Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Podríamos estar equivocado en lo que sea excepto en...
#1

En tu proceso de disonancia cognitiva... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

En mi caso fue la profecía de los 7 tiempos, creía que éramos los únicos en el mundo que nos dimos cuenta de cuándo fue entronizado Cristo. Creía que había pruebas sólidas, además para mí era un hecho que Jerusalén cayó en 607, los libros de historia debían decir eso según yo.

Fue triste para mí enterarme del engaño de esta fecha, fue peor después leer el libro Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados, y ver que era un engaño que seguía siendo sostenido por el cuerpo gobernante pese a todas las pruebas.

En tu caso... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?
Responder
#2

Saber que a ella solo me ve como un amigo y como un hermano que no pudo tener :v
Cuando le dije que me gustaba xd

Aparte de sad que eso fue me desanimó uu
Ok no tiene que ver con la Jw solo escribía para que alguien me lea y se vacile un rato :u
Responder
#3

La predicación... siempre creí que era el cumplimiento de Mateo 24:14 y era una labor santa y bla bla bla... me costó mucho entender que solo es mercadotecnia de la Watchtower para seguir arruinando más vidas...(y sigo abusando de los puntos suspensivos...)
Responder
#4

Concuerdo con lo de la fecha del "607 aec"

Las 2 fechas mas importantes para el CG (1914/1919)
Se sotienen de algo tan endeble como lo es el 607.

Recuerdo que anteriormente en las publicaciones al hacer referencia a dicha fecha utilizaban frases como:

Al rededor del 607
Aproximadamente en el 607
Es probable que en el 607.

Y en las nuevas ya viene categóricamente diciendo:

607, exactamente el año en el que Jerusalén fue destruida.

En mi estudio personal estoy analizando a profundidad esto, ver todas las referencias existentes y pruebas reales, y hacer una linea del tiempo real, con cada dato bien fundamentado que desmienta el 607.

Alguien me pudiera compartir algun enlace que me pueda servir al respecto?
Responder
#5

(30 Mar, 2021, 09:11 PM)juan97 escribió:  Saber que a ella solo me ve como un amigo y como un hermano que no pudo tener :v
Cuando le dije que me gustaba xd

Aparte de sad que eso fue me desanimó uu
Ok no tiene que ver con la Jw solo escribía para que alguien me lea y se vacile un rato :u

Tomando como referencia el tema del hilo y tu respuesta yo te contesto!!!

Podríamos estar equivocados en lo que sea excepto en.....QUE ELLA TE AMA.......wuajajaja...que sad...
Responder
#6

(30 Mar, 2021, 09:45 PM)Sergio v escribió:  Concuerdo con lo de la fecha del "607 aec"

Las 2 fechas mas importantes para el CG (1914/1919)
Se sotienen de algo tan endeble como lo es el 607.

Recuerdo que anteriormente en las publicaciones al hacer referencia a dicha fecha utilizaban frases como:

Al rededor del 607
Aproximadamente en el 607
Es probable que en el 607.

Y en las nuevas ya viene categóricamente diciendo:

607, exactamente el año en el que Jerusalén fue destruida.

En mi estudio personal estoy analizando a profundidad esto, ver todas las referencias existentes y pruebas reales, y hacer una linea del tiempo real, con cada dato bien fundamentado que desmienta el 607.

Alguien me pudiera compartir algun enlace que me pueda servir al respecto?

Podrías darle otra leida a Carl Olof (creo que es así) y su libro el tiempo de los gentiles reconsiderados. Además si te es posible descarga alguna app que te permita ver el cielo, sus eclipses lunares y las constelaciones, con eso tienes para rato.. Big Grin
Responder
#7

(30 Mar, 2021, 09:45 PM)Sergio v escribió:  Concuerdo con lo de la fecha del "607 aec"

Las 2 fechas mas importantes para el CG (1914/1919)
Se sotienen de algo tan endeble como lo es el 607.

Recuerdo que anteriormente en las publicaciones al hacer referencia a dicha fecha utilizaban frases como:

Al rededor del 607
Aproximadamente en el 607
Es probable que en el 607.

Y en las nuevas ya viene categóricamente diciendo:

607, exactamente el año en el que Jerusalén fue destruida.

En mi estudio personal estoy analizando a profundidad esto, ver todas las referencias existentes y pruebas reales, y hacer una linea del tiempo real, con cada dato bien fundamentado que desmienta el 607.

Alguien me pudiera compartir algun enlace que me pueda servir al respecto?

El libro los tiempos de los gentiles reconsiderados sigue siendo la obra más completa que refuta El 607, más de 500 páginas de evidencia tanto histórica, bíblica y arqueológica, creando 14 líneas de evidencia en contra de esta fecha y refutando los argumentos de la Watchtower
Responder
#8

Ya recordé porque no fue tan dura la disonancia cognitiva en mi persona....gracias a la musica jejej Big Grin





The Sound of Truth - As I Lay Dying

We have all heard what we wanted to hear
"Truth" that sounds right to our ears
We have all heard what we wanted to hear
"Truth" that sounds right to our ears
But what wisdom is there within us
To live based on the feeling of our hearts?
How many times has instinct let us down?
Never to be thought through
Never to be questioned, no
Say what you really mean
When your ambition calls you, calls you
For what use is there in praying
If you will only hear what you want to hear?
We have all heard what we wanted to hear
"Truth" that sounds right to our ears
We speak of fighting to resist this world
But what about the battle within us?
If we have chosen to live against the grain
Then why are we all facing the same way?
There is no difference between us and them
If we all blindly seek truth from sentiments
We have all heard what we wanted to hear
"Truth" that sounds right to our ears
We have all heard what we wanted to hear
"Truth" that sounds right to our ears
We have all heard what we wanted to hear
"Truth" that sounds right to our ears

