Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Percy Harding, el mal uso de la expulsión
#1

Puesto que todas las acciones de expulsión se informan a las oficinas centrales de la organización, ésta no está desinformada de lo que pasa. El caso patético de Percy Harding ilustra esto, porque prácticamente tuvo lugar a las puertas de la central mundial.


En 1910, cuando tenía unos veinte años, Percy, oriundo del oeste del Canadá, empezó a leer los escritos del Pastor Russell y en séis meses había leído unas 3,000 páginas del material. Renunció a la iglesia Protestante de la que era miembro y se encontró completamente solo en su nueva creencia entre la gente de su pueblo. Empezó a “testificar”, formó dos grupos en la zona y efectuó bautismos en un río cercano. Él escribe:

En 1918 dejé un buen trabajo para ser precursor. Mi territorio cubría miles de kilómetros cuadrados, la mayoría a lo largo de vías del tren, desde el sur de Alberta a la costa del Pacífico. También cubrí el país a pié, llevando dos pequeñas bolsas de libros. A menudo andaba tanto como unos 24 a 40 kilómetros al día“.

Después de siete años en esta actividad, el 25 de mayo de 1925, fue a Brooklyn, Nueva York, para servir en las oficinas centrales de la Watch Tower. Después de unos cuatro años, la situación desarrollada bajo la presidencia de Rutherford y la conducta de algunos que ejercían superintendencia dejó a Percy desilusionado. En 1929 finalizó su obra en las oficinas centrales.
A pesar de eso, permaneció asociado y activo en la misma congregación en Brooklyn durante los siguientes cincuenta y séis años. De lo que entónces ocurrió él escribe:

Desde mayo de 1925, hasta Diciembre de 1981, permanecí en la misma congregación hasta que fui expulsado por hablar acerca de la Palabra de Dios con unos amigos míos. Esto fue increíble y en lo que concierne a la Sociedad, una actuación vergonzosa. El comité judicial tenía una carta recibida de otro cuerpo de ancianos de otra congregación. Habían expulsado a un amigo mío. Lo habían interrogado por largo tiempo acerca de otras personas que hubiesen estado hablando acerca de la Biblia. Él se derrumbó y se lo dijo y mencionó mi nombre y el de otros. Así es que se me presentó esa carta de los ancianos, incluyendo cosas que yo y otros habíamos dicho junto con la petición de que me expresara acerca de ella. Le dije al comité que no tenía nada que decir, que lo que tuvo lugar entre yo y mis amigos era un asunto estrictamente privado y que no le incumbía a nadie más. Ellos prometieron darme una copia de la carta, pero nunca la recibí. Entonces empezaron a hacer preguntas, siendo la principal, “¿Crées que la Sociedad es la organización de Dios y que da a conocer la verdad?” Así es que dije, “No hay nada en la Palabra de Dios que indique que Dios haya usado alguna vez una ‘organización’ y que sea fuente de la verdad. Desde Moisés, pasando por todos los profetas, hasta Juan y la Revelación, fue siempre un asunto individual.

Tuvieron lugar tres reuniones del comité, la última en Betel. La noche que fui expulsado, Harry Peloyan (un miembro de mucho tiempo del departamento de servicio de la Watch Tower) hizo un discurso en el Salón del Reino, trayendo a colación una acusación que aún no se había considerado en ninguna de las reuniones con el comité y que tendía a romper la unidad de la congregación. Él usó mal 2 Juan 10, 11, al ordenar a las 175 personas que cortaran toda relación conmigo. Después de la reunión todo el mundo desfiló, pasando por mi lado como si fuera un leproso“.

