Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casada con un adoctrinado
#16

(19 Dec, 2018, 05:57 PM)El anti escribió:  Achis, a poco te ausentaste? ...ddddd, no te creas

La vida de solteros la recomiendo, si yo fuera soltero sería como Mauricio Garcés, yeaahh baby
El Anti

Jajaja
Ése Mauricio Garcés era todo un conquistador!
Me encanta su frase "debe ser horrible tenerme y después perderme"  Big Grin
Estoy segura de que debo aprovechar mi soltería pero no dedicando mis fuerzas a la empresa como se nos "recomienda" mejor crecer internamente para ser una mejor chica  Cool
Saludos El anti  Heart
Responder
#17

(19 Dec, 2018, 06:12 PM)neo escribió:  ¡Vaya! eso es enfrentar una dura prueba, aunque se trata de alguien a quien no has contemplado como alternativa para compartir tu vida se nota que es alguien a quien le tienes mucho aprecio y se por que lo he visto en las chicas TJs que con eso es mas que suficiente ya que las opciones de conseguir pareja son muy limitadas dentro del culto, pero tu libertad ha derribado esas barreras dejaste de tener limites y no estas dispuestas a dejar que alguien se adueñe y controle tu vida como lo discta la secta y que la mujer se convierta en una sombra en una "ayudante" por que asi lo dice el libro de la edad del bronce, amiga tus horizontes son sin limites y estas dispuesta a volar mas alto y a tejer tus sueños como tu quieras.

Y no creas que no te extrañamos, te extrañamos y mucho, un abrazo.

Le atinaste neo este chico es muy querido por mí y no he dudado en acudir a ayudarlo cuando pasó por el funeral de su padre y las varias hospitalizaciones de su madre, podría ser mi "peor es nada" el "ya ni modo", pero como dijo vadin "Amar sin ser amado es demasiado doloroso", ya pasé por un noviazgo testiguil con miras al matrimonio ya sé lo que se siente estar enamorado y no recibir el mismo amor, no me parece bien actuar igual con otra persona, si no voy a dar todo para qué le doy alas al hermano?
No soy una chica que odie a los hombres y tenga algún trauma con el patriarcado opresor, pero ya estoy consciente de mi valía y no estoy dispuesta a someterme a la secta, no voy a suprimir mi inteligencia con tal de no quedarme sin esposo, no quiero competir con los varones sólo quiero ser yo misma, sabes? Me da tanto gusto que tu niña Katniss Everdeen esté estudiando la universidad y tenga una vida saludable como toda chica de su edad  Heart eres un buen padre le has dado el apoyo para que vuele fuera de la secta y eso es lo que quisiéramos que hicieran más padres de familia TdJ  Blush
Yo también los extrañé, siempre los tengo presentes.
Saludos amigo!
Responder
#18

(19 Dec, 2018, 06:57 PM)JoseFidencioR escribió:  




o bueno, no pues...
Jajaja JoseFidencioR qué buen tema para ambientar mi hilo  Big Grin me encantó

Aquí la letra pa'l karaoke:

Antes de decir que no te gusto
pruébame
Antes de afirmar que no me quieres
pruébame
Antes de que alguien más me pruebe
antes de tí
Antes de que otra me enamore
más que tú a mí
Antes de que al fin tu te arrepientas
pruébame
Antes de que por ahi me pierdas
pruébame
Sin probarme no sabras que yo no
te gusto a tí
Antes de probar otros sabores
pruébame a mi
Antes de que digas que soy feo
yo te invito
Ven a conocer mis sentimientos
yo insisto
pues modestia aparte por adentro
soy bonito
si tienes valor para decir que no te gusto
yo te desafío a probárme a cualquier costo
y veras que en menos de dos besos
yo te conquisto
pruébame................pruébame
Sin probarme no sabrás que yo no te gusto a ti
antes de probar otros sabores....pruébame a mí
antes de que digas que soy feo, yo te invito
ven a conocer mis sentimientos, yo insisto
pues modestia aparte por adentro.........soy bonito
si tienes valor para decir que no te gusto
yo te desafio a probarme a cualquier costo
y veras que en menos de dos besos
yo te conquisto
pruébame.............pruébame

Y no, no se me antoja el brother  Tongue me tiene que gustar aunque sea un poquito... pero no Dodgy
Responder
#19

(19 Dec, 2018, 10:19 PM)Thaw_ escribió:  
(19 Dec, 2018, 03:16 PM)Azul ultramar escribió:  [].... y nuestra amistad durará lo que dure mi estancia en la secta, así de triste  Undecided

Mientras No le digas la verdad eso nunca lo sabrás...pero todo a su tiempo.

