Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presion para ser anciano
#16

Es que eres mano de obra gratuita para ellos. Si tienen la oportunidad de echarte el saco, lo harán.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#17

Dí que tienes una depresión de caballo y te dejarán en paz una larga temporada. Es lo que hizo cierto hermano que conozco y no apareció por las reuniones en tres meses.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#18

En noviembre me tocó de nuevo la visita con el nuevo viajante y surgió de nuevo la presión para ser anciano. ¿Por qué creen que no se me deja en bendita paz? ¿Cuál es el objetivo de tanta terquedad? Sinceramente, ya me siento como rehén en un secuestro porque es una insistencia que n se imaginan. ¿Alguien que me ayude?
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#19

Compadre, dígale que usted no puede ser anciano porque usted es adicto a los videojuegos, que usted gasta mucho tiempo en eso y que en ocasiones hasta mala palabras salen de su boca, que su familia lo ha escuchado y que no quiere ser piedra de tropiezo pa nadie.
Responder
#20

simplemente dile que por motivos personales no quieres ser anciano y eso lo saben tu y Jehová. Si deseas hablamos en privado tambien de este y otras cosas relacionadas con el foro
Responder
#21

ya, cuidadin con las citas en privado con mi tocayo de las incógnitas... no sea que os lleve a superintendente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

Algo que no falla es faltar a las reuniones.
Si faltas a las reuniones y no vas a las salidas al ministerio no calificaras ni para anciano ni para siervo ministerial.
Claro que si quieres seguir siendo siervo ministerial ya es otra cosa.
Yo te aconsejaría que incluso dejases de ser siervo ministerial. Al final eres un "currito" de los ancianos. Eres el que hace el trabajo mecánico en la congregación. Como se ha dicho muchas veces, "mano de obra gratis".
Así que tu mismo, pero creo que es mejor que te paguen cuando trabajas que trabajar gratis.
Animo ceciliobuenavista18.

Cita:Lo peor de los débiles es que necesitan humillar a otros para sentirse fuertes

Responder
#23

(07 Aug, 2018, 01:48 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Pues se me ha estado presionando para ser anciano porque creo tienen muy altas expectaticas sobre mi y pues hasta me han hecho el anuncio delante de mi hermanos dicendo que el va a ser todo lo posible para que alcance ese privilegio y yo la verdad no deseo tener esa gran responsabildad. ¿Que puedo hacer?

Pues, yo les doy las gracias por pensar en mi para ese privilegio, sin embargo les expresaria que me es mas gratificante el servir desde las trincheras. Tomalo por el lado amable.
Responder
#24

Quieres ser nombrado apostata? Es muy fácil di que no crees en el cuerpo gobernante para que veas cómo te acribillan. Jajaja
El Kato
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder
#25

(14 Nov, 2018, 05:10 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  El tema resurgió. Uno de los ancianos me abordó y me dijo que ya como que era mucho tiempo de ministerial y tenía que dar "el gran paso" de ser anciano. Y me salió con que si no progreso es que no confío en Jehová y que soy un atenido y un flojo y demás. Pero no le hice caso y aguanté todo y lo que dijo me pasó por un tubo

Siempre hacen lo mismo... meten a Jehova en situaciones de hombres... 
Juegan con las emociones de la congregación.
Responder
#26

Un amigo de Guanajuato fue nombrado anciano hace unos dos meses y dice que se arrepiente de haber dicho que si porque lo están poniendo a trabajar mucho y ya no convive con sus amigos como antes porque segun el compromiso del cuerpo de anciano es trabajar duro por la congregacion sacrificandose a ellos mismos y sin dejar tiempo para otra cosa mas para que cuidar de las ovejas

Segun mi punto de vista, he llegado a estas conclusiones
* Es autoflagelarse porque conscientemente estan dejando sus ocupaciones normales por atener de personas que se pueden cuidar solas y que ya a cierta edad ya saben qué resultados trae hacer una cosa mala en la vida (no necesariamente las cosas que la Watchtower dice)
* Disfrutar de la vida pasa a segundo termino porque hay que trabajar gratis
* Si para un cabeza de familia promedio tiene que hacerse cargo de otras 3 personas (1 esposa y 2 hijos, por ejemplo) ahora tiene que cuidar de ellos y de aproximadamente otras 15 personas (un grupo de predicacion) y pues de principio se comienza con mucha emoción pero a la larga se termina fastidiado y con resultados que no son los esperados

