Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presion-de-anciano-y-amenaza
#16

Jajaja gracias por aclara mis dudas.
Ya ne estoy haciendo a la idea de que aunque sea una buena persona de nada vale si no progreso en la secta.
Responder
#17

La secta requeire percibir que tiene domino completo en tu persona y decisiones, no califica ni tu moral ni etica, aparentemente son importantes pero lo mas importante es como te tiene sometido y tu entrega y obediencia sin eso no eres un buen elemento, ese es el verdadero valor de un reclutado entre mas entregado y obediente mas "espiritual" demuestra ser

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#18
Sad 

[Imagen: 2014689_univ_lsr_md.jpg]

Hasta ahora me desayuno que los ancianos llevan un registro donde se informa actividad que no sea informe de servicio del campo, nombramiento, censura o expulsion. Si alguien tiene el número del formulario, me lo deja saber.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#19

(10 Nov, 2020, 10:09 PM)discipulo del Cristo escribió:  
[Imagen: 2014689_univ_lsr_md.jpg]

Hasta ahora me desayuno que los ancianos llevan un registro donde se informa actividad que no sea informe de servicio del campo, nombramiento, censura o expulsion. Si alguien tiene el número del formulario, me lo deja saber.


Algún ex secretario o ex coordinador de congregación que nos pase ese dato????
Responder
#20

Yo fui secretario hasta hace no demasiado tiempo. Y ya lo dije: no existe tal cosa como una hoja de vida. Son cosas que guarda en su memoria cada anciano y las saca cuando hay oportunidad, por ejemplo, si te cambias de congregación, llenas un formulario o el superintendente pide un informe. A veces, cuando se acerca la visita del SC y los ancianos se reúnen para evaluar si recomiendan o no a algún varón para algún nombramiento, se hace repaso de cada uno de ellos, el secretario los va nombrando uno por uno y van diciendo si sí o no, si merece la pena detenerse en alguno se lee su tarjeta de publicador y se discute si alguno conoce algún detalle sobre él. Allí, si te conocen lo suficiente (si son lo suficientemente chismosos y su memoria les alcanza) sacan todos los detalles que puedan acordarse, generalmente es algo oral, aunque alguno puede tener notas PERSONALES, porque he visto casos y NO HAY INSTRUCCIÓN QUE OBLIGUE A ELLO.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#21

Tu historial está manchado por lo de la música que mencionas. Para no estar en debate con ellos, si te preguntan que si pasas micrófono, tu di que si. Luego cuando llegue el día de la asignación, tienes dos opciones: No la cumples o no llegas del todo a la reunión. Cuando hagas eso unas 3 veces, créeme que no te pondrán más, y eso generará que no te vuelvan a recomendar para absolutamente nada.

El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#22

(11 Nov, 2020, 06:16 AM)Stargate escribió:  Yo fui secretario hasta hace no demasiado tiempo. Y ya lo dije: no existe tal cosa como una hoja de vida. Son cosas que guarda en su memoria cada anciano y las saca cuando hay oportunidad, por ejemplo, si te cambias de congregación, llenas un formulario o el superintendente pide un informe. A veces, cuando se acerca la visita del SC y los ancianos se reúnen para evaluar si recomiendan o no a algún varón para algún nombramiento, se hace repaso de cada uno de ellos, el secretario los va nombrando uno por uno y van diciendo si sí o no, si merece la pena detenerse en alguno se lee su tarjeta de publicador y se discute si alguno conoce algún detalle sobre él. Allí, si te conocen lo suficiente (si son lo suficientemente chismosos y su memoria les alcanza) sacan todos los detalles que puedan acordarse, generalmente es algo oral, aunque alguno puede tener notas PERSONALES, porque he visto casos y NO HAY INSTRUCCIÓN QUE OBLIGUE A ELLO.


diriamos en mexico, "eso es una jalada del anciano"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#23

En el 2006 mientras trabajaba con un anciano, por error tomé un cuaderno de notas de la mesa de trabajo (pues era igual al mío, por eso lo tomé porque creía que era el mío) y me lo llevé a casa. En la noche cuando me senté a revisar "mi cuaderno" encontré que en cada hoja estaba el nombre de un publicador y debajo de su nombre todo su sucio historial. En la siguiente hoja otro publicador y así hasta el final.

Recuerdo que lo primero que hice (por instinto o por adoctrinamiento) fue cerrar de golpe el cuaderno y quedarme congelado y con los ojos bien abiertos. Sin embargo, una idea pasó por mi mente: "¿Y mi nombre estará aquí?"

