Hilos: 51
MeGusta Recibidos:
214 en 91 mensajes
MeGusta Dados: 10
Registro en: Oct 2018
Es que eres mano de obra gratuita para ellos. Si tienen la oportunidad de echarte el saco, lo harán.
"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.
Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
18 en 16 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
Dí que tienes una depresión de caballo y te dejarán en paz una larga temporada. Es lo que hizo cierto hermano que conozco y no apareció por las reuniones en tres meses.
La duda es el principio de la sabiduría.
Hilos: 60
MeGusta Recibidos:
236 en 74 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Jul 2018
En noviembre me tocó de nuevo la visita con el nuevo viajante y surgió de nuevo la presión para ser anciano. ¿Por qué creen que no se me deja en bendita paz? ¿Cuál es el objetivo de tanta terquedad? Sinceramente, ya me siento como rehén en un secuestro porque es una insistencia que n se imaginan. ¿Alguien que me ayude?
Hilos: 57
MeGusta Recibidos:
548 en 165 mensajes
Registro en: Apr 2017
Compadre, dígale que usted no puede ser anciano porque usted es adicto a los videojuegos, que usted gasta mucho tiempo en eso y que en ocasiones hasta mala palabras salen de su boca, que su familia lo ha escuchado y que no quiere ser piedra de tropiezo pa nadie.
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
0 en 0 mensajes
simplemente dile que por motivos personales no quieres ser anciano y eso lo saben tu y Jehová. Si deseas hablamos en privado tambien de este y otras cosas relacionadas con el foro
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.509 en 1.996 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
Registro en: May 2017
ya, cuidadin con las citas en privado con mi tocayo de las incógnitas... no sea que os lleve a superintendente.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
0 en 0 mensajes
Registro en: Jun 2018
Algo que no falla es faltar a las reuniones.
Si faltas a las reuniones y no vas a las salidas al ministerio no calificaras ni para anciano ni para siervo ministerial.
Claro que si quieres seguir siendo siervo ministerial ya es otra cosa.
Yo te aconsejaría que incluso dejases de ser siervo ministerial. Al final eres un "currito" de los ancianos. Eres el que hace el trabajo mecánico en la congregación. Como se ha dicho muchas veces, "mano de obra gratis".
Así que tu mismo, pero creo que es mejor que te paguen cuando trabajas que trabajar gratis.
Animo ceciliobuenavista18.
Cita:Lo peor de los débiles es que necesitan humillar a otros para sentirse fuertes
Hilos: 57
MeGusta Recibidos:
548 en 165 mensajes
Registro en: Apr 2017
Quieres ser nombrado apostata? Es muy fácil di que no crees en el cuerpo gobernante para que veas cómo te acribillan. Jajaja
El Kato
Hilos: 60
MeGusta Recibidos:
236 en 74 mensajes
Registro en: Jul 2018
Un amigo de Guanajuato fue nombrado anciano hace unos dos meses y dice que se arrepiente de haber dicho que si porque lo están poniendo a trabajar mucho y ya no convive con sus amigos como antes porque segun el compromiso del cuerpo de anciano es trabajar duro por la congregacion sacrificandose a ellos mismos y sin dejar tiempo para otra cosa mas para que cuidar de las ovejas
Segun mi punto de vista, he llegado a estas conclusiones
* Es autoflagelarse porque conscientemente estan dejando sus ocupaciones normales por atener de personas que se pueden cuidar solas y que ya a cierta edad ya saben qué resultados trae hacer una cosa mala en la vida (no necesariamente las cosas que la Watchtower dice)
* Disfrutar de la vida pasa a segundo termino porque hay que trabajar gratis
* Si para un cabeza de familia promedio tiene que hacerse cargo de otras 3 personas (1 esposa y 2 hijos, por ejemplo) ahora tiene que cuidar de ellos y de aproximadamente otras 15 personas (un grupo de predicacion) y pues de principio se comienza con mucha emoción pero a la larga se termina fastidiado y con resultados que no son los esperados
¿Qué piensan ustedes? ¿Realidad o exageracion?
Hilos: 25
MeGusta Recibidos:
274 en 130 mensajes
MeGusta Dados: 121
Registro en: Sep 2018
En muchas ocasiones se insiste en que alguien sea nombrado, no por el trabajo o los méritos que haya realizado para alcanzar dicho puesto, sino por el tiempo transcurrido que lleve como SM.
Por eso si alguien lleva ya varios años como SM, por derecho de antiguedad, se le recomienda y en la visita se aprueba su nombramiento como anciano, aun cuando no cumpla con los requisitos para dicha responsabilidad.
Asi que
ceciliobuenavista18, algo bueno han hallado en ti o ya llevas varios años como SM, por lo que ya es justo que te suban en el siguiente peldaño. En horabuena.
Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales
Los protocolos de los sabios de Sión
Hilos: 51
MeGusta Recibidos:
214 en 91 mensajes
MeGusta Dados: 10
Un caso no comentado y que vi vivir a un amigo, es la presión cuándo eres muy dócil. Este hermano bien humilde, siempre sonriendo cuando le pedían un favor, siempre amable, pero sobretodo nunca sabía decir no. Le faltaba carácter. A los otros ancianos les vino bien tener un esclavo cabizbajo que haga el trabajo de fuerza o se ensucie con lo que los otros no querían. La sal en el plato de tiranía.
"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.
Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.