Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que significa esta foto de Jesús?
#1

[Imagen: 1102014739_univ_lsr_xl.jpg]



Esta ilustración, dibujo o foto como le queramos llamar desde pequeño me ha causado una pregunta sobre que significa! Aparece en el último capítulo del libro El hombre más grande de todos los tiempos y en Jesús el camino. La cuestión es de que da a entender al parecer de que el Señor Jesús con el tiempo estará aquí con la humanidad cuando ya el paraíso esté instaurado (no vayan a empezar a debatir sobre si es cierto o no sobre el paraíso). ¿Que opinan ustedes? ¿Es una contradicción de lo que enseña la WT cuando dice que Jesús será rey en el CIELO? ¿Sera una imagen subliminal? Escucho sus opiniones antes de dar la mía.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

¿No era el malhechor que murió junto a Jesús y que se arrepintió?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#3

[Imagen: 1102014731_univ_lsr_md.jpg]

(11 Jan, 2020, 09:50 PM)CATALAN escribió:  [Imagen: 1102014739_univ_lsr_xl.jpg]

Esta ilustración, dibujo o foto como le queramos llamar desde pequeño me ha causado una pregunta sobre que significa! Aparece en el último capítulo del libro El hombre más grande de todos los tiempos y en Jesús el camino. La cuestión es de que da a entender al parecer de que el Señor Jesús con el tiempo estará aquí con la humanidad cuando ya el paraíso esté instaurado (no vayan a empezar a debatir sobre si es cierto o no sobre el paraíso). ¿Que opinan ustedes? ¿Es una contradicción de lo que enseña la WT cuando dice que Jesús será rey en el CIELO? ¿Sera una imagen subliminal? Escucho sus opiniones antes de dar la mía.

(11 Jan, 2020, 10:59 PM)Stargate escribió:  ¿No era el malhechor que murió junto a Jesús y que se arrepintió?

Correcto, se espera que el malhechor arrepentido sea resucitado en el paraíso en la tierra. Por lo tanto, el personaje pelirojo es el malechor ya en el paraíso terrenal.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

Lo que me hacia dudar si es el malhechor es de que si se fijan, solamente a Jesus se muestra vestido con una tunica y con un manto atravesando su cuerpo. Y ahi se muestra a este tipo con la misma ropa que usaba el. Tal vez digamos es el mismo traje de la epoca.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#5

(11 Jan, 2020, 11:43 PM)discipulo del Cristo escribió:  
[Imagen: 1102014731_univ_lsr_md.jpg]

(11 Jan, 2020, 09:50 PM)CATALAN escribió:  [Imagen: 1102014739_univ_lsr_xl.jpg]

Esta ilustración, dibujo o foto como le queramos llamar desde pequeño me ha causado una pregunta sobre que significa! Aparece en el último capítulo del libro El hombre más grande de todos los tiempos y en Jesús el camino. La cuestión es de que da a entender al parecer de que el Señor Jesús con el tiempo estará aquí con la humanidad cuando ya el paraíso esté instaurado (no vayan a empezar a debatir sobre si es cierto o no sobre el paraíso). ¿Que opinan ustedes? ¿Es una contradicción de lo que enseña la WT cuando dice que Jesús será rey en el CIELO? ¿Sera una imagen subliminal? Escucho sus opiniones antes de dar la mía.

(11 Jan, 2020, 10:59 PM)Stargate escribió:  ¿No era el malhechor que murió junto a Jesús y que se arrepintió?

Correcto, se espera que el malhechor arrepentido sea resucitado en el paraíso en la tierra. Por lo tanto, el personaje pelirojo es el malechor ya en el paraíso terrenal.

Lastima que esto sea otro engaño de los TJ porque el verdadero texto bíblico, no el que ellos trucaron, dice claro:

Lucas 23 (Reina-Valera 1995 (RVR1995))

42 Y dijo a Jesús:

—Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.

43 Entonces Jesús le dijo:

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Así que a lo que se refiere este texto es que Jesús se esta refiriendo a un paraíso espiritual.

Los TJs para tapar la verdad de este texto introducen : después de HOY para dar a entender que el paraíso será una cosa futura.

43  Y él le contestó: “Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso

Texto original en Griego

https://www.blueletterbible.org/kjv/luk/...onc_996043

23:43  καὶ εἶπεν αὐτῷ ὁ Ἰησοῦς, Ἀμήν λέγω σοι σήμερον μετ᾽ ἐμοῦ ἔσῃ ἐν τῷ παραδείσῳ

Análisis de la oración consultado a un amigo lingüista:

λέγω =Lego (yo digo)
σοι =Soi (a usted)
σήμερον =Semeron (Hoy)
σοι σήμερον=meta (con-) emou(-migo)
ἔσῃ =eso (serás)

Explica lo siguiente:

Se trata de una oración de relativo de un verbo "dicendi", es decir aquellos verbos que reproducen conversaciones.
El verbo principal es "Lego"  que es la que introduce la oración principal y tiene una frase subordinada (la reproducción de la conversación de lo que dice Jesús). El asunto es que se ha encontrado que el adverbio de tiempo "Semeron" se encuentra justo entre la oración principal y la oración subordinada.