Cortesía de san google


El Sonido de la Verdad

Todos hemos escuchado lo que queríamos escuchar
"Verdad" que suena bien a nuestros oídos
Todos hemos escuchado lo que queríamos escuchar
"Verdad" que suena bien a nuestros oídos
Pero, ¿qué sabiduría hay dentro de nosotros?
¿Vivir basado en el sentimiento de nuestro corazón?
¿Cuántas veces nos ha defraudado el instinto?
Nunca para ser pensado
Nunca para ser cuestionado, no
Di lo que realmente quieres decir
Cuando tu ambición te llama, te llama
¿De qué sirve orar?
¿Si solo escuchas lo que quieres escuchar?
Todos hemos escuchado lo que queríamos escuchar
"Verdad" que suena bien a nuestros oídos
Hablamos de luchar para resistir este mundo
Pero, ¿qué pasa con la batalla dentro de nosotros?
Si hemos elegido vivir a contracorriente
Entonces, ¿por qué nos enfrentamos todos de la misma manera?
No hay diferencia entre ellos y nosotros
Si todos buscamos ciegamente la verdad de los sentimientos
Todos hemos escuchado lo que queríamos escuchar
"Verdad" que suena bien a nuestros oídos
Todos hemos escuchado lo que queríamos escuchar
"Verdad" que suena bien a nuestros oídos
Todos hemos escuchado lo que queríamos escuchar
"Verdad" que suena bien a nuestros oídos
Responder
#9

(30 Mar, 2021, 06:28 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  En tu proceso de disonancia cognitiva... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

En mi caso fue la profecía de los 7 tiempos, creía que éramos los únicos en el mundo que nos dimos cuenta de cuándo fue entronizado Cristo. Creía que había pruebas sólidas, además para mí era un hecho que Jerusalén cayó en 607, los libros de historia debían decir eso según yo.

Fue triste para mí enterarme del engaño de esta fecha, fue peor después leer el libro Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados, y ver que era un engaño que seguía siendo sostenido por el cuerpo gobernante pese a todas las pruebas.

En tu caso... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

Primero que no habían 2 clases de cristianos k todos éramos "ungidos" y deberíamos participar del pan y el vino e iríamos al cielo y luego lo de 1914 que para mi era un puntal indestructible
Luego darme cuenta k no hubo un diluvio UNIVERSAL y de ahí en adelante descubrir poco a poco que la biblia no es ni tan exacta ni tan fidedigna ni tan profética ni tan inspirada
Ver todas esas pruebas solidas y contundentes me hizo cuestionarme de la existencia de un dios o de k se interesara por nosotros o k fuera tan amoroso o sabio

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#10

buenas tardes a todos...

Para mi fue un cumulo de pequeñas grandes cosas, entre ellas cuando me expulsaron recuerdo que hubo ams y familiares que no me hablaban, de aquella lo veia bien ya que la WT te hacia creer que es lo que debian hacer, pero no entendia como habia personas que ni siquiera un hola cuando esperabas a ver a un familiar ingresado....que no me hables y contemos nuestras vidas y otra cosa es ni un hola....

Otra cosa fue ver como se cumplia la profecia de quien mas poder tienes peor es....a no que no es profecia jejeje pero reconozco que mi comite fue por parte de algunos ancianos algo detestable a mis ojos y alguno de ellos con el tiempo cayo en pecado....

Tambien cuando me restablecieron fue como y como saben ellos que estoy arrepentido es todo un poco cuento, quiero decir, paso X años y despues de X cartas mias vieron necesario una reunion y deliberaron que ya habia pasado un tiempo y que mi sincera actitud demostraba.....todo muy subreal.

Tambien fue ver aqui en españa un programa en la sexta sobre los testigos y ver como salia personas diciendo que habia dinero en las cuentas , que la pederastia sobretodo fue algo que nunca pensabamos que pudiera haber y que solo la catolica y ya ves la catolica era la gran babilonia y ahora zasca teniamos en nuestras filas y se habia ocultado eso para mi me dejo KO, el ver que habia documentos que relacionaba la WT con empresas dedicadas entre otras cosas logico a armas tabaco etc cuando anda que no se habra dicho de que era malo trabajar en un kiosco porque entre otras cosas se vendia tabaco etc .....

Y luego este foro me enseño a personas que han estado dentro y que aportan su granito para ver documentos o simplemente razonamientos tan basicos como el poder celebrar los cumpleaños, antes uno agarraba el razonamiento y listo y leer aqui en otra pagina que segun dicho razonamiento se cae todo por su propio peso....que no podria caer?

Al final sino estan inspirados y no tienen don de adivinacion quien me garantiza que sus cabalas sean correctas tanto como las mias o las tuyas?

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#11

(31 Mar, 2021, 09:29 AM)miguel2013 escribió:  Al final sino estan inspirados y no tienen don de adivinacion quien me garantiza que sus cabalas sean correctas tanto como las mias o las tuyas?

y eso merece enmarcarse.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

yo con el simple hecho de haberme salido de esa mentira malvada me sirve para ayudar a las personas a que no caigan en las garras de esta secta .

Asociación Española de Victimas de los Testigos de Jehová

Facebook.com/aevtj
Responder
#13

(30 Mar, 2021, 06:28 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  En tu proceso de disonancia cognitiva... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

El tema de la sangre. Creo que ya