01 Jun, 2019, 04:06 PM
Saludos queridos hermanos en la lucha contra la secta, en este nuevo episodio de Las crónicas de El Zelote les vengo a contar otra historia. Es sobre un tema que para muchos que me leen perciben en muchas ocasiones: la expulsión. Narraré los hechos ocurridos en 2 congregaciones del estado de Nuevo León, una en el municipio de Pesquería y la otra en Apodaca, una con final feliz y el otro con un amargo desenlace, abrochen sus cinturones y horneen palomitas.
Pesquería: En una congregación de este municipio un hermano sirvió durante casi 20 años como anciano, muchos años como el coordinador. Este hombre tenía 2 hijos, Caleb era el menor e Israel el mayor, Israel logró casarse y con el paso de los años llegó a ser anciano. Caleb el menor continuó junto a su padre y encontró una bella joven con la cual casarse, pero como la carne es débil pasó lo que sus mentes imaginan que pasó, faltaban escasos meses para la boda y Caleb decidió que lo mejor era quedarse callado, la novia no soportó su conciencia martirizada por La Atalaya y confesó el pecado a sus ancianos. El comité judicial que atendió a la novia decidió censurarla públicamente, el comité judicial en la congregación del novio decidió ser inmisericorde y lo expulsó por esmerarse en ocultar el pecado. El papá de Caleb se vio inmerso en una lucha interna, tenía 2 opciones: la primera era echar a su hijo de casa y que este se fuera a rentar y vivir solo hasta que pasara su tiempo y se le readmitiera (conservaría su privilegio de anciano), la segunda opción era renunciar al puesto de anciano y digo puesto porque de privilegio no tiene nada, y apoyar a su hijo a recuperarse emocional y espiritualmente, tenerlo cerca y vivir todos bajo el mismo techo. Este honorable y ejemplar Padre de Familia optó por amar a su hijo por encima de las mentiras de la Watchtower y seguir apoyándolo cuando el hijo más necesitaba a su padre.
Apodaca: En una congregación de este municipio hay una familia compuesta por el papá (anciano) mamá (precursora) y 3 hijos, 2 de ellos ancianos en la misma congregación y 1 era siervo ministerial. El ex SM se llama Alejandro y lamentablemente se le expulsó y se fue de casa a vivir solo, su papá y hermanos carnales amaron más las mentiras de La Atalaya y le dieron la espalda. Yo asistí a esa congregación desde octubre 2017 a marzo 2019 y vi lo que a continuación les platico. Alejandro se sentaba junto a los miembros de su familia y como todo muchacho expulsado llegaba minutos de empezar la reunión y se salía durante la oración, todavía recuerdo con lujo de detalles aquella noche: el tema de la reunión fue el regreso del hijo pródigo. Ocurrió en el mes de julio y se transmitió un video de casi 7 minutos sobre esta película, Alejandro y YO estábamos sentados juntos esa noche, lo miré discretamente durante la escena en que David se abraza con su papá bajo la lluvia y Alejandro estaba como de piedra y ligeramente volteó hacia donde estaba sentado su papá y sus hermanos filas más adelante. En los meses de agosto-octubre 2018 Alejandro casi no asistía a la reunión, entre los meses de noviembre 2018-marzo 2019 NUNCA volvió a ir a las reuniones, el silencio de su familia terminó por alejarlo. Ellos tuvieron la culpa.
Pudieron notar como en el primer caso el ex anciano de congregación amó más a su hijo que la Falsa Organización de Dios, en el segundo caso el pobre muchacho ha sido rechazado por su familia que ama más la mentira y un paraíso que solo existen en su imaginación. Si tú que lees esto eres un TJ activo y curioso en este foro y haz rechazado a tu hijo, recuerda que Jehová (1 Juan 1:9) en el nombre de Jesucristo es quien otorga el perdón no unos ególatras que nada valen y que juegan a ser dioses. Aún estás a tiempo de recapacitar y hacer lo correcto: "amar a tu hijo".
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote