Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pablo de Tarso, ¿cuál era su estado civil?
#31

(26 Feb, 2021, 02:25 PM)Leviatán escribió:  
(26 Feb, 2021, 09:57 AM)Tomás84 escribió:  Mira: Hay 2 tipos de sacerdocio, uno ministerial, y el otro es sacerdocio común.

¿Según Tomás84 capítulo 1 versículo 3?

Yo solo veo especulación en su máxima expresión...

[Imagen: Screenshot-20210226-143015-2.png]

¿No que no son "mediadores"?

Ciertas notas del sitio aleteia tienen doctrina sedevacante, ese sitio tiene varios escritores, y es probable que alguno lo sea. De todas formas, mirá la nota bien, y fijate que dice.

2Co 5:19 Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación.
2Co 5:20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!
2Co 5:21 A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él.

el embajador de Cristo, ¿Quién es? Corresponde al sacerdocio ministerial, que es lo que se encuentra hablando Pancho I en esa nota. De todas formas, dudo mucho que haya dicho esas palabras, porque Pancho I es argentino al igual que yo, el término "Sed" aca no se usa para nada.

De todas formas, ¿Hay otra persona con la que te puedas confesar que no sea un sacerdote? En esta doctrina dudo que tengas inconveniente, más allá de las formas llevadas de lo que es la "confesión entre los TTJJ", probablemente simpatices más con la forma católica más que aquella otra, que tampoco es realizada por un sacerdote ministerial.

El hecho de actuar como embajadores, es actuar COMO CRISTO, no quedándose en cuestiones triviales COMO UN MANDADERO, sino que sea CUAL EMBAJADOR QUE LO ES.

Ese es un reproche con palabras sutiles que no te tengo que explicar demasiado. Entendela como quieras.
Responder
#32

(26 Feb, 2021, 01:10 PM)JoseFidencioR escribió:  
(25 Feb, 2021, 10:42 PM)Leviatán escribió:  Ahora resulta que πρεσβυτέρους (presbyterous) significa "sacerdote". ¿Y qué significa entonces ἀρχιερεῖς (archiereis)? ¿Monaguillo? ¿Monje? ¿Monja?

¿Y cómo entendemos entonces Mateo 26:3 dónde aparecen las dos?

Lo que pasa es que tú crees ciegamente lo que tú iglesia dice. Nunca hubieron sacerdotes en la iglesia cristiana del primer siglo. Deberías buscarte un buen diccionario griego.

presbýteros - propiamente, un hombre maduro que tiene un juicio experimentado (experiencia); un anciano .

El NT especifica que los ancianos son hombres . (El singular femenino, presbytera , nunca aparece en la Biblia).

[El plural femenino, presbyteras , aparece en 1 Timoteo 5: 2. Se refiere a mujeres de edad , es decir, no a mujeres con un cargo o título oficial en la iglesia.]

arxiereús (de  arxḗ , "jefe, preeminente" y  hiereús , "un sacerdote") - un sumo sacerdote, es decir, un líder entre los sacerdotes.

Estimado Fidencio,

Sí, lo de 1Ti 5,2 no corresponde a cargo esclesiástico, ya en el versículo 1 San Pablo da a entender cómo deben ser los tratos, en este caso a las personas de edad, tratarlas como madres.

Con respecto a la Biblia:

Sí: Jesús muy probablemente conoció la SEPTUAGINTA. La cual tenía los 7 libros deuterocanónicos que en 1826 la Sociedad Bíblica Unida (de tipo protestante) quitó de la Biblia. La causa: Porque en el Concilio de Jamnia, año 90 aproximadamente, que siquiera se había terminado de escribir los 27 libros que hoy componen el Nuevo Testamento, los judíos, descendientes de quienes habían matado a Cristo afirmaron lo siguiente: "TODO LIBRO INSPIRADO POR DIOS, DEBE ESTAR ESCRITO EN HEBREO". Por tanto, removieron esos 7 libros que YA ESTABAN EN CIRCULACIÓN y se encontraban en griego. La Sociedad Bíblica Unida hizo caso a los judíos parcialmente. Porque quitaron esos 7 libros del Antiguo Testamento que ya existían y EL NUEVO TESTAMENTO el cual San Dámaso I dijo "Esto es Palabra de Dios" estaba todo escrito en griego, y no quitaron ningún libro que dijo la Iglesia Católica que era Palabra de Dios. ¿No será ridículo?

Con respecto a lo de Lutero, no, Lutero no sacó los libros deuterocanónicos, los puso como un apéndice entre medio del antiguo y nuevo testamento. No los quería sacar tampoco, sino que quería sacar el libro de SANTIAGO, sus discípulos no le dejaron proceder de tal forma.
Responder
#33

(26 Feb, 2021, 06:57 PM)Tomás84 escribió:  Ciertas notas del sitio aleteia tienen doctrina sedevacante, ese sitio tiene varios escritores, y es probable que alguno lo sea.


