Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cambios a largo plazo o rumores?
#7

Todo el concepto de "Jubileo" es un rumor sin ningún tipo de fundamento, tal y como han comentado muy bien en reddit #exjw. Básicamente consiste en hacer una especie de "amnistía" a todos los expulsados y desasociados diciéndoles que si vuelven no tendrán que pasar por todo el proceso de asistencia sin saludar, sentarse al final del salón y toda la parafernalia antibíblica que se han marcado los amigos del Cuerpo Gobernante. No hay ninguna base o fundamento para creer que el Cuerpo Gobernante se haya planteado hacer esto, y menos con una justificación de un "Jubileo".

En cambio, sí creo que todos los cambios de las barbas y de informar las horas (que en definitiva supone sepultar la forma de predicación de casa en casa que muchos testigos ya han empezado a dejar de hacer en detrimento de la "predicación informal" y el carrito) es debido a intentar frenar la sangría de miembros que está ocurriendo AHORA MISMO. Y también creo que este año van a anunciar nuevos cambios o bien antes del verano o ya para la reunión anual de 2024, que se ha convertido como los eventos Apple del mundo testiguil, esperando las nuevas novedades recién salidas del horno del CG.

Alguien dijo una vez que toda organización tiende a la supervivencia, y si se requiere hacer cambios drásticos para sobrevivir y no morir, los hará. Esto mismo es lo que está haciendo ahora mismo la WT: renovarse o morir. Han empezado con cosas teóricamente livianas, de hecho no ha afectado nada al "corpus doctrinal". Para mí, estos pequeños cambios son el anticipo de nuevos cambios doctrinales más importantes y en base a como está reaccionando los testigos de a pie, irán implementando el resto de cosas que tienen en mente.

Me decanto por pensar en el tema de los cumpleaños (como ya comenté por aquí en algún post anterior) ya que tampoco supondría hacer un cambio "doctrinal" importante, aunque sí tendría un impacto en la vida de los testigos cuyo desenlace estaría por ver. Me consta que muchos testigos celebran cumpleaños a su manera, incluso se dice en voz baja en plan "hoy eres un poco más mayor" o frases similares que en definitiva es una forma cubierta de felicitarte el cumpleaños. En todo esto, hay una hipocresía muy grande puesto que la WT sí celebro un cumpleaños de forma totalmente abierta e incluso imprimiendo un folleto especial para la ocasión: el centenario de la corporación.

Me consta que la pandemia ha hecho a muchos testigos pensar en si realmente esta es la "religión verdadera". Y estos cambios no han hecho más que acentuar todavía más la sensación de que esta gente no está guiada por Dios sino por temas mucho más mundanos y terrenales. Básicamente se están asegurando su jubilación y retiro en el paraíso que se han montado en Warwick mientras todos los demás testigos tienen que callar, obedecer y ser sumisos. Muchos ya no aguantan esto y se están rebelando, y es algo que la WT no había previsto en un inicio.

El tema de la sangre es muy probable que cambie, pero no a corto plazo. Y es más, me juego a que la estrategia va a ser muy muy lenta, porque no van decir que estaban equivocados "ni van a pedir perdón por no haberlo entendido bien en el pasado" como bien lo dijo el flamante nuevo miembro del Cuerpo Gobernante en la reunión anual del pasado mes de octubre de 2023. No. Va a ser mucho más discreto, sin levantar polvareda y comenzando por el tema de las fracciones sanguíneas que YA están permitidas. Y seguramente lo que alegarán es que la Biblia prohíbe el uso de la sangre... pero no el de sus componentes principales. Que los glóbulos rojos, por sí solos, no constituyen sangre. Igual que los glóbulos blancos, las plaquetas, etc. Pero no pueden decirlo así tan abiertamente porque se enfrentarían a muchas demandas de testigos cabreados (y con razón) por este asunto.

El paso definitivo, según creo yo, para saber que un cambio en este asunto se acerca será este hecho: el desmantelamiento de los Comité de Enlace con los Hospitales. Hasta que eso no ocurra, la doctrina de la sangre no cambiará en absoluto. Y aquí viene la mala noticia: el señor del CG Mark Sanderson hizo carrera en los testigos con el tema de la sangre. Si AM3 fue reticente a los cambios menores de las barbas y el informar las horas... imaginad lo que pensará un señor nacido dentro de los testigos que ha creído a pies juntillas toda su vida en la "santidad" de la sangre. Aunque si hay 2/3 de los votos del CG que está a favor de un cambio, así se hará. Pero repito... no veo que esto vaya a ocurrir en un corto espacio de tiempo.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Cambios a largo plazo o rumores? - por ceciliobuenavista18 - 18 Feb, 2024, 11:44 AM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por Stargate - 18 Feb, 2024, 01:30 PM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por Fortion Bare - 18 Feb, 2024, 04:28 PM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por El Copista - 18 Feb, 2024, 05:57 PM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por Pablo Lopez M - 18 Feb, 2024, 07:41 PM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por jaula_de_plata - 19 Feb, 2024, 01:28 AM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por elohim2002 - 20 Feb, 2024, 06:29 AM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por YuriGagarin - 20 Feb, 2024, 07:21 PM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por elohim2002 - 21 Feb, 2024, 04:47 AM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por kunta - 21 Feb, 2024, 06:03 AM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por Pablo Lopez M - 21 Feb, 2024, 09:21 AM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por YuriGagarin - 23 Feb, 2024, 05:43 AM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por JafTte - 22 Feb, 2024, 01:28 PM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por Gabriel Pedrero - 24 Feb, 2024, 08:38 AM
RE: ¿Cambios a largo plazo o rumores? - por Amatheos - 26 Feb, 2024, 11:02 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)