Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy testigo de Jehovå y activo, ok

(30 Aug, 2019, 04:18 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno segun la ONU y los estudios realizados sólo quedan 31 años de vida en la tierra!  Sad
Ya bailamos!

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...7199705898

tras haber leido (si, por encimita, basandome solo en las fechas publicadas) lo siento, en ningun lugar especifica que el mundo se acaba en 2050. https://wedocs.unep.org/bitstream/handle...sAllowed=y

y... ni siquiera el titulo del reportaje supracitado tiene algo que ver con la realidad.

en serio... lo peor es leer los titulares y creérselo.

RESUMEN PARA
RESPONSABLES DE
FORMULAR POLÍTICAS 6° informe. ONU.

los alcances se resumen en:

¿Cuáles son las principales causas de los cambios en el medio
ambiente?
v ¿Cuál es el estado actual del medio ambiente, y por qué?
v ¿Hasta qué punto se ha cumplido con nuestros objetivos ambientales
convenidos internacionalmente?
v ¿Han tenido éxito las políticas ambientales?
v En términos normativos, ¿cuáles son las lecciones aprendidas y las
posibles soluciones?
v ¿Es suficiente la respuesta normativa actual?
v ¿Cuáles son las hipótesis en las que todo sigue igual, y cómo sería un
futuro sostenible?
v ¿Cuáles son las cuestiones emergentes y las megatendencias, y cuáles
sus posibles efectos?
v ¿Cuáles son las posibles vías para el cumplimiento de la Agenda 2030 y
otros objetivos ambientales convenidos internacionalmente?

o sea, no es nada que ver con el comentario vertido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Junto a ese titular había otro que decía que pronto nos invadirán ovnis :p


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

Propongo que se mueva este hilo a la sala de Cristianos.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder

(30 Aug, 2019, 10:06 PM)Réquiem escribió:  
(30 Aug, 2019, 08:00 PM)Estoyaqui escribió:  Si ese supuesto 70%  no vienieran de algun parrafo de las publicaciones wachtower, que dirian mis ideas, segun tu?

Diría que le cobres derechos de autor a la Watchtower por que te estarían plagiando  Tongue

1

(10 Aug, 2019, 09:10 PM)Estoyaqui escribió:  no he perdido mi fé Jehová y su hijo Jesucristo. Me siento como una cucaracha que sobrevive al insecticida, jeje. Saludos

Cita:*** La Atalaya 1995 1/3 pág. 13 párr. 16 ¿A quién estamos dedicados? ***
¿Cómo puede dedicarse a Jehová? Debe adquirir conocimiento exacto de la Biblia, actuar en consecuencia con ese conocimiento y ejercer fe en Jehová y Jesucristo.

Nota: Tuve que poner esto porque la fe en esos dos agentes como requisito de salvación es casi enseñanza exclusiva de los testigos.

2
(11 Aug, 2019, 09:43 AM)Estoyaqui escribió:   mira lo que pasa es que yo he comprendido, que la organizacion se ha equivocado en varias cosas, y probablemente este equivocada en otras, pero tambien he comprendido que Jehová es un Dios misericordioso y flexible tal como lo muestra su trato con los seres humanos. Y pienso que El ha permitido ciertas cosas, pero al final es El el que domina y hace que se lleve acabo su propósito.


Cita:*** La Atalaya 2016 junio pág. 25 párr. 7 y 9 No dejemos que los errores de los demás 

Aun así, Jehová mostró misericordia a este hombre que le sirvió “con integridad de corazón” prácticamente durante toda su vida (1 Rey. 9:4). Si hubiéramos vivido en ese tiempo, ¿cómo habríamos reaccionado? ¿Nos habría hecho tropezar su mala conducta?...

9... Se podrían mencionar otros muchos casos del pasado y del presente en los que siervos de Jehová hicieron algo malo que lastimó a otros. La pregunta es: ¿qué haremos si esto nos sucede? Es decir, ¿tropezaremos cuando alguien cometa un error? ¿Abandonaremos a Jehová? ¿Dejaremos a la congregación donde servimos, que también es parte del pueblo de Dios? ¿O recordaremos que Jehová puede estar dando tiempo para que se arrepientan quienes hayan actuado mal y que al final él reparará el daño y hará justicia? 

3

(11 Aug, 2019, 09:43 AM)Estoyaqui escribió:  Por ejemplo tenemos el caso de Moisés cuando dirigia al pueblo de israel y el solo se encaegaba de todos los asuntos, pero su suegro le sugerió otra manera de llevar los asuntos por medio de delegar responsabilidades sobre otros hombres, y Moisés lo hizo asi, y Jehová lo permitió aunque El no se lo había ordenado y aunque el hombre que se lo sugerió no era adorador de Jehová, de hecho adoraba otros dioses. Entonces alli me doy cuenta de como es Jehová de comprensivo y si analizas la biblia podemos encontrar muchos ejemplos asi. 