Pues he intentado echar alguna semillita de duda para que investigue sobre la secta y no se puede, está demasiado adoctrinado  Undecided
Conociendo cómo es si le digo la verdad seguro me acusa con los ancianos de apostasía y se pondrá más fea la cosa, con él evito a toda costa tratar temas espirituales porque me desespera su fanatismo.
Así estoy bien  Wink
Saludos Thaw_
Responder
#20

(19 Dec, 2018, 10:39 PM)Leidba escribió:  Eres una persona excepcional y pudiste ver más allá de los evidente, para evitarle el menor daño a este chavo.

Entiendo esa situación que planteas, porque la estoy atravesando al haberle confesado mi apostasía a mi novia.

Ver más allá de lo evidente cuesta mucho trabajo cuando lo que hay en la secta es todo lo que conoces, en mi caso hace unos meses llegué a pensar que jamás encontraría un buen hombre mundano, que tal vez me quedaré solterona para siempre e incluso pensé que ser más independiente estaba mal, porque al ser reprimida durante tantos años y que todos los días me recordaran que los varones son superiores a mí me hizo muy insegura de mis capacidades.
Poco a poco he aprendido a confiar en que puedo hacer mi vida fuera de la organización.
Espero que leer mi punto de vista como mujer ayude a tomar mejores decisiones.
Saludos Leidba  Heart
Responder
#21

Azul, solo he leído el relato de tu primer mensaje. El de tu hermano lo leeré más tarde y con más calma, últimamente estoy más estresado de lo habitual.

Concerniente a lo que comentas acerca de la declaración de amor de tu amigo Testigo, decirte que enhorabuena. Sin duda alguna acertaste con tu decisión. Viste más allá de una vida de color de rosa, que podría desteñirse con el paso del tiempo. Has sido honesta contigo misma, fiel a tus ideales, a tu desprogramación y a tu apostasía. Yo también estoy seguro de que si hubieses seguido adelante y al final te hubieses casado con él, en poco tiempo hubierais tenido problemas. Mejor cortar ahora, aunque se pase un mal rato, que después lamentar amargamente decisiones que se podían haber evitado.

De verdad, enhorabuena. Sigue así.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#22

Hola azul, lo.mismo me pasa con.mis hermanos y mis padres. Estan dentro tb aunque lo hacen por que no tienen a donde mas ir. Es un grupo de alto control que restringe tu capacidad de socializar con otros con el pretexto de no contaminarnos. Yo creeria q lo mejor es tratar de ser la.mejor hermana en tu caso y demostrarle todo tu amor. No importa si ha tomado una mala decision. Yo hago lo.mismo con mis padres y hermanos. Puede ser que hoy los vea y mañana no. La vida es tan corta para no disfrutar de su compañia. Si es feliz haciendo eso. Aunque nos duela hay q respetarlo. Claro, "nunca dejemos descansar la mano" con la verdad de la verdad pues no sabemos si dara fruto hoy o mas tarde .hehe saludos azul y gracias por tu experience
Responder
#23

(20 Dec, 2018, 07:07 AM)Demofonte escribió:  Azul, solo he leído el relato de tu primer mensaje. El de tu hermano lo leeré más tarde y con más calma, últimamente estoy más estresado de lo habitual.

Concerniente a lo que comentas acerca de la declaración de amor de tu amigo Testigo, decirte que enhorabuena. Sin duda alguna acertaste con tu decisión. Viste más allá de una vida de color de rosa, que podría desteñirse con el paso del tiempo. Has sido honesta contigo misma, fiel a tus ideales, a tu desprogramación y a tu apostasía. Yo también estoy seguro de que si hubieses seguido adelante y al final te hubieses casado con él, en poco tiempo hubierais tenido problemas. Mejor cortar ahora, aunque se pase un mal rato, que después lamentar amargamente decisiones que se podían haber evitado.

