Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Anciano y Precursor que trabaja desde dentro
#1

Hola,
me llamo Hoplisasthe y soy actualmente un testigo de jehova.
Renunciè al titulo anciano y precursor regular hace algunos anos.
Hace tres anos atras empezè a hacer busquedas sobre nuestra historia (digo nuestra porque puede que me lea algun testigo y su escribiera "SU historia" de los testigos de jehova, puede que se activen areas del cerebro que le impidan seguir teniendo una mente abierta y no ser victimas de la disonancia cognitiva  Tongue

Como le decia renuncie al cargo de anciano y precursor despues de haber hecho esas busquedas...tengo a precisar de que la busqueda no la hice en fuentes "apostatas" sino mas bien en nuetras mismas publicaciones  Big Grin

Como muy bien sabran, es imposible dejar a los testigos de jehova si por si acaso ya no piensan como el CG, sin dejar a parientes y amigos. Estoy trabajando desde adentro. Ya algunos hermanos, en primis mi esposa, ya se han dado cuenta de la falacia de esa organizacion humana, aunque alegue a voz en cuello de que ellos son utilizados directamente de jehova dios en persona mediante jesus....aunque luego afirmen NO ser inspirados por El  Huh  Huh

Bueno gracias por tantos aportes que dan al foro Wink

Hasta pronto
Responder
#2

be welcome...

en otros asunto...

Dices: " sobre nuestra historia (digo nuestra porque puede que me lea algun testigo y su escribiera "SU historia" de los testigos de jehova, puede que se activen areas del cerebro que le impidan seguir teniendo una mente abierta y no ser victimas de la disonancia cognitiva"


y que tal si sustituyes el posesivo por un neutro? tal como "la"

quedando:

"sobre LA historia de los testigos de jehova"

Digo, acusas de atragantarnos con una miga de pan, y tu te comes toda la torta?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(25 May, 2020, 12:46 PM)Hoplisasthe escribió:  Hola,
me llamo Hoplisasthe y soy actualmente un testigo de jehova.
Renunciè al titulo anciano y precursor regular hace algunos anos.
Hace tres anos atras empezè a hacer busquedas sobre nuestra historia (digo nuestra porque puede que me lea algun testigo y su escribiera "SU historia" de los testigos de jehova, puede que se activen areas del cerebro que le impidan seguir teniendo una mente abierta y no ser victimas de la disonancia cognitiva  Tongue

Como le decia renuncie al cargo de anciano y precursor despues de haber hecho esas busquedas...tengo a precisar de que la busqueda no la hice en fuentes "apostatas" sino mas bien en nuetras mismas publicaciones  Big Grin

Como muy bien sabran, es imposible dejar a los testigos de jehova si por si acaso ya no piensan como el CG, sin dejar a parientes y amigos. Estoy trabajando desde adentro. Ya algunos hermanos, en primis mi esposa, ya se han dado cuenta de la falacia de esa organizacion humana, aunque alegue a voz en cuello de que ellos son utilizados directamente de jehova dios en persona mediante jesus....aunque luego afirmen NO ser inspirados por El  Huh  Huh

Bueno gracias por tantos aportes que dan al foro Wink

Hasta pronto

Me alegra leer que alegues sobre lo útil que es investigar además de no condenarlo.
Presentación algo breve pero si te animas a continuar con tu relato o comentarios, bienvenido, redacte que nosotros te leemos.
¡Ánimo!
Responder
#4

(25 May, 2020, 09:46 PM)JoseFidencioR escribió:  be welcome...

en otros asunto...

Dices: " sobre nuestra historia (digo nuestra porque puede que me lea algun testigo y su escribiera "SU historia" de los testigos de jehova, puede que se activen areas del cerebro que le impidan seguir teniendo una mente abierta y no ser victimas de la disonancia cognitiva"


y que tal si sustituyes el posesivo por un neutro?  tal como "la"

quedando:

"sobre LA historia  de los testigos de jehova"

Digo, acusas de atragantarnos con una miga de pan, y tu te comes toda la torta?