Cita:*** w13 1/2 pág. 5 Moisés, un hombre humilde ***
Cuando su suegro le recomendó que delegase en otros parte de su trabajo, aceptó humildemente el consejo (Éxodo 18:13-24). Y hacia el final de su vida, aunque todavía estaba fuerte físicamente, pidió a Jehová que le nombrase un sucesor. 

*** w92 15/10 pág. 20 Ancianos: ¡Deleguen responsabilidades! ***Hoy en día, en la congregación cristiana hay muchos ancianos que, como Moisés, intentan atender por sí mismos más de lo que sus circunstancias les permiten

*** Atalaya 2016 junio pág. 25 párr. 9 ***
Estos son solo unos pocos ejemplos de hombres que lastimaron a algunas personas


4


(11 Aug, 2019, 09:43 AM)Estoyaqui escribió:  Por eso yo pienso que aunque la organización se ha equivocado y probablemente esté equivocada en ciertos asuntos, Jehová en su gran misericordia la ha perdonado, y sin embargo el la dirige. Es patente que la organizacion cuenta con el espíritu santo de Dios, pues sin su espiritu no hubiera logrado lo que hasta ahora a logrado y que sigue adelante con la predicación mudial, tal como lo mando nuestro señor Jesucristo. Por otra parte como dijo el apostol Pablo no puedo permitir que los errores de seres humanos imperfectos me alejen del amor de Dios. Bueno, espero haber aclarado tus dudas, si no pues aqui estaré para aclarar y compartir con mucho gusto.  Shy



Cita:https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...-tropezar/

J
esús tenía buenas razones para confiar en Jehová y en su pueblo, y nosotros también las tenemos. Desde luego, es impresionante ver las cosas que Jehová está logrando con sus siervos en los últimos días. Nadie más está predicando la verdad por todo el mundo...

...un consejo que conviene recordar es lo que dijo Jesús: “Si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes”. 

es posible que alguna vez un hermano diga o haga algo que nos lastime. Eso puede poner a prueba nuestro amor por Jehová y por su pueblo.  (compare esto con el punto 5)

*** Atalaya 1995 1/7 pág. 23 párr. 14 Moradores que viven juntos en una “tierra” restaurada ***

Pero el esclavo fiel y discreto les da autoridad en la “tierra” según sea necesario para que la organización de Dios siga progresando ordenadamente. Ese progreso también queda patente en otra profecía.

5

(11 Aug, 2019, 10:26 AM)Estoyaqui escribió:   he llegado a comprender, pues estaba profetizado que iban a suceder, incluso dentro del pueblo de Dios, y sucedieron incluso entre los cristianos del primer siglo, muchos problemas, como por ejemplo el hombre que se acoataba con la esposa de su padre, y hasta habia falsos profetas, en fin. Pero no debo permitir que estas cosas me alejen del amor de Dios. No se si entiendes. Saludos


Cita:*** La atalaya 1997 15/8 pág. 28 ¿Por qué denunciar lo que es malo? ***

De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto hombre tiene la esposa de su padre”. (1 Corintios 5:1.)
¿Produjo buenos resultados la instrucción que dio Pablo? Por supuesto que sí. Por lo visto, el pecador entró en razón. 

6


(11 Aug, 2019, 11:47 AM)Estoyaqui escribió:   Lo que si se es lo que Jesus fundó su congregacion o iglesia y por lo tanto debemos estar dentro de esa iglesia que Jesus fundo para poder ser salvos, pues esta es columna y apoyo de la verdad.


Cita:*** ip-1 cap. 28 pág. 379 párr. 20 ¡Se restaura el Paraíso! ***
Jesús fundó la congregación cristiana,

*** rq lección 13 pág. 26 párr. 1 Cómo puede usted encontrar la religión verdadera ***
Jesús fundó una sola religión cristiana verdadera. Por lo tanto, hoy día únicamente tiene que haber un grupo de adoradores verdaderos de Jehová Dios

7

(11 Aug, 2019, 03:08 PM)Estoyaqui escribió:  ahora mas que nunca procuro leer mi biblia, y busco a Dios en oracion Por otra parte Jesus dijo que edificaria su congregacion o iglesia y yo creo que hoy Jesus tiene su iglesia, y la biblia tambien dice que no abandonemos el congregarnos y que prediquemos, y yo quiero obedecer lo que el manda, pero veo que todas las iglesias enseñan cosas diferentes y muchas contradicen lo que dice la biblia,  asi que cual de todas es la iglesia de Cristo?  Saludos


Cita:*** lr cap. 16 págs. 90-91 ¿Qué es lo más importante? ***
Ahora, dime, ¿qué puedes hacer tú para agradarle?... Leer la Biblia, ir a las reuniones cristianas, orar a Dios y ayudar a otras personas a que aprendan de él.

*** rq lección 13 pág. 26 párr. 2 Cómo puede usted encontrar la religión verdadera ***
Por eso vemos tantas religiones distintas que dicen ser cristianas. ¿Cómo podemos identificar a los cristianos verdaderos?