Percy tenía 91 años de edad y mala salud. Quizá se le podría haber acusado de entender ciertos textos bíblicos de manera diferente, pero no debido a que estuviera creando algún disturbio que fuera evidente a la congregación sino debido a que tuvo conversaciones privadas con amigos. Nadie en la congregación se había quejado de que él fuera un “agitador” sino que el asunto llegó a tener trascendencia cuando llegó una carta de otra congregación, que inició la investigación y el interrogatorio por parte de los ancianos acerca de sus observaciones privadas sobre asuntos bíblicos con sus amigos personales. (Compare la acusación en contra del apóstol Pablo y su defensa en Hechos 24:5-13.) En un viaje que hice a la parte nordeste (de los Estados Unidos) en 1982, visité a Percy Harding en su casa del 6th Street en Brooklyn. Sentado en el sillón, tenía una apariencia diminuta, un hombre pequeño, de apariencia frágil y que era obvio que estaba debilitado por la edad y la enfermedad.

Me pregunté a mí mismo, cómo alguien en su sano juício podía ver a una persona como aquella, que no tenía una posición o influencia particular, como que podía constituir un peligro, a pesar de sus setenta años de asociación, y se juzgara necesario expulsarla y privarla de todas las amistades de toda la vida. Pensé que una organización debe sentirse extremadamente insegura de sí misma y con un increíble sentido de vulnerabilidad, por tan siquiera considerar a semejante hombre, frágil y envejecido como una amenaza. Con respecto al efecto que la expulsión tuvo en sus circunstancias personales, él escribe:

Antes de esto, habían dos enfermeras (Testigos) que me visitaban, casi cada semana. Hacían algunas cosas por mí que yo era incapaz de hacerlas por mí mismo, y lo más importante, las podía llamar si las necesitaba. Cuando cumpla 92 años el 18 de Agosto, ¿quién sabe si puede surgir una emergencia? Después de mi expulsión, llamé a una de las enfermeras . Contestó al teléfono su esposo y dijo, “Ann no tiene permiso para hablar contigo.” Déjenme decir otra vez que la única cosa que los ancianos tienen contra mí, es que hablé con unos pocos amigos acerca de la Bíblia”.
En mis conversaciones con Percy lo encontré un hombre de habla muy franca. Es posible que hubiera sido bastante franco en sus discusiones con los ancianos que le juzgaron. Pero aunque hubiera sido más que franco, que hubiera sido cáustico, o incluso arisco, ¿cómo pudo ser posible que esto justificara el que se expulsara a un hombre de 91 años, solo, enfermo, con su familia a miles de kilómetros y que habían dejado de escribirle por unos setenta años de asociación activa y que ahora era alguien ignorado y olvidado? ¿Qué crimen tan atroz había cometido él para merecer eso? Encuentro difícil el entender cómo álguien que afirma ser discípulo del verdadero Pastor de ovejas, Cristo Jesús, pudiera ser partícipe de semejante acción y que no puedo menos que el considerarla inhumana. Sin embargo, como se dijo antes, todo esto tuvo lugar a las mismas “puertas” de la central mundial de la Sociedad Watch Tower.

Percy está ahora muerto; murió mientras dormía el 3 de Febrero de 1984. Durante los veinticinco meses que siguieron a su expulsión, ni una sola persona de la congregación con la que él había estado asociado por 56 años vino a verle o a interesarse por sus necesidades. (Un amigo mío que vive en la zona de Nueva York lo visitaba semanalmente y finalmente, cuando los fondos de Percy se fueron agotando, hizo arreglos para que consiguiera entrar en la residencia en que murió.

– Raymond Franz, “El mal uso de la Expulsión“, capítulo 11 de A la Búsqueda de la Libertad Cristiana, Commentary Press, Atlanta, Geogia, EEUU.

https://estebanlopezgonzalez.com/2011/07...expulsion/


 https://estebanlopezgonzalez.com/
Responder
#2

Esta clase de relatos reales acontecidos dentro de "La Organización" son los que en lo particular me abrieron los ojos.
Por supuesto que "La Organización" jamás los publicará ni como ejemplos de "deslealtad" a la misma, simplemente porque en su afán de conservar la supuesta unidad a costa de todo se han encargado de violar los derechos humanos de sus miembros, les importa más la supervivencia de su "IDOLO ORGANIZACIONAL" que las personas mismas, las personas son solo números,
si se va uno es eso, un -1, cifras, números, estadísticas,
el amor a la persona NO EXISTE.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#3

No importa cuanto hayas predicado y dado tu tiempo a la Watch tower, sencillamente te irás con las manos vacías , cuando decidas no seguir con su juego.....es como la mafia ,puedes entrar pero no salir.
Responder
#4

Cuantos de nosotros no hemos visto casos crueles por consecuencia de las expulsiones dentro de los Testigos de Jehova ?  Muchos de nosotros hemos sentido en carne las consecuencias...algunos han pasado momentos difíciles cuando se les a expulsado..otros hemos  perdido todo...y los mas desafortunados se han quitado la vida.