Miembros ordinarios:

Orden de los Dominicanos, representados por el Padre Eric Salobir
Orden de Malta, representados por Dominique de La Rochefoucauld
Santuario de Guadalupe, representado por Monseñor Enrique Glennie
Timothée Berthon (Exultet)
Daniel Facérias (Diaconía de la Belleza)
Marco Frattini (AdEthic)
Padre Paolo Padrini (IBreviary) <<< Dominico, nota de JoseFidencioR
Jean-Louis Falcoz, Secretario General  <<< Laico, sin orden, aunque practica rito franciscano JoseFidencioR
Pierre-Marie Morel (Comunidad del Emmanuel), Presidente del Consejo de Vigilancia

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#34

(26 Feb, 2021, 08:41 PM)JoseFidencioR escribió:  
(26 Feb, 2021, 06:57 PM)Tomás84 escribió:  Ciertas notas del sitio aleteia tienen doctrina sedevacante, ese sitio tiene varios escritores, y es probable que alguno lo sea.


Miembros ordinarios:

Orden de los Dominicanos, representados por el Padre Eric Salobir
Orden de Malta, representados por Dominique de La Rochefoucauld
Santuario de Guadalupe, representado por Monseñor Enrique Glennie
Timothée Berthon (Exultet)
Daniel Facérias (Diaconía de la Belleza)
Marco Frattini (AdEthic)
Padre Paolo Padrini (IBreviary) <<< Dominico, nota de JoseFidencioR
Jean-Louis Falcoz, Secretario General  <<< Laico, sin orden, aunque practica rito franciscano JoseFidencioR
Pierre-Marie Morel (Comunidad del Emmanuel), Presidente del Consejo de Vigilancia

Si, si, pero son como 50 los que escriben ahi, alguna nota tenía alguna cosilla en esa página, no deja de ser buena igual.

Pero que Pancho diga "Sed" ? Dificil la veo Smile
Responder
#35

(26 Feb, 2021, 10:41 PM)Tomás84 escribió:  Pero que Pancho diga "Sed" ? Dificil la veo Smile

en roma, sus homilías son en LATIN, esta fue dada en ITALIANO. es cosa del traductor la frase...




Mirar a 1:00:00

sin embargo... esto no es mirar el dedo cuando señalan la luna? acaso colas el mosquito y tragas el camello?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#36

(26 Feb, 2021, 11:06 PM)JoseFidencioR escribió:  
(26 Feb, 2021, 10:41 PM)Tomás84 escribió:  Pero que Pancho diga "Sed" ? Dificil la veo Smile

en roma, sus homilías son en LATIN, esta fue dada en ITALIANO. es cosa del traductor la frase...




Mirar a 1:00:00

sin embargo... esto no es mirar el dedo cuando señalan la luna? acaso colas el mosquito y tragas el camello?


Mat 15:10 Luego llamó a la gente y les dijo: «Oíd y entended.
Mat 15:11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.»
Mat 15:12 Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?»


No hace a lo que hayas entendido vos, a lo que ha expresado al público dirigido.
Responder
#37

(25 Feb, 2021, 10:13 PM)Tomás84 escribió:  aunque ni tiempo de casarse hubiera tenido Pablo, ni era viudo, y apenas era un muchacho cuando presenció la muerte de Esteban.
Esto es, a modo de conclusión de este tema.

Eres muy aficionado a decir mentirosos, reiteradamente, a los demás cuando no creen como tú, mira aqui somos todos diferentes y creemos en diferentes cosas y nos respetamos todos.

Pero este no es el tema, si no la edad que tenia Pablo cuando ejecutarón a Esteban

Quién es Epafras, el compañero de cautiverio de Pablo? [...] Nosotros hemos recogido la siguiente fábula [fábula]: Se dice que los padres del apóstol Pablo eran de Giscala, en Judea, y cuando la provincia fue devastada enteramente por el ejército romano, y los judíos se dispersaron por todo el universo, fueron transferidos a Tarso, en Cilicia. Pablo, entonces todavía un joven [adolescentem], siguió la suerte de sus padres». (Cf. Jerónimo, Comentarios sobre la Epístola a los Filipenses, XXIII - M. L. XXVI, 617-643.)