8

(13 Aug, 2019, 04:05 PM)Estoyaqui escribió:  Hola Réquiem...
...la familia de Dios es la iglesia o congregacion. Asi que el Dios vivo tiene una iglesia y tan importante es esta que es colunma y apoyo de la verdad. Congregacion o iglesia significa: grupo de personas. Y esta iglesia esta inseparablemente ligada a Jesus, segun lo muestra la biblia.

Cita:*** La Atalaya 2007 15/4 pág. 29 párr. 18 Edifiquémonos en la congregación ***
18 Sucede lo mismo en la actualidad. La congregación cristiana mundial es la casa de Dios, “columna y apoyo de la verdad”. Nuestra asistencia continua a las reuniones de la congregación local y la participación regular en ellas es imprescindible para fortalecer nuestra relación con Dios y prepararnos para hacer su voluntad.

9


(13 Aug, 2019, 04:05 PM)Estoyaqui escribió:  Asi que la congregacion o iglesia es el cuerpo de Cristo y el es su cabeza. Esto nos ayuda a comprender que es necesario formar parte de ese cuerpo si queremos tener su aprobacion, pues es la cabeza. No podemos de manera independiente agradar a Dios.

Cita:*** w07 1/4 pág. 22 párr. 3 Seamos leales a Cristo y a su esclavo fiel ***
Esta metáfora “no solo indica la unión vital con la Cabeza, sino también que la voluntad de la Cabeza se lleva a cabo a través de los miembros, que son Sus instrumentos”

*** g04 22/12 pág. 12 Está escrito que lo veré ***
En mi interior estaba creciendo el deseo de agradar a Dios, y sentí la necesidad de asistir a una reunión en el Salón del Reino con mis tíos. Aunque su congregación quedaba a una hora de mi casa, los acompañé los siguientes tres domingos.

(La Watchtower liga el reunirse con agradar a Dios, al igual que predicar, orar, leer la atalaya, etc)
10

(19 Aug, 2019, 12:59 PM)Estoyaqui escribió:  Eso es lo que pienso, por que dejar de creer en Dios si el no tiene la culpa de lo que hacen o dicen seres humanos imperfectos. Ahora bien yo me considero cristiano, creo en Dios, en su Palabra y en su hijo Jesucristo y confío en ellos, por esa razón no puedo dejar de obedecer los y esforzarme por hacer su voluntad. No soy seguidor de hombres,  por ello no puedo dejar de congregarme y predicar. Además que la Biblia dice que Jehova es el Dios feliz, así que porque voy andar amargado por que hacen otros?? Yo quiero servir a Dios de manera feliz y nada me debe robar esa felicidad.

Cita:*** Atalaya 2005 15/10 pág. 11 Jehová nunca nos dejará ***
Espere en Jehová, “aun callado”, esto es, sin quejarse ni amargarse (Lamentaciones 3:26). Confíe en Dios, y él lo colmará de bendiciones (Jeremías 17:7).

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...-tropezar/
13 ¿Cómo debemos reaccionar si un siervo de Dios dice o hace algo que nos lastima? ... no sería bueno esperar demasiado de nuestros hermanos ni permitir que sus fallos nos roben la alegría que sentimos por formar parte del pueblo de Dios en los últimos días. Un error todavía más grave sería  permitir que esos fallos nos hicieran tropezar y acabáramos dejando la organización de Jehová.

11

Estoyaqui escribió:si somos el resultado de la evolucion y provenimos de un caldo probiotico y ya. Que proposito tiene nuestra existencia?


Cita:*** Creación cap. 4 pág. 39 párr. 3 ¿Pudiera originarse al azar la vida? ***
Al fin, dice él, el océano llegó a ser un “caldo orgánico” o “sopa orgánica”, pero todavía sin vida.

*** Atalaya 2008 1/2 pág. 4 ¿De dónde venimos? ***
si realmente somos el resultado de la evolución y no existe un Creador, la especie humana sería, en cierto sentido, huérfana.

*** Despertad 2002 22/3 pág. 27 No es tan simple como parece ***
¿Es razonable afirmar que esta alga unicelular es tan solo una simple y primitiva forma de vida, que se formó por puro accidente a partir de unos cuantos aminoácidos en un caldo orgánico? ¿Es lógico atribuir a la casualidad estas maravillas de la naturaleza? 

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101998022
 otros compuestos se concentraron en un “caldo prebiótico” en el que los aminoácidos


Subrayo esto porque solo la Watchtower tradujo "caldo orgánico" a las palabras de Dawkins. 

Usualmente, se traduce como "sopa", pero el libro "Creación" trajo esa traducción "caldo" Te confieso que partí de esta idea para hacer las comparaciones que acabo de hacer.

Luego actualizaron el término a "caldo prebiótico", aunque como digo, es un término raro, lo usual en clases de historia de la evolución es "sopa primigenia". (prebiotic soup), aunque otras personas a veces usan ese término, es en las publicaciones Watchtower en las que se abusa de él. Y seamos sinceros, ambos sabemos que no sacaste esa terminología de alguna clase de biología. Peor en palabras de Dawkins, esa fue una traducción exclusiva WT.