De verdad, enhorabuena. Sigue así.

Gracias por leerme Demofonte en el momento fue incomodísimo decir que no, pesaron más mis ideales que el no hacerlo sentir mal o la necesidad innata de tener compañía, hace rato que no me veo casada con un TdJ adoctrinado, no se me hace atractivo un hermano con nombramientos, ni me interesa si es precursor, es más, no me gustan los hermanos jajaja, me da flojera hablar de temas sectarios y me da un poco de tristeza ver cómo se afanan para nada, no me imagino tener que trabajar mucho para sacar a mi cónyuge de la secta, he leído aquí bastantes historias y no quisiera tener un problema así, si lo puedo evitar antes de suceda con mucho gusto esquivo a los galanes  Big Grin
Saludos!
Responder
#24

(20 Dec, 2018, 08:47 AM)Mr. Strange escribió:  Hola azul, lo.mismo me pasa con.mis hermanos y mis padres. Estan dentro tb aunque lo hacen por que no tienen a donde mas ir. Es un grupo de alto control que restringe tu capacidad de socializar con otros con el pretexto de no contaminarnos. Yo creeria q lo mejor es tratar de ser la.mejor hermana en tu caso y demostrarle todo tu amor. No importa si ha tomado una mala decision. Yo hago lo.mismo con mis padres y hermanos. Puede ser que hoy los vea y mañana no. La vida es tan corta para no disfrutar de su compañia. Si es feliz haciendo eso. Aunque nos duela hay q respetarlo. Claro, "nunca dejemos descansar la mano" con la verdad de la verdad pues no sabemos si dara fruto hoy o mas tarde .hehe saludos azul y gracias por tu experience

Después de recibir consejos tomé cartas en el asunto y expuse la situación con toda franqueza ante mi hermano, recibí la misma respuesta que has escrito: "No hay otro lugar mejor a dónde ir, no creo conocer a otra chica así y aquí me quiero quedar"  Sad
Él ha hecho su elección personal, me toca respetar sus decisiones, deserté de evitar que continuara el noviazgo, mejor me concentro en vivir de manera pacífica, algún día se iba a casar no?
Conmigo o sin mí él tiene que hacer su vida.
Fue muy triste, no me gusta verlo actuar así, por eso no frené mi lengua al exponer mi inconformidad, ya dije todo lo que tenía que decir y no se puede hacer más, dado que soy una chica muy directa que no se calla lo que piensa él tendrá que vivir con mi honestidad y yo con su religión, ambos sabemos que me iré y que es posible que nuestra relación se rompa pero cada uno debe buscar su felicidad personal y reconocer que somos individuales, más nos vale respetarnos desde ahora  Big Grin
Tienes razón: "Puede ser que hoy lo vea y mañana no. La vida es tan corta para no disfrutar de su compañía..."
Gracias por leerme Mr. Strange
Responder
#25

(19 Dec, 2018, 01:40 PM)Azul ultramar escribió:  Aclaración: durante mi ausencia del Foro (ni se han de haber dado cuenta de que me fui jajaja  Tongue) no me casé sin invitarlos eh?
El título de este hilo es para reflexionar antes de tomar decisiones.
Esta es una historia real de mi propia experiencia.
Cualquier parecido con su realidad es mera coincidencia.
Quedan advertidos...