Si tambien Big Grin Big Grin
Responder
#5

Bueno, como yo creo que hay muchos testigos activos que los leen, si les comento muchos detalles se que algunos entenderan quien soy  
Si los testigos investigaran sobre LA religion de los testigos tal como investigan en las vidas privadas de los miembros, serian number one en conocimiento y hermenéutica  

Lo que le puedo decir es que el mio fue un recurrido muy lento para darme cuenta de mi estado de esclavitud mental en que me habian puesto los leaders religiosos (CG)

Empezò todo con el nacimiento de mi hija/o  

Era Anciano y precursor, y desde el vientre le hacia el estudio del libro y le hacia escuchar las canciones del reino.
Luego cuando cumplio 6 meses empeze a preocuparme por su educacion espiritual. Es decir, como tenia que ir a la escuela dentro de unos anos, tenia que desde ya entrenarlo/a para que se defendiera y defendiera sus creencias como testigo de jehova! Sin embargo, como siempre he creido de que toda LA ensenanza de los testiogs se basava exclusivamente sobre la biblia, yo queria que mi hijo/a lograra defender su fe SOLO con la biblia! Dando tremendo testimonio y para que todo el mundo se callara delante de la verdad!

Obviamente empeze de la fecha 1914!

Bueno para no hacer un largo cuento, me di cuenta de mi estudio profundo de la biblia sobre el 1914, de que NO LOGRAVA EXPLICAR LA FECHA DEL 1914 SIN EL AUXILIO DE LAS PUBLICACIONES DEL CUERPO GOBERNANTE...

Entonces empeze a orar a jehova muy fervientemente por varios dias sobre como poder explicar el 1914 SOLO CON LA BIBLIA. Sencillamente, NO PUDE!
No se si logro hacerles entender mis emociones, pero siempre he creido de que la "verdad" se podia sostener tranquilamente con la BIBLIA. Sin embargo NO! Se nececitaba tambien de la INTERPRETACION que daban los hombres del cuerpo gobernante.
Sin embargo no renuncie a mi trabajo de investigacion SOLO con la biblia, por el bien de mi hijo/a.
Decidi con gran dolor de estudiar solo la biblia y tratar de encontrar las respuestas a las ensenanzas biblicas, exclusivamente con la biblia y una concordancia!
La conciencia me remordia como si estuviera cometiendo un pecado muy grave! Aqui se que muchos me estan entendiendo  
Estudie por 3 meses dia y noche casi sin dormir...y a menudo me parava para pedir PERDON a jehova por estudiar SU palabra SIN las publicaciones del cuerpo gobernante....

Resultado? Ya se imaginan  

Empezè a hacerme preguntas sobre las respuestas LOGICAS Y SENSILLAS que encontraba en la biblia. (obviamente contraria a las ensenanzas de los hombres del cuerpo gobernante).

Econtre una religion que tenia las mismas conclusiones a las que habia llegado yo con mi estudio personal de la biblia. Ah, me olvide de decir de que mi estudio se basava sobre los textos originales de hebreo y griego!
Asisti por mas de un ano a las dos religiones... Angel  Angel  Me sentia muy bien por fin de poder alimentar mi espiritualidad con aparente libertad! Obvio a escondida  Tongue

Sin embargo con el estudio de la biblia en los idiomas originales te vas a chocar con otro ""problema"" para el creyente...es decir me di cuenta de que en la misma biblia del antiguo testamento (escrituras hebreas) NO se habla en ningun momento de Dios como lo entendemos hoy y como lo ensenaban los primeros padres de la iglesia.