Lo cierto es que la Expulsión es un acto cruel que atenta contra los derechos fundamentales del ser humano.

Antes de presentar el caso de un Canadiense que murió en soledad y vejes MUYYYY CERCA DE LA CENTRAL DE NEW YORK ! antes quiero copiar una parte de la revista Atalaya (April 2015) que menciona que la Expulsión es un acto de "AMOR"



"Para lograr que un pecador se arrepienta se necesita amor, pero también firmeza. “Si me golpeara el justo, sería una bondad amorosa —dijo David—; y si me censurara, sería aceite sobre la cabeza.” (Sal. 141:5.) A fin de entender mejor estas palabras, pensemos en la siguiente situación. Imaginemos que un frío día de invierno un grupo está escalando una montaña cubierta de nieve. Uno de ellos, agotado, comienza a congelarse y a dormirse. Pero si se queda dormido en la nieve, su muerte será segura. Por eso, uno de sus compañeros trata de mantenerlo despierto dándole unas bofetadas en la cara mientras llega el equipo de rescate. Aunque sean dolorosas, esas bofetadas le pueden salvar la vida. De la misma manera, David agradecía la corrección, aunque fuera dolorosa, pues comprendía que era para su bien" ( Atalaya Abril de 2015 )


                      EL CASO DE PERCY HARDING


Al leer el libro Crisis de Conciencia por Raymond Franz ex miembro del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová, encontré la experiencia que estoy publicando, me pareció de una total carencia de amor y consideración hacia un semejante que dedicó toda su vida a una organización, y después es echado sin ninguna consideración  solo por comentar en privado su discrepancia sobre alguna enseñanza de esta organización conocida como la Watchtower. Me viene a la mente las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: “En esto conocerán todos que son mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros.” Juan 13:35. Al leer esta experiencia juzgue por usted mismo si estas palabras de Jesús se pueden aplicar a esta organización religiosa.

Puesto que todas las acciones de expulsión se informan a las oficinas centrales de la organización, ésta no está desinformada de lo que pasa. El caso patético de Percy Harding ilustra esto, porque prácticamente tuvo lugar a las puertas de la central mundial.

En 1910, cuando tenía unos veinte años, Percy, oriundo del oeste del Canadá, empezó a leer los escritos del Pastor Russell y en séis meses había leído unas 3,000 páginas del material. Renunció a la iglesia Protestante de la que era miembro y se encontró completamente solo en su nueva creencia entre la gente de su pueblo. Empezó a “testificar”, formó dos grupos en la zona y efectuó bautismos en un río cercano. Él escribe:

“En 1918 dejé un buen trabajo para ser precursor. Mi territorio cubría miles de kilómetros cuadrados, la mayoría a lo largo de vías del tren, desde el sur de Alberta a la costa del Pacífico. También cubrí el país a pié, llevando dos pequeñas bolsas de libros. A menudo andaba tanto como unos 24 a 40 kilómetros al día“.

Después de siete años en esta actividad, el 25 de mayo de 1925, fue a Brooklyn, Nueva York, para servir en las oficinas centrales de la Watch Tower. Después de unos cuatro años, la situación desarrollada bajo la presidencia de Rutherford y la conducta de algunos que ejercían superintendencia dejó a Percy desilusionado. En 1929 finalizó su obra en las oficinas centrales.

