Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola, esta es mi "breve" introducción
#9

(18 Nov, 2023, 07:49 AM)Aimée escribió:  Es curioso como uno piensa que la organización te protege de muchas cosas, también pensé lo mismo, pero después me dí cuenta que me protegió tanto que no aprendí a defenderme y me hice tremendamente tímida y es algo en lo que he tenido que trabajar hasta la fecha, pues nadie tiene el poder de decidir sobre mi vida más que yo misma.

Sí, estoy de acuerdo. Una falacia que como Testigos tenemos muy permeada en nuestro inconsciente es la de que cuando alguien "se aparta de Jehová", como ya no tiene su bendición lo único que le puede esperar es que le vaya mal. En la mayoría de los casos esta predicción se cumple. La hermana o el hermano se casa con un "mundano" y le va bien mal. ¿Por qué? No por que le faltó la bendición de Jehová, sino por su total inexperiencia para relacionarse con otras personas o muchas veces por problemas de autoestima que le dejó su paso por la Organización. No dudo que algunos experimenten algún tipo de "profecía autocumplida" y, convencidos de que ahora les irá mal por estar alejados de Jehová, sencillamente fracasen. Así que varios, como decimos acá, "terminan metiendo, no una, sino las cuatro patas" y acaban cayendo más bajo que "los del mundo", pero es debido a esa inexperiencia acumulada y la sobreprotección de la "mamá Organización".

Añado otros casos de lo mismo, algunos ex Testigos pierden la vida en un trágico accidente, fracasan en sus negocios, etc... Otra evidencia de que "la bendición de Jehová" se ha apartado de ellos, ¿verdad? Pues no necesariamente. Resulta que la Organización suele adoctrinarnos para que no nos arriesguemos, no experimentemos "el mundo", no vayamos detrás de metas mundanas. ¿Quién tiene más probabilidades de ahogarse, el que nunca se hecha el clavado o el brinca? Por supuesto que el que brinca, el que se arriesga. Al Testigo en muchas cosas se le pedirá "que nunca salte" y sí, es la mejor forma de que nada te pase... exacto, nada de nada. Por otro lado, si realmente quieres conocer el mundo, hacer algo, vivir tu vida; tienes que saltar y sí, las cosas pueden salir mal, pero intentarlo siempre valdrá la pena.

P.D. Leí algunas entradas de tu blog y me gustaron mucho. Compartimos el gusto por las plumas fuente. Actualmente tengo varias pero la gran mayoria son Lamy, siento que son buenas, bonitas y ... más o menos baratas (En realidad en general me gustan todo tipo de plumas y bolígrafos, mi pasión sí va totalmente ligada al acto de escribir y por tal motivo me encanta que una pluma se deslice bien, deje un buen trazo, se sienta bien en tu mano y, por qué no, que se vea bonita. Creo que nunca pagaría más de 10 mil pesos mexicanos por una, la más cara que he adquirido hasta ahora me costó unos 4 mil pesos y sé que el 90% de mis amigos sencillamente no lo entenderían).
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder


Mensajes en este hilo
Hola, esta es mi "breve" introducción - por Fortion Bare - 09 Nov, 2023, 03:16 PM
RE: Hola, esta es mi "breve" introducción - por OvejaNegra42 - 09 Nov, 2023, 03:29 PM
RE: Hola, esta es mi "breve" introducción - por Stargate - 09 Nov, 2023, 07:03 PM
RE: Hola, esta es mi "breve" introducción - por Nelsonzamorarojas - 17 Nov, 2023, 11:29 AM
RE: Hola, esta es mi "breve" introducción - por Julian - 11 Nov, 2023, 01:36 AM
RE: Hola, esta es mi "breve" introducción - por JNAM1994 - 11 Nov, 2023, 07:23 PM
RE: Hola, esta es mi "breve" introducción - por Aimée - 18 Nov, 2023, 07:49 AM
RE: Hola, esta es mi "breve" introducción - por forista10 - 18 Nov, 2023, 04:34 PM
RE: Hola, esta es mi "breve" introducción - por Fortion Bare - 19 Nov, 2023, 12:35 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)