____________________________________


Pudiera poner muchas más comparaciones, pero creo que con esto mi punto queda claro. Es natural que tú creas que son tus pensamientos, pero en realidad es el adoctrinamiento. Cuando busqué las referencias, las escogí al azar, porque habían decenas de resultados de año en año. Todo eso que he puesto acá te lo repiten todos los años en dosis excesivas para controlarte sentimental y emocionalmente. ¿Te das cuenta cómo inician las preguntas? 

"Qué debemos hacer, qué debemos sentir, cómo debemos comportarnos"

Has estado expuesto durante años a la radiación de la manipulación mental de una secta y sus publicaciones, de ahí que tú pienses que en realidad tienes voluntad propia, pero solo estás parafraseando todo lo que ellos te inculcaron. 

Tu propio "yo" está enterrado en el clon watchtower.
Quizá es un poco fuerte para ti darte cuenta de esto, pero es una realidad que todos afrontamos en un momento dado.

Saludos.

Todo lo que pones, esta fuera de contexto. Ademas el que yo use frases similares no significa nada, pues ya he expresado lo que pienso. Tambien he usado frases de lo que otros han dicho o escrito pero eso no significa que estas personas me dominen, puedo estar de acuerdo en ciertas cosas pero no en todo y en lo que no este de acuerdo, ni lo voy a mencionar.
Responder

Pues es extraño que literalmente parafrasees frases típicas de las Atalayas en lo que supuestamente piensas. Más bien como digo es en lo que te han adoctrinado por años y por eso incluso repites términos. Todas las referencias tienen el link para revisar su contexto. Sin embargo lo que sorprende es cómo usas exactamente las mismas frases que las revistas.

No es que cites como a otros, es que te sale del corazón sin que te des cuenta.

Y sí que nos queda claro que estás de acuerdo en mucho. Todo lo que cité de ti, tu presentación y creencias, vienen también en la Atalaya, a lo mejor y les sirves en el departamento de redacción.  Angel

Estoyaqui escribió:   en lo que no este de acuerdo, ni lo voy a mencionar.

Bien adoctrinado. Te ganarás pronto el paraíso. Wink 

Cita:** Atalaya 2005 15/10 pág. 11 Jehová nunca nos dejará ***
Espere en Jehová, “aun callado”, esto es, sin quejarse ni amargarse (Lamentaciones 3:26). Confíe en Dios, y él lo colmará de bendiciones (Jeremías 17:7).

Por cierto, hasta aquí mi participación en este hilo, y gracias por responder y leer.

Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

(30 Aug, 2019, 11:28 PM)JoseFidencioR escribió:  
(30 Aug, 2019, 04:18 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno segun la ONU y los estudios realizados sólo quedan 31 años de vida en la tierra!  Sad
Ya bailamos!

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...7199705898

tras haber leido (si, por encimita, basandome solo en las fechas publicadas) lo siento, en ningun lugar especifica que el mundo se acaba en 2050. https://wedocs.unep.org/bitstream/handle...sAllowed=y

y... ni siquiera el titulo del reportaje supracitado tiene algo que ver con la realidad.

en serio... lo peor es leer los titulares y creérselo.

RESUMEN PARA
RESPONSABLES DE
FORMULAR POLÍTICAS 6° informe. ONU.

los alcances se resumen en:

¿Cuáles son las principales causas de los cambios en el medio
ambiente?
v ¿Cuál es el estado actual del medio ambiente, y por qué?
v ¿Hasta qué punto se ha cumplido con nuestros objetivos ambientales
convenidos internacionalmente?
v ¿Han tenido éxito las políticas ambientales?
v En términos normativos, ¿cuáles son las lecciones aprendidas y las
posibles soluciones?
v ¿Es suficiente la respuesta normativa actual?
v ¿Cuáles son las hipótesis en las que todo sigue igual, y cómo sería un
futuro sostenible?
v ¿Cuáles son las cuestiones emergentes y las megatendencias, y cuáles
sus posibles efectos?
v ¿Cuáles son las posibles vías para el cumplimiento de la Agenda 2030 y
otros objetivos ambientales convenidos internacionalmente?

o sea, no es nada que ver con el comentario vertido.

Todo mal entonces lo que publican estas personas, aunque no es el unico medio que habla del asunto. Bueno todo mal!  Deveraz que ya no se puede creer nada de lo que informan o publican, bien amarillistas, mira que ya me habia creido todito, Solo engañan a la gente! Que barbaros!
Y estos tambien!

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...Db&ampcf=1

Ya no se puede creer en nadie!
Responder

(31 Aug, 2019, 12:33 AM)Estoyaqui escribió:  Todo mal entonces lo que publican estas personas, aunque no es el unico medio que habla del asunto. Bueno todo mal!  Deveraz que ya no se puede creer nada de lo que informan o publican, bien amarillistas, mira que ya me habia creido todito, Solo engañan a la gente! Que barbaros!  
Y estos tambien!

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...Db&ampcf=1

Ya no se puede creer en nadie!

