Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola, esta es mi presentacion
#1

Hola a todos. vivo en Buenos Aires, y hace aproximadamente 9 meses deje de reunirme y predicar, aparte estoy separado de mi esposa TJ. Estoy en calidad de inactivo, por ende cuando encuentro TJ por la calle que me conocen algunos me saludan y otro no jaja. Fui Siervo Ministerial 2 años y Anciano 14 años. Ejerci como Sup. Secretario, Sup. de Servicio y Sup. Presidente (hoy coordinador).
Renuncie a mi puesto de anciano por el estres que estaba sufriendo. Esto me llevo a realizar investigaciones personales para ver donde realmente estaba parado, si realmente estaba en la verdad o no.
El resultado de las mismas me llevaron a la conclusion de que: 

1) La Biblia como tal no puede ser considerada como "palabra de Dios", ya que esta llena de inexactitudes, contradicciones, genocidios y relatos que no resisten el mas minimo analisis a la luz de los descubrimientos de la ciencia moderna (y estoy hablando de hechos constatados e imposibles de refutar, no simples opiniones), por lo tanto descarto la logica de la existencia del Dios judeocristiano, llamese este como se llame

2) Descubri que la JW tergiversa constantemente citas de cientificos, de revistas de divulgacion y otros para adaptarlos a "su" realidad teocratica. La forma evidente que lo han hecho es terrible.

En conclusion, sabia que estaba viviendo una "mentira dentro de la verdad", pero me llevo mucho tiempo tomar la decision de abandonar la doctrina de la JW por todas las implicancias archiconocidas.

Bueno se imaginaran que tengo mil historias mas, esto fue un brevisimo resumen
Un saludo a todos
Responder
#2

Bienvenido axioma1978

Pues tu pesadilla es la misma que vivimos todos cuando nos dimos cuenta de estar metidos en una secta: ese proceso de despertar y ver que estabas viviendo una "mentira dentro de la verdad" es muy difícil de superar, a algunos aún nos salta el corazón cuando vemos que en el celular aparece el número del coordinador de ancianos que te anda buscando.

Veo que defines ya tus creencias,  muchos compartimos el mismo punto de vista que tú, así que hay diferentes salas en donde puedes externar tus descubrimientos para el beneficio de los que te leemos.

Tuviste experiencia en puestos de autoridad dentro de la JW, será interesante leer todo lo que tengas que aportar.

Siéntete en casa.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Saludos! Que bien que te animaste a expresarnos tus vivencias dentro de la wt.
Creo que al igual que tu estoy llegando al punto de sentir estres de tanta cosa que te carga la secta, y se vuelve mas pesado cuando abres los ojos..

Siguenos contanto de tus vivencias en el foro.. y experiencia por tanto tiempo en la wt...

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#4

Hola axioma1978.

Siento mucho lo de la separación con tu esposa. Debe ser difícil para ti y para ella también.

Me alegra que te hayas presentado. Estaremos atentos a lo que nos compartas.

Quisiera aprovechar que eres de Argentina para preguntarte si sabes algo sobre esto:

(17 Mar, 2019, 04:04 AM)James Bann escribió:  Estimados foristas ¡¡Argentinos!!
Nuestros compañeros exjw de Brasil, mediante Lourisvaldo, un activista conocido, me pidió ayer si alguien de ahí del país puede confirmar esta noticia sobre la construcción del nuevo Betel de Argentina. Al parecer lo que más les sorprende y que no acaban de creer es eso de que el complejo incluya un centro comercial, lo que sería inédito en la organización.
Se agradecerá cualquier información al respecto.

Bienvenido!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Bienvenido y deseando leer tus aportes. Alguien con tu experiencia puede ayudar a muchos para abran los ojos sobre la JW. También siento interés sobre los temas que has analizado respecto a la Biblia
Responder
#6

Bienvenido compadre, veo que cada ves mas personas con cargos de responsabilidad se están dando cuenta de esta nefasta "organización", seria de mucha ayuda leer las experiencias que podrías contarnos.
Lamento leer que te separaste de tu esposa debe ser duro esas situaciones.

Te deseo lo mejor y cuenta con un nuevo amigo desde Colombia...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#7

(02 Apr, 2019, 05:31 PM)Aimée escribió:  Bienvenido axioma1978

Pues tu pesadilla es la misma que vivimos todos cuando nos dimos cuenta de estar metidos en una secta: ese proceso de despertar y ver que estabas viviendo una "mentira dentro de la verdad" es muy difícil de superar, a algunos aún nos salta el corazón cuando vemos que en el celular aparece el número del coordinador de ancianos que te anda buscando.

Veo que defines ya tus creencias,  muchos compartimos el mismo punto de vista que tú, así que hay diferentes salas en donde puedes externar tus descubrimientos para el beneficio de los que te leemos.

Tuviste experiencia en puestos de autoridad dentro de la JW, será interesante leer todo lo que tengas que aportar.

Siéntete en casa.

Saludos desde México.

