Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me han citado para un comité judicial
#1

Hola a todos!

El temido día llegó. Lo que he intentado retrasar lo máximo posible, ha pasado hoy. He recibido una llamada en la que dos ancianos me han citado para un comité judicial el lunes por la tarde.

El motivo del comité es que tengo novio y no tengo el divorcio bíblico (yo creía que sí, cuando me presente aquí hace unos meses, pero luego me dijeron que no). El caso es que me han dicho que quieren hablar conmigo porque si no cambio mi proceder, estoy cometiendo un pecado grave al tener citas con alguien sin estar libre para hacerlo. Les he dicho que no voy a cambiar mi vida, y que no le hago daño a nadie ni me meto en la vida de nadie, que sólo quiero vivir mi vida tranquilamente sin que nadie se meta en ella. Pero me han dicho que su responsabilidad como ancianos es cuidar de las ovejas, y me han citado para un comité judicial para el lunes. Asista yo o no, el comité se va a realizar.

Sabia que este momento llegaría tarde o temprano, y sólo era cuestión de tiempo. Lo que mas me duele es saber que han sido justamente mi madre y mi hermano (aquellos por los que he intentado evitar que me expulsaran, y el motivo por el que yo aun no he renunciado) los que han abordado a los ancianos para que hablen de nuevo conmigo. Yo intentando ocultar ciertas cosas para seguir teniendo alguna relación con ellos, y ellos lo han precipitado todo. Eso es lo que me quieren y lo que yo les importo... A mi hermano aun podría entenderlo, pero a mi madre... Para mi no hay nadie mas sagrado que mi hija, tanto sería esperar lo mismo de mi madre?? Al parecer si... No encuentro las palabras para definir cómo me siento. Decepcionada, traicionada, triste, impotente, rechazada... Aunque también he de reconocer que esperanzada, y con ganas ya de que pase todo, cerrar este capítulo de mi vida y abrir uno nuevo, en el que podre disfrutar de ser libre.

La verdad es que no sé si acudir al comité. No creo que lo haga. Como ya dije en otro hilo, mi idea es grabarme en un vídeo en el que renuncio a ser testigo de Jehová y explico los motivos (encubrimiento de abusos a menores, y normas absurdas que además son antibiblicas muchas de ellas). Decirles que les quiero, pero que no puedo seguir perteneciendo a una religión en la que ya no creo, y que considero una mentira. El vídeo lo mandaría a mis contactos del whatsap que son testigos, y seguramente lo subiría al facebook. Así renuncio, pero bajo mis normas, no las suyas, puesto que no tienen ningún poder sobre mí. Y ya los ancianos que hagan lo que quieran (que imagino que será comunicarme la fecha en que anunciaran mi expulsión). Si algo tengo claro, es que no voy a permitirles que me humillen tres hombres queriendo preguntarme y saber sobre mi vida íntima. Eso no le importa ni a ellos ni a nadie, por algo es íntima y personal.

En fin, si habéis llegado leyendo hasta aquí, os lo agradezco mucho. Necesitaba desahogarme. Además, también agradecería vuestra opinión y sugerencias respecto a lo que he comentado del vídeo y mi renuncia.

Muchas gracias!
[+] 1 usuario dio MeGusta Rocío.
Responder
#2

Animo rocio, que mal el hecho de uno tener que perder su familia por religion!

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#3

Hola Rocío.

De verdad lamento la situación por la que estás pasando, infortunadamente tus familiares hicieron lo que, de acuerdo a su convicción, creen que es lo mejor para ti. Es muy lamentable que esta organización siga promoviendo la división, traición y resentimiento por encima del amor de familia. Y es más difícil aún cuando el panorama se ve desde la perspectiva de alguien desprogramado, porque sabemos que no están "poniendo a Jehová primero" realmente, sino a 8 viejos manipuladores que viven como reyes a expensas de sus cegados adeptos.