Peroo eso es otro capitulo de mi vida  

Bueno, digamos de que ahora estoy LIBRE! Bueno, en realidad estoy todavia encerrado pero LIBRE CON MI MENTE. Una cosa no he perdido, es decir el deseo de ayudar la gente a conocer la """""verdad"""" (entiendase, en sentido de Revelacion ). Y ese deseo me impulsaba a predicar con tremendo celo a la obra de dar testimonio. Ese mismo deseo me impulsa ahora a quitar de la sociedad jw.org a mas conocidos posible, en primer a mi esposa...pero ella ya se puede decir es como yo  

Les comentare otros detalles mas adelante..gracias
Responder
#6

Bienvenido Hoplisasthe a este foro. O sea... en resumen... actualmente eres TJ pero estuviste asistiendo a una iglesia (evangélica debo suponer) al mismo tiempo que al salón del Reino... y ahora has decidido hacer que la WT caiga pero desde dentro...
Responder
#7

(26 May, 2020, 02:47 PM)Leviatán escribió:  Bienvenido Hoplisasthe a este foro. O sea... en resumen... actualmente eres TJ pero estuviste asistiendo a una iglesia (evangélica debo suponer) al mismo tiempo que al salón del Reino... y ahora has decidido hacer que la WT caiga pero desde dentro...

Gracias Leviatan, bueno no era evangelica sino protestante de denominacion Adventista del 7 dia. Pero ahora no asisto a esa iglesia.
Exacto quiero hacer mi pequena parte para que caiga desde adentro, pero sobre todo estoy feliz de haber ayudado a mi esposa y por lo meno mis hijos ya no tendran el mismo destino de muchos ninos de padres testigos de jehova..

NB lo unico que he decidido pero es, a la luz de las escrituras, tomar los emblemas..y esto mas que todo me da la posibilidad de entablar conversaciones con testigos y hacerlos razonar con mucho pero mucho cuidado.
Responder
#8

(26 May, 2020, 03:24 PM)Hoplisasthe escribió:  
(26 May, 2020, 02:47 PM)Leviatán escribió:  Bienvenido Hoplisasthe a este foro. O sea... en resumen... actualmente eres TJ pero estuviste asistiendo a una iglesia (evangélica debo suponer) al mismo tiempo que al salón del Reino... y ahora has decidido hacer que la WT caiga pero desde dentro...

Gracias Leviatan, bueno no era evangelica sino protestante de denominacion Adventista del 7 dia. Pero ahora no asisto a esa iglesia.
Exacto quiero hacer mi pequena parte para que caiga desde adentro, pero sobre todo estoy feliz de haber ayudado a mi esposa y por lo meno mis hijos ya no tendran el mismo destino de muchos ninos de padres testigos de jehova..

NB lo unico que he decidido pero es, a la luz de las escrituras, tomar los emblemas..y esto mas que todo me da la posibilidad de entablar conversaciones con testigos y hacerlos razonar con mucho pero mucho cuidado.

Si te sonaban muy similares las conclusiones de los adventistas a las de los tjs... es que practicamente de ahi salen los tjs.

En fin bienvenido miembro activo deindoctrinado de los testigos de jehova.
Responder
#9

(27 May, 2020, 04:00 AM)cyberjesus escribió:  
(26 May, 2020, 03:24 PM)Hoplisasthe escribió:  
(26 May, 2020, 02:47 PM)Leviatán escribió:  Bienvenido Hoplisasthe a este foro. O sea... en resumen... actualmente eres TJ pero estuviste asistiendo a una iglesia (evangélica debo suponer) al mismo tiempo que al salón del Reino... y ahora has decidido hacer que la WT caiga pero desde dentro...

Gracias Leviatan, bueno no era evangelica sino protestante de denominacion Adventista del 7 dia. Pero ahora no asisto a esa iglesia.
Exacto quiero hacer mi pequena parte para que caiga desde adentro, pero sobre todo estoy feliz de haber ayudado a mi esposa y por lo meno mis hijos ya no tendran el mismo destino de muchos ninos de padres testigos de jehova..

NB lo unico que he decidido pero es, a la luz de las escrituras, tomar los emblemas..y esto mas que todo me da la posibilidad de entablar conversaciones con testigos y hacerlos razonar con mucho pero mucho cuidado.

Si te sonaban muy similares las conclusiones de los adventistas a las de los tjs... es que practicamente de ahi salen los tjs.

En fin bienvenido miembro activo deindoctrinado de los testigos de jehova.

Muchas gracias. Si exsactamente.. Big Grin.....quisiera aclarar de que ahora estoy "deindoctrinado" de qualquier religion Wink
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)