Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo.
#18

(03 Jan, 2023, 09:39 PM)Aimée escribió:  Hola! Un gusto leerte OvejaNegra42

Que bueno que estés dedicando tiempo para ti... Cuando uno sale de la organización lo primero que se nos viene a la cabeza es ayudar a otros a salir, pero estoy ahora convencida que lo hacíamos por nosotros mismos, como que necesitábamos aún seguir hablando de lo que pasamos allí adentro para poder sanar y cerrar ése capítulo de nuestra vida. Cómo dices que te sucedió con tu hermana, que al quererla ayudar solo conseguiste que se enfadara contigo. Ella no desea ser "ayudada", ella se siente cómoda donde está.

Entonces sigue centrándote en ti y disfruta tu vida.

Gracias por participar. Te mando un fuerte abrazo.

Heart

Gracias por responder Aimeé.

Es cierto todo lo que dices. Por querer ayudar a otros a comprender mi punto de vista, casi me quedo sin amigos, y algunas cosas prácticamente las he tenido que reiniciar de cero, porque cuando te das cuenta de tanta mala hierba que ha crecido en medio del trigo, y de la corrupción que hay dentro de la organización; pues, simplemente no quieres sentirte solo o sola en esa situación, y esa fue una de las razones por las que entré a este sitio. Actualmente ya no participo del foro como antes; pero de vez en cuando miro canales de YouTube o visito páginas relacionadas con el activismo, incluso de vez en cuando sigo visitando el sitio jw y sus sitios asociados; sin embargo yo lo hago con una mirada mas crítica y con una mente mas abierta, de lo que lo hacía antes.

Que visitar jw es volver a comer de la fruta podrida, dirán algunos. Cuestión de opinión. Y mi opinión es, que si analizas algo con otro cristal y con otro punto de vista, es más difícil que te vuelvan a engañar, como lo hicieron la primera o la segunda vez. Porque de los errores se aprende, y si no aprendiste bien a la primera, la vida se encarga de repetirte la lección, con más ejemplos de ser posible. De hecho aún conservo mi Biblia gris (si, la edición de 2013 de la cual tardaron varios años para hacerla llegar en español); no obstante conservo junto con ella, otras versiones de la Biblia, incluyendo un nuevo testamento de edición de bolsillo, y junto con ellos, en mi biblioteca, otros libros que tratan temas diversos y amplios, hasta diccionarios en inglés y manuales de informática. Fue mi amor a la lectura y al conocimiento lo que me llevó a trazar el largo sendero en el que he estado de la WT, y a reexaminar mi punto de vista, cuando me di cuenta de que había necesidad de ello, para llegar a entender, que aún tengo mucho por aprender y mucho por descubrir, como diría cierta canción del grupo Mago de Oz.

Así que, tranquilos. Disfruten la vida. Naveguen en internet en sitios que no sean redes sociales, sitios de poesía, sicología, política, filosofía, que sé yo. Cultiven la mente, pero también el espíritu, sea que crean en el teísmo o no. Abracen a sus hijos o nietos, porque no saben si los tendrán mañana. Si se quieren comer una hamburguesa doble carne, háganlo. Si se quieren levantar tarde, dense el lujo. Si quieren cantar o bailar, que nada se los impida y que nadie les restrinja, ni les corte las alas; porque suficiente cielo tenemos con los placeres de la vida, y suficiente infierno tenemos con los problemas con los que lidiamos. Si alguien te dice que vas a morir en Armagedón, por no cumplir con ciertos requisitos, y de repente ves volar a una mariposa, pregúntale a esa persona, si acaso conoce el destino, o el futuro de esa mariposa. Ahí tendrá su respuesta.

Saludos para los que me están leyendo.

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Mensajes en este hilo
¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 01 Jan, 2023, 01:57 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por neo - 02 Jan, 2023, 01:50 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 02 Jan, 2023, 08:33 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por forista10 - 02 Jan, 2023, 08:58 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 02 Jan, 2023, 05:54 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por elkatire - 02 Jan, 2023, 09:57 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 02 Jan, 2023, 06:01 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por discipulo del Cristo - 02 Jan, 2023, 11:43 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 02 Jan, 2023, 08:02 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Stargate - 03 Jan, 2023, 12:14 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 03 Jan, 2023, 08:05 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Choco - 03 Jan, 2023, 04:13 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 03 Jan, 2023, 08:14 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por OvejaNegra42 - 03 Jan, 2023, 08:10 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 03 Jan, 2023, 09:39 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Charles Fiasco Rusell - 04 Jan, 2023, 01:21 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 04 Jan, 2023, 07:27 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por OvejaNegra42 - 05 Jan, 2023, 04:48 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por OvejaNegra42 - 06 Jan, 2023, 09:30 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)