Espero que al atravesar por esta amarga experiencia, encuentres la fortaleza que necesitas en tu pareja, amigos, otros miembros de tu familia o incluso aquí, en esta comunidad en donde siempre podrás desahogarte. Todos podemos, de una forma u otra, entender por lo que estás pasando.

Te felicito por el método que utilizarás para renunciar a ser TJ y exponer abiertamente tu ideología, eres muy valiente y estoy segura de que ese vídeo será el punto de salida para muchos que empezarán, con tu ejemplo, a cuestionar sus creencias. Yo te sugiero que al presentar tus razones, no te quedes con nada, no te guardes nada, porque nunca se sabe el efecto que tus opiniones y argumentos pueden tener sobre quienes vean el vídeo.

Sé que no estás obligada, y con la siguiente petición no es mi intención hacerte sentir presionada para hacerlo, pero sería fabuloso si también en esta comunidad compartieras tu vídeo, creo que sería muy productivo para todos los lectores y se agradecería mucho, claro, siempre y cuando te sientas cómoda al compartirlo.

Espero que encuentres la paz que tanto necesitarás para atravesar por esta situación. Recuerda que este es un espacio en donde nunca faltará alguien que te lea y te entienda.

¡Ánimo!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

Hola Rocío, una pregunta, tu esposo no cometió adulterio?
Responder
#5

(09 Feb, 2018, 07:10 PM)Diana Prince escribió:  Hola Rocío.

De verdad lamento la situación por la que estás pasando, infortunadamente tus familiares hicieron lo que, de acuerdo a su convicción, creen que es lo mejor para ti. Es muy lamentable que esta organización siga promoviendo la división, traición y resentimiento por encima del amor de familia. Y es más difícil aún cuando el panorama se ve desde la perspectiva de alguien desprogramado, porque sabemos que no están "poniendo a Jehová primero" realmente, sino a 8 viejos manipuladores que viven como reyes a expensas de sus cegados adeptos.

Espero que al atravesar por esta amarga experiencia, encuentres la fortaleza que necesitas en tu pareja, amigos, otros miembros de tu familia o incluso aquí, en esta comunidad en donde siempre podrás desahogarte. Todos podemos, de una forma u otra, entender por lo que estás pasando.

Te felicito por el método que utilizarás para renunciar a ser TJ y exponer abiertamente tu ideología, eres muy valiente y estoy segura de que ese vídeo será el punto de salida para muchos que empezarán, con tu ejemplo, a cuestionar sus creencias. Yo te sugiero que al presentar tus razones, no te quedes con nada, no te guardes nada, porque nunca se sabe el efecto que tus opiniones y argumentos pueden tener sobre quienes vean el vídeo.

Sé que no estás obligada, y con la siguiente petición no es mi intención hacerte sentir presionada para hacerlo, pero sería fabuloso si también en esta comunidad compartieras tu vídeo, creo que sería muy productivo para todos los lectores y se agradecería mucho, claro, siempre y cuando te sientas cómoda al compartirlo.

Espero que encuentres la paz que tanto necesitarás para atravesar por esta situación. Recuerda que este es un espacio en donde nunca faltará alguien que te lea y te entienda.

¡Ánimo!

Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que soy bastante tímida, y aun no se bien cómo encarar el vídeo. Si termino por hacerlo, lo compartire. A ver lo que digo en él... Tengo que aclararme las ideas
Responder
#6

Hola Rocío:

Cuánto lamento lo que estás pasando. Así es la familia adoctrinada, que piensa que nos van a brindar ayuda delatandonos, pero eso solo es obligarnos a estar en donde no queremos. Tenemos razones muy bien fundamentadas que nos llevaron a concluir que los TJ son una secta y no "el pueblo de Jehová" que tanto cacarean.

Disculpa mi ignorancia, no sé de estos temas administrativos de la secta pero : ¿No sería mejor que metieras una carta de renuncia? Digo, si ya te van a expulsar, no les des la satisfacción de que te echen, mejor vete tú. Insisto, no sé si eso se pueda hacer ya que ya hay una citación de por medio.

