Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Divorcio, ayuda para el Comité
#1

Estoy bautizado y casado más de 10 años, tengo dos hijos. Pero es solo por obligación. no amo a mi esposa y no hay nada entre nosotros. no siquiera dormimos juntos. Llevo como 6 meses saliendo con otra hermana, lo que queremos es hablar, confesar el adulterio, divorciar me y casarme con ella . Podrían ayudarme para saber cómo manejar la situación de la mejor manera ante el Comité y los ancianos?
Responder
#2

Lo que querés es que te aconsejemos sobre cómo deberías presentar tu adulterio de la manera más conveniente ¿?

A ver, en este foro no apoyamos que se cometa ningún tipo de bajeza contra una mujer, sea testigo o no. Y me parece que independientemente de tus creencias, si no eres lo suficientemente sincero para terminar la relación con tu mujer antes de iniciar una relación con otra hermana a la que seguro también le mientes pues quizá ni sepa que estás casado, denota una construcción moral débil de tu parte y egoísta.

Es decir, no puedo, como miembro de este foro, aplaudirte por el daño que le vas a causar a dos personas posiblemente inocentes.

Si ya no existe amor, pues termínenlo como dos personas adultas, hablándolo claro y si está muy difícil hacerlo, entonces deberías preguntarte qué grado de madurez emocional tienes. Es verdad que quizá sea una de las cosas más complicadas de la vida, pero lo primero es darse cuenta que uno mismo necesita ayuda.

No lo sé, para mí que te has montado este post con no tantas buenas intenciones. Pero tú sabrás si lo que has dicho es verdad.

En fin, consíguete un terapeuta o qué se yo, pero una vez soluciones las cosas y dejes de hacer daño a tu familia (esto trasciende a tus hijos), entonces quizá te podamos dar un consejo sobre cómo lidear con los ancianos (que eso es lo de menos dadas las circunstancias de tu narración)


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Hola BobCarlos

Desde que leí tu presentación no me agradó tu propósito, entiendo que somos distintos, que no pensamos igual y es imposible comprender del todo a la otra persona; por esa razón no citaré todas los principios que como TdJ conocemos y estás pasando por alto, quiero dejar claro que no sólo los TdJ deberíamos tener principios o normas morales, eso es algo inherente del ser humano, uno sabe hasta donde está el límite de lo que es capaz de hacer y sobretodo hacer lo correcto.
A más de 10 años de casado no te remuerde un poco la conciencia de estar traicionando a la mujer que decidió compartir su vida contigo, que te dió 2 hijos y con quién haz pasado muchas cosas?
Dices que estás con ella por obligación, no será que hasta tus hijos se volvieron una carga para tí?  Sad
Ahora, pienso en la hermana, obviamente soltera, que es tu novia en secreto, usaste la excusa típica del hombre infiel "nada más estoy con ella por los niños, ya no dormimos juntos, no somos felices y ya no la quiero"? Me parece alarmante que ella lo haya aceptado y apoyado para estar contigo, sabes? Yo no me fiaría de tí, si fuiste capaz de traicionar a tu esposa, más adelante qué garantiza que no se volverá a repetir?
Soy una dama y te diré que necesitas comportarte como un verdadero hombre, termina tu matrimonio por tu propia boca y decisión, asume la responsabilidad de tus actos, ordena tu vida, piensa en que te vas a divorciar de tu esposa no de tus hijos no los abandones tú siempre serás su padre, no los veas como una carga. Busca ayuda sicológica y no pongas excusas para justificar tus acciones.
Una vez hecho todo esto, ya puedes iniciar la relación que quieras con quien quieras, desde mi punto de vista tu segundo matrimonio (en caso de que lo hagas de manera precipitada) no funcionará, cuando algo comienza mal, acaba mal  Sad Siempre llevarán una manchita que les impedirá ser totalmente felices.
Estás rompiendo muchos corazones y un día la vida te pasará factura.
Por mi parte te diré que ser apóstata no me ha hecho libertina ni he dejado de creer en el amor, el matrimonio, la familia y jamás te daría un consejo para hacerle daño a otra persona.
Por favor medítalo mucho.
No fue la mejor manera pero bienvenido!
Saludos cordiales desde México  Heart
Responder
#4

(11 Nov, 2018, 09:46 PM)BobCarlos escribió:  Estoy bautizado y casado más de 10 años, tengo dos hijos. Pero es solo por obligación. no amo a mi esposa y no hay nada entre nosotros. no siquiera dormimos juntos. Llevo como 6 meses saliendo con otra hermana, lo que queremos es hablar, confesar el adulterio, divorciar me y casarme con ella . Podrían ayudarme para saber cómo manejar la situación de la mejor manera ante el Comité y los ancianos?

