Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 5 voto(s) - 2.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Traducción del Nuevo Mundo edición en español (Revisada)
#91

Más de lo mismo!
A mí ya me aburrió el tema de la biblia revisada en español.
Se ha dicho tanto que saldrá aquí o allá o en tal fecha o en otra, que ya me aburrió.

"¿Por qué llevas ese estúpido traje de humano?"
Responder
#92

Por estos lados de centro américa se escucha lo mismo nada confirmado solo rumores habra quye esperar nada más a ver que pasa.
Responder
#93

Llegue o no llegue no tendra el menor impacto, sera la novedad inicial, despues se convertira en otro elemento mas que quedara en los estantes y libreros, pues todo se hace desde el movil o la tablet, ¿que ha pasado en los paises donde ya la tienen? nada, siguen a la baja y vendiendo salones, pero pareciera que la WT espera que el "regalo" que le hara con su nueva version de la biblia les mejorara los resultados con los hispanos expectantes, quisa asi se animen a ya no andar investigando en internet para terminar cayendo en foros como este, la verdad es un poco ironico lo que desde la salida de la version en ingles la espera en especial en español se les ha vuelto eterna yo no creo que tenga aun terminada.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#94

FranktheRabbit:
Cita:Más de lo mismo!
A mí ya me aburrió el tema de la Biblia Revisada en Español.
Se ha dicho tanto que saldrá aquí o allá o en tal fecha o en otra, que ya me aburrió.

Es cierto FranktheRabbit...

Llevan AÑOS los rumores... También estaba esperándola para comparar algunas citas, pero ahora he perdido un poco el interés...

Quizás la labor de traducirla al Español es porque NO hay DINERO suficiente... así que, en el fondo, puede ser una "buena noticia" que NO esté disponible...

Esperaremos con paciencia...
Responder
#95

(01 Mar, 2019, 12:55 PM)JoseFidencioR escribió:  
(01 Mar, 2019, 07:51 AM)Fenantreno1987 escribió:  Decir que la reina Valera es una biblia académica se me hace como raro, cuando su base es el texto receptus siendo que este texto crítico no está basado en los manuscritos más viejos...y tuvieron que tomar de retazos y copias de mediados de siglo. Es una biblia que los protestantes aceptan y a sido la de moda,especialmente la de 1960 pero es mejor usar bublias que se basen en textos críticos que hayan consultado y comparado las copias más viejas y no traducciones del griego al latín o pero que del latín retraduzcan al griego como me parece que sucedió con el texts receptus. La Nacar si te creo pero siendo así son la biblias católicas como la Nacar las menos peores: nácar, bover-cantera, cantera-Iglesias, biblia de Jerusalén, biblia del pueblo de Dios, Nuevo Testamento trilingüe de Bover...etc. Téngase presente que incluso la reina tiene textos como 1 Juan 5:7 que manuscritos más viejos y confiables no tiene.

notese que dije "la biblia del oso" o la biblia "del cantaro"... la 1960 NO TIENE nada que ver, con lo cual has colado algo que no fue lo que dije.

si hay una "edision" ya no es la misma biblia.

sin embargo, recuerda que mencione academica, es la usada en seminarios y escualas universitarias. que no te agraden o te parezcan tendenciosas, no implica que otros teologos no las usen.

consulta este enlace para ver las versiones castellanas mas comunes y la religion que la propone, para darte una idea:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Trad...pa%C3%B1ol

Si, es evidente que no dijiste la 1960 pero a lo que voy es que esas dos versiones son la base sobre la cual se hizo revisión tras revisión y se llegó a la de 1960, y qué pasó de ser una biblia católica a una biblia protestante tras retirar los libros llamados apócrifos. No dije que tu dijiste, soy yo el que ejemplificó. Y pues que esté en su seminario, bueno, no sería raro que en un seminario protestante usen una versión que se ajuste más a sus cánones que otros, unos usan la de Jerusalén en los seminarios católicos, y en una escuela o seminario protestante sería raro que usaran esa misma como su primera referencia. Los TJ tiene. Su propia versión para su propia escuela de Galaad, bueno si a eso se le puede igualar con algo parecido a una escuela de verdad...jejeje.

Obvio los teólogos y las personas usan la versión que mas les agrada sea ,así tendenciosa o no, eso no se discute. Claro la actual, bueno en español, la TNM versión de de 1987 es aún más tendenciosa que el promedio.

Sin embargo dado el avance de los estudios críticos de l texto biblia y los manuscritos y demás pienso yo que tras la caisioro de reina o la biblia del oso hay mejores opciones si un quiere buscar una biblia medianamente fiel a los manuscritos más confiables....que no significa que de partida ya esté manipulada porque no se ha encontrado grado el original original. Ese es mi punto, nada más compañero.

Saludo cordial.
Responder
#96

El texto del año está basado en la nueva Biblia. Y los textos del estudio de libro también. Asi que no es muy fuera de lugar decir que este año llega.
Responder
#97

Al menos no será en la regional ni de aquí a Agosto.
Toma 5 meses previos dar el aviso a las congregaciones

"¿Por qué llevas ese estúpido traje de humano?"
Responder
#98

De acuerdo con los bosquejos de la asamblea regional 2019, NO HAY BIBLIA NUEVA EN ESPAÑOL EN LAS ASAMBLEAS. Jaque mate.
Se presentará en una reunión especial que congregará a todos los testigos hablantes del español en un mismo fin de semana, muy probable que sea al concluir la serie de asambleas o a inicios del 2020; se presenta en un estilo similar a la dedicación de un salón, donde el discurso de dedicación es el punto medular de la reunión, igual acá donde en el discurso principal a cargo de un miembro del cuerpo gobernante se anunciará la Biblia.