Yo también pienso en ¿Qué pasaría si me hacen comité por apostasía? De antemano se que no iría, no tengo porqué explicar ni rendir cuentas a nadie, pero no sé si la opción que te comenté pueda hacerse, ojalá nuestros amigos ancianos del foro nos asesoren.

Gracias por la confianza, aquí estamos contigo.

Saludos afectuosos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

(09 Feb, 2018, 07:13 PM)Hectoroc escribió:  Hola Rocío, una pregunta, tu esposo no cometió adulterio?

Mi ex esposo, porque estamos divorciados, nunca fue testigo. Era un alcohólico que se gastaba todo el dinero en beber, fumar, y en máquinas tragaperras. Y aun encima me criticaba porque gastaba mucho en comida...
Encima cuando venia borracho, a veces la tomaba conmigo y me maltrataba.

Un buen día, mientras la niña estaba en el colegio, en una de esas ocasiones en que estaba borracho, una vecina (a la que estaré siempre agradecida) llamo a la policía. Me encontré a la policía saliendo de casa, con las cosas que necesitaba para ese día no volver allí con mi hija. Pensaba irme esa tarde con mi niña a casa de mi madre, y no volver a mi casa hasta el día siguiente, que ya se le hubiera pasado la borrachera. Tenia miedo, y no quería que ni hija lo viera así (aunque por desgracia ya lo había visto otras veces, yo trataba de evitarselo, tenia 3 años).

El caso es que los agentes de policía me dijeron que si yo quería, eso se acababa en ese mismo instante. Ellos se lo llevarían detenido y al día siguiente, habría un juicio por violencia de género y le pondrían una orden de alejamiento para que no pudiera acercarse a mi ni volver a hacerme daño. Y accedí.

Al siguiente día fue el juicio, y pusieron una orden de alejamiento. Él salió del juzgado antes que yo. Cuando llegue a mi casa, mi vecina por suerte me vio antes de entrar al edificio, y me dijo: no subas, tu marido está arriba, acaba de subir. Estaba esperandome a que llegara... Llame a la policía, sin llegar a subir, y se lo volvieron a llevar detenido. Al día siguiente hubo otro juicio y extendieron la orden de alejamiento por dos años (que se cumplirán a finales de este año).

El se fue a vivir a otra ciudad con su madre. Lo último que supe de él fue en el mes de mayo por un amigo, que lo había visto. Resulta que llego borracho a un bar, contando que se había ido a Escocia a trabajar, y que allí estaba muy contento, hartándose de tener sexo con las que quería.

Se lo dije a los ancianos, pero ellos dicen que con sólo el testimonio de alguien del mundo no es suficiente para darme el divorcio bíblico. Mi madre habló con él para preguntarle, pero él lo negó. Es normal, sabe los motivos por los que yo necesito el divorcio bíblico, y va a seguir haciéndome todo el daño que pueda. Yo no tengo forma de demostrar que comete adulterio, porque hasta vive en otro país.

El caso es que, como hoy mismo les he dicho a los ancianos, no voy a permitir que un indeseable, por llamarlo de alguna forma suave, siga afectando a mi vida. Yo he conocido a mi pareja, y estoy muy bien con él (es un encanto de hombre conmigo y con mi niña). No es justo que mi vida tenga que pararse por culpa de mi ex. Bastante daño me hizo ya en su día. Eso se acabó, no voy a basar mi felicidad y mi vida en lo que haga o deje de hacer, mi ex.
Responder
#8