Bueno, si tu eres de los que para curarte un resfriado le preguntas a la vecina en vez de un medico, ya puedes afirmar que "no hay que creerle a nadie".

si tu fuente de informacion de ciencia es "internet", Facebook, o los periodicos, ya puedes decir que "todos mienten".

porque no recurres a las fuentes? ahi te puse el enlace de el reporte que esas paginas (y si te fijas, todas copiaron a una sola fuente!) comentaron, incluso te dicen el origen de la fuente: "Me lo dijo Lola". quien es Lola? que acreditación tienen para hablar del tema? si solo son "divulgadores de ciencia" que reputación entre los académicos tienen?

a mi me encanta Aristegui Noticias... y tiene muchos gazapos y errores, omisiones, tergiversaciones y suposiciones no probadas mostradas como verdad... pero me agrada, a partir de ahi, busco las notas relevantes, comparo redacciones, y las versiones "oficiales". es decir, discrimino informacion y saco conclusiones de lo que es la verdad y lo que son simples suposiciones de los reporteros.

en ciencia, nada como irse directo a los papers. lso documentos, constatar si han sido vrificados por pares, si esta informacion ha sido avalada por otras revistas (que hagan revisiones), separar la opinion de los hechos en si... y entonces, me aproximo a la verdad, sin ser cientifico o haber realizado el experimento.

pero eso lleva tiempo, y es un trabajo arduo cuando no se esta acostumbrado a ello...

tomar notas e un periodico coo "EL Pais", que pese a la opinion publica en general esta llena de errores y tergiversaciones (como esta, que el mundo se acaba en 2050)... a veces los errores son muchomas sutiles, como una publicacion que se cito en este mismo foro, que "El nopal es la planta mas maravillosa y mas nutritiva" o, de la misma publicacion pero otra fuente" que el nopal ayudara a parar la sequia"... no, esas sos suposiciones de los redactores de noticia. la unica verdad es que para lso agricultores les ayudaba con la cosecha porque no requeria tanta agua, y debido a sus multiples formas de comerla en mexico, ayudaba a paliar el hambre en el campo, que son dos cosas muy diferentes a decir que es muy nutritiva o que que eliminara la sequia.

y... pero es cuando se habla de temas sociales (y este que mencionaste es un tema social)... las variables son muchas, tantas como humanos hay involucrados. es imposible medir todas lsa opciones.

he leido que "la onu afirma que dejar de comer carne ayuda a reducir la contaminacion y reducir el calentamiento global"... si, pero no.

el 35% de las emisiones son de las fabricas y casisimilar de autos y transporte. se espera que reducir EL DESPERDICIO en los paises industrializados y eliminar la ganaderia extensiva y sustituirla por ganaderia de campo(pastoreo) reduciria el metano UN 2% (DEL 3% TOTAL QUE PRODUCE) o sea, unmissero 0.06% de contaminacion menos en elmundo... o sea, NADA. pero eso se pide...


Si lees el manuscrito original, se pide que las emisiones fosiles se reduzcan a CERO !!!!eso es imposible. y mas aun, se pide que sea antes de 2030. ni dejaran de existir transporte impulsado con fosiles antes de 2030, ni los vecinos dejaran de quemar carbon para sus parrilladas, no digamos los pueblosmas pobres, como africa o america latina, que no cuentan con energia electrica barata para evitar usar estufas de gas/leña/carbon...

solo para que visualices el impacto y peticiones en ese escrito...




Cita:pag 11, parrafo 1 https://wedocs.unep.org/bitstream/handle...sAllowed=y

Las actuales contribuciones determinadas a nivel nacional,
presentadas en París en 2015, son solo un tercio de las acciones
de mitigación necesarias para estar en camino de mantener un
aumento de la temperatura inferior a los 2 grados Celsius al menor
costo posible (bien establecido). {2.2, 2.7, 4.2.1, 5.2, 5.3.4} A fin de
tener buenas probabilidades de permanecer muy por debajo de un
aumento de la temperatura de 2 grados Celsius, las emisiones deben
disminuir entre un 40 % y un 70 % en todo el mundo entre 2010 y
2050, y caer a cero neto para 2070. {2.7.4}

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  Sera que sea como pasa en las peliculas, que cuando la tierra ya no pueda sustentar la vida, nos iremos a vivir a marte u otro planeta? Quienes se irian? supongo que los ricos, famosos, etc pero la gente comun y sin recursos se quedaria a morir en este planeta.

Tranquilo...

Se irán todos los poderosos...o sea todos lo que convierten la tierra en un basurero; de esa manera nos quedaremos solo los que intentamos llevarnos bien con la Naturaleza.

