(29 Aug, 2018, 12:05 PM)Manolo stark escribió: Hola mis hermanos y hermanas, desde pequeño participe en el drama cuidado con perder la fe,después me dedique en la asamblea de distrito devoción piadosa en 1984,de ahí a 2015, fui precursor regular, ministerial, coordinador de ancianos, sustituto de circuito, superintendente de Ciudad y por mi profesión fui coordinador de enlaze de hospitales, y así de repente ya no tuve gozo de reunirme, como cuando le quitas la batería a un juguete y se deja de mover.
Cuando nos reuníamos en preasamblea me daba cuenta como se elegían a los discursantes por nepotismo o simonismo, y no le podías decir nada al viajante porque te ganabas no discursar o atender plataforma, limpieza o equipo y acarreo.
Me causaba indignación el escuchar que los viajantes solicitaban a la congregación, lunes paella, martes lasagna, miércoles camarones al tamarindo, jueves escamoles, viernes arrachera sábado pechugas de angel y domingo la reunión tenía que ser a las 9am pues debía haber una reunión de esparcimiento en su honor.El promedio del salario diario en 2015 era de dos dólares y apenas les alcanzaba para comer y vestirse y exigían de más los viajantes, les decía que Pablo hacía tiendas de campaña y se molestaban, y todavía tenías que dar dinero para gastos menores y gasolina.
Tenía una casa que done para que se estableciera ultramar, y ahí llegaba la literatura directo de texcoco México, después done otra casa totalmente remodelada y adaptada para el beneficio de tres congregaciones, todo sin estipendio alguno y a pesar del esfuerzo que hacia para desprenderme de propiedades, nunca era suficiente para la organización.
Les decía que el espíritu santo de Dios no se equivoca, entonces porque tantos cambios, porque tantos entendimientos, porque desaparecer un día de reunión a la semana, porque quitar un día de asamblea, porque destruir libros etc. Y se indignan, me veían como el arroz negro.
Me quedé sin familia sin amigos, sin propiedades, sin empleo, como si fuera un pañal desechable que cuando te dan uso, ya no sirves más.
Después gracias al ministerio de cultura de España, la AECI y la UNESCO, pude reactivar una de mis profeciones con resultados laborales positivos, y en busca de una nueva familia los encontré a Ustedes como si acá se diera la solución a mis dudas y en esta etapa de mi vida me siento pleno, ya habrá tiempo después de buscar a una compañera.
Hola
Por lo que veo, los viajantes de tu pais tienen la cara muy dura. Donde vivo nunca vi actuar así a los viajantes, al contrario, nunca exigían nada especial para comer, es más en alguna ocasión venían contentos de haber comido patatas fritas con un par de huevos y gazpacho, increíble pero cierto.
En tu mensaje expones que se elegían a los discursantes por nepotismo o simonía, y también comentas que te desprendistes de propiedades para la organización, bueno si lo hicistes es porque quisistes, nunca vi a nadie exigir ni pedir propiedades para ponerlas a nombre de la organización, sí para usarlas, pero cuando hicieron falta a los propietarios se les devolvieron. Mi pregunta a todo esto es ¿que hubo en realidad detrás de tu generosidad???? Según tus palabras la simonía es habitual donde vives.
Perdona la indiscreción, pero a veces nos delatamos nosotros mismos. A veces escribimos para criticar a los demás, pero no aceptamos que a veces deseamos "puestos" de responsabilidad y ser vistos. Conozco ancianos muy validos para discursar en asambleas y no lo hacen, pero lo aceptan. A un amigo mio se lo decía y respondía que hay trabajos mas importantes y gratificantes que discursar en una asamblea. Si todos fueran así, sería todo muy distinto.
Tampoco vi que, por preguntar por los cambios de organización se le diera la espalda a nadie, de hecho yo hice mis preguntas y conjeturas y nadie me dio la espalda ni me vio como arroz negro o la oveja negra, porque es normal preguntar por los cambios, es más en la congregación donde servía unos veian los cambios muy bien, a otros no les gustaban, pero eso no causo ninguna división ni enfrentamientos. De hecho un circuito hablo abiertamente sobre el tema y dijo que no les gustaban ciertos cambios, pero los aceptaba (aún sigue de viajante). Es acertada para este caso la frase "donde manda capitán no manda marinero"
Criticamos la hipocresía y a veces somos los más hipócritas.
No te molestes por lo que he escrito, yo también me equivoco, y en alguna ocasión me molesté porque vi que a otros les daban privilegios por ser familia y amigos de otros, y lo veía mal porque yo no los tenía.
Un saludo