Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La gran ironía del libro Pastoreen
#1

En el libro "La Vida, ¿cómo se presentó aquí? ¿por evolución o por creación? la Watchtower utiliza la siguiente cita para desacreditar el libro "El Origen de las Especies" de Charles Darwin:

Un escritor del periódico Times de Londres, Christopher Booker (quien acepta la evolución), dijo esto acerca de esta: “Era una teoría hermosamente simple y atractiva. Lo único que pasaba era que, como por lo menos en parte Darwin mismo sabía, estaba llena de huecos de tamaño colosal”. En cuanto a El origen de las especies de Darwin, comentó: “Tenemos aquí la suprema ironía de que un libro que se ha hecho famoso por explicar el origen de las especies no hace en realidad nada de eso”.

¿Que tal si aplicamos esta misma declaración al libro pastoreen? Obtenemos un libro que hace alarde de cómo pastorear el rebaño, y en realidad no habla de cómo hacerlo. De hecho el pastoreo solamente abarcar 8 páginas de un total de 274... ¿entonces de qué habla el libro pastoreen?

Es un manual secreto de instrucciones, de cómo cree la organización que se deben hacer las cosas, de vez en cuando se apoyan en alguno que otro texto bíblico, pero gran parte del contenido son fantasías visuales del cuerpo gobernante. ¿Nos imaginamos al Apóstol Pablo, Pedro y Santiago evaluando si un cristiano del siglo primero cumplía requisitos para ser Anciano porque su hijo tomaba la educación superior? ¿O haciendo una investigación por apostasía para formar un comité judicial? Recordemos que en Apocalipsis se muestra que Cristo permitía que la secta de Nicolás estuviera entre la iglesia.

¿Qué podemos decir de los comités judiciales? El texto base es Santiago 5:14 "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor". Con este pequeñísimo texto el cuerpo gobernante ha desarrollado una teología de 81 páginas sobre cómo deben tratarse los pecados en la congregación, vea el contraste entre 81 páginas para cómo tratar un pecado, contra 8 páginas de cómo pastorear el rebaño. Lo peor del asunto es que una correcta exégesis del versículo de Santiago muestra que el texto se refiere a ¡un enfermo literal! que lo unico que necesita es que los ancianos oren por su recuperación, y Jehová le mostraría misericordia e incluso le perdonaría si es que hubiera cometido un pecado.

Pero no me sorprende esta actitud del libro, en realidad la mayoría de los ancianos actúan así, recuerdo cuando era siervo ministerial y el Coordinador me requirió acompañarlo para una visita, me dijo que pensara en qué semana podríamos ir y textualmente recuerdo sus palabras "no te apresures demasiado, cuando se trata de pastoreo no hay mucha urgencia, cuando sea tratar un comité judicial, ahí si debemos actuar lo más rápido posible"

Los Ancianos pasan horas y horas en reuniones secretas, hablando de otros hermanos a sus espaldas, sin que se puedan defender, hacen y deshacen los grupos de servicio, reparten y quitan responsabilidades... y el rebaño descuidado.

Por cierto, ¿porqué hacer secreto el libro pastoreen? aparte de su título engañoso, NO ENCONTRÉ GRAN AYUDA PARA HACER MI TRABAJO CON ESTE LIBRO, para aprender a pastorear tuve que recurrir a autores "mundanos" que ofrecen al público en general sus libros. La WT intenta bajar los blogs o sitios donde publicamos su librito, pero en los tribunales veo que los fiscales utilizan su librajo para darles una arrastrada, y la sociedad no se molesta en mencionarles los derechos de autor o el hecho de que es una publicación confidencial.

¿Qué opinas del tema amigo?
Responder
#2

Hola Rusell.

Como nota sobre los documentos que no estan a todo publico.
Sobre la confidencialidad de las cosas cuando estan en los tribunales los abogados TJ, si lo hacen. Dicen que es un libro que no esta al alcance del publico por lo que no puede ser citado. Pero el Juez tiene la capacidad para pasarse esas afirmaciones por "el arco del triunfo". Nadamas con ver lo que pasó en la Comision Real. Decían que el libro Branch, no era disponible para todos, y el Juez preguntó PORQUE. Si las audiencias estan abiertas al publico porque restringir informacion vital para el caso que atendían. El abogado TJ solo dijo que había informacion que no era relevante para el tema tratado y el Juez solo le dijo que esperaba buenas razones para dicha afiramación. De ahí ya no supe que pasó, pues en los videos no se dan mas detalles, tal vez lo trataron en privado.

Sobre lo del libro:
Es una verdadera burla, el libro no es muy sustancioso, solo son cosas de cosas que tienen mas cosas. creo que aprendí mas con una novela rusa que leí que cuando me lei el Ks. Jamas he entendido porque lo hacen confidencial. Hace tiempo cuando recibía la literatura llegaban empapelados caja aparte ( :???), ni idea de que eran, pero llegaba el coordinador y nos lo quitaba literalmente de las manos. Como si de una bomba se tratara. En fin, fanatismo puero y duro.

Recuerdo que en el libro "crisis de conciencia" mencionaba que había hermanos en el CG que les parecía que si los hermanos usaban su conciencia para decidir, se dedicarían a [palabras mías] fornicar, adulterar e idolatrar. Por eso tenían que decirles todo, que hacer y que no hacer, porque [palabras mías] eran unos nenes que no sabian pensar. Por eso el enfasís sobre que no importaba que jamas usaras la biblia, si leías atalayas estabas bien ante Dios.

Esto que tratas me hace pensar que todo el misticismo que envuelve el Ks (actualmente Sfl) se podría asemejar a la mujer fea del trabajo que le empiezan a dar importancia y con el tiempo se siente tan intocable que no le puedes hablar porque se "cree" que lo hacer tan solo por lo "buena" que esta, a diferencia de una compañera atractiva con la que puedes conversar sin que piense que coquetear.

Personalmente no le encuentro valor para lo que el titulo de portada dice, se me hace un cruel "clickbait". Creo que solo sirve para señalizar y hacerse el "justo" diciendole a los demás ancianos "ahí dice" que se tiene que hacer esto así y así. Almenos en las reuniones que estuve con el cuerpo de ancianos, no paraban de parlotear diciendo: Es que el Ks dice esto, otro anciano decía: sí pero tambien en la pagina tal dice que hay que hacer así y asá. Y yo les pregunte: y bueno ¿que dicen los principios bíblicos? ¿que dice la biblia? (cara de: y tu que sabes, pobre tonto)

En fin en esas reuniones la biblia esta de adorno, el Ks es el protagonista ahhh y las cartas tambien
Responder
#3

Pues es un dizque código penal-civil, para que lo interprete un albañil, un mecánico, un carpintero y por contadas ocasiones se lleguen a sentir como Dios, con poder para ejecutar juicio sobre los pobres mortales.
La secta, como toda secta que se precie de serlo, tiene que envolver en un velo místico el librajo ése para que los simples mortales digan "uuyyy le ví la portada al libro" "dios mío, ví la tipografía" y los supuestos privilegiados que tienen acceso a el digan para si mismos...soy todo un perito legal...ohhh yeahhhh baby!!!
El Anti.
Responder
#4

Off Topic... ya me conocen:

Los escribas y los fariseos trajeron a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. 5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices? 6 Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. 7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra. 8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. 9 Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? 11 Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)