Pues bienvenido seas a este foro @"Davod".
Te felicito sinceramente por haberte animado a visitarlo, a registrarte y hasta a participar, pero sobre todo te felicito por haber leído Crisis de Conciencia y a la Búsqueda de la Libertad Cristiana, personalmente creo que hay un antes y un después de leer estos libros para un testigo de Jehová.
Encontrarás varios hilos donde podrás comentar tu opinión sobre ambos libros, cosa que de ninguna manera puedes hacer con tus hermanos de la congregación y mucho menos con los ancianos. Ya sabes que pasa si les cuentas que has leído libros escritos por un ex miembro del cuerpo gobernante no? Pero tranquilo, aquí si puedes hacerlo con toda libertad.
Yo fui testigo por alrededor de 25 años y cuando me enteré, no por la organización porque ella lo quiere ocultar a toda costa, que un anterior miembro del cuerpo gobernante había escrito un libro, supe que era algo que era absolutamente relevante para mi, ¿como no si he dedicado 25 años de vida a esa organización? Eso es lo que lo vuelve tan relevante para cualquier testigo! porque las decisiones que se toman en el seno de ese grupo afecta la vida de cada testigo de Jehová en el mundo y se les hace creer que ellos reciben la guía directa de Jehová y las directrices, doctrinas y enseñanzas que de ellos salen, deben ser tomadas como la misma palabra de Dios.
Esta comunidad es de ex testigos, por tanto no esperes que hablemos como los hermanos de la congregación. Aquí no vamos a simplemente replicar lo que dicen los libros y revistas que publica la watchtower. Aquí vas a encontrar relatos reales de lo que cada uno ha vivido, porque somos ex testigos. Por eso sabemos como funciona la organización y queremos que así como nosotros tuvimos la oportunidad de conocer la otra versión, no solo la versión de la organización, y tuvimos la oportunidad también de tomar una decisión libre e informada sobre si nos íbamos o nos quedábamos, así también otros tengan esa oportunidad de tomar su decisión.
De las cosas "buenas" de la organización ya se habla semana tras semana, mes tras mes, año tras año, (¿eso también sería como una fijación no?) en las reuniones, pero nunca hablan de las cosas malas, que las hay, y muchas, muchísimas y tú lo sabes. Pues para eso está este foro.
Si tú, ahora que has leído los libros referidos, que has conocido que la organización está muy lejos de la perfección que tanto proclama, que sabes que hay un encubrimiento sistemático de los casos de abuso sexual en Australia, Estados Unidos Reino Unido, Canadá, etc. etc. y hay demandas millonarias por eso, ahora que sabes sobre las profecías que no se han cumplido, algunas muy descabelladas como Beth Sarim, la generación de 1914 que no pasará, etc., etc. decides quedarte como testigo, pues enhorabuena. Has ejercido tu derecho de tomar una decisión informada habiendo podido conocer las dos versiones de la situación.
Yo decidí irme, cuando descubrí toda la información que me ocultaron, a mí que les dediqué 25 años de mi vida. Al principio no quería creer que lo que publicaban en este foro fuera verdad. Recuerdo que fui muchas veces a consultar la librera de mi casa donde había Atalayas antiguas y libros que nunca antes había leído, y otros que "leí sin leer", como el Proclamadores, con la esperanza grande de encontrar algo que me dijera que lo que decían los ex testigdo era mentira. Pero al ver las mismas publicaciones de la organización entonces supe que lo que yo había defendido como la verdad, no lo era ni de cerca.
Tuve que preguntarle a uno de mis padres si era verdad lo de 1975 y cuando me confirmó que si, que en ese tiempo todos los testigos vivían convencidos que el fin estaba ya encima, que era inminente para 1975, tanto así que su mamá decidió sacarlos de la escuela y mejor mandarlos a predicar, y que muchos conocidos pospusieron matrimonio, hijos, proyectos, estudios, etc. por ser obedientes a lo que decía la organización de los testigos de Jehová, entonces supe que no podría seguir siendo parte de eso.
Y así son las historias reales de cada uno que encontrarás aquí.
Te invito a que sigas leyendo e investigando y porque no? participando!