, 2019, 02:38 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Metamorfosis - 01 Oct, 2019, 11:02 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por LibertadAbsoluta - 01 Oct, 2019, 11:48 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por JoseFidencioR - 02 Oct, 2019, 10:03 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Pope62 - 22 Dec, 2019, 04:58 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Stargate - 28 Mar, 2020, 05:59 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Despertad - 29 Mar, 2020, 07:23 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por JoseFidencioR - 29 Mar, 2020, 04:46 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Metamorfosis - 30 Mar, 2020, 01:05 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por JoseFidencioR - 30 Mar, 2020, 01:28 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Demofonte - 01 Apr, 2020, 02:10 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 01 Apr, 2020, 09:04 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Stargate - 04 Apr, 2020, 07:04 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Metamorfosis - 04 Apr, 2020, 08:17 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 30 Jun, 2020, 04:19 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 01 Jul, 2020, 10:48 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 25 Jul, 2020, 05:56 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Resiste - 25 Jul, 2020, 09:19 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Metamorfosis - 26 Jul, 2020, 04:17 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Spanish Girl - 08 Mar, 2024, 07:43 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Vic Vega - 11 Mar, 2024, 04:08 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 13 Mar, 2024, 05:06 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Charles Fiasco Rusell - 14 Mar, 2024, 12:40 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Demofonte - 14 Mar, 2024, 08:19 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)