1
Hace una semana un amigo TdJ que se cambió a otra congregación, me invitó a desayunar, yo acepté con la confianza que le tengo pues nos conocemos mucho antes de ser captados por la secta, fui muy contenta, salimos solos sin compañía, no es la primera vez, no hay nada que temer, desde el momento que lo ví él se comportó distinto a otros tiempos, fue más caballeroso, incluso dijo que pagaría mi consumo (se me hizo raro porque siempre paga cada quién lo suyo) todo iba de maravilla hasta que sacó un ramo de flores debajo de la mesa, me tomó la mano y dijo: "Azul, hace tiempo nos conocemos, tengo que decirte que me gustas... quieres ser mi novia?"
WTF!!!  Fue mi reacción, soy sincera: me dió pánico, estoy muy a gusto de apóstata y jamás pensé que él me fuera a confesar por fin su amor secreto (si, ya lo sabía, siempre lo supe, pero no hice ningún intento por atraer su atención ni me gusta el hermano, tampoco crean que jugué a ilusionarlo, sólo somos amigos, lo siento) fui educada y directa: "no, disculpa, no me gustas, gracias por los detalles, quiero seguir siendo tu amiga..." sobra decir que el ánimo cambió, quise pagar mi parte para aminorar el impacto del rechazo pero mi amigo no me dejó, nos despedimos y camino a casa pensé "Qué tan difícil era decirle que sí? Cualquier mujer TdJ aceptaría sin duda, es un buen hombre, es trabajador, es inteligente, me llevo bien con él y me quiere desde hace tiempo, qué me costaba? No me atrae pero seguro que más adelante con el trato estrecho terminaré queriéndolo y sé que será un matrimonio estable...mmm... estable?...No... Soy apóstata, ya no estoy a gusto dentro de la organización, ya no creo en el CG, peor: está muy muy adoctrinado. Sería una crueldad hacerle creer que me importa que sea siervo ministerial, la predicación, el broadcasting, las asambleas y demás actividades Watchy, sería atroz de mi parte destruir su fe, es un crimen jugar con un corazón de esa manera... tal vez yo pueda engañarme y justificar diciendo que lo puedo despertar, sacarlo de la secta pero cuánto tiempo me va a tomar? Cuántas peleas habrá? Cuántas veces lloraré o él llorará? Cuántas veces no estaremos de acuerdo en algo y nuestro hogar será un campo de batalla? Él será mi cabeza, le tocará decidir y a mí sujetarme... y si tenemos hijos? Querrá adoctrinarlos, les meterá la literatura Watchy, odio a Caleb y Sofía, no me gustan esos vídeos, no dejará que nuestros hijos estudien la universidad, si llegaran a bautizarse ya estuvo que jamás saldré de la secta, seré prisionera para siempre y condenaré a ese hombre a una vida infeliz con alevosía..."
Pasando los 28 muchas hermanas ya sienten la desesperación de no tener novio para casarse, creen que se les va el tren, están dispuestas a aceptar al que caiga, pero no es mi caso, no me siento necesitada de un hombre, no descarto el matrimonio o una relación estable pero no será con un adoctrinado, hace un año aún hubiera aceptado el yugo de un esposo sectario, tenía dudas y tal vez las podría haber ignorado, continuar adentro con tal de no quedarme sola, cumplir el sueño de casarme "sólo en el Señor", pero ya no me siento obligada a permanecer aquí, incluso estoy animando a mi hermano a que acelere su boda para poder irme sin más demora...
Mi hermano... esa es otra historia, honestamente me tuvo muy triste unas semanas, les contaré más tarde, sigan atentos  

Wow @"Azul ultramar" tu relato me ha hecho recordar mis tiempos finales dentro de la secta. Ya venía yo muy cansada de ver tantas cosas pasando en las congregaciones pero la cereza del pastel fue que a un hermano que por aaaaños había actuado como amigo, y coqueteaba con la mitad de las hermanitas de la congre, de repente le dio por hacer conmigo lo que tu amigo, y yo, sinceramente estaba ya tan cansada de todo que no quería meterme en otro lío. Pero lo que me terminó de convencer que necesitaba "darme un tiempo" de dejar de ir a las reuniones (tiempo que se hizo ya eterno jaja porque jamás volveré) fue la reacción de todas las personas a mi alrededor que me presionaban casi sugiriendo que yo era una malagradecida de rechazar al hermanito que casi casi "me estaba haciendo el favor de fijarse en mi". Porque así se siente uno de mujer joven en la congregación, que debes sentirte afortunada de que un hermanito (de los poquitos que hay) te esté "haciendo el favorsote" de fijarse en ti. Faltaba más!!!!

Así que viéndolo ahora en retrospectiva, me alegra que pasara eso porque fue la gota que hizo que tomara la decisión de darme un respiro de tanto alimento espiritual, sin saber que era el comienzo de mi camino hacia la hermosa libertad.

Aproximadamente siete años después, estaría conociendo al amor de mi vida, un hombre "mundano" que me trata con amor y paciencia, que es el hombre más considerado que conozco, que tiene un corazón generoso para con todas las personas conocidas y desconocidas y del que todos los días aprendo lecciones de generosidad y perdón.