Ojalá se fueran ya todos y nos dejaran tranquilos.
Lo mismo somos el brazo ejecutor de Dios para limpiar la Tierra...como ya no quedan dinosaurios y parece que los asteroides pasan de largo...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder

ya se que es off topic... pero las respuestas nunca son tan faciles.

en primer lugar, estamos comunicandonos mediante un telefono, tablet o computadora... para lelgar a ese dispositivo, hubios de ser aprte de esa cadena que se odia tanto: los oligarcas, esos despreciables ricos. los hicimos ricos comprandoles algo... eso da que pensar de ese pensamiento tan facilon "que se vayan los ricos".

ahora, esos "ricos" son los que nos dan empleo a la mayoria de las personas. Elion Musk, es uno de esos que pretenden lelgar a Marte en la proima decada... y si bien hay patrocinio para cientificos, este nunca es del todo altruista. se espera poder explotar recursos de marte.

ahora, de los que contaminan... pues resulta que por aca en mi rancho, casi todo se hace con quema de leña(madera) o carbon. y eso si que es contaminante. tanto por la economia, dado que son rancherias(poblados muy limitados de personas) o por que los citadinos anhelan "carne asada", la quema de madera/carbon/fosiles es abundante. a esos despreciables tambien habria que echarlos? en africa y centro-suramerica son lso principales productores de contaminantes a nivel domestico.

y bueno, ya dije antes que las industrias son los principales contaminadores (del aire)... pero tambien producendesperdicios plasticos. y asia (los apises mas pobres) son los generadores de mas plastico en el mundo... tmabien lso vamos a correr del planeta?

y os falta el transporte. ah! volveremos a caballo y otros medios como medio de transporte? porque si bien los autos electricos ya estan a la vuelta de la esquina, la autonomia de uno de esos autos es limitada incluso enla ciudad. y no se diga de transporte mas grande, como aviones o trenes y barcos... aun la quema de fosil es indispensable.


* Curiosidad... sabian que apra producir un litro de petroleo derivdao (gasolina o lo que piensen) es menester quemar 5 litros de petroleo crudo? o sea, se pierde la 4/5 partes en solo quemar (refinar) la fabulosa gasolina que consumen los autos y demas transportes.


bueno.. aquien corremos? lo mas seguro es que ni los hombres de cavernas queden en la tierra con tal sesgo de "que se vayan los contaminadores".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Se puede hacer mejor.
Se puede prescindir de muchas cosas, auqnue parezcan imprescindibles.

La Tierra tiene un limite y no hay que traspasar ese límite sino nos iremos todos ( poderosos y miserables ) a la [palabra obscena].

Aunque si no podemos entender eso que es tan evidente, quizás sí que merezcamos desaparecer y dejar la tierra a
las cucarachas.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder

Lo que puedo notar que entre la religion y la ciencia hay ciertas similitudes, por ejemplo la ciencia habla de un fin del mundo., ya sea por causa de la contaminacion y el calentamiento global, por cuasa de una guerra nuclear o por causa de un metorito, o por medio de un virus que nos convierta a todos en zombies, etc. Por su lado la religion habla de un fin del mundo por manos de Dios, pero segun la biblia esta sera selectiva, pues solo los malos seran destruidos.  La ciencia anda en busca de la cura para las enfermedades y la muerte, hasta hay personas al morir han sido criogenizadas porque segun dicen ellos cuando la ciencia encuentre la cura para la muerte los vuelvan a revivir, o sea resucitar. La religion tambien anda en busca de la vida eterna, donde las enfermedades y la muerte sean eliminadas por Dios. La pregunta es: en cual de las dos opciones confio, pues las dos me hablan basicamente lo mismo,? y encuanto al futuro ofrecen lo mismo, vida sin fin y sin enfermedades.

https://www.ecured.cu/Criogenizaci%C3%B3n
Responder

ciencia sera el ente predicho "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos"?

pues... si.

te recuerdo: se trata de saber que explicacion se aproxima mas a la realidad.

puedes suponer muchas formas que una manzana caiga del arbol.

(es un mito sobre Newton, pero ese es otro cuento).

Puedes suponer, que Dios en su sabiduría dictamino que ya era útil para comerse, y de esa forma, estaba al alcance de los humanos.

o quizas imagines que un hada o elfo logro que se madurara y de esta forma, ya era util para el humano.

o puedes imaginar que el pedunculo que la sostenia se debilito por el peso, accion mecanica sobre la rama, o se seco el pedunculo y una accion combinada de las otras variables citadas, hizo que cayera.

y sobre la accion misma de caer, pudieras creer como antiguo griego, que dado que todo viene de la tierra, Pluto(Hades) estaba reclamando sus riquezas.

o como latinos imaginar que hay una fuerza divina que impele a toda sustancia a caer por designio divino.

o como Newton, suponer que en realidad la manzana atrae a la tierra tanto como la tierra a la manzana, y dado que es mas facil (requiere menos energia) movilizar la manzana, esta se ve atraida a una aceleracion constante de 9.8 m/s2.

y entonces porque las aves no caen?

puedes suponer como esos pastores nomadas del neolitico que eran parte de la cohorte divina de YHVH (y que vivian en las nubes!) muy similar a los egipcios y griegos que decian eran de Ra o Zeus.

o puedes creer que la fuerza de tension entre la parte superior del ala es menor (vacio) al romper el aire que la tension inferior del ala (compresion de aire), que crea un sustento a las aves.

