Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ganando la batalla por su mente
#1
Brick 

Les animo a leerlo, es el colmo del cinismo, la Watchy recomendando el pensamiento crítico. ¿De verdad?

https://vidamasallajw.blogspot.com.es/20...mente.html

Ganar la batalla por su mente


[Imagen: Mind.jpg]


En La Atalaya de estudio deJulio de 2017 aparece un artículo titulado: "Proteja su mente y gane la batalla". Está diseñado como una advertencia contra caer presa de la propaganda. En la página 28 encontramos esta declaración:

Tenga presente que Satanás no quiere que pensemos con claridad y analicemos las cosas. ¿Por qué? Porque, según cierta obra de referencia, la propaganda suele ser más efectiva cuando la gente no se detiene a pensar (Media and Society in the Twentieth Century).


La cita es de un libro titulado: “Medios de Comunicación y Sociedad en el siglo XX: Una Introducción Histórica por Lyn Gorman, David McLean".
He buscado este libro en línea y lo encontré en Amazon.com. Libro
En la página 78 del libro, la cita completa es :
"Por lo tanto, es probable que sea más eficaz si las personas no tienen acceso a múltiples fuentes de información y si es desanimada a pensar de manera crítica.

Esto es muy diferente a como la Watchtower cita del libro, omitiendo un detalle fundamental que parece no ser de su conveniencia, “tener acceso a múltiples fuentes de información” es vital para no caer víctimas de la propaganda.

¿Por qué se omitió esta frase? ¿Era esto quizá con el propósito de ahorrar espacio en la página de La Atalaya?

 Tengamos en cuenta la siguiente frase en el libro que tampoco se incluye en el artículo de La Atalaya y juzgue por sí mismo:
“Michael Balfour ha sugerido que la "mejor piedra de toque para distinguir la propaganda de la ciencia es si se está desalentando una pluralidad de fuentes de información y de interpretaciones … ".

Y entonces La Atalaya rizando el rizo, pasa precisamente a hacer precisamente eso, desalentar la pluralidad de fuentes de información y recomendar al lector “Una sola fuente” ... la Biblia.

Note como se hace esto en la página 28 en el siguiente párrafo:

“Así que el soldado necesita una fuente de información confiable para que no lo engañen. Nosotros necesitamos lo mismo para protegernos de nuestro enemigo.
Esa fuente de información confiable nos la da Jehová; es la Biblia. En ella encontramos todo lo necesario para combatir la propaganda satánica
(2 Tim. 3:16, 17).”

¡Vaya vaya!, no deja de ser llamativo que citen de un destacado y reconocido intelectual  como Noam Chomsky al escribir:

“Piense en lo que dijo el profesor Noam Chomsky: “Nadie va a introducirnos la verdad en el cerebro. Debemos encontrarla nosotros mismos”.
Así que encuentre la verdad por sí mismo examinando “con cuidado las Escrituras diariamente” (Hech. 17:11).

Dos cositas al respecto.
Primero, la recomendación para no ser víctimas de la propaganda es Biblia y más Biblia, es decir una única fuente de información.

Y la segunda es descaradamente cínica, nadie en la organización tiene permitido encontrar la verdad “por sí mismo”, al contrario, la organización desalienta la investigación personal, lo que ellos llaman verdad, nos han dicho una y otra vez que sólo lo suministra el esclavo fiel y discreto mediante sus publicaciones, discursos, reuniones y asambleas.
¡Y ay de aquél que ose cuestionar o contradecir algo de lo que proviene de ese “esclavo fiel”, ya que todos sabemos las nefastas consecuencias que conlleva!

Sin embargo, los autores se presentan descaradamente como si estuvieran a favor del pensamiento crítico. Sí, critico con todo lo demás, pero nunca con lo que proviene de la "madre organización".

Luego, en un irónico giro inquietante, el artículo pasa a utilizar los mismos métodos de propaganda que advirtieron, mostrando así cual es su preocupación real: La creciente desconfianza en los que llevan la delantera, especialmente el Cuerpo Gobernante, por la exposición evidente de todos sus desafortunados manejos turbios y sus evidentes errores.

Así que haciendo gala de un rostro como el pedernal, por usar una expresión bíblica, arengan a la tropa para que se apeguen lealmente a la organización y sus “hombres” caiga lo que caiga, hagan lo que hagan, incondicionalmente.