La sintaxis de las lenguas indoeuropeas (el griego lo es) permite la disposición libre en una oración de este tipo de adverbios, con lo que sería posible asignarlo tanto a la oración principal como a la subordinada por ello ambas traducciones serían posibles sintácticamente. Pero cuál es el problema, el adverbio "semeron" tiene un valor enfático importante porque está señalando un hecho importante que Jesús espera que ocurra HOY.

Podría ser tanto el hecho de decir o lo que se dice. Normalmente no se utiliza el adverbio HOY en algo que ocurre en este momento, sino que se suele utilizar el adverbio AHORA. A parte que se da la siguiente problemática, como el uso del adverbio tiene valor enfático, en las lenguas indoeuropeas suele anteponerlo en el inicio de la oración para expresar ese énfasis.

Es decir, que parecería más lógico haber organizado la oración en este orden si se pretendía expresar lo que traduce la Watch Tower en su biblia "Ἀμήν σήμερον λέγω σοι " (Amen semeron lego soi, Amén hoy le digo :) y no en la sintaxis que aparece en esta biblia "Verdaderamente te digo hoy...". Claro, si el objetivo era utilizar el adverbio en la oración subordinada, dado a su valor enfático, este estaría en la posición más adecuada porque estaría justo al inicio de la oración.

Mi amigo afirma que él hubiera traducido el texto como aparece en las demás traducciones de la Biblia, porque de modo en que traduce la W.T. es muy forzada.

Daniel
[+] 1 usuario dio MeGusta Daniel.
Responder
#6

Me causan repelus estas infantiles imagenes

Yo interpreto la imagen de diferente manera.
El primer plano muestra un paraíso multiétnico, blanco, negro y americano y al fondo a la raza mal llamada amarilla los ponen en pequeñito, una japonesa y una asiática. Faltan los cobrizos australianos. Parece una discriminación racial de ambos.
Al fondo y en pequeñito, la predicación continuará en el Paraíso,muy subliminal, vaya no quieren perder poder. Es Wt en el paraiso.
Los "bebedores" estarán contentos, habrá vino y sidra.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#7

Es el Malhechor...

Aunque NO podrá vivir para SIEMPRE en el Paraíso porque NO le hicieron las (nuevas) "Preguntas del Bautismo", NUNCA salió a Predicar, NUNCA asistió a una Reunión... y mucho MENOS tenía Internet para estar al DÍA con las "verdades" de la Organización...

Big Grin

Resulta INCREÍBLE que Jesús le PROMETIÓ al Malhechor que obtendría la VIDA... prácticamente con solo arrepentirse...

En cambio, HOY al Miembro se le OBLIGA a realizar una Gran lista de deberes... deberes que NO ayudan para nada en su crecimiento como Cristiano...

[Imagen: 15253595_1172091499546104_7677866234041673222_n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Metamorfosis.
Responder
#8

(12 Jan, 2020, 07:31 PM)Metamorfosis escribió:  Es el Malhechor...

Aunque NO podrá vivir para SIEMPRE en el Paraíso porque NO le hicieron las (nuevas) "Preguntas del Bautismo", NUNCA salió a Predicar, NUNCA asistió a una Reunión... y mucho MENOS tenía Internet para estar al DÍA con las "verdades" de la Organización...

Big Grin

Resulta INCREÍBLE que Jesús le PROMETIÓ al Malhechor que obtendría la VIDA... prácticamente con solo arrepentirse...

En cambio, HOY al Miembro se le OBLIGA a realizar una Gran lista de deberes... deberes que NO ayudan para nada en su crecimiento como Cristiano...

[Imagen: 15253595_1172091499546104_7677866234041673222_n.jpg]

Y se ha ido al cielo sin ser UNGI2

Danny
[+] 1 usuario dio MeGusta Daniel.
Responder
#9

HABRA ALGUN EX UNGIDO EN ESTE FORO QUE RESPONDA?? JAJAJ
[+] 1 usuario dio MeGusta El Copista.
Responder
#10

(11 Jan, 2020, 09:50 PM)CATALAN escribió:  [Imagen: 1102014739_univ_lsr_xl.jpg]



Esta ilustración, dibujo o foto como le queramos llamar desde pequeño me ha causado una pregunta sobre que significa! Aparece en el último capítulo del libro El hombre más grande de todos los tiempos y en Jesús el camino. La cuestión es de que da a entender al parecer de que el Señor Jesús con el tiempo estará aquí con la humanidad cuando ya el paraíso esté instaurado (no vayan a empezar a debatir sobre si es cierto o no sobre el paraíso). ¿Que opinan ustedes? ¿Es una contradicción de lo que enseña la WT cuando dice que Jesús será rey en el CIELO? ¿Sera una imagen subliminal? Escucho sus opiniones antes de dar la mía.