No puedo decirte cuando llegará el tuyo, pero algo sí puedo decirte con total seguridad: si tú aprendes a quererte y valorarte por quien eres y te dedicas a crecer como mujer y a ser la mejor versión de ti misma, un día atraerás a un hombre que sabrá valorarte por eso mismo y no querrá irse nunca de tu lado! Smile

La secta, como siempre usa el temor para atarnos, y en este caso usa el temor a quedarse solterón para que los testigos se aten en matrimonios, a veces precipitados, porque saben que esto hace más difícil salir de ahí. Y en nuestro caso, ya desprogramadas realmente sería insufrible soportar las charlas sobre temas "espirituales" al estilo de "ya leíste que hermoso el último artículo de la Talaya"?  Rolleyes , ¿hermoso el discurso del hermano fulanito, no? Rolleyes , o el hecho de que ni pensarlo de quedarse a dormir tarde un domingo por la mañana o salir a un paseo porque hay predicación y reunión. De hecho, una amiga que estuvo casada con un anciano me contaba como ella simplemente soñaba con que se sentaran una noche a ver una película juntos, pero no! el señor anciano tenía que atender sus "privilegios" (trabajo de gratis para la corporación) y cuando ella le sugería que se sentaran a verla, su respuesta era: no, que no ves que tengo que preparar la reunión de tal día? y es más, ya estudiaste la Talaya para el domingo? andá estudiala ahorita mejor. Y ella muy obediente, iba a colorearla digo... a subrayarla, y si volvía muy pronto, él le decía: ya la estudiaste? tan rápido? de seguro no lo hiciste bien! anda a hacerlo bien esta vez!

Te imaginas tener que soportar eso, día tras día, mes tras mes, año tras año?

Así que te felicito y admiro por tu determinación a pesar que no fue el camino más fácil! Gracias por compartirlo además pues estoy segura que muchas mujeres encontrarán inspiración y ánimo en tu determinación!

Porque sí! las mujeres somos un ejército grande y hemos despertado!!
Responder
#26

Cobardia
Amado Nervo.


Pasó con su madre. ¡Qué rara belleza!
¡Qué rubios cabellos de trigo garzul!
¡Qué ritmo en el paso! ¡Qué innata realeza
de porte! ¡Qué formas bajo el fino tul...
Pasó con su madre. Volvió la cabeza:
¡me clavó muy hondo su mirada azul!

Quedé como en éxtasis... Con febril premura,
«¡Síguela!», gritaron cuerpo y alma al par.
...Pero tuve miedo de amar con locura,
de abrir mis heridas, que suelen sangrar,
¡y no obstante toda mi sed de ternura,
cerrando los ojos, la dejé pasar!


ah! no va aqui? güeno pos solo porque me gusto lo pongo... ya dije.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

Hola Azulita.
Me meto en tu relato de este hilo, porque se lo que tú sientes, estar dentro y saber la verdad de esta secta, con un hermano adoctrinado ( yo una hermana y un hermano adoctrinados, ambos ya independientes). Tomas tu camino en la vida, y míranos a los disidentes casados con esposa adoctrinada, vivimos muchos tal cual presentas los escenarios si te hubieses quedado con el hermano que te abrió su corazón, y nosotros aquí luchando por desprogramar algún día a nuestro cónyuge, y si tú “ te ahorras eso”, es una desicion muy respetable.

Rescato para ti, las palabras de Centroaméricana:
“No puedo decirte cuando llegará el tuyo, pero algo sí puedo decirte con total seguridad: si tú aprendes a quererte y valorarte por quien eres y te dedicas a crecer como mujer y a ser la mejor versión de ti misma, un día atraerás a un hombre que sabrá valorarte por eso mismo y no querrá irse nunca de tu lado! ”

Por otro lado, tu hermanito está tan enamorado de la chica con la que se va a casar, que no le importa su grado de adoctrinamiento de ella, al final es él quien va a librar la batalla, es él quien va a vivir con la disonancia cognitiva de saber la verdad de esta secta, y compartir tiempo de él y de su esposa a favor de la secta, pero recuerda que el amor es TAN GRANDE que tu hermano está dispuesto a librar dicha batalla, solo dale tu apoyo compañera, no le hagas más difícil su pena, yo sé qué hay una gran probabilidad de que se case tu hermano con ella, los aparentes obstáculos solo lo encaprichan más con ella, y está dispuesto a TODO por ella. ( yo mismo viví algo similar a lo de tu hermano ).