Los historiadores católicos, nos situan su nacimiento «en los primeros años de la era cristiana, si no un poco antes incluso...» (cf. monseñor Ricciotti, Saint Paúl, apotre, p. 149),

Tanto “San Jeronio” como Giuseppe Ricciotti , fue presbítero, arqueólogo y biblista italiano, ambos creen que si San Esteban falleció en el treinta y seis, Pablo tendría cuarenta años o mas,

Mientras tanto, el cursus honorum de la antigua Roma -la secuencia de cargos políticos que cualquier joven ambicioso emprendería- ni siquiera permitía que un hombre ocupara su primer cargo, el de cuestor, hasta los 30 años. Para ser cónsul, tenía que tener 43 años. https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-45981963

¡Vaya! ¿Qué concepto tienes de joven?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#38

(27 Feb, 2021, 07:41 AM)Amatheos escribió:  
(25 Feb, 2021, 10:13 PM)Tomás84 escribió:  aunque ni tiempo de casarse hubiera tenido Pablo, ni era viudo, y apenas era un muchacho cuando presenció la muerte de Esteban.
Esto es, a modo de conclusión de este tema.

Eres muy aficionado a decir mentirosos, reiteradamente, a los demás cuando no creen como tú, mira aqui somos todos diferentes y creemos en diferentes cosas y nos respetamos todos.

Pero este no es el tema, si no la edad que tenia Pablo cuando ejecutarón a Esteban

Quién es Epafras, el compañero de cautiverio de Pablo? [...] Nosotros hemos recogido la siguiente fábula [fábula]: Se dice que los padres del apóstol Pablo eran de Giscala, en Judea, y cuando la provincia fue devastada enteramente por el ejército romano, y los judíos se dispersaron por todo el universo, fueron transferidos a Tarso, en Cilicia. Pablo, entonces todavía un joven [adolescentem], siguió la suerte de sus padres». (Cf. Jerónimo, Comentarios sobre la Epístola a los Filipenses, XXIII - M. L. XXVI, 617-643.)

Los historiadores católicos, nos situan su nacimiento «en los primeros años de la era cristiana, si no un poco antes incluso...» (cf. monseñor Ricciotti, Saint Paúl, apotre, p. 149), 

Tanto “San Jeronio” como Giuseppe Ricciotti , fue  presbítero, arqueólogo y biblista italiano, ambos creen que si San Esteban falleció en el treinta y seis, Pablo tendría cuarenta años o mas,

Mientras tanto, el cursus honorum de la antigua Roma -la secuencia de cargos políticos que cualquier joven ambicioso emprendería- ni siquiera permitía que un hombre ocupara su primer cargo, el de cuestor, hasta los 30 años. Para ser cónsul, tenía que tener 43 años. https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-45981963

    ¡Vaya! ¿Qué concepto tienes de joven?

Ya te dije, para leer mentiras, entrá al sitio de los TTJJ.

Si, era muchacho dije, y la Biblia dice que lo era.

Hch 7:57 Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él;
Hch 7:58 le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo.

Si, no estás tan equivocado con tu búsqueda. Se calcula que San Pablo murió en el martirio con alrededor de 70 años. Por lo que San Pablo debería haber tenido entre 30 y 40 años en el momento de lo de Esteban.

San Pablo murió por el año 67, en fecha cercana al martirio de San Pedro en Roma. Por ello se conmemoran ambos en la misma fecha, creo que por junio es la cosa.

Con respecto a lo de la Cilicia, sí, los padres de Pablo eran de Cilicia, de la tierra de mis ancestros. Ese territorio hoy está en posesión turca, porque en 1915 turquía invadió Armenia y se quedaron con el 90% del territorio.

Ahora bien, si San Pablo era de la Cilicia, y también él fue a evangelizar Cilicia. ¿Qué es lo que predicó San Pablo allí? ¿Hay TTJJ en Armenia? ¿Los hubo en algún momento de la historia? ¿Dónde están los TTJJ en Armenia en el año 1300 por ejemplo?


1Co 4:14 No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino más bien para amonestaros como a hijos míos queridos.
1Co 4:15 Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.
1Co 4:16 Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.
1Co 4:17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, hijo mío querido y fiel en el Señor; él os recordará mis normas de conducta en Cristo, conforme enseño por doquier en todas las Iglesias.
1Co 4:18 Como si yo no hubiera de ir donde vosotros, se han hinchado algunos.
1Co 4:19 Mas iré pronto donde vosotros, si es la voluntad del Señor; entonces conoceré no la palabrería de esos orgullosos, sino su poder,
1Co 4:20 que no está en la palabrería el Reino de Dios, sino en el poder.
1Co 4:21 ¿Qué preferís, que vaya a vosotros con palo o con amor y espíritu de mansedumbre?

Aunque vengas con 10.000 doctrinas distintas, la verdad es una sola. ¿Cómo querés que te diga las cosas, con palo o con amor y espíritu de mansedumbre?