A pesar de eso, permaneció asociado y activo en la misma congregación en Brooklyn durante los siguientes cincuenta y séis años. De lo que entónces ocurrió él escribe:

“Desde mayo de 1925, hasta Diciembre de 1981, permanecí en la misma congregación hasta que fui expulsado por hablar acerca de la Palabra de Dios con unos amigos míos. Esto fue increíble y en lo que concierne a la Sociedad, una actuación vergonzosa. El comité judicial tenía una carta recibida de otro cuerpo de ancianos de otra congregación. Habían expulsado a un amigo mío. Lo habían interrogado por largo tiempo acerca de otras personas que hubiesen estado hablando acerca de la Biblia. Él se derrumbó y se lo dijo y mencionó mi nombre y el de otros. Así es que se me presentó esa carta de los ancianos, incluyendo cosas que yo y otros habíamos dicho junto con la petición de que me expresara acerca de ella. Le dije al comité que no tenía nada que decir, que lo que tuvo lugar entre yo y mis amigos era un asunto estrictamente privado y que no le incumbía a nadie más. Ellos prometieron darme una copia de la carta, pero nunca la recibí. Entonces empezaron a hacer preguntas, siendo la principal, “¿Crées que la Sociedad es la organización de Dios y que da a conocer la verdad?” Así es que dije, “No hay nada en la Palabra de Dios que indique que Dios haya usado alguna vez una ‘organización’ y que sea fuente de la verdad. Desde Moisés, pasando por todos los profetas, hasta Juan y la Revelación, fue siempre un asunto individual.

“Tuvieron lugar tres reuniones del comité, la última en Betel. La noche que fuí expulsado, Harry Peloyan (un miembro de mucho tiempo del departamento de servicio de la Watch Tower) hizo un discurso en el Salón del Reino, trayendo a colación una acusación que aún no se había considerado en ninguna de las reuniones con el comité y que tendía a romper la unidad de la congregación. Él usó mal 2 Juan 10, 11, al ordenar a las 175 personas que cortaran toda relación conmigo. Después de la reunión todo el mundo desfiló, pasando por mi lado como si fuera un leproso“.

Percy tenía 91 años de edad y mala salud. Quizá se le podría haber acusado de entender ciertos textos bíblicos de manera diferente, pero no debido a que estuviera creando algún disturbio que fuera evidente a la congregación sino debido a que tuvo conversaciones privadas con amigos. Nadie en la congregación se había quejado de que él fuera un “agitador” sino que el asunto llegó a tener trascendencia cuando llegó una carta de otra congregación, que inició la investigación y el interrogatorio por parte de los ancianos acerca de sus observaciones privadas sobre asuntos bíblicos con sus amigos personales. (Compare la acusación en contra del apóstol Pablo y su defensa en Hechos 24:5-13.) En un viaje que hice a la parte nordeste (de los Estados Unidos) en 1982, visité a Percy Harding en su casa del 6th Street en Brooklyn. Sentado en el sillón, tenía una apariencia diminuta, un hombre pequeño, de apariencia frágil y que era obvio que estaba debilitado por la edad y la enfermedad.

Me pregunté a mí mismo, cómo alguien en su sano juício podía ver a una persona como aquella, que no tenía una posición o influencia particular, como que podía constituir un peligro, a pesar de sus setenta años de asociación, y se juzgara necesario expulsarla y privarla de todas las amistades de toda la vida. Pensé que una organización debe sentirse extremadamente insegura de sí misma y con un increíble sentido de vulnerabilidad, por tan siquiera considerar a semejante hombre, frágil y envejecido como una amenaza. Con respecto al efecto que la expulsión tuvo en sus circunstancias personales, él escribe:

“Antes de esto, habían dos enfermeras (Testigos) que me visitaban, casi cada semana. Hacían algunas cosas por mí que yo era incapaz de hacerlas por mí mismo, y lo más importante, las podía llamar si las necesitaba. Cuando cumpla 92 años el 18 de Agosto, ¿quién sabe si puede surgir una emergencia? Después de mi expulsión, llamé a una de las enfermeras . Contestó al teléfono su esposo y dijo, “Ann no tiene permiso para hablar contigo.” Déjenme decir otra vez que la única cosa que los ancianos tienen contra mí, es que hablé con unos pocos amigos acerca de la Bíblia”.