Ve que están en cierta oposición: tú no deseas vivir esa situación de cónyuge adoctrinado, pero tu hermano si. Las desiciones de ambos es cosa muy personal y muuuy respetables. La cosa que tu hermano ya está muy enamorado y dispuesto a vivir la vida con su ahora novia.

Quizá no ha sido muy honesto ?... no lo creo. No es fácil, recordad que su novia está entre él y una secta de ALTO CONTROL, donde cada cosa que diga, puede poner en alerta a su novia encendiendo las señales de alerta/peligro y de que se aleje de tu hermano, cosa que la secta desea y es experta, para retener a sus miembros. Al final de cuentas, ES LA SECTA quien no ha sido honesta con nosotros; y ahora de buenas a primeras debemos ser honestos nosotros poniendo en peligro la relación con nuestros cónyuges, novias ( novios ) y demás familiares?... llegará el momento en que tu hermano deba poner las “cartas sobre la mesa” con su novia o cónyuge en su momento.


Un abrazo Azulita. Dice un dicho que “ toda mujer tiene un pretendiente” y créelo
, es verdad, Aún así, Se la mejor versión de ti misma, ponte bonita cuando lo decidas, sigue creciendo como persona, y como mujer, aprende cosas nuevas, conoce gente nueva ( poco a poco, gente fuera de la secta ) come sano, ejercicio o algún deporte si así lo decides, busca maneras de socializar en varios ambientes, quiérete mucho como persona, valórate y ámate a ti misma, y cuando veas, tendrás uno o algunos “ buenos hombres” queriendo estar contigo para siempre.!!!

Con todo cariño y compresión compañera, “ estamos en el mismo bote”

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#28

@"Azul Ultramar"

¿Sabes? Me dejaron muy pensativa los comentarios que hicieron tanto tu hermano cómo tú amigo de que "es muy difícil que afuera se encuentren una buena mujer mundana, así que no es engaño ser apostata y no decirle a ella nada"...

Quiero suponer que esa manera de pensar de ellos, es porque su único mundillo es y ha sido los testigos de Jehová y no conocen más mujeres que esas: la mujer sumisa y que no puede opinar. Ellos tienen la idea de que la mujer "mundana" es mala y pecaminosa... Así como la pinta la secta... ¿Y nosotras las apostatas? Uff lo peor de lo peor. Nosotras también nos maquillamos y somos femeninas, no entiendo porqué tiene esa idea. En serio que no los entiendo.

Hace unos días vi en Facebook un comentario misógino que me molestó mucho. El tipo decía algo así como: " lo único bueno de los TJ es que las mujeres se visten como mujeres, con zapatillas y vestido" y pensé : pues yo diría entonces lo mismo de los hombres "lo único bueno de los TJ es que los hombres se visten como hombres: de traje y corbata". Lo cual sería sumamente injusto porque la apariencia nada tiene que ver con la persona. Pero puede que tú hermano y amigo sigan con esas ideas retrógradas que infunde la secta.

Agradezco enormemente que hayas abierto tu corazón, estás contando el punto de vista femenino de lo que sería vivir con un adoctrinado y lo que las mujeres apostatas pensamos. Hemos leído un sinnúmero de experiencias tristes en donde el despierto es el hombre y que bueno que entendiste que así no podías vivir.

Te mando un fuerte abrazo Azulita Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#29

(19 Dec, 2018, 10:52 PM)Azul ultramar escribió:  Quiero escribir dos puntos de vista distintos: el mío y el de mi hermano, lo que les cuento no es con intención de exhibirlo como si él fuera una mala persona, lamentablemente para ambos el ser captados muy jóvenes por la secta limitó nuestro círculo de amistades a sólo TdJ y por eso él está actuando de esta forma  Undecided
Sean comprensivos vale?