Fue fácil encontrar mi nombre pues hasta ordenado alfabéticamente estaba. Y encontré cosas privadas mías incluso desde mi tierna infancia en la organización. Cosas que solo se las había contado a gente de mucha confianza. Ya se imaginarán la que se armó esa vez. Los otros ancianos prácticamente se rasgaron sus prendas de vestir diciendo que lo que yo había visto no era lo usual y que incluso mamá organización desaconsejaba tal cosa (llevar registros de ese tipo).
Responder
#24

(11 Nov, 2020, 10:25 PM)Leviatán escribió:  En el 2006 mientras trabajaba con un anciano, por error tomé un cuaderno de notas de la mesa de trabajo (pues era igual al mío, por eso lo tomé porque creía que era el mío) y me lo llevé a casa. En la noche cuando me senté a revisar "mi cuaderno" encontré que en cada hoja estaba el nombre de un publicador y debajo de su nombre todo su sucio historial. En la siguiente hoja otro publicador y así hasta el final.

Recuerdo que lo primero que hice (por instinto o por adoctrinamiento) fue cerrar de golpe el cuaderno y quedarme congelado y con los ojos bien abiertos. Sin embargo, una idea pasó por mi mente: "¿Y mi nombre estará aquí?"

Fue fácil encontrar mi nombre pues hasta ordenado alfabéticamente estaba. Y encontré cosas privadas mías incluso desde mi tierna infancia en la organización. Cosas que solo se las había contado a gente de mucha confianza. Ya se imaginarán la que se armó esa vez. Los otros ancianos prácticamente se rasgaron sus prendas de vestir diciendo que lo que yo había visto no era lo usual y que incluso mamá organización desaconsejaba tal cosa (llevar registros de ese tipo).

cierto, no es usual, pero con una secta empujando a controlar a los publicadores hace sentir a loos ancianos a algunos a tener ese tipo de memorias malsanas , intromisorias.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#25

Que tristeza de cómo es la organización tipo fbi hace que los demás se vuelvan así. Siempre buscando errores de los demás. Pero me imagino que el anciano que llena la hoja de recomendación su historial ha de estar en blanco o lleno de cosas "espirituales".
Responder
#26

(12 Nov, 2020, 12:55 AM)Señor Smith escribió:  Que tristeza de cómo es la organización tipo fbi hace que los demás se vuelvan así. Siempre buscando errores de los demás. Pero me imagino que el anciano que llena la hoja de recomendación su historial ha de estar en blanco o lleno de cosas "espirituales".

la organizacion es una basura completamente, que se puede esperar , a estas alturas ya no me provoca ni desepcion siquiera, no espero nada bueno de ella .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#27

Es cierto, no existe ningún formulario para registrar los "pecados" de los publicadores.
A menos que se te haya "abierto una investigación", y no se te haya probado nada, pero el CA tenga dudas, redactan una carta con todos los pormenores de la situación. Eso es todo, y como se ha mencionado, también en el corazón de algún anciano, que tenga algún resentimiento contra ti, no dudes que lo va a sacar, y lo va a presentar en tiempo presente.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#28

Cuando fui secretario y me recomendaron poner en orden el archivo de la congregación, encontré mi currículum vitae, (y de varios publicadores) un sobre de 9 páginas, donde estaban los reportes de los comités judiciales en los que estuve, una carta donde enlistaron varias actitudes mías que según ellos pasaban por alto las normas de la WT, me quedé con los ojos cuadrados al ver qué hábiles eran para inventarme pecados.

Y lo sorprendente, otra hoja donde menciona a que en caso de cometer otra infracción, tendría expulsión automática.
Y en ese entonces, aunque era ejemplar, no calificaba para se recomendado como SM, que tuvieran cuidado conmigo.

Lamentablemente destruí mi expediente secreto.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#29

Y como dice neo, como anciano, participamos en varias jaladas, como el de llevar también un registro de la vida de los publicadores,, así que no estoy libre de pecado

   

Este es un ejemplo de la manera en que eramos los amos de la fe de nuestros "hermanos"

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#30

(14 Nov, 2020, 11:03 PM)Demas escribió:  Y como dice neo, como anciano, participamos en varias jaladas, como el de llevar también un registro de la vida de los publicadores,, así que no estoy libre de pecado



Este es un ejemplo de la manera en que eramos los amos de la fe de nuestros "hermanos"


Tengo han duda.

Que pensaban o pasaba por su mente al hacer esas cosas?
Osea les daba gratificación juzgar a los hermanos??
He conocido ancianos que disfrutan de hacer comités judiciales. Les gusta hacerlos para enterarse de los trapos de los demás, humillarlos y divulgar esa información.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)