Sí, soy tan amoroso como San Pablo.
De todas formas esta conversación es bastante trivial, edades, genealogías interminables y demás no hacen a la cuestión doctrinal. 2+2 siguen siendo 4.
Responder
#39

Recuerdo a mis amigos armenios, Misac entre ellos, incluso al anciano Mesia que me relato el genocidio armenio por los turcos, vivido en primera persona. Viví entre armenios incluso asistí a ritos armenios incluyendo una boda.
Lo más cerca que he estado de Armenia ha sido en Erbil, la ciudad habitada más antigua, pero esto es historia de juventud, que casi no recuerdo.
Yo me siento más libre que tú, no soy ni me siento jehovista, solo ha sido una experiencia de mi vida de la que no reniego, además el pasado no se puede cambiar. Pero tú aún eres esclavo de algo, el hecho de entrar en este foro muestra tu búsqueda
Todos sabemos cosas. No te voy a contestar de nuevo por tu actitud, aquí has sido recibido cordialmente, no has sido merecedor de ello.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#40

(27 Feb, 2021, 11:23 AM)Amatheos escribió:  Recuerdo a mis amigos armenios, Misac entre ellos, incluso al anciano Mesia que me relato el genocidio armenio por los turcos, vivido en primera persona. Viví entre armenios incluso asistí a ritos armenios incluyendo una boda.
  Lo más cerca que he estado de Armenia ha sido en Erbil, la ciudad habitada más antigua, pero esto es historia  de juventud, que casi no recuerdo.
  Yo me siento más libre que tú, no soy ni me siento jehovista, solo ha sido una experiencia de mi vida de la que no reniego, además el pasado no se puede cambiar. Pero tú aún eres esclavo de algo, el hecho de entrar en este foro muestra tu búsqueda
  Todos sabemos cosas. No te voy a contestar de nuevo por tu actitud, aquí has sido recibido cordialmente, no has sido merecedor de ello.

Es todo un problema tu planteo. Verás, yo te he preguntado qué TTJJ había en el año 1300 en Armenia, o cual es la predicación que dio San Pablo, que también era armenio, de la Cilicia. Es el territorio histórico.

Si, en el caso de mi familia, más de 250 parientes cercanos murieron en martirio durante el Genocidio Armenio.

Más que decirme no contestar, o poner 1 punto menos en reputación por que sí, respondé las preguntas que te he hecho. ¿Tenés miedo?
¿Qué actitud querés que tenga? Aunque te diga el 100% de la doctrina católica, si no buscas con sinceridad, no te vas a hacer nunca católico, sólo te puedo plantear puntas, y vas respondiendo, eso es todo.

¿Me decís que vengo en ánimos de búsqueda?

Luc 6:27 «Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,
Luc 6:28 bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.
Luc 6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
Luc 6:30 A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.
Luc 6:31 Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.
Luc 6:32 Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.
Luc 6:33 Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto!
Luc 6:34 Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente.
Luc 6:35 Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos.
Luc 6:36 «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.
Luc 6:37 No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
Luc 6:38 Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá.»

¿Te enseñaron esto entre los TTJJ? ¿Esa es la doctrina? Ciertamente parte de la programación y no poca, corresponde a odiar Iglesia Católica, ¿Te pensás que sos libre siguiendo esa programación por pre-conceptos de oídas?

¿Querés festejar la Navidad o tu propio cumpleaños sin andar pensando "a Jeobá no le gusta" ? Es decir, tener los argumentos para sostener esta cuestión y poder hacerlo tranquilamente.

¿Querés comer una morcilla, sin que te pese en tu conciencia?

Yo que vos, me lo replanteo. El que no explora, no descubre su Fe jamás.
Y no refiero de explorar con respecto al budismo, reiki, y demás cuestiones, que para una persona cuerda, más que ver un panorama de esas doctrinas por 5 minutos, no pasa. Sino que refiero en descubrir su Fe cristiana.

Conmigo te irás herido, pero no engañado.

1Ts 2:5 Nunca nos presentamos, bien lo sabéis, con palabras aduladoras, ni con pretextos de codicia, Dios es testigo,
1Ts 2:6 ni buscando gloria humana, ni de vosotros ni de nadie.
1Ts 2:7 Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos.
Responder
#41

"¿Cómo querés que te diga las cosas, con palo o con amor y espíritu de mansedumbre?"

"Conmigo te irás herido, pero no engañado."

y tantas frases rescatables mas... me recuerda a...






en otro asunto... a mi juicio, todas las religiones son iguales por lo que la frase:

"con respecto al budismo, reiki, y demás cuestiones, que para una persona cuerda, más que ver un panorama de esas doctrinas por 5 minutos, no pasa."

o todos parejos, o trato serio o me burlo de todas(incluida la cristiana, que tiene menos cerebro)... que para todos tengo XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)