2

Mmm... mi hermano... ese es otro caso que me preocupa: él sabe la verdad de las mentiras del CG, sabe que esto en una farsa y comparte muchas de las opiniones que tenemos en este Foro sobre la secta, a pesar de mis consejos está dispuesto a casarse con una precursora, él sigue siendo siervo ministerial, sigue con sus actividades como TdJ, habíamos pensado en salir al mismo tiempo de la organización pero él se enamoró y está imparable la vorágine de emociones que lo envuelve, hasta hay planes de ruta o servir en territorio aislado una vez casado con la chica, todo con tal de tenerla, cree que podrá sacarla (no quiero ser ardilla pero toda la familia de mi cuñada es TdJ, fíjense nomás, qué complicado resultará todo más adelante). En un tiempo tuve una campaña de persuasión con mi hermano, expliqué, aconsejé, pedí, rogué, que no continuara el noviazgo pero el chico es imposible, llegué a tener discusiones acaloradas pero de nada sirvió, cada vez se enamora más de ella, además no soy nadie para impedirle ser feliz con lo que sea que le dé felicidad aunque no me guste.
Hace un mes acudí con mi hermano y mi cuñada a una comida con TdJ, había precursores de otros estados que se vinieron a la CDMX a "apoyar" y la charla giró en torno a las "bendiciones" de servir al reino, las hermanas preguntaron si hemos ido a ruta yo sólo respondí que sí pero que por el momento tengo cosas que hacer y no pensaba irme de nuevo (fui muy cortante para evitar las típicas frases "pon en primer lugar el reino...confía en Jehová...aprovecha tu juventud...") pero la respuesta de mi cuñada fue distinta "mi novio y yo hemos planeado que en vez de luna de miel nos iremos a servir... me fascina ser precursora y él me consiente mucho...no me gusta la ciudad el "mundo" es muy peligroso, me deprime... prefiero estar en lugares tranquilos... " continuó relatando sus planes mientras yo le decía mi brother "es en serio? le prometiste eso? no te pases!!!" él se enojó y me dijo "no digas nada, le dije que sí iríamos, pero no iré, no te metas..."
La preocupación por las (a mi parecer) malas decisiones que está tomando me tuvo triste varios días, consulté a dos amigos apóstatas y cada uno me dió su punto de vista, uno me dijo que era muy deshonesto su modo de actuar que era importante advertirle las consecuencias a largo  plazo y el otro amigo me dijo que él hizo lo mismo con su ahora esposa y no creía que fuera malo el engaño que eran las circunstancias que les tocó por nacer y crecer dentro de la secta además de que era muy difícil conseguir una "buena mujer mundana" así que mejor era casarse dentro.

Así las cosas... Cómo ven?  Exclamation

Ufff.. TU hermano está haciendo lo típico que hacen los adolescentes enamorados.. prometen y prometen ... El problema Esq luego la realidad será otra y le hará mucho daño a la chica .. o se hará daño a el mismo.
Responder
#30