Pues ya te dijeron lo que tienes que hacer pide ayuda psicologica o ve a un terapeuta o que se yo, pero eso que piensas hacer esta muy mal, seamos testigos o no, es algo muy sancionable, castigable, vergonzoso, reprobable, censurable, vituperable, reprochable, condenable, etc, etc, etcetera.

habla del asunto con tu actual esposa de frente lo que ocurre y reconoce enfrente de ella y dile como adulto lo que ocurre y respecto a decirselo a los ancianos pues creo que le harias un favor a tu esposa, porque seguramente si le dices a tus ancianos lo que quieres hacer y si les dices que tu crees que es lo mejor dejar a tu esposa por otra, ¿que creeees que pasaraaaa? ... .... exacto posiblemente TE EXPULSARAN, piensa que si te expulsan tu esposa si es creyente sentira un poco de alivio saber que su infiel marido fue expulsado y sentira tal vez tu esposa que en MENOR MENOR GRADO se hizo justicia,

Lejos de darte consejos para hablar con los ancianos, si te inquietan los ancianos pues diles a ellos tambien de frente que ocurre.

Creo que es hora de que empieces a REFORMARTE y a convertirte en un HOMBRE DE BIEN y los primeros pasos para reformarte son dile a tu esposa lo que ocurre y a los ancianos y quienes se lo tengas que decir. Pero hazlo sin tapujos y SIN DECIR VERDADES A MEDIAS, SIN ENGAÑOS. Recuerda ¿quien es el padre de la mentira? Juan 6:44

Lo que sigue tal vez suene muy duro, espero no ser muy agresivo, pero TAL VEZ sea la verdad
Juan 13:27 DICE: "Tan pronto como Judas tomó el pan, Satanás entró en él. —Lo que vas a hacer, hazlo pronto —le dijo Jesús". ¿NO CREES QUE SATANAS ENTRO EN TI? JUDAS ISCARIOTE TRAICIONO A SU MAESTRO Y HOY TU TRAICIONAS A TU ESPOSA, TRAICIONAS A TUS HIJOS, TRAICIONAS A OTRA DONCELLA INOCENTE Y SOLTERA, y usted ....... con dos inocentes hijos, inocentes criaturitas, ¿ellos que culpa tienen? como dijo el apostol pablo hablo así para que sientas verguenza.

Posdata a los administradores: A ese usuario le deberian restringir la entrada al cuartito para que no vea informacion privilegiada y lo aproveche para hacer semejante barbaridad.

Creo que mejor deberias haber posteado esto en el blog del inombrable, (recordar que el inombrable hizo algo parecido) Inombrable = TH = ApostasiaIBerica
Responder
#5

desde la ignorancia de tu caso. NO MENCIONAS A TU ESPOSA para eso del divorcio. y es menester primero tener las cosas claras con ella. imagino, dado que no duermes con ella, que estas separado. hasta ahi mis elucubraciones.

tu unica preocupacion es LOS ANCIANOS. en este caso, como sea que lo confieses es expulsion por sexo. ademas, sabes que el divorcio esta prohibido, salvo en caso de delito sexual... y es la parte afectada quien debe denunciar. Si tu confiesas voluntariamente el "pecado" se te expulsa, igual que a la otra hermanita. tu esposa queda libre para elegir otra pareja... y obviamente tu tambien. has de saber entonces que todo depende de tu esposa para esto del divorcio. si ella te otorga el perdon de tus acciones, ante los testigos de JEhova siguen casados... y eso es independiente que un juez les otorgue un divorcio "forzoso".

eah! pues, todo depende de tu esposa. para ti y la hermana no hay en absoluto una forma suave de decirlo. terminan expulsados.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Bienvenido, que bueno que busque ayuda, aunque irónicamente sea en este foro.

Aquí está mi buen.

Cortesía del departamento de servicio.

https://yadi.sk/i/ektV5yTj3ajszm

No te olvides de contribuir.

Aquí todo lo que puedes buscar.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2417

PD. Quiero añadir, aunque no estoy posición de juzgar, ni debo, pues nadie me nombró juez, además no sé todas las circunstancias, y es mejor no saberlas, te deceo lo mejor y cómo consejo no pedido, Lee la información y toma la mejor de las decisiones, hay que aprender a amar, a la familia, nuestro papel aquí es AYUDAR,AYUDAR,AYUDAR.

Saludos y un abrazo.
Responder
#7

Bienvenido al foro, es extraña la presentación aunque entiendo que cada quien se hacer a con un interés específico y diferente, te diré que no veo la diferencia en lo que quieres enfrentar un comité por adulterio planificado pues los ancianos no batallarán mucho para tomar la decisión de expulsarte, esos casos son tan comunes que la WT ha escrito instrucciones para antes durante y después de sucedido un comité .

