Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Feliz cumpleaños a mi
#1

Pues hoy cumplo años de bautizado dentro de esta "organizacion" (mas de 25 menos de 30), tengo poco mas de 40 y tantos años de vida así q como se podrán imaginar empeze de muy chico como 14 o 15 años en la JW, me da nostalgia, ira, frustracion, ganas de llorar, mucho coraje, le e dedicado a este negocio sin beneficio buena parte de mi vida, cierto es q me e revelado y casi desde q inicie mi "carrera teocrática" comprendí la naturaleza de la obra y las costumbres de sus dirigentes a nivel local y obviamente internacional y la verdad no me explico como seguí y seguí y seguí, metiéndome mas y mas dentro de este laberinto en el cual e encontrado gente muy noble y también gente de lo peor, por mi entraron mis padres y ahora me arrepiento tanto de haberlos influenciado así. En la WT conocí a mi esposa, a quien amo pero q por ser nacida en la verdad esta adoctrinada yy no se como vaya a reaccionar cuando sepa de mi "despertar" . No hice caso de los consejos de ancianos y superintendentes y me meti a la universidad y a una maestria, mi trabajo me impide asistir con regularidad a las reuniones sobre todo antes q eran dos veces entre semana pero tampoco hice caso de dejarlo o cambiarme, de haberlo hecho mi situacion economica seria mas adversa aun, pero todo esto tuvo su costo en privilegios, fui muchos años ministerial pero nunca "calificaba" para anciano hasta hace unos años que casi por default y no haber mas me nombraron "adalid" jajaja. El caso es que como se dice comunmente me mantengo nadando de muertito haciendo lo indispensable solo para que no me atosiguen, me dejen en paz y seguir como si no pasara nada, pero ya estoy cada vez más harto y no se como romper con este circulo vicioso de estar dentro. Que puedo hacer
[+] 1 usuario dio MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#2

El transitar despierto por los pasillos de la voraz JW, se va hasciendo cada vez mas pesado, mas dificil, mas insoportable, es como llevar una carga que entre mas responsabilidades tienes, mas dificil se hace, la mente reacciona y se resiste a colaborar en sostener una mentira, por eso poco a poco se tiene que ir soltando algo.

Esto no lo entiendes hasta que te toca vivirlo porque al principio crees que podras con todo pero el tiempo te pasa la factura por que te exige definicion, asi que tendras que auto terapearte para sobrellevarlo, leer sobre el tema ayuda mucho, distraerte para ra darle descanso a tu mente viendo peliculas o si te gusta el deporte, busca alternativas para pasar tiempo con tu familia fuera del entorno TJ, busquen eventos culturales que en muchos lugares se presentan gratis los fines de semana.

Puede haber muchas ideas que otros foristas podran mencionar de su propia experiencia, porque todos pasamos por esa etapa, pero se supera.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

...comparto la opinión de Neo, busca pasar tiempo con tu familia fuera del ambiente TJ toma un café con tu esposa vayan a dar una vuelta al parque, vayan a escuchar música, que disfrute mas pasar tiempo contigo que con los hermanos, eso es algo que a mi me a ayudado bastante, aunado a darme tiempo para mi,saludos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)