3

No regresé el ramo de flores hubiera sido demasiado grosero, me lo llevé, lo contemplé durante unos minutos... tuve una especie de iluminación sobre mi futuro como esposa de un TdJ, he aquí mi visión:
Iniciar el noviazgo bajo las reglas de la secta, esto es avisar a los ancianos y pedir "permiso", dar a la congregación una imagen formal, a la vista de todos aparentar ser los novios perfectos, someternos a vigilancia extrema, tener que salir con chaperón, sufrir la intrevención de los demás hermanos que con cada movimiento raro harán un escándalo de que "estamos haciendo cosas inmorales" Dodgy
Recibir la recomendación de parte de los ancianos de estudiar "El secreto de la felicidad familiar" para fortalecer nuestra relación, ver películas tipo "Cómo sabes si es amor?", ver los videos del canal jw.org, predicar juntos, ponernos "metas espirituales" en torno a la organización, comenzar a planear un futuro juntos y que el hombre me salga con que no quiere hijos (si me llego a casar yo sí quiero hijos), para poner en primer lugar el reino, hacerse disponible para ser sustituto de circuito o como mi cuñada "irnos a servir a territorio aislado" (o sea, trabajar gratis y con muchas penas económicas para hacer crecer la empresa), que me pida hacernos precursores, trabajar tres días a la semana cada uno para cubrir nuestras necesidades básicas, pero limitar mi deseo de tener una casa bonita para vivir con modestia para enfocarnos en el reino porque pronto muy pronto viene el Armagedón...
Tendría que buscar otras formas de ganar dinero extra dedicándome a vender cosas sencillas para apoyar la economía del hogar (que no tiene nada de malo eh? pero se fomenta mucho el conformismo y yo soy bastante independiente económicamente además de que me gusta comprarme lo que quiero cuando quiero, tendría que vivir muy limitada, ya fui precursora y no lo volvería a hacer, no me gusta andar corta de dinero).
He visto peticiones de mano en salones del reino con canciones WT no creo poder soportar que me pidan matrimonio así, tendré que elegir el vestido de novia más recatado posible y sencillo para dar un buen ejemplo a la congregación; por qué mi vida debe ser acorde la conciencia de un grupo de personas? por qué tengo que quedar bien con ellos? ah! ya recordé: porque la vida que tenemos adentro de la organización no es nuestra, es de la empresa y todo lo que hacemos debe ser "modesto y humilde para que se note la espiritualidad", luego en el discurso de la boda que se les ocurra mencionar al CG! Ay no!
No podré invitar a mis amigos mundanos, a ustedes mis amigos apóstatas, a los que se han hecho inactivos o están expulsados (sí, tengo de todo tipo de amigos jajaja), ni podré poner la música que me guste (nada de canciones inmorales... esperen... casi todo es inmoral será muy aburrida la fiesta) hacer todo eso a sabiendas que ya no creo en la secta ni en sus reglas sería el peor de las blasfemias contra mí misma.
Y como en algún momento tiene que pesarme tanto sacrificio estallaré de manera que comience de nuevo a buscar cosas apóstatas, a alimentar mis dudas porque siempre pasa que una vez que abres los ojos ya no los puedes cerrar, buscar ocasión de estar a solas para entrar al Foro a desahogarme, tener miedo de que mi esposo descubra que soy @"Azul ultramar" y se decepcione.
El día a día como matrimonio TdJ es leer el texto diario juntos, predicar, regresar cansados, tener que preparar las reuniones, estar atentos  a los nuevos videos de la secta, las nuevas canciones, el broadcasting, la noche de adoración de familia, hacernos disponibles para dar alimentos al de circuito durante las visitas, apoyar absolutamente todos los compromisos que mi esposito tenga y él decida sin preguntar si estoy de acuerdo o si tengo ganas.
No poder decir toda la verdad, una relación debe tener como fundamento la verdad, el poder platicar de todo y ser tú mismo, no poder decir cosas íntimas como que te gusta el box, leer a Stephen King, que no crees en 1914, que fuiste a votar, que no soportas las reuniones, etc.; estar viviendo una mentira con tal de no perderlo a la larga sería insoportable.
Entonces un día estallaré, confesaré que soy apóstata desde antes de casarme con él, lo haré llorar por haber mentido todo este tiempo, que pierda toda la confianza en mí y mi matrimonio penda de un hilo, decirle:
- "te sales conmigo? por favor! tenemos que salir de esta secta destructiva! no quiero perderte..."
Y él se indigne de semejante petición respondiendo así:
-"Te volviste loca??? Tienes alguno de esos ataques histéricos que les dan a las mujeres? Hay que ir con los ancianos, eso que has hecho es un pecado grave, confiesa, pide ayuda espiritual... Qué te pasa? Qué van a decir de mi? Que no supe ejercer mi jefatura! Me van a quitar el precursorado, mi privilegio de anciano! Por tu culpa me van a expulsar! Cómo pudiste hacerme eso? Dijiste que me amabas. Lo vas a confesar, preguntarás a los ancianos sobre todas las dudas que tienes, verás cómo te darán guía para que recuperes tu fe... vas a eliminar esa cuenta que tienes en el grupo apóstata ése y promete que jamás volverás a actuar así, no me pidas ponerte por encima de Jehová y su organización porque no puedo, me decepcionas! Creí que amabas a Jehová y no es así.. "
A partir de ahí vivir todos los días en desconfianza bajo vigilancia para que no vaya recaer, ah! pero como ayuda para eliminar mi apostasía sumergirnos más en actividades sectarias y comenzar a padecer enfermedades derivadas de la tensión constante e infelicidad...

Sin duda dejé volar la imaginación  Tongue jeje
Desperté del mal sueño y me dí cuenta de que no sentía pesar ni pena de decir que no, buena decisión!  Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)