Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
50 en 43 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
Hola...
Respecto a estas historias extraordinarias, me surgió una duda, ¿por qué los ángeles-protectores-superhéroes-guardaespaldas-mensajeros siempre son rubios, altos, "fortachones" y de ojos azules?
No sé de ninguna historia de un "ángel" con la apariencia de alguien de origen latino, asiático, o afrodescendiente. ¿De qué se trata entonces?
Será que "Jehová creó la variedad" pero en su ejército de poderosos ángeles sólo hay "modelos" de acuerdo al estándar de belleza occidental.
¿Soy yo o esto muestra ser de manera evidente más un estereotipo occidental de "ángel" perfecto propio de la mente humana que un verdadero ser poderoso y sobrenatural?
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
56 en 18 mensajes
MeGusta Dados: 16
Registro en: Feb 2017
O la de la gatita mundialmente conocida como KITTY también está en algunos lugares mal vista
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
18 en 16 mensajes
Registro en: Oct 2017
Sigo diciendo que se cuentan demasiadas trolas en las experiencias que se dan en las asambleas. No faltan ancianos que dicen que lo importante es la lección que se saca de ellas, sean o no ciertas las experiencias.
La duda es el principio de la sabiduría.
Hilos: 7
MeGusta Recibidos:
2 en 2 mensajes
Registro en: Sep 2019
Yo recuerdo la de un hermano secuestrado que iba en la parte trasera de una furgoneta y que al comenzar a rezar a Dios uno de los secuestradores lo reconoció y dijo esta persona es la equivocada yo conozco a esta persona y es testigo de Jehová.
Hilos: 8
MeGusta Recibidos:
3 en 2 mensajes
MeGusta Dados: 4
Registro en: Mar 2018
Por ahi me entere de una que sale un SC con un nuevo publicador en un barrio conflictivo, resulta que es la primera vez del muchacho como con 13 años mas o menos, a la primera casa los invitan a pasar y les cierran con llave, el hombre saca un machete y los amenaza arrodillarse antes unos idolos, en medio de la tension el SC preocupado por el joven no sabe que hacer, el joven de pronto se arrodilla y el SC cree que su fe era muy debil, pero en realidad se arrodilla y saca una pistola de entre las medias... ahora si se volteo la tortilla ja ja ja el muchacho era todo un ganster y mas bien salieron tranquilamente de la casa, el que quedo en chocke fue el SC que no lo podia creer..... no lo se Rick!!!
Hilos: 334
MeGusta Recibidos:
4.918 en 1.132 mensajes
MeGusta Dados: 2.454
Registro en: Jun 2019
No me canso de admirar y reconocer las ideas que aporta Gifekrs al foro, me ha dado la idea de hablar sobre las leyendas urbanas entre los testigos de Jehová.
Para poder aportar a este tema, nos basamos en el entendido que una leyenda urbana es un relato o creencia popular, que se presenta como hechos confirmados, pero en realidad pueden no haber sucedido o estar distorsionados. Cabe señalar que no necesariamente se trata de situaciones sobrenaturales o paranormales, aunque puede incluirlas. Desearía no tratar el tema de esas situaciones porque sé que en el foro ya hay hilos sobre el tema.
Me refiero más bien a relatos que circulan a veces entre las congregaciones, pero que en realidad nadie puede confirmar de primera fuente si sucedieron, mis ejemplos:
• Durante la construcción de Betel 4, Robert Tracy, miembro del comité de sucursal y “ungido” fue invitado a hacer la oración por la comida, que en esa ocasión fue pizza, dado que los ungidos son una especie muy rara en México, todos tenían la expectativa de cómo haría la oración tal individuo, al darse cuenta del morbo, el susodicho solamente dijo “Padre Jehová, te damos gracias por esta pizza, en el nombre de Jesús amén”, causando la decepción del auditorio.
• En una asamblea en el estadio Azteca, el Muecas Stephen Lett iba a dar el discurso de conclusión, pero se negó a salir porque los hermanos se habían puesto lado a lado para formarle un pasillo hasta la plataforma y tuvieron que dispersarse para que el Loco Valdez pudiera salir, hasta la fecha oradores y hermanos mencionan ese hecho como una muestra de humildad. Jajaja se ve que no se han fijado en la calidad de sus trajes, anillos, corbatas y mancuernillas, humildad…
• La ya comentada situación en el hilo que me dio la idea, que empleadores iban a los locales de asamblea a repartir volantes solicitando empleados testigos de Jehová.
Como pueden ver, todos estos son relatos de esa índole, de tercera mano, y que se van distorsionando con el tiempo. Así que yo les pregunto ¿han escuchado leyendas urbanas por sus comunidades?