pero aun lo mas importante: para que la fe funcione es indispensable creer en ella...

con la ciencia, creas o no en las leyes de NEwton, si te tiras desde un quinto piso sin paratente ni otro aditamento, sino caida libre, seras hecho papilla. y aunque no tengas fe en los ingenieros, los aviones vuelan.

sin embargo, para ser "endemoniado" y recibir mal de ojo o alguna maldicion, basta con creerlo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(31 Aug, 2019, 06:10 PM)Estoyaqui escribió:  Lo que puedo notar que entre la religion y la ciencia hay ciertas similitudes, por ejemplo la ciencia habla de un fin del mundo., ya sea por causa de la contaminacion y el calentamiento global, por cuasa de una guerra nuclear o por causa de un metorito, o por medio de un virus que nos convierta a todos en zombies, etc. Por su lado la religion habla de un fin del mundo por manos de Dios, pero segun la biblia esta sera selectiva, pues solo los malos seran destruidos.  La ciencia anda en busca de la cura para las enfermedades y la muerte, hasta hay personas al morir han sido criogenizadas porque segun dicen ellos cuando la ciencia encuentre la cura para la muerte los vuelvan a revivir, o sea resucitar. La religion tambien anda en busca de la vida eterna, donde las enfermedades y la muerte sean eliminadas por Dios. La pregunta es: en cual de las dos opciones confio, pues las dos me hablan basicamente lo mismo,?  y encuanto al futuro ofrecen lo mismo, vida sin fin y sin enfermedades.

https://www.ecured.cu/Criogenizaci%C3%B3n

Esto tambien muestra que el hombre desea vivir para siempre, anda en busca de la vida eterna y desea volver a ver a sus seres queridos que han muerto.
Eclesiastes 3: 11 Él lo ha hecho todo hermoso a su debido tiempo. Hasta ha puesto la eternidad en el corazón de ellos; con todo, la humanidad nunca comprenderá totalmente las obras que el Dios verdadero ha hecho.
Responder

YO no deseo vivir para siempre. y me pregunto si lso enfermos de cancer terminal desean alargar su vida.

dices "el hombre". un termino demasiado amplio para ser aplicable a una "verdad".

auqnue lo cierto es que si, desea el humano ser mas longevo. diferente a "vivir para siempre".

en otros asuntos...

que tanto sabes de Límite de Hayflick?

sabias que algunos órganos nunca dejan de crecer?

que es la apoptosis? cual es su relacion con el cancer?

que implicacion tiene el sexo (tanto la existencia como el acto sexual) con la longevidad de una especie?

se me vienen mas preguntas... incluidas algunas filosoficas... como la paradoja de Teseo (que ya discutiste antes en el foro XD) pero creo que ya te deje algunas cosas que seria interesante investigaras sobre tu reflexion de vida eterna...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(30 Aug, 2019, 05:41 PM)Réquiem escribió:  
(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno, suponiendo que la biblia no sea la palabra de Dios, y que solo sea un libro mas

En realidad lo correcto sería hacer suposiciones con el "si es que fuese la palabra de Dios"; no al revés, porque no se ha probado como verdad. Es decir, aquí no estamos suponiendo que la biblia no sea algo divino. Aquí suponemos que es divina y en base a eso armamos escenarios hipotéticos, al menos esa es mi apreciación.

(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  y que Dios no existiera, si somos el resultado de la evolucion y provenimos de un caldo probiotico y  ya. Que proposito tiene nuestra existencia? Quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos? Para que estamos aqui, solo para nacer, crecer, multiplicarnos, envejecer y morir y se acabo todo?

Mira te voy a contestar de la manera más sensible que pueda. ¿Recuerdas cómo inicié mis intervenciones? Te invito a que vuelvas a leer mi primer mensaje en este tema; te darás cuenta que inicié diciendo que yo no tengo verdades absolutas.  Hoy aprovecho y te invito a que huyas de los que digan tener la verdad. Es mejor ser equilibrados en todo aspecto (como dirían los testigos) Dicho eso, te planteo una contrapartida, dices que sin la biblia "sólo venimos a nacer, crecer, multiplicarnos, envejecer y morir" y aquí te señalo esto:

-Dotarle del adjetivo "sólo" al "venimos" es simplificar muchísimo tu existencia. Es el resultado de vivir en una secta. La secta hace que tu vida actual sea insípida, vulgar. Tienes en mente que "sólo" vivir es un desperdicio sin los añadidos Watchtower. Es decir, tu vida sin las promesas del libro "Enseña", no es una vida digna para ti. En parte te entiendo, porque yo también estuve en esa secta y sé que el idealismo, el deseo de hacer el bien, etc puede seducirte al punto de ver tu vida actual como "algo pasajero", "la vida que realmente no la es", etc. Pero en el trasfondo todo es propaganda sectaria. ¿Quién te quiere vulnerable, solitario, con miedo a tu alrededor? Sí, la secta. Y no hablo solo de los testigos de Jehová. El aislamiento y satanización del mundo exterior lo practican muchas sectas.

