Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué recibir a un TJ en la puerta???
#1

En aquellos días ...era yo un TJ declarado y era bien campero, así le dicen a los hermanos en el norte de México cuando predican mucho, o sea bien fanáticos para que me entiendan. y pensab que era muy importante el mensaje que llevaba, así que si en una casa se molestaban, yo también hacía lo propio, soy una persona muy impulsiva, hagan de cuenta shrek grrrr. Y aunque ttataba de dominar el carácter, no obtenía muy buenos resultados que digamos.
Si acaso alguien nos recibía, yo notaba que era por gentileza y hasta a veces por lastima ...o no sé, quixqu estoy equivocado??
Si alguien quiere responder sinceramente el porqué reciben a los TJ, o mejor aún, recibirias a un TJ en la puerta de tu mansiom, o si te aborda por la calle, que le dirías? ...En lo personal y siempre que me abordan les digo que soy expulsado, porque de hecho lo soy, y se alejan como si hubieran visto al Chamuco, no pueden creer quizás que un pelao tan bien parecido, como su servidor, sea un satánico expulsado 
El Anti
Responder
#2

En mi caso, no crecí como TdJ y mi mamá los odiaba a muerte, recuerdo la furia que le daba el que a las 9:30 am de domingo! estaban tocando la puerta, una que otra vez por olvido de que eran los TdJ llegó a abrir y era una peleadera con los predicadores porque eran pesados hasta el extremo Big Grin
-"Buenos días señora nos permite...."
-"Ay no! Otra vez??? No gracias, no me interesa"
-"Queremos mostrarle un texto de la Biblia que hable de..."
-"No gracias! No me interesa!"
-"No nos vamos a demorar mucho, un minuto si tiene tiempo...fíjese que en el libro de Revelación..."
-"Oye: Te dije que no me interesa... (empezaba a cerrar la puerta)"
-"Como quiera, nosotras nos sacudimos el polvo de los pies de esta casa porque no nos quisieron escuchar, la sangre de ustedes no cae sobre nuestra cabeza, el armagedón se los llevará..."
Ya mi mamá había aguantado mucho y no lo iba a seguir tolerando, abría la puerta y decía:
-"Qué dijiste tejotita??? Repítemelo por favor"
Las predicadoras huían en cuanto veían que se las iban a cachetear, una que otra se ponía a discutir pero mi mamá era brava y las mantenía a raya
Estuve a salvo hasta que ella se fue y la pena por su muerte me tenía triste, entonces abrí la puerta un domingo en la mañana, lo demás es historia jajaja ahora soy apóstata y odio a la secta, honestamente no me gusta predicar de casa en casa prefería (antes, ya no) abordar a la gente de manera informal, sigo arrepentida por los que traje a la secta  Sad
De lunes a viernes soy una "mundana más" evito a toda costa a los TdJ, me la paso ignorándolos, ando de maratón huidizo y escurridizo  Tongue
Pienso que no hay una razón válida para recibirlos en la puerta de la casa a menos que ya se hayan perdido las ganas de vivir y toda esperanza (ops! creo que eso me pasó jajaja).
Saludos El anti
Responder
#3

(24 Nov, 2018, 08:54 PM)Azul ultramar escribió:  De lunes a viernes soy una "mundana más" [...]

¿Y sábados y domingos? Huh

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Yo los recibo con todo mi corazón... son ellos los que prefieren No llegar...(por algo sera)
Responder
#5

Hola Azúl
Soy de aquella generación, no no la traslapada, que al menos en México, era bien directa y por lo tanto dada a la rebatinga. Hoy día ya no son así por algunas razones, wntre ellas que los jóvenes sobre todo son muy apaticos.
Diariamente soy un mundano, soy una piedra rodante yeahhh. Y dada mi condición son los TJ los que me evitan, pero antes de mi expulsión fui inactivo y así como tú los evitaba a toda costa, a tal grado que si iban a encontrarse conmigo por la banqueta, yo me cruzaba a la otra asera ...ja jaja que ridiculo, aunque ellos también me evitaban a pesar de ser solo inactivo jajaja
Y sí ... no hay motivos para abrir la puerta a un TJ.
El Anti
Responder
#6

(24 Nov, 2018, 09:44 PM)Stargate escribió:  
(24 Nov, 2018, 08:54 PM)Azul ultramar escribió:  De lunes a viernes soy una "mundana más" [...]

¿Y sábados y domingos?  Huh

Jajaja  Big Grin
Es que de lunes a viernes trabajo y tengo responsabilidades en casa. Voy a la reunión pero salgo y entro en modo avión sin saludar ni nada  Tongue
Los sábados soy la @"Azul ultramar" más feliz del mundo, me despierto tarde, pongo música, veo tv o salgo a pasear, ahí no tengo religión ni nada, sólo soy yo, es mi día personal, no me preocupo por nada.
Los domingos ya soy TdJ voy a La Atalaya, participo en la reunión, saludo un poquito y a veces me voy a comer con algún amigo no fanático, hago mis revisitas apóstatas jeje. No salgo al servicio ni un día, soy honesta con ustedes: invento horas en el informe y ni siquiera me aparezco en la reunión de predicación.
Cada vez me desvanezco más, he faltado sin recibir mensajes de "te extrañamos mucho" ya no tengo que justificar mi frialdad espiritual, estoy muy feliz así.
Anhelo el día que de plano dejaré de ir, nada más que se case mi hermano y adiós!  Heart
Responder
#7

Pues creo que te puedo responder desde mi óptica de ex-tj

Cuando yo salía a predicar y me agredían (en una ocasión me lanzaron un ladrillo, el cual no me dió en la cabeza pero cayó justo a mi lado y en otra me echaron una cubeta de agua en los pies) me daban muchas ganas de llorar y me deprimía terriblemente y decía: ¿Porque la gente es así? ¿Qué no ven que llevamos un mensaje que salva vidas? Ésa era mi visión como TJ convencida.

Ahora que me he alejado de la organización, puedo entender la frustración de las personas ante la insistencia de los TJ, ahora entiendo que no respetan la decisión de las personas de profesar o de no profesar ninguna creencia.

En la oficina dónde trabajo, cuando pasaban los TJ, mis compañeros les abrían y escuchaban tooooda la letanía y aceptaban alguna revista y la dejaban allí a la vista.

Ahora que les he dicho mi nueva postura y que me han visto a mí personalmente decirles a los TJ que pasan "disculpe, aquí es oficina, les suplico no vuelvan" ahora ellos los mandan a paseo o de plano no les abren. Me han dicho que los escuchaban por atención a mí pero que "los he liberado" de estarlos oyendo.

Así que las personas les abren a los TJ por educación, y no... No tienen porqué abrirles si no desean. Es verdad que no se justifica lo que a mí me llegaron a hacer (tirarme un ladrillo o mojarme), pero los testigos de Jehová llegan a ser tan impertinentes (como querer predicar cuando están desayunando) que sacan de sus casillas a cualquiera.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Ja ja ja Azul, los sábados te liberas, yo estoy liberado todos los días menos el domingo que voy a,la congre con mi mujer, me pongo traje y corbata y saludo a todo el mundo, algún anciano me ha dicho que visto demasiado juvenil para mi edad(62)pero es que si encima me vistiera de TJ maduro se me haría muy cuesta arriba
Responder
#9

Esa esa es la palabra Aimee, frustración, es lo que Las personas sienten al recibir ves tras ves tan indeseable visita y como comentas, semejante sentimiento aflora cuando llegan a la hora del almuerzo...pfff el horror. Aún recuerdo cuando yo mismo llegaba, y a veces me tocaba con un hermano de esos que creen que lo que ellos creen le interesa a todo mundo ...ja jaja, en pocas palabras fanático, y que a pesar de ver que la gente estaba comiendo se ponía a discutir con "el amo de casa" Que impertinencia !!pperdóname Dios mío, no lo vuelvo a hacer!!
El Anti
Responder
#10

(24 Nov, 2018, 10:22 PM)Azul ultramar escribió:  
(24 Nov, 2018, 09:44 PM)Stargate escribió:  
(24 Nov, 2018, 08:54 PM)Azul ultramar escribió:  De lunes a viernes soy una "mundana más" [...]

¿Y sábados y domingos?  Huh

Jajaja  Big Grin
Es que de lunes a viernes trabajo y tengo responsabilidades en casa. Voy a la reunión pero salgo y entro en modo avión sin saludar ni nada  Tongue
Los sábados soy la @"Azul ultramar" más feliz del mundo, me despierto tarde, pongo música, veo tv o salgo a pasear, ahí no tengo religión ni nada, sólo soy yo, es mi día personal, no me preocupo por nada.
Los domingos ya soy TdJ voy a La Atalaya, participo en la reunión, saludo un poquito y a veces me voy a comer con algún amigo no fanático, hago mis revisitas apóstatas jeje. No salgo al servicio ni un día, soy honesta con ustedes: invento horas en el informe y ni siquiera me aparezco en la reunión de predicación.
Cada vez me desvanezco más, he faltado sin recibir mensajes de "te extrañamos mucho" ya no tengo que justificar mi frialdad espiritual, estoy muy feliz así.
Anhelo el día que de plano dejaré de ir, nada más que se case mi hermano y adiós!  Heart

De qué parte de México eres?
Responder
#11

Tiene sus peligros, no te lo quitas de encima nunca mas, eligen horarios poco adecuados para visitarte y son porfiados para conversar.

Recuerdo mis años de mundano, cuando subía el volumen de la música cada vez que pasaban o gritaba "no hay nadie", quizás pensaban que yo era hijo del demonio o carne para aves, pero mucha veces que los atendía los hermanos eran muy insistentes o se reían de lo que yo creía por ser católico, eso me molestaba mucho.