Leánse los dos siguientes párrafos de las pág. 29-30, no tienen desperdicio:

QUE NADA NI NADIE LO HAGA DESCONFIAR

Si un soldado empieza a desconfiar de su comandante, no peleará bien. Por eso los propagandistas tratan de debilitar la lealtad de los soldados. Esparcen mensajes como los siguientes: “Sus líderes no merecen su confianza” o “¡Los están llevando al desastre!”.
Y se aprovechan con astucia de cualquier error que cometan para que su propaganda parezca verdad. Satanás hace igual. Siempre está intentando debilitar la confianza que tenemos en los hombres que Jehová usa para dirigir a su pueblo.

¿Cómo puede protegerse? Esté decidido a ser leal a la organización de Jehová y a apoyar a quienes él ha nombrado para dirigirla, aunque no sean perfectos (1 Tes. 5:12, 13). No se deje confundir por los apóstatas u otros enemigos que atacan la organización, por muy ciertas que parezcan sus acusaciones (2 Tes. 2:2; Tito 1:10). Siga el consejo que se le dio al joven Timoteo: apéguese a la verdad que le enseñaron y no olvide dónde la aprendió (2 Tim. 3:14, 15). ¿No le parece que hay pruebas suficientes de que puede confiar en el esclavo fiel, a quien Jehová ha utilizado durante los pasados cien años para enseñarnos la verdad? (Mat.24:45-47; Heb. 13:7, 17).”

Creo que la última pregunta, en virtud de su historia de cambios doctrinales, nuevas luces y fogonazos de luz, y nuevos y viejos entendimientos, tipos y antitipos que ya no són típicos, etc. la contestan, No, no hay pruebas para confiar, en todo caso lo que hay es un inacabable registro de errores que prueban todo lo contrario.

 Es bastante obvio que no podrían hacer estas declaraciones si hubieran incluido la cita completa sobre tener acceso a múltiples fuentes de información, y por eso la ocultaron al cándido lector que en su gran mayoría, testigos de Jehová, ni por asomo se les ocurriría comprobar la fuente, como hicieron los cristianos de Beréa, "para ver si estas cosas eran así "
.

Es difícil para mí describir lo desconcertante que es ver a una organización en la que puse plena confianza durante más de 40 años de mi vida emplear tales tácticas abusivas y despreciables.


Saludos.
Responder
#2

Hola, James.

Me ha encantado el articulo. Y sí; es el colmo.

Un saludo.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#3

(15 Jun, 2017, 05:14 AM)James Bann escribió:  Les animo a leerlo, es el colmo del cinismo, la Watchy recomendando el pensamiento crítico. ¿De verdad?

https://vidamasallajw.blogspot.com.es/20...mente.html

Saludos.

Manipuladores sin tregua. Están recomendando el pensamiento parcial.

¿Podrías copiar todo el artículo de tu entrada del blog aquí también? Por cierto, tu blog no se ve en modo responsive para las tabletas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Puede ver la cita directamente en el libro:
https://books.google.com.co/books?id=51w...ly&f=false
Responder
#5

(15 Jun, 2017, 11:47 AM)elkatire escribió:  Puede ver la cita directamente en el libro:
https://books.google.com.co/books?i

hace rato estaba buscando la pagina pero no me aparecia entre las paginas que puedes visualizar y ahorita ya no puedo ver ninguna creo que se vencio mi oportunidad de vista previa

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

(15 Jun, 2017, 05:02 PM)neo escribió:  
(15 Jun, 2017, 11:47 AM)elkatire escribió:  Puede ver la cita directamente en el libro:
https://books.google.com.co/books?i

hace rato estaba buscando la pagina pero no me aparecia entre las paginas que puedes visualizar y ahorita ya no puedo ver ninguna creo que se vencio mi oportunidad de vista previa

Hola Neo, tu link esta mal.
Responder
#7

(15 Jun, 2017, 05:34 PM)elkatire escribió:  
(15 Jun, 2017, 05:02 PM)neo escribió:  hace rato estaba buscando la pagina pero no me aparecia entre las paginas que puedes visualizar y ahorita ya no puedo ver ninguna creo que se vencio mi oportunidad de vista previa

Hola Neo, tu link esta mal.

el link lo corte solo para contestar por que me aparecia muy largo, pero creo me estoy dando cuenta que automaticamente lo abrevia el foro , pero me aparece asi se brinca un las paginas y ahi va la pagina 78.