Entonces primero eso. La vida que tienes es valiosa y lamentablemente muchos parásitos querrán que se la dediques, que des tus fuerzas físicas, emocionales y tu bienes materiales para su sostén. Cuídate de ese tipo de personas. Intenta encontrarle el gusto a vivir, haz las cosas que te gustan, encuentra alguna afición si no la tienes. La vida no tiene porqué ser un "mundo satánico destinado a la destrucción". Ese cuadro a blanco y negro que la Watchtower te ha pintado, es mucho más falso que cualquier doctrina errónea de esa secta.

-Segundo, la contrapartida que te plantearía es, ¿qué tal si la vida en verdad no tiene nada que ver con ese libro escrito por hebreos, y tú le dedicas tus fuerzas, años, energías, a lo que esas personas judías pensaban del mundo?

Es decir, la biblia, como tal, es un libro legado de una civilización pasada. Toda la cosmovisión de esas personas está puntualizado allí. No tienes pruebas de que eso en verdad sea divino, entonces, ¿por qué simplificar tanto tu vida al grado de sólo querer hacer lo que los hebreos creían? Y peor aún, simplificarla más, obedeciendo a una secta y su interpretación de ese libro.

En otras palabras, la vida que tienes, incluso si ese libro fuese cierto, sólo la tienes hasta dónde has alcanzado a describir. Nacer y morir. No hay más allá demostrado. No hay paraíso terrenal. Entonces, o es Nacer, crecer, disfrutar de vivir, multiplicarse, envejecer y morir; o es, Nacer, crecer, ser parte de una secta, tenerle miedo a todo lo que te rodea, multiplicarse es "poco provechoso", envejecer (y que te olviden los hermanos porque ya no das tantas horas de predi) y morir.

En fin, sólo te diré que rendirse a encontrar el sentido de vivir es demasiado vago. Si los judíos nunca hubiesen escrito su conjunto de mitos y fábulas, ¿no tuvieses propósito? ¿no te gustaría cumplir tus sueños, tener una familia, ayudar a quien amas, descubrir algo nuevo, pulirte en algún talento, legarle algo a la humanidad en cultura, medicina, etc etc? ¿De verdad no hay nada por lo que puedas vivir sin lo que diga una Atalaya y un libro antiguo?


(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  En que ira a parar este mundo, segun dicen que estamos en riesgo de que estalle una 3a guerra mudial, la cual seria una guerra nuclear?  Si esto sucediera basicamente nos autodestruiriamos. Sera que sea como pasa en las peliculas, que cuando la tierra ya no pueda sustentar la vida, nos iremos a vivir a marte u otro planeta? Quienes se irian? supongo que los ricos, famosos, etc pero la gente comun y sin recursos se quedaria a morir en este planeta.

Creo que estás demasiado sugestionado. Quiero que leas lo siguiente y lo compares a un estudio de la atalaya cuando puedas. (Es tomado de una página que habla de sectas y no tiene que ver con ex-testigos)

Cita:Todas las técnicas están dirigidas a controlar:

la conducta propia de la víctima

la información que recibe, procesa y utiliza la víctima

las ideas que conforman los pensamientos cotidianos de la víctima

los sentimientos y emociones íntimos de la víctima

el entorno personal, profesional, familiar y social de la víctima

Por eso acaban destruyendo la personalidad original de los sujetos sometidos, quienes transforman su manera de actuar, sentir, pensar y percibir la realidad. De ahí que las sectas que las utilizan se evalúen como grupos destructivos. La habilidad de razonar, de tomar decisiones, de diferenciar la realidad de lo imaginado, la verdad y la falsedad, de reconocer lo razonable de lo irracional, etc. son destruidas sistemáticamente. Los sujetos se convierten en auténticos muñecos humanos dispuestos a ejecutar cualquier orden de sus líderes sin someterla a evaluación previa.

http://victimasectas.com/TecnicasDeControl.html

Quiero que también intentes ver lo positivo que la secta te oculta. Piensa en todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor, en todo lo que puedes disfrutar.

https://www.eldefinido.cl/actualidad/mun...contrario/
https://elpais.com/elpais/2016/12/28/med...08164.html

Y con esto no digo que todo sea color de rosa, no hay que ser ingenuos, pero tampoco hay que irnos al extremo y olvidarnos de las cosas buenas de las que podemos respirar.

Te recomiendo la película "Elsa y Fred".

[Imagen: miedo-a-morir.jpg]

Saludos.

Cita:En realidad lo correcto sería hacer suposiciones con el "si es que fuese la palabra de Dios"; no al revés, porque no se ha probado como verdad. Es decir, aquí no estamos suponiendo que la biblia no sea algo divino. Aquí suponemos que es divina y en base a eso armamos escenarios hipotéticos, al menos esa es mi apreciación


Bueno el supuesto del que hablas es desde la perspectiva de un ateo, y el supuesto del yo hablo es desde la perspectiva de un creyente.  Rolleyes
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)