Por otro lado las observaciones que te hacen los compañeros deberían ser motivo de consideración, una traición es una traicion en cualquier lugar tanto dentro como fuera de la WT, adquiriste un compromiso al casarte y si bien no estás obligado a permanecer casado sea por la causa que sea lo más honesto es hablarlo de frente con tu actual esposa, aquí jamás se ha aconsejado a alguien a ser traidor con su familia, el honor principios y lealtad son actitudes y cualidades que valoramos mucho entre quienes dejamos de creer en la JW por qué esas virtudes no las inventaron los TJ ni tienen la patente.

Lo que sí puedo decirte, haz las cosas como se debe , de frente y no por la espalda y cumpliendo todas las obligaciones en es pecial con tus hijos que esas nunca terminaran, rehacer tu vida es tu derecho pero jamás pases por encima de la dignidad de los demás las personas merecen respeto así que cualquier confrontación con ancianos de la JW es lo que menos debería importarte, yo te diría has las cosas como se debe no le provoques una vergüenza a tu ex ni la tomes por sorpresa, cásate de nuevo si tú quieres, no le rindas cuentas a los ancianos renuncia y olvídate para siempre de la JWORG, y se un miembro productivo y feliz de la sociedad y padre de quién tus hijos se sientan orgullosos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

con patente de corso (Gracias Teseracto) reitero: depende de tu esposa elque te puedas casar, en ella y nadie mas radica todo tu juego... los ancianos de cualqueir forma, terminaran expulsandote y a la hermanita tambien... tu no tienes salvacion.solo tu esposa puede sarlvarte, tanto para que puedas divorciarte como para que pudieras ser readmitido.

cito(carta de Teseracto)

Cualquier divorcio que libre a un cristiano para
volver a casarse deberá ser obtenido por el
cónyuge inocente si es posible o por el cónyuge
culpable con el consentimiento del cónyuge
inocente que desee estar libre del adultero.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Quiero felicitar a Joséfidencior por tomarse el tiempo para leer la información, y aunque nunca fue TJ he puede decirse que está muy bien informado, más que el testigo común.

Saludos Fidencio.
Responder
#10

(11 Nov, 2018, 09:46 PM)BobCarlos escribió:  tengo dos hijos. Pero es solo por obligación. no amo a mi esposa y no hay nada entre nosotros. no siquiera dormimos juntos. Llevo como 6 meses saliendo con otra hermana, lo que queremos es hablar, confesar el adulterio, divorciar me y casarme con ella .

Really???? No me he casado pero creo que cuando lo haces es cuando llegas a ser uno con esa persona que te casas... creo que todos los que hemos amado hemos tenido que sufrir alguna vez y se sufre porque también fuiste feliz ...El amor te lleva al cielo y también al infierno, porque los seres humanos matamos el amor con egoísmo y traiciones como lo estas haciendo tu con tu esposa, porque nuestros actos son los que matan y luego llegamos al olvido y haces que la persona que te ama la haces llorar y sufrir porque ahora le tocara ser Mama pero tambien sera Padre para sus hijos... quien pierde mas en esta tragedia?  seras tu  y lo pierdes por tu sinsentido porque lo que se pierde no se recupera jamas...un hogar, una esposa y dos hijos...es poco eso???
Responder
#11

Quiero felicitar a JoseFidencioR por volver a dejar claro y patente su desconocimiento de los TJ, de hecho, lo que más me asombra, es la autoridad con la que escribe (patente de corso) las falsedades que escribe. Y aún más, cómo otros foreros, en su ignorancia, alaban su “falsamente llamado conocimiento”.

Es falso que el protagonista dependa totalmente de su esposa, como dice JoseFidencioR. Si ella le perdona, entonces el matrimonio bíblico sigue existiendo, y por tanto el amigo Bobcarlos nunca podrá ser readmitido. Eso es lo que afirma JoseFidencioR.

La verdad es muy distinta, BobCarlos. Como te acabas de presentar, supongo que no conocerás el largo historial de falsedades e “inexactitudes” interesadas del amigo.

Obviamente vas a ser expulsado, tú y la otra hermanita. En su entendimiento de la Biblia, los TJ consideran que si cometes adulterio y no te arrepientes debes dejar de ser TJ. Si planeas irte con la otra hermana, es evidente que no te arrepientes. Por tanto serás expulsado. Si te hubieras hecho católico, por ejemplo, no tendrías ese problema. Pero como eres TJ sí lo tienes. No toleran esas conductas porque violan su limpieza moral. Eso sí, seguro que los ancianos te tratarán con dignidad, y no te dedicarán las “lindezas” que puedes leer en este post.