Yo le miro cara de pedófilo

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#11

A simple vista como ya han comentado por la vestimenta se identifica como Jesús, pero como los otros comentarios 1ro en su buena observación, es el malechor y otra muy buena observación que jamás me di cuenta, es la ubicación de razas, los negritos atrás y los blancos adelante o 1ros en 1ra plana.
Entonces, en si es Yisus ?
[+] 1 usuario dio MeGusta juan97.
Responder
#12

Danny.
Deseo decirte que admiro leerte, todas tus investigaciones y trabajo que pones a aclarar puntos bíblicos son de mi agrado.

Ser Testigo de Jehová me enseñó a ser muy, muy crítico. No me creo una palabra de nadie si no veo la base o sustento de su argumento.
Y de verdad que leer que basas tus investigaciones en Traducciones Bíblicas y Obras de importancia, es que me convenzo de lo que escribes.

Sobre este punto, me gustaría que cualquier usuario o tú mismo me pudieran orientar sobre esta duda que tengo:

Si Jesús le dice al malhechor: 'Verdaderamente te digo que HOY MISMO...' implica que, cuando murió, efectivamente fue al Paraíso junto al malhechor.
Sin embargo, Hechos 2:31 indica ''que su alma no fue dejada en el Hades'' (RVR1960) o ''Tumba'' (TNM). ¿Cómo pudiera explicar a alguna persona el lugar al que fue Jesús después de morir y antes de resucitar? ¿Aplica el Alma inmortal, Espíritu o energía de la persona?

Gracias por leerme. Buen día o noche para ustedes...
[+] 1 usuario dio MeGusta JafTte.
Responder
#13

(14 Jan, 2020, 10:28 PM)JafTte escribió:  Danny.
Deseo decirte que admiro leerte, todas tus investigaciones y trabajo que pones a aclarar puntos bíblicos son de mi agrado.

Ser Testigo de Jehová me enseñó a ser muy, muy crítico. No me creo una palabra de nadie si no veo la base o sustento de su argumento.
Y de verdad que leer que basas tus investigaciones en Traducciones Bíblicas y Obras de importancia, es que me convenzo de lo que escribes.

Sobre este punto, me gustaría que cualquier usuario o tú mismo me pudieran orientar sobre esta duda que tengo:

Si Jesús le dice al malhechor: 'Verdaderamente te digo que HOY MISMO...' implica que, cuando murió, efectivamente fue al Paraíso junto al malhechor.
Sin embargo, Hechos 2:31 indica ''que su alma no fue dejada en el Hades'' (RVR1960) o ''Tumba'' (TNM). ¿Cómo pudiera explicar a alguna persona el lugar al que fue Jesús después de morir y antes de resucitar? ¿Aplica el Alma inmortal, Espíritu o energía de la persona?

Gracias por leerme. Buen día o noche para ustedes...

18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,


la resolución mas antigua (mas cercana a "la verdad") afirma (Credo de los apóstoles) "Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos”

ahora, entre los judios de la epoca, existian varias corrientes, desde los que opinaban que el alama era solo una, mortal, y que significaba la vida misma (y que anidaba en la sangre), y los que pensaban que existian hasta 5 (incluso 7!!!) "espiritus". de estos, los dos primeros estaban "dedicados" a las funciones fisiológicas, y tres a "cuestiones elevadas", de las cuales, una solo pertenecia a YHVH, y se iba directo a el, en tanto que la primera superior podia bien padecer por las culpas infligidas (el infierno cristiano "catolico"). sin emabrgo, el cristo, al ser puro, debio descender en lo que su cuerpo estaba muerto, y despues encarnar de nuevo.

debido a la complejidad misma de entendimiento de la epoca, jesus resucita en su mismo cuerpo y luego lo hace "intangible".