   


es del link que tu compartiste  

https://books.google.com.co/books?id=51w...ly&f=false

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Y entonces como hago para incluir una imagen aquí??
Responder
#9

(15 Jun, 2017, 06:26 PM)elkatire escribió:  Y entonces como hago para incluir una imagen aquí??

Adjuntar ficheros al foro

ahi explica como, al principio me costo trabajo entenderle, pero para ti te sera mas facil

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Aca va el pantallazo de la pagina:
   
Responder
#11

huy no revise la pagina 83 como en el blog decia 78 pero imagino que es otra edicion y aparece desfasada.

pero no puede ser mas caradura la WT, quiza no se note tanto en español pues la cita no esta entre comillada igual que en ingles

revista en ingles


Cita:Keep in mind that Satan does not want you to think clearly or reason things out well. Why? Because propaganda “is likely to be most effective,” says one source, “if people . . . are discouraged from thinking critically.” (Media and Society in the Twentieth Century) So never be content passively or blindly to accept what you hear. (Prov. 14:15) Use your God-given thinking abilities and power of reason to make the truth your own.—Prov. 2:10-15; Rom. 12:1, 2.

 
la porcion omitida cambia por completo el significado de la oracion

"do not have acces to multiple sources of information and if they"

como se le puede llamar a eso, ¡¡ mutilacion, manipulacion!!

que diferencia de leer tan solo esas lineas como originalmente estan


Cita:Keep in mind that Satan does not want you to think clearly or reason things out well. Why? Because propaganda “is likely to be most effective,” says one source, “if people do not have acces to multiple sources of information and if theyare discouraged from thinking critically.” (Media and Society in the Twentieth Century) So never be content passively or blindly to accept what you hear. (Prov. 14:15) Use your God-given thinking abilities and power of reason to make the truth your own.—Prov. 2:10-15; Rom. 12:1, 2.

y asi han hecho con infinidad de citas.

¡¡Watchtower eres una mugre!!

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

neo escribió:quiza no se note tanto en español pues la cita no esta entre comillada igual que en ingles

Debido esas cosas es que me he puesto en la tarea de también descargar las publicaciones en inglés y tratar de hacerlo tan pronto como están disponibles, no vaya a ser que la actualicen cuando los autores de las referencias se quejen.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

(15 Jun, 2017, 11:36 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(15 Jun, 2017, 05:14 AM)James Bann escribió:  Les animo a leerlo, es el colmo del cinismo, la Watchy recomendando el pensamiento crítico. ¿De verdad?

https://vidamasallajw.blogspot.com.es/20...mente.html

Saludos.

Manipuladores sin tregua. Están recomendando el pensamiento parcial.

¿Podrías copiar todo el artículo de tu entrada del blog aquí también? Por cierto, tu blog no se ve en modo responsive para las tabletas.

Ya está hecho. Respecto a lo del modo tableta lo comentaré con el responsable del blog, que es Jan Solo, yo sólo publico de vez en cuando allí.

Y gracias al Kato por aportar la cita del libro, yo lo compré en papel, pero viene de UK y aún no me ha llegado. Puede que la discrepancia en el número de página sea de la versión digital a la física.
Responder
#14

Por cierto que la traducción al español esta mal traducida con respecto a la original en ingles:

Atalaya en ingles:
Because propaganda “is likely to be most effective,” says one source, “if people . . . are discouraged from thinking critically.” (Media and Society in the Twentieth Century)

Atalaya en español:
Porque, según cierta obra de referencia, la propaganda suele ser más efectiva cuando la gente no se detiene a pensar (Media and Society in the Twentieth Century).

Una traducción correcta seria la siguiente:
Porque la propaganda "probablemente sea más efectiva", dice una fuente, "si la gente. . . es desanimada a pensar de manera critica. "(Media and Society in the Twentieth Century)
Responder
#15
Smile 

(16 Jun, 2017, 10:02 AM)elkatire escribió:  Una traducción correcta seria la siguiente:
Porque la propaganda "probablemente sea más efectiva", dice una fuente, "si la gente. . . es desanimada a pensar de manera critica. "(Media and Society in the Twentieth Century)


Mi granito de arena si se me permite. Smile

Cita:Porque la propaganda "probablemente sea más efectiva", dice una fuente, "si a la gente [...] se le desanima a pensar de manera crítica. "(Media and Society in the Twentieth Century)

Es evidencia como el "alimento espiritual imperfecto" pierde el "sentido" o la "fuerza" al traducirlo de manera negligente. Practicamente la org lo obliga a uno a aprender inglés para tratar de entender mejor el "alimento".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)