¿Qué piensan ustedes? ¿Realidad o exageracion?
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#27

(14 Oct, 2019, 08:43 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Un amigo de Guanajuato fue nombrado anciano hace unos dos meses y dice que se arrepiente de haber dicho que si porque lo están poniendo a trabajar mucho y ya no convive con sus amigos como antes porque segun el compromiso del cuerpo de anciano es trabajar duro por la congregacion sacrificandose a ellos mismos y sin dejar tiempo para otra cosa mas para que cuidar de las ovejas

Segun mi punto de vista, he llegado a estas conclusiones
* Es autoflagelarse porque conscientemente estan dejando sus ocupaciones normales por atener de personas que se pueden cuidar solas y que ya a cierta edad ya saben qué resultados trae hacer una cosa mala en la vida (no necesariamente las cosas que la Watchtower dice)
* Disfrutar de la vida pasa a segundo termino porque hay que trabajar gratis
* Si para un cabeza de familia promedio tiene que hacerse cargo de otras 3 personas (1 esposa y 2 hijos, por ejemplo) ahora tiene que cuidar de ellos y de aproximadamente otras 15 personas (un grupo de predicacion) y pues de principio se comienza con mucha emoción pero a la larga se termina fastidiado y con resultados que no son los esperados

¿Qué piensan ustedes? ¿Realidad o exageracion?

100% realidad!! yo aun con pesar lo sigo siendo, claro ya he ido aprendiendo a quitarme responsabilidades poco a poco, pero a veces hay q ayudar a alguien en asunto que parecen de niños, que hasta colera da cuando te enteras que desperdiciaste tiempo que se podria dedicar a la familia u otra cosa mas interesante, peor si son pocos ancianos, xq la jw pide tantas cosas y para todas un sinfin de formularios, tantas cosas, comite servicio, comite mantenimiento, reuniones, comites judiciales, reuniones ancianos, consejo para otros, reuniones para asambleas, reuniones con los ayudantes de departamento asamblea, y la lista sigue... el tiempo no alcanza, hay que trabajar horas extras y de a gratis, antes cuando estaba cegado lo hacia con mucho amor, pero aun asi lo sentia pesado, imaginate ahora sin el velo en los ojos antes pensaba que orden en la organizacion, ahora pienso que controlada tiene la empresa a sus empleados
[+] 1 usuario dio MeGusta EDCA9961.
Responder
#28

(01 Jan, 2019, 06:00 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  En noviembre me tocó de nuevo la visita con el nuevo viajante y surgió de nuevo la presión para ser anciano. ¿Por qué creen que no se me deja en bendita paz? ¿Cuál es el objetivo de tanta terquedad? Sinceramente, ya me siento como rehén en un secuestro porque es una insistencia que n se imaginan. ¿Alguien que me ayude?

1 tim. 3:1 deja de esforzarte ...¿ seguro que no lo quieres? por que si te insisten es por que estas demostrando que si lo quieres.
fácil deja de ser ejemplar y listo ...es lo mas sencillo....
[+] 1 usuario dio MeGusta curioso.
Responder
#29

En muchas ocasiones se insiste en que alguien sea nombrado, no por el trabajo o los méritos que haya realizado para alcanzar dicho puesto, sino por el tiempo transcurrido que lleve como SM.

Por eso si alguien lleva ya varios años como SM, por derecho de antiguedad, se le recomienda y en la visita se aprueba su nombramiento como anciano, aun cuando no cumpla con los requisitos para dicha responsabilidad.

Asi que ceciliobuenavista18, algo bueno han hallado en ti o ya llevas varios años como SM, por lo que ya es justo que te suban en el siguiente peldaño. En horabuena.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder
#30

Un caso no comentado y que vi vivir a un amigo, es la presión cuándo eres muy dócil. Este hermano bien humilde, siempre sonriendo cuando le pedían un favor, siempre amable, pero sobretodo nunca sabía decir no. Le faltaba carácter. A los otros ancianos les vino bien tener un esclavo cabizbajo que haga el trabajo de fuerza o se ensucie con lo que los otros no querían. La sal en el plato de tiranía.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)