Pero, a lo que vamos: tu regreso a la congregación no dependerá de lo que decida hacer tu actual esposa. Si te divorcias legalmente, sencillo trámite, y te casas con la otra hermana, entras en lo que los TJ llaman “matrimonio adúltero”. Si, pasado un tiempo más largo de lo normal, demuestras tu deseo de volver a los TJ, podrás volver, aunque no tendrás privilegios mientras que tu anterior esposa permanezca soltera.

Estas cosas JoseFidencioR no las sabe, claro, pero, ya le irás conociendo, le gusta afirmar cosas así a la ligera. Y le funciona. Ya has visto cómo lo alaban.
Responder
#12

(16 Nov, 2018, 12:19 PM)ruiz escribió:  Si te divorcias legalmente, sencillo trámite, y te casas con la otra hermana, entras en lo que los TJ llaman “matrimonio adúltero”. Si, pasado un tiempo más largo de lo normal, demuestras tu deseo de volver a los TJ, podrás volver, aunque no tendrás privilegios mientras que tu anterior esposa permanezca soltera.

¿Tienes la referencia a estas instrucciones?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

manual para darse un tiro en el pie y no darse cuenta:

"Pero, a lo que vamos: tu regreso a la congregación no dependerá de lo que decida hacer tu actual esposa. Si te divorcias legalmente, sencillo trámite, y te casas con la otra hermana, entras en lo que los TJ llaman “matrimonio adúltero”. Si, pasado un tiempo más largo de lo normal, demuestras tu deseo de volver a los TJ, podrás volver, aunque no tendrás privilegios mientras que tu anterior esposa permanezca soltera."

si eso es no depender de la esposa...

en otros asuntos... se discute sobre las normas TJs, nada que ver los catolicos... sin embargo el canon catolico apostolico romano afirma que :

Canon 1141: El matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa fuera de la muerte. http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_P42.HTM

y conste, eso incluye el adulterio.

el que se nota que desconoce hasta sus propias normas, eres tu Ruiz.

y sobre patente de corso, creo que ni siquiera sabes porque lo dije en esa frase y contexto.(quizas ni sepas que es una patente de corso).

en ultima instancia... demuestra al menos que el documento (traducido) que ha mostrado Teseracto es falso, pues en el se basa la argumentacion mia, e indirectamente, la tuya.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

La información traducida, fue tomada de un original en inglés y se puede saber qué es original por las númerosas referencias a publicaciones, de la WT.

En cuanto a traducir todavía nadie me a alertado de algo, que con mucho gusto cambiaría si me percato que cometí un error de traduccion.

En cuanto a fidencio, el cita de las instrucciones, de la organización y eso es precisamente lo que pasa ahí dentro.

En cuanto a Ruiz , que siga defendiendo se, practicando para cuando de verdad lo necesite, este foro es voluntario, te puedes salir cuando lo desees, o permanecer el tiempo que quieras, o decir lo que quieras solo que espera contestación, igual yo te leo.

Y también es cierto que la doctrina de la WT se centra es cosas básicas en el libro enseña. Y se empieza a enseñar un poco, muy poco de la organización en el libro manténgase en el amor de Dios, y se estudia en una etapa que el estudiante acepta todo del CG.

Por eso se puede decir que oculta los hechos y la verdad, un anciano sabe muy poco, y también un SC, solo los más "privilegiados" saben la realidad.

Por esas razones se puede calificar de EXTREMISTA por qué lo es.

Saludos.

PD. Me pareció muy interesante lo del Canon 1141. Voy a investigar ya que desconozco qué es.
Responder
#15

Teseracto, el IUS CANONICUS es la máxima ley (después de la biblia) que se rige la ICA (no solo los Romanos, sino tambien las 24 iglesias de con SIU IURIS como los coptos, griegos, y otros mas que se denominan "católicos").

esta ley solo puede ser derogada o modificada mediante concilio. ni el papa ni patriarcas tienen autoridad para cambiarla, solo para reconocer los cambios y hacerlos públicos.

incluye varios apartados, como el derecho sacramental(o de los ritos), procesal (como tratar legalmente cada evento), PENAL (o como castigar las faltas a cada canon o articulo, como es la excomunión!), matrimonial (todo lo relativo a la vida conyugal), etc...

cabe aclarar que este canon no se forma con la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, sino desde los primeros concilios como el de jerusalem, nicea, roma, y otros muchos. en ocasiones no son concilios donde participe siquiera roma.

aqui explica cada articulo y situaciones, aunque hace incapie en descripciones solo en elrito latino(roma) http://www.iuscanonicum.org


aqui de forma cruda, el mismo codigo canonico, sin explicacion y en español. http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_INDEX.HTM

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)