Si jesus pudiera crear un nuevo cuerpo de la nada, para que necesitaria su mismo cuerpo?
si la respuesta fuera "resurreccion", que pasaria con los que su cuerpo fue incinerado y ni huesos quedaron?

para no seguir desviando el tema, ya hay un tema relativo al caso https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2642

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Es el rey david. Seguro alguien aqui encuentra un texto y lo estira para probar su punto.
Responder
#15

(12 Jan, 2020, 02:12 PM)Daniel escribió:  
(11 Jan, 2020, 11:43 PM)discipulo del Cristo escribió:  
[Imagen: 1102014731_univ_lsr_md.jpg]

(11 Jan, 2020, 09:50 PM)CATALAN escribió:  [Imagen: 1102014739_univ_lsr_xl.jpg]

Esta ilustración, dibujo o foto como le queramos llamar desde pequeño me ha causado una pregunta sobre que significa! Aparece en el último capítulo del libro El hombre más grande de todos los tiempos y en Jesús el camino. La cuestión es de que da a entender al parecer de que el Señor Jesús con el tiempo estará aquí con la humanidad cuando ya el paraíso esté instaurado (no vayan a empezar a debatir sobre si es cierto o no sobre el paraíso). ¿Que opinan ustedes? ¿Es una contradicción de lo que enseña la WT cuando dice que Jesús será rey en el CIELO? ¿Sera una imagen subliminal? Escucho sus opiniones antes de dar la mía.

(11 Jan, 2020, 10:59 PM)Stargate escribió:  ¿No era el malhechor que murió junto a Jesús y que se arrepintió?

Correcto, se espera que el malhechor arrepentido sea resucitado en el paraíso en la tierra. Por lo tanto, el personaje pelirojo es el malechor ya en el paraíso terrenal.

Lastima que esto sea otro engaño de los TJ porque el verdadero texto bíblico, no el que ellos trucaron, dice claro:

Lucas 23 (Reina-Valera 1995 (RVR1995))

42 Y dijo a Jesús:

—Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.

43 Entonces Jesús le dijo:

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Así que a lo que se refiere este texto es que Jesús se esta refiriendo a un paraíso espiritual.

Los TJs para tapar la verdad de este texto introducen : después de HOY para dar a entender que el paraíso será una cosa futura.

43  Y él le contestó: “Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso

Texto original en Griego

https://www.blueletterbible.org/kjv/luk/...onc_996043

23:43  καὶ εἶπεν αὐτῷ ὁ Ἰησοῦς, Ἀμήν λέγω σοι σήμερον μετ᾽ ἐμοῦ ἔσῃ ἐν τῷ παραδείσῳ

Análisis de la oración consultado a un amigo lingüista:

λέγω =Lego (yo digo)
σοι =Soi (a usted)
σήμερον =Semeron (Hoy)
σοι σήμερον=meta (con-) emou(-migo)
ἔσῃ =eso (serás)

Explica lo siguiente:

Se trata de una oración de relativo de un verbo "dicendi", es decir aquellos verbos que reproducen conversaciones.
El verbo principal es "Lego"  que es la que introduce la oración principal y tiene una frase subordinada (la reproducción de la conversación de lo que dice Jesús). El asunto es que se ha encontrado que el adverbio de tiempo "Semeron" se encuentra justo entre la oración principal y la oración subordinada.

La sintaxis de las lenguas indoeuropeas (el griego lo es) permite la disposición libre en una oración de este tipo de adverbios, con lo que sería posible asignarlo tanto a la oración principal como a la subordinada por ello ambas traducciones serían posibles sintácticamente. Pero cuál es el problema, el adverbio "semeron" tiene un valor enfático importante porque está señalando un hecho importante que Jesús espera que ocurra HOY.

Podría ser tanto el hecho de decir o lo que se dice. Normalmente no se utiliza el adverbio HOY en algo que ocurre en este momento, sino que se suele utilizar el adverbio AHORA. A parte que se da la siguiente problemática, como el uso del adverbio tiene valor enfático, en las lenguas indoeuropeas suele anteponerlo en el inicio de la oración para expresar ese énfasis.

Es decir, que parecería más lógico haber organizado la oración en este orden si se pretendía expresar lo que traduce la Watch Tower en su biblia "Ἀμήν σήμερον λέγω σοι " (Amen semeron lego soi, Amén hoy le digo :) y no en la sintaxis que aparece en esta biblia "Verdaderamente te digo hoy...". Claro, si el objetivo era utilizar el adverbio en la oración subordinada, dado a su valor enfático, este estaría en la posición más adecuada porque estaría justo al inicio de la oración.

Mi amigo afirma que él hubiera traducido el texto como aparece en las demás traducciones de la Biblia, porque de modo en que traduce la W.T. es muy forzada.

Daniel

Encuentro interesante y muy bien estructurado el análisis lingüístico. No es que tenga los criterios suficientes para hacer una evaluación objetiva de su análisis, sencillamente me gusta. Y tiene mucha razón pues los evangelios son y fueron una efectiva herramienta propagandista, difícilmente alguien escuchó a Jesús decir eso y otras cosas. Pero bueno, son historias tan buenas que aún hoy seguimos hablando de ellas.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vic Vega
31 Aug, 2023, 04:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)