Gracias Aimee: Hay que verlo como una experiencia de la vida, lamentablemente nos toco vivirlaComo dice una cancion de Sabina: "Si me toco bailar con la mas fea... vivi para cantarla..."
Responder
#8

(02 Apr, 2019, 05:36 PM)Medieval escribió:  Saludos! Que bien que te animaste a expresarnos tus vivencias dentro de la wt.
Creo que al igual que tu estoy llegando al punto de sentir estres de tanta cosa que te carga la secta, y se vuelve mas pesado cuando abres los ojos..

Siguenos contanto de tus vivencias en el foro.. y experiencia por tanto tiempo en la wt...

El estres que se soporta es tremendo, sobre todo siendo naciano. Todas las cargas son inllevables. Lo vi siempre en ellos cuando era anciano y cuando deje de serlo. Es tanto que no tienen tiempo de ponerse a pensar si estan haciendo lo correcto o estan viviendo una mentira. Yo cuando me corri a un costado y emepece a investigar recien lo pude ver
Responder
#9

(02 Apr, 2019, 10:24 PM)Stargate escribió:  Hola axioma1978.

Siento mucho lo de la separación con tu esposa. Debe ser difícil para ti y para ella también.

Me alegra que te hayas presentado. Estaremos atentos a lo que nos compartas.

Quisiera aprovechar que eres de Argentina para preguntarte si sabes algo sobre esto:

(17 Mar, 2019, 04:04 AM)James Bann escribió:  Estimados foristas ¡¡Argentinos!!
Nuestros compañeros exjw de Brasil, mediante Lourisvaldo, un activista conocido, me pidió ayer si alguien de ahí del país puede confirmar esta noticia sobre la construcción del nuevo Betel de Argentina. Al parecer lo que más les sorprende y que no acaban de creer es eso de que el complejo incluya un centro comercial, lo que sería inédito en la organización.
Se agradecerá cualquier información al respecto.

Bienvenido!

Hola que tal, grtacias. Mira se que estan haciendo un nuevo Betel en la zona de Nordelta, Tigre. Es una de las zonas mas caras de la region. Obviamente seguramente estan vendiendo todo lo relacionado con el antiguo Betel. Aqui dieron de baja a casi todos los misioneres y a muchos betelitas. Fue un trauma terrible para la mayoria de ellos. LO que no me cierra es lo del "centro comercial", no creo que sea asi, hasta ese punto no creo que lleguen jaja, seria una locura. Saludos
Responder
#10

Bienvenido axioma1978

Muchas gracias por contarnos un pedacito de tu vida así a grandes rasgos. Tu experiencia como anciano de hecho que beneficiará muchisimo a este foro.

Saludos
Responder
#11

(03 Apr, 2019, 05:20 AM)Despertad escribió:  Bienvenido y deseando leer tus aportes. Alguien con tu experiencia puede ayudar a muchos para abran los ojos sobre la JW. También siento interés sobre los temas que has analizado respecto a la Biblia

Hola, mira lo que analize sobre la Biblia son las historias basicas. empezo por las dos principales
1) La historia de Adan y eva
2) El diluvio universal

En la JW se enseñan como hechos historicos y que inclusive estan avalados por la ciencia, la historia y la arqueologia.

Pero, cuando se emepieza a analizar las "evidencias" de la jW, junto con todo lo que se sabe sobre historia, geologia y paleontologia....... beno, es realmente indignante lo que han hecho. Nos toman a todos por idiotas.
Pense "con razon no quieren que investiguen afuera"

Saludos
Responder
#12

bienvenido al foro gracias por presentarte y darnos a conocer tu existencia mas allá de las sombras del anonimato, esperamos que el foro te sirva de soporte.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Bienvenido axioma1978 

el camino del hombre es muy duro. Consume décadas, siglos y milenios avanzar, liberándonos de tantas y tantas cadenas. Que casualidad que a medida que el conocimiento llega a todas las capas de la población, esos dioses se desmoronan. Antes los volcanes eran dioses, el sol era un dios, los emperadores y los reyes eran dioses....la ignorancia y la falta de conocimiento han sido y siguen siendo una gran fábrica de dioses, pero a la baja. Nosotros sabemos que  lo importante es el comportamiento para con los demás. Las cualidades humanas....esos son nuestros dioses y por eso protestamos, nos rebelamos y en fondo nos sacrificamos. Podríamos vivir más cómodos, pero tenemos un profundo sentimiento de justicia y no somos capaces de sacrificar a los demás por nosotros.
La biblia? En fin hay tantos y tantos aspectos de la biblia que no se sostienen, relatos tenebrosos que solo pueden ser digeridos por un estado emocional extremadamente dependiente. Demos gracias a que seguimos con vida. Hace algunos cientos de años, nos habrían quemado en la hoguera, habríamos sucumbido bajo un aluvión de piedras.
Hoy sin embargo los testigos de jehová no matan el cuerpo pero matan el alma de los que deciden poner punto y final a su relación con esa sociedad destructiva, como es mi caso.
Paciencia y pensemos que al mismo tiempo que tomamos esa determinación, se está produciendo numerosas réplicas alrededor del mundo en ese mismo sentido.
Un abrazo a todos y ánimo!
Responder
#14

Coincido. Los dioses simplemente llenaban huecos de cosas que no se podian explicar. de a poco los descubrimientos han ido arrincona do a Dios cada vez mas.
Saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)