Rey David
Responder
#99

(09 Mar, 2019, 10:41 PM)axeldp escribió:  De acuerdo con los bosquejos de la asamblea regional 2019, NO HAY BIBLIA NUEVA EN ESPAÑOL EN LAS ASAMBLEAS. Jaque mate.
Se presentará en una reunión especial que congregará a todos los testigos hablantes del español en un mismo fin de semana, muy probable que sea al concluir la serie de asambleas o a inicios del 2020; se presenta en un estilo similar a la dedicación de un salón, donde el discurso de dedicación es el punto medular de la reunión, igual acá donde en el discurso principal a cargo de un miembro del cuerpo gobernante se anunciará la Biblia.

¿Estás seguro? ¿O es solo una conjetura? Creo que cuando se hable de algo hay que demostrar pruebas o expresar que es una opinión personal.
Responder

(10 Mar, 2019, 03:33 PM)elchorras escribió:  
(09 Mar, 2019, 10:41 PM)axeldp escribió:  De acuerdo con los bosquejos de la asamblea regional 2019, NO HAY BIBLIA NUEVA EN ESPAÑOL EN LAS ASAMBLEAS. Jaque mate.
Se presentará en una reunión especial que congregará a todos los testigos hablantes del español en un mismo fin de semana, muy probable que sea al concluir la serie de asambleas o a inicios del 2020; se presenta en un estilo similar a la dedicación de un salón, donde el discurso de dedicación es el punto medular de la reunión, igual acá donde en el discurso principal a cargo de un miembro del cuerpo gobernante se anunciará la Biblia.

¿Estás seguro? ¿O es solo una conjetura? Creo que cuando se hable de algo hay que demostrar pruebas o expresar que es una opinión personal.
¿Acaso no viste los bosquejos? ES UN HECHO, no hay Biblia en las asambleas (lamento el ardor que cause que siempre tuve la razón); como también es un hecho que se va a presentar en una reunión especial PORQUE ESE ES EL PROCEDIMIENTO DE LA WATCHTOWER para tal efecto. NO DI UNA FECHA EXACTA, pero lo normal es que siempre se presenten al inicio del año de servicio o a principios del año seglar.
En inglés y portugués se presentó entre septiembre y octubre, así como en numerosos idiomas minoritarios. En italiano y alemán fue en enero.

Rey David
Responder

(10 Mar, 2019, 11:52 PM)axeldp escribió:  
(10 Mar, 2019, 03:33 PM)elchorras escribió:  
(09 Mar, 2019, 10:41 PM)axeldp escribió:  De acuerdo con los bosquejos de la asamblea regional 2019, NO HAY BIBLIA NUEVA EN ESPAÑOL EN LAS ASAMBLEAS. Jaque mate.
Se presentará en una reunión especial que congregará a todos los testigos hablantes del español en un mismo fin de semana, muy probable que sea al concluir la serie de asambleas o a inicios del 2020; se presenta en un estilo similar a la dedicación de un salón, donde el discurso de dedicación es el punto medular de la reunión, igual acá donde en el discurso principal a cargo de un miembro del cuerpo gobernante se anunciará la Biblia.

¿Estás seguro? ¿O es solo una conjetura? Creo que cuando se hable de algo hay que demostrar pruebas o expresar que es una opinión personal.
¿Acaso no viste los bosquejos? ES UN HECHO, no hay Biblia en las asambleas (lamento el ardor que cause que siempre tuve la razón); como también es un hecho que se va a presentar en una reunión especial PORQUE ESE ES EL PROCEDIMIENTO DE LA WATCHTOWER para tal efecto. NO DI UNA FECHA EXACTA, pero lo normal es que siempre se presenten al inicio del año de servicio o a principios del año seglar.
En inglés y portugués se presentó entre septiembre y octubre, así como en numerosos idiomas minoritarios. En italiano y alemán fue en enero.
Duro y a la cabeza, contundente tu respuesta axeldp. La organización suele ser muy predecible yo noto que tu eres muy observador con eso porque te leí en varios hilos y conoces muy bien de arreglos organizativos
Responder

Buen argumento. en mi ciudad hay mucho interes en que en las asambleas se presentara la biblia nueva, con esto ya me encargare de bajarles de las nubes. gracias
Responder

En la congregación de mis papás, el siervo de publicaciones anda diciendo que ya no están imprimiendo la TNM que se ocupa actualmente, que incluso en la sucursal de aquí de México si vas por publicaciones hay letreros que dicen que no hay existencias. Y bueno la mayoría esta convencida que saldrá este año la nwt edición revisada
Responder

(18 Mar, 2019, 11:19 AM)Nowhereboy escribió:  En la congregación de mis papás, el siervo de publicaciones anda diciendo que ya no están imprimiendo la TNM que se ocupa actualmente, que incluso en la sucursal de aquí de México si vas por publicaciones hay letreros que dicen que no hay existencias. Y bueno la mayoría esta convencida que saldrá este año la nwt edición revisada

Que raro, yo pedí una biblia hace 1 mes y me llegó la semana pasada.

Rey David
Responder

(24 Mar, 2019, 06:55 PM)axeldp escribió:  
(18 Mar, 2019, 11:19 AM)Nowhereboy escribió:  En la congregación de mis papás, el siervo de publicaciones anda diciendo que ya no están imprimiendo la TNM que se ocupa actualmente, que incluso en la sucursal de aquí de México si vas por publicaciones hay letreros que dicen que no hay existencias. Y bueno la mayoría esta convencida que saldrá este año la nwt edición revisada

Que raro, yo pedí una biblia hace 1 mes y me llegó la semana pasada.

La revisada en inglés o español :v? O la que tenemos por ahora jaja
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)