En mis conversaciones con Percy lo encontré un hombre de habla muy franca. Es posible que hubiera sido bastante franco en sus discusiones con los ancianos que le juzgaron. Pero aunque hubiera sido más que franco, que hubiera sido cáustico, o incluso arisco, ¿cómo pudo ser posible que esto justificara el que se expulsara a un hombre de 91 años, solo, enfermo, con su familia a miles de kilómetros y que habían dejado de escribirle por unos setenta años de asociación activa y que ahora era alguien ignorado y olvidado? ¿Qué crimen tan atroz había cometido él para merecer eso? Encuentro difícil el entender cómo álguien que afirma ser discípulo del verdadero Pastor de ovejas, Cristo Jesús, pudiera ser partícipe de semejante acción y que no puedo menos que el considerarla inhumana. Sin embargo, como se dijo antes, todo esto tuvo lugar a las mismas “puertas” de la central mundial de la Sociedad Watch Tower.

Percy está ahora muerto; murió mientras dormía el 3 de Febrero de 1984. Durante los veinticinco meses que siguieron a su expulsión, ni una sola persona de la congregación con la que él había estado asociado por 56 años vino a verle o a interesarse por sus necesidades. (Un amigo mío que vive en la zona de Nueva York lo visitaba semanalmente y finalmente, cuando los fondos de Percy se fueron agotando, hizo arreglos para que consiguiera entrar en la residencia en que murió.

                               ( Relato de Raymond Franz )


LA EXPULSIÓN UN ACTO DE AMOR ? REALLY ?????



[Imagen: Ashampoo_Snap_2018.03.12_20h12m09s_014_.png]

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#5

Sad . . Realy SAD. . .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

No puedo poner me gusta Saskat, todo lo contrario, me disgusta la experiencia que has contado y se que muchas personas se encuentran en situaciones parecidas. El amor se demuestra de otra manera, Cristo habló del perdón, pero el judaísmo antiguo mandaba lapidar a la mujer adúltera, ¿A que se parece más la actuación recomendada por la WT ante lo q ellos consideran errores? Use discernimiento el lector
Responder
#7

Si, es muy cierto, la máxima crueldad y la contradicción más ilógica que he conocido, si una persona a sido durante toda su vida asesina, violador, ladrón, mentiroso, corrupto y lo peor que podamos imaginar es aceptado como hermano o hermana dentro de los testigos de Jehova si deciden estudiar con ellos y bautizarse aunque sea al final de sus vidas siendo ya muy ancianos , pues Jehova dios les perdona todos los pecados por muy graves que sean, sin embargo una persona que ha dedicado TODA su vida a la organización y ha puesto en primer lugar los intereses del Reino, ha dado sus fuerzas su vida su dinero y renunciado y sacrificado metas no espirituales pero al finalizar de esta decide no seguir siendo testigo de Jehova o discrepa públicamente de la organización, esta persona será objeto del desprecio, de la discriminación, del ostracismo, de la humillación no sólo de los amigos o hermanos no carnales testigos de Jehova, sino incluso por parte de su familia... No les importará dejarle en la más cruel soledad enterrandole en vida.
¿Qué Jehova no olvida todo lo que se hizo por su nombre?
Puede ser que no lo olvide pero de nada sirve...
El ostracismo social no es una medida de amorosa, es un castigo, es una estorsiom, es un chantaje vil, y es la muerte en vida...
Tienen un concepto muy muy muy distorsionado del amor y la justicia, si es que alguna vez lo han tenido...
La ceguera y su obsesión por agradar a jehova a la manera que dicta el cuerpo gobernante es una losa muy difícil de taladrar y de retirar para dejar que el amor verdadero que sigue dentro de ellos actúe...
Sad
Responder
#8

(11 Feb, 2019, 11:22 PM)JoseFidencioR escribió:  Sad         .                       .                    Realy SAD.                              .                       .