Los testigos en general no se dan cuenta de su actitud que genera mucha molestia en las personas. Yo he visto hermanos entrar al patio de una casa solo porque el portón estaba abierto, le faltaba casi ingresar a la cocina. Yo aun siendo testigo, no me parecía esa forma de actuar tan entrometido, metiche, trataba de insinuar a los hermanos de que no sean tan imprudentes al predicar, pero fue en vano, con la excusa de la urgencia de predicación ellos insistían, finalmente el fruto fue el odio del dueño de casa y el hermano limpiándose el polvo de los pies.

La razón es respeto o lastima, pero no interés. Hace un tiempo atrás, me lo dijo una persona, nos abrió la puerta, nos recibió la revista y nos dijo, "estuve mirándolos por la ventana y me fije que nadie les abrió la puerta, solo por eso les quise recibir esta revista, pero yo soy de otra religión, así que muchas gracias y que les vaya bien"
Fue penoso, pero al menos igual informe esa revista.jejej
Responder
#12

(26 Nov, 2018, 08:45 AM)Daniel González escribió:  De qué parte de México eres?

De la CDMX  Big Grin
Saludos cordiales Daniel González
Responder
#13

Consideré de mucho valor la predicación de casa en casa. Y me sorprendía, en mis primeros años, que la gente no la sepa apreciar. Sin embargo, la falta de criterio en los horarios de visita, así como la falta de preparación de la gran mayoría de testigos al ir a predicar, que sólo se limitaban a dejar tratados y revistas, convirtió todo en una rutina terrible. Y, coincido con los comentarios que expresan que estás visitas son impertinentes, a veces,irrespetuosa y, vanas. La gente ya no quiere oír fantasías. La gente quiere realidades. Y ni siquiera encontrando a alguien con verdadero interés, vale la pena salir. He visto a muchos ancianos ostentar "mucho conocimiento" bíblico en alguna discusión con alguien que entraba en un debate, pero, cuando se trataba de dar estudio a alguien interesado en la biblia, no tenían tiempo. Y se lo pasaban a publicadores nuevos. Actualmente, la predicación de casa en casa, lo hacen los viejitos de las congregaciones. Y uno, que otro jovenzuelo, que quiere impresionar a alguna precursora casadera, que sale para demostrar su "celo" por el servicio, y ganar puntos por si aparece su "precursor azul". Predicar de casa en casa, es ahora sinónimo de ponerte al día con algún chisme, escuchar bromas sin sentido, soportar a los que se jactan de sus experiencias y relaciones espirituales, entre otras cosillas más. Pero de obras realmente cristianas, en donde de manera más práctica se ayude al prójimo, nada. Si ésa es la voluntad de Dios, pues yo me quedo con la idea de Santiago 1:27.

"Todos mueren algún día, pero no todos viven realmente"
Responder
#14

No quise abrir otro hilo, con este es suficiente.
Si las puertas no se abren, pues las tumbamos...con esa estrategia la JW quiso llegar a más clientes, perdón, personas e implementó la predicación en exhibidores.
La pregunta es: realmente están dando testimonio en esta faceta de la predicación, como cuando andan aplanando calle porque nadie los recibe de puerta en puerta?
Tengo una respuesta, pero me gustaría saber si hay coincidencias con otros foristas en sus respuestas, aunque ya saben, la respuesta correcta siempre será la mia ...dddd
El Anti
Responder
#15

Boxer69:
Cita:[...] Algún anciano me ha dicho que visto demasiado juvenil para mi edad (62) [...]

A dicho "Anciano" NO le debería interesra si tu traje y corbata son "juveniles"... Con dicho comentario se entiende que el "Anciano" NO es feliz... y tampoco quiere que OTROS lo sean...

Viste como mejor te sientas Daddy-troll...


William Wallace:
Cita:Consideré de mucho valor la predicación de casa en casa. [...]. Sin embargo, la falta de criterio en los horarios de visita, así como la falta de preparación de la gran mayoría de testigos al ir a predicar, que sólo se limitaban a dejar tratados y revistas, convirtió todo en una rutina terrible. [...]

Totalmente de acuerdo contigo William Wallace... La "Predicción" de puerta en puerta NO funciona para nuestros tiempos... ni TAMPOCO los "carritos"...

El Cristianismo Verdadero PREDICA de una manera más LIBRE y sin un GUIÓN elaborado... Simplemente se COMPARTE lo que se ha aprendido, en base a su experiencia y añadiendo el "toque personal"... Este es el método que FUNCIONA en TODAS las épocas...

Como el Cristiano Verdadero despliega el "Fruto del Espíritu", las personas pueden observar los cambios REALES... y eso es lo que las ATRAE...

Y si se AÑADEN Reuniones VERDADERAMENTE espirituales, donde se estudia la BIBLIA, sin dogmas, entonces se logra una COMUNIDAD de apoyo mutuo...

La JW.org PODRÍA lograrlo... pero NUNCA admitirá sus errores y NUNCA cambiará... porque su OBJETIVO es el PODER y el DINERO... NO las personas...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)