Dentro de la escala de desprecio tanto a ti como a familia, es mejor salir por expulsado que por transmitir ideas de apostasía, si ya no quieres ser tj, mejor que ni siquiera vayas al comité y te echarán por el pecado de rebeldía y no habrán tantos detalles del caso que queden en el archivo de la congregación. O la otra opción mejor según mi parecer: que hagas una carta en que digas que te hiciste católica: también te expulsarán por apostasía, pero otro tipo de apostasía: irte a otra religión, sin hablar nada contra los tj, así dirán: se hizo católica, que se hizo apóstata. Te vas de la manera más pacífica, sin dar detalles de nada (quedas con la sensación de que tú los rechazaste a ellos y no ellos a ti) y además tendrás la ventaja de estar dentro de un grupo, no sé son ideas, y además contarás con el apoyo de la gente de afuera (para hacer nuevos amigos), puedes contar: dejé de ser tj porque me hice católica, así de simple.
Creo que el modo más honorable de salir de los tj es hacerse católico, total en esa religión no te exigen nada.
Responder
#9

Rocío no se si si darte condolencia o felicitarte, por que ¿sabes? cada quien ha marcado su linea de preferencia y es doloroso que tu propia sangre te de la espalda que te traicione por lo que 8 viejos en sus lujosos aposentos se les ocurre y ni siquieran saben que existen, esos que convierten a los ancianos que fuera de la secta serian buenas personas, con sus directrices ridiculas se vuelven mounstros insensibles, lobos despiadados que se creen el cuento que hacen su deber.

El asunto que juzgan es de los mas sinsentidos que tiene la secta, ante ninguna mencion salvo que dicen que Jesus dijo que el que se casa sin haber habido fornicacion en su matrimonio anterior comete adulterio,ahora lo convierten en un dogma ridiculo e incensible.

Rocío tu no has hecho nada malo, fuiste victima de un mal hombre y ahora tienes el derecho de reacer tu vida si haz encontrado a alguien que te valore, no permitas que te destruyan, no son dueños de tu vida, levantate y sientete orgullosa de ti, de ser una mujer que lucha, que sigue adelante, y si alguien no quiere ser parte de tu vida pues es su decision, quiza algun dia lo entiendan y si asi sucede sin duda tendras los brasos abiertos para recibirlos.

Hay opciones en como proceder, al final tu sabras que es lo mejor, en unas horas que haya pasado el impacto emocional iran fluyendo mas ideas, aqui estaremos para apoyarte y compartir ideas tambien.

Un beso y un abrazo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Dejo como adicional ahora que estaba repasando "1984" (novela de George Orwell) como esas actitudes de los ancianos convencidos de hacer un comite por el bien del individuo y el bien de la congregacion, "es para ayudarte" dicen, creen que ellos pueden "restableser la relacion del individuo con jehova" que farsa mas grande, si pueden solo humillaran y destrozaran la dignidad de quien este delante de ellos yy ellos diran que fue una medida "amorosa" no me digan.

si te llevan a la habitacion 101 (salita b, cuartito,etc.) no permitas que hagan contigo una  objeto de sus burlas





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

(09 Feb, 2018, 07:48 PM)Rocío escribió:  
(09 Feb, 2018, 07:13 PM)Hectoroc escribió:  Hola Rocío, una pregunta, tu esposo no cometió adulterio?

Mi ex esposo, porque estamos divorciados, nunca fue testigo. Era un alcohólico que se gastaba todo el dinero en beber, fumar, y en máquinas tragaperras. Y aun encima me criticaba porque gastaba mucho en comida...
Encima cuando venia borracho, a veces la tomaba conmigo y me maltrataba.

Un buen día, mientras la niña estaba en el colegio, en una de esas ocasiones en que estaba borracho, una vecina (a la que estaré siempre agradecida) llamo a la policía. Me encontré a la policía saliendo de casa, con las cosas que necesitaba para ese día no volver allí con mi hija. Pensaba irme esa tarde con mi niña a casa de mi madre, y no volver a mi casa hasta el día siguiente, que ya se le hubiera pasado la borrachera. Tenia miedo, y no quería que ni hija lo viera así (aunque por desgracia ya lo había visto otras veces, yo trataba de evitarselo, tenia 3 años).