Sad Isn't ? Es un caso muy conocido...quise posting para aquellos nuevos que nos visitan.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#9

Esta historia aparece, para los que deseen leerla en contexto, en el libro En Busca de la Libertad Cristiana, recomendado entre los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

(12 Feb, 2019, 08:40 AM)Betfague escribió:  El ostracismo social no es una medida de amorosa, es un castigo, es una estorsiom, es un chantaje vil, y es la muerte en vida...
Tienen un concepto muy muy muy distorsionado del amor y la justicia, si es que alguna vez lo han tenido...
La ceguera y su obsesión por agradar a jehova a la manera que dicta el cuerpo gobernante es una losa muy difícil de taladrar y de retirar para dejar que el amor verdadero que sigue dentro de ellos actúe...
Sad

Spanish girl tienes razon ! la Jw.org ( Wt ) son crueles !Imponer silencio a hijos para padres, a padres para hijos...entre familia , entre amigos ....eso es cruel ! el silencio impuesto es una herida sangrante de difícil cura. A veces, solo nos queda, esperar que el tiempo la vaya cerrando.

Dicen que El veneno si no te mata te hace más resistente ! Mira aqui estamos en este foro ! no nos mató porque encontramos el antidoto a ese veneno de la Jw.org. Porque uno es su propio antídoto…al tener ese deseo por romper las cadenas que nos oprimian.... y mira dimos un buen sorbo de ese antídoto y ahora vivimos por y para ese horizonte que hay ante nosotros y que refleja nuestra verdad nuestra libertad.

Somos libres bella Spanish Girl ...somos libres !


Gracias por comentar.  :
)

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#11

Es muy triste leer historias cómo estás qué en la "verdad" abundan, cuando lo leí en el libro casi entro en llanto, pero recuerdo que Dios es un Dios de amor y que seguro lo tiene en sus pensamientos, sea lo que sea después de la muerte este hermano tendrá su recompensa...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#12

Saskatchewan:
Cita:[...] Visité a Percy Harding en su casa [...]. Sentado en el sillón, tenía una apariencia diminuta, un hombre pequeño, de apariencia frágil y que era obvio que estaba debilitado por la edad y la enfermedad.

Me pregunté a mí mismo cómo alguien, en su sano juicio, podía ver a una persona como aquella, que no tenía una posición o influencia particular, como que podía constituir un peligro, a pesar de sus setenta años de asociación, y se juzgara necesario expulsarla y privarla de todas las amistades de toda la vida. Pensé que una organización debe sentirse extremadamente insegura de sí misma y con un increíble sentido de vulnerabilidad, por tan siquiera considerar a semejante hombre, frágil y envejecido como una amenaza. [...]

En resumen... es "Guerra Espiritual"... NO les importa el bienestar de los Miembros (y mucho MENOS de los ExMiembros), únicamente les interesa que el ENGAÑO no se DESCUBRA...

¿Que sucedió con el VERDUGO Harry Peloyan?

*** La Atalaya 01 de mayo 2006, página 13 Saber por qué Dios permite el sufrimiento cambió mi vida ***

Mi peor sufrimiento


Lamentablemente, a principios de diciembre de 2004, a Rose Marie le detectaron un tumor canceroso en un pulmón. Los especialistas concordaron en que era necesario extirparlo porque estaba creciendo rápidamente. La operaron a finales de ese mismo mes. Una semana después, el cirujano entró en la habitación del hospital mientras yo estaba allí, y le dijo: “Rose Marie, ya puede irse a casa. Está curada”.

No obstante, pocos días después de haber salido del hospital, Rose Marie empezó a tener fuertes dolores en el estómago y por todo el cuerpo. Como estos no remitían, la llevamos de nuevo al hospital para realizarle más pruebas. Descubrieron que, por alguna razón, varios órganos vitales estaban produciendo coágulos de sangre que impedían que les llegara el oxígeno necesario. Los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para contrarrestar el proceso, pero no fue posible. A las pocas semanas, el 30 de enero de 2005, recibí el golpe más duro de mi vida: mi querida Rose Marie murió.

