Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo.
#19

(04 Jan, 2023, 01:21 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Hola Aimée, que gusto que escribas aquí nuevamente y que cada día la persona que eres por dentro se va renovando (Pablo)

Aunque no entré al foro al mismo tiempo que tú, de vez en cuando me agarro a leer los hilos de un forista en especial y es lindo ver su evolución. En tu caso, recuerdo cómo apenas al año aún pensabas cómo celebrar la conmemoración en tu casa, al tercer año todavía no te atrevias a leer la sección de agnosticos y ateos pero mira en este 2023 te has liberado de toda cadena religiosa y es de aplaudirse.

Yo siento que cuando uno comienza a participar en el foro lo hace con tanto ímpetu porque estamos aprendiendo a usar nuestra capacidad crítica, que es algo que ni siquiera en el "mundo" se nos anima a usar, es como si nunca hubiéramos podido usar las piernas y de repente poder moverlas nos motivaría a correr todo el día. Todo lo que comenzamos a descubrir lo queremos compartir y dado que familiares y amigos testigos nos ignoran el foro es un espacio para desahogarnos, compartir nuestras vivencias, descubrimientos y logros.

Pero con el tiempo se va haciendo cansado hablar de lo mismo, las mismas prácticas abusivas, los mismos errores doctrinales, no tiene nada de malo dedicarse a uno mismo. Como una vez dijo Stargate: me preocupaba quién pudiera nutrir el foro de cartas y formularios si yo lo dejo de hacer, pero la experiencia le mostró que tras de él venían otros, y tras de ellos vendrán otros, el foro siempre tendrá participantes y contribuyentes porque la WT los genera, creeme que has hecho suficiente por los demás, es bueno que cuando escribas lo sigas haciendo por gusto y no por responsabilidad.

Es cierto, difícilmente alguien te dirá directamente "tú me ayudaste", pero uno nunca sabe el efecto que tendrá lo que escribimos y publicamos; aún si nunca volvieras a publicar un solo hilo más , lo que quedó escrito seguirá ayudando a las personas que entran porque muchos que van despertando se sentirán identificados contigo, con tu experiencia, con tu familia, y eso lo digo también para todos los participantes.

Me da nostalgia por aquellos que después de dejar huella en el foro parece que fueron arrebatados al cielo y nadie sabe más de ellos, desaparecieron. Mi única esperanza es que si ya no participan es porque lograron superar por completo a la secta y no por otra cosa. Pero si te es posible, como le dijo José al preso "cuando salgas de esta prisión no te olvides de mí", aunque te dediques a otras cosas por favor síguenos pasando a saludar de vez en cuando, aunque posiblemente ninguno del foro te conozca en persona te consideramos una amiga .

Te mando un abrazo y ah, casi olvidaba decirlo: tú me ayudaste a despertar de la secta.

Concuerdo 100% contigo.
El problema es también que cuando la conciencia de uno verdaderamente empieza a despertar, está uno ansioso, inquieto. Muchos hemos pasado por eso porque te abruma tener mas preguntas que respuestas, y deseas que esas preguntas sean contestadas lo más pronto posible. Te impacientas, porque al principio no comprendes, que por muy largo que sea el proceso, tarde o temprano las respuestas siempre llegarán. Y si las respuestas nunca llegan, pues es de tomarlo como una conversación de Whatsapp donde la otra persona no te responde: no recibir una respuesta, también es una respuesta en si, y tu actitud ante ello es importante en todo esto.

Así que tranquilo Charles, no me ha llegado la hora de irme al mas allá. Solo me tomé un descanso sabático.
La situación que describes, ahora me resulta más comprensible, ya que ver a los mismos foristas comentando a veces resulta un poco incómodo, por no decir fastidioso, y entonces, esto es como el ciclo del agua; de lo contrario siempre estaríamos viendo las mismas nubes en el paisaje; si año con año no entraran participantes nuevos a nutrir el foro, el sitio si estaría en crisis.

Así es esto del despertar. El verdadero despertar. Un día estás participando activamente de las publicaciones y al otro te das cuenta que durante todo el tiempo que estuviste programado, te perdiste de muchas cosas allá afuera, y quieres retomarlas. Estaba leyendo tu respuesta a Aimeé, y quise responder inmediatamente, por decir un ejemplo; pero estaba disfrutando mi desayuno mientras miraba las noticias en la tele, así que mi respuesta tuvo que esperar. Y no, no es que el foro no sea importante; no obstante participar de el, es sólo uno de los tantos componentes que ayudaran al que ha sufrido secuelas de haber estado en la Coorporación, a recuperarse y sanar de una manera satisfactoria.

Ahora por lo menos, puedo oir la música más loca que se me ocurra, o comer ese pedazo de pizza que se me antoja, sin tener cargos de conciencia, ni sentir que soy un inútil por no saber cumplir las reglas de una Compañia, que lo único que le interesa es el dinero y la cantidad de feligreses que puedan retener en su redil. Así que, que viva la vida, porque es una sola. No se hable más.

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Mensajes en este hilo
¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 01 Jan, 2023, 01:57 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por neo - 02 Jan, 2023, 01:50 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 02 Jan, 2023, 08:33 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por forista10 - 02 Jan, 2023, 08:58 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 02 Jan, 2023, 05:54 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por elkatire - 02 Jan, 2023, 09:57 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 02 Jan, 2023, 06:01 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por discipulo del Cristo - 02 Jan, 2023, 11:43 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 02 Jan, 2023, 08:02 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Stargate - 03 Jan, 2023, 12:14 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 03 Jan, 2023, 08:05 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Choco - 03 Jan, 2023, 04:13 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 03 Jan, 2023, 08:14 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por OvejaNegra42 - 03 Jan, 2023, 08:10 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 03 Jan, 2023, 09:39 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Charles Fiasco Rusell - 04 Jan, 2023, 01:21 AM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por Aimée - 04 Jan, 2023, 07:27 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por OvejaNegra42 - 05 Jan, 2023, 04:48 PM
RE: ¡Feliz año 2023! Reflexiones sobre el activismo. - por OvejaNegra42 - 06 Jan, 2023, 09:30 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)