El caso es que los agentes de policía me dijeron que si yo quería, eso se acababa en ese mismo instante. Ellos se lo llevarían detenido y al día siguiente, habría un juicio por violencia de género y le pondrían una orden de alejamiento para que no pudiera acercarse a mi ni volver a hacerme daño. Y accedí.

Al siguiente día fue el juicio, y pusieron una orden de alejamiento. Él salió del juzgado antes que yo. Cuando llegue a mi casa, mi vecina por suerte me vio antes de entrar al edificio, y me dijo: no subas, tu marido está arriba, acaba de subir. Estaba esperandome a que llegara... Llame a la policía, sin llegar a subir, y se lo volvieron a llevar detenido. Al día siguiente hubo otro juicio y extendieron la orden de alejamiento por dos años (que se cumplirán a finales de este año).

El se fue a vivir a otra ciudad con su madre. Lo último que supe de él fue en el mes de mayo por un amigo, que lo había visto. Resulta que llego borracho a un bar, contando que se había ido a Escocia a trabajar, y que allí estaba muy contento, hartándose de tener sexo con las que quería.

Se lo dije a los ancianos, pero ellos dicen que con sólo el testimonio de alguien del mundo no es suficiente para darme el divorcio bíblico. Mi madre habló con él para preguntarle, pero él lo negó. Es normal, sabe los motivos por los que yo necesito el divorcio bíblico, y va a seguir haciéndome todo el daño que pueda. Yo no tengo forma de demostrar que comete adulterio, porque hasta vive en otro país.

El caso es que, como hoy mismo les he dicho a los ancianos, no voy a permitir que un indeseable, por llamarlo de alguna forma suave, siga afectando a mi vida. Yo he conocido a mi pareja, y estoy muy bien con él (es un encanto de hombre conmigo y con mi niña). No es justo que mi vida tenga que pararse por culpa de mi ex. Bastante daño me hizo ya en su día. Eso se acabó, no voy a basar mi felicidad y mi vida en lo que haga o deje de hacer, mi ex.

Por ahí hay una publicación del año del caldo pero vigente, que dice que aunque el cónyuge tenga sexo con una persona del mismo sexo o con un animal, el cónyuge inocente también se ve en los mismos aprietos que los tuyos... No se puede casar. Que porque la única base es el adulterio... Bla bla bla... Imagínate, está bien pin che loca la WT.

Ahí mija, sabes que?? Manda a chin gar su ou ta madre a esos pu tos oje tes de [palabra obscena] y has una nueva y feliz vida. 

Saludos y que Jehová te bendiga. 

PD: mil disculpas -de nuevo- por mi vocabulario pero es que me sacan de quicio los de la WT  Big Grin
Responder
#12

HOLA ROCIO:

Quieres comentamos algunos detalles por “ inbox”?... te paso mi dato de contacto personal, solo por ser un caso especial el tuyo que me ha tocado vivir de cerca. Aclaro que No es mi tendencia ni costumbre hacer esto, pero tú caso me ha llenado de índignacion hacia estos ancianos adoctrinados y hacia La secta.

Tómalo si deseas como una opinión ( he estado 20 años en la secta como TJ bautizado ) y la que toma la mejor desicion desde distintos ángulos eres tú. ( perdóname solo podré dadas las circunstancias contactar hoy mismo 9 feb por la noche o mañana durante el día antes de las 5 pm ).

También en caso de que lo tengas decidido para este momento lo que vas a hacer, y decidas optar por no tomar este contacto personal que me atrevo a ofrecerte, no pasa nada compañera, al contrario te aplaudo por tomar tus desiciones, porque son tuyas, porque tomas tu propio camino y porque ya estás desprogramada y con la perspectiva de iniciar “ tu vida en libertad”.

Un enorme saludo

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#13

mucho se ha dicho en este y otros foros: no hay salida digna de esta secta. y por eso es una secta.

si a eso le agregamos la perdida del contacto familiar, esto es una MIER...coles.

ahora, aterrizando tras el desahogo:

1.- ni te presentes. sera sumamente angustiante que tu propio padre (has comentado que es anciano) te desnude lascivamente (aunque involuntario) ante un tribunal inquisidor sin defensa alguna. mejor ahórrate las lagrimas. el resultado final no cambiara. la resolución y fallo ya esta tomada.

2.- sobre hermano y madre: se les lavo el coco. no es disculpa, pero es menester entenderlo antes de morirse ahogada en lagrimas. no son ellos. si por reglas de la SWT (JWORG) son capaces de dejar morir a un hijo o padre o esposo, esto de la muerte civil que te espera es un mal menor. doloroso pero mal menor. LA ÚNICA POSIBILIDAD ACCESORIA, es usar las mismas publicaciones de la SWT y usarlas contra ellos así: se les prohíbe hablarte de religión, pero no extinguir los lazos familiares. por desgracia no tengo las publicaciones (que si, se contradicen, así que háste a la idea). espero algún forista caritativo recuerde esa donde dice que los lazos familiares NO SE EXTINGUEN.

3.- Es una oportunidad de oro tras la dolorosa hoguera. ten en cuenta que (suponiendo que NO VIVAS CON ELLOS) de mantener a tu hija alejada de la secta. salva lo mas que puedas de tu familia. es una consigna. no todos se libraran por desgracia, de ese lastre mental. sus mentes ya están carcomidas por la cadenas jehovitanas. pero a tu hija ya tiees oportunidad de negarles la eduquen con tal dogma mental. Y POR SUPUESTO, aprovecha para formalizar tu relacion amorosa sin lastre alguno... piensa que muchos de el foro tuvieron que salir sin familia ni amigos, tu aun tienes a tu hija y tu novio. cuenta tus bendiciones y alza la frente. no es momento de flaquear.

4.- llora, desahógate un tiempo. es necesario. hazlo sin miedo ni reserva... pero luego, levantate orgullosa como sobreviviente del holocausto jehovitano... gnales la partida siendo feliz... y si puedes, desprograma a tu familia. pero la regla primera, es ser feliz uno mismo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(10 Feb, 2018, 01:44 AM)JoseFidencioR escribió:   espero algún forista caritativo recuerde esa donde dice que los lazos familiares NO SE EXTINGUEN.
En la página oficial JW en la sección Preguntas Frecuentes en la pregunta ¿Dejan los testigos de Jehová de tratarse con quienes ya no son de su religión? dice en parte: ¿Qué sucede si un hombre es expulsado, pero su esposa y sus hijos siguen siendo testigos de Jehová? Aunque la relación espiritual entre ellos haya cambiado, los lazos familiares permanecen. Su relación con su cónyuge, así como el trato afectuoso normal entre padres e hijos, continúa como de costumbre.
De más está decir que ésto es una pu ta mentira ya que más de una pu ta Atalaya edición de estudio a cada rato dice que a los expulsados no se les debe de hablar aunque sea de la familia... Que no deben convivir con el... Que no deben comer con el... Y si vive fuera de casa, de plano deben cortar toda relación y contacto de manera tajante... Etcétera. 
Con decirte que el Superintendente de Cto. en su última visita recalcó esos puntos... Y hasta citó de una familia que corrió al hijo de la casa. 
Como la ve compadre? Estos tipos tan bien graves.

Ah pero no le diga que no respetan ni sus mismas reglas en cuanto a la expulsión porque te tachan de rebelde y apóstata y te dan más tiempo... No hay quien les gane.
Todos unos indios pata rajada.
Responder
#15

SI, esa me gusta HectorC... y tambien el acibar en labios me queda, pues como dije: "si, se contradicen, así que háste a la idea"...

como siempre, en una atalaya dicen dar amor, y en la otra dales una puñalada trapera.

http://definicienciapopular.blogspot.mx/...apera.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)