Para entonces, yo tenía casi 80 años. Toda la vida he visto a gente padecer, pero esto era diferente: Rose Marie y yo éramos, como dice la Biblia, “una sola carne” (Génesis 2:24). Había visto a otras personas sufrir por la pérdida de amigos y familiares; incluso yo mismo había pasado por esa experiencia. Pero el dolor causado por la muerte de mi esposa ha sido muchísimo más intenso y prolongado. [...]

La muerte de cualquier ser humano es lamentable, pero este Miembro de ALTO rango en la Organización simplemente COSECHÓ lo que SEMBRÓ... Experimentó "en carne propia" lo que el buen Percy Harding PERDIÓ muchos años ANTES... Estoy SEGURO que se ARREPENTÍA de lo que había hecho...

[Imagen: Harry-Peloyan-2.jpg]
Harry Peloyan


NO a la Expulsión...
Responder
#13

La expulsión ES control de daños para la empresa, una muy efectiva manera de evitar que el expulsado transmita lo que sabe.

EL AMOR es la mano de pintura con la que la disfrazan ante sus ciegos fieles.

La HIPOCRESÍA es la mismísima WT personalizada.

Mis condolencias a todo aquel que ha sufrido semejante desproporcionado castigo.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#14

Sobre este caso “extremo de crueldad”: me parece curioso que un señor cuente en primera persona cómo vivió él un conflicto con la organización de los TJ, y ya todo el mundo aquí dé por hecho que todo lo que dice es exactamente así, siendo él parte integrante del conflicto… Es como preguntarle a un hincha de River sobre una polémica arbitral que envuelve a su equipo… ¿será objetivo? Obviamente no.

Hasta donde yo sé, un juez escucha ambas partes antes de crearse una opinión. A vosotros con escuchar la parte que os gusta ya tenéis suficiente… Muy ecuánime.

Por lo que he leído, este hombre no compartía las creencias de los TJ, siendo una de ellas que el cuerpo gobernante ha sido nombrado para transmitir instrucción espiritual, así que no entiendo muy bien como pretendía seguir siéndolo. No le veo sentido. Lo de “solo fue por tener conversaciones bíblicas…” me parece un buen eufemismo.

Estoy de acuerdo en que es penoso que un hombre de 91 años se vea envuelto en algo así. Desde luego. Quizá Raymond Franz, quien da la sensación al leer la historia de haber estado bastante afectado, podría haberle ayudado. Parece que prefirió dejar que lo hiciera su amigo. Él tenía bastante con contar la historia en su libro y así hacer un poco de dinero con ella.

Tampoco me creo el sentimiento de pena generalizado en el foro, cuando luego veo que algunos se alegran por el sufrimiento ajeno, incluso por la muerte de algunas personas. Pura hipocresía.
Responder
#15

No tan rápido Ruiz...

Los que nos reunimos con la Organización por DÉCADAS podemos CORROBORAR muchos casos SIMILARES... De hecho, en este y otros Foros existe una gran CANTIDAD de casos similares...

El punto aquí es que la llamada "Guerra Espiritual" es un PRETEXTO para mentir, espiar, expulsar y evitar el trato (en ocasiones INHUMANO) con los ExMiembros...

Si la JW.org fuera la VERDAD, PERMITIRÍA que los Miembros HABLARAN con los EXMiembros para intercambiar ideas... pero CONOCEMOS que eso es IMPOSIBLE... ¿PORQUÉ?... Porque los Miembros NO tienen que saber la "otra parte" de la historia...

¿Quieres CONOCER de primera mano lo que sucedió con Raymond Franz?... Realiza una llamada telefónica al Betel en U.S.A... pidiendo que te EXPLIQUEN el "PORQUÉ" expulsaron a este Miembro del Cuerpo Gobernante... Asegúrate de proporcionar tu Nombre, Dirección, Número de Móvil, Número de Congregación a la que asistes y el País... Veras si la Organización te da una RESPUESTA... o te ENVIARÁ de INMEDIATO a tus "Ancianos" para que les EXPLIQUES el PORQUÉ preguntaste sobre ese tema...

Veremos si los "Ancianos" están DISPUESTOS a escuchar la "otra parte" de TU historia...

Recuerda... como son los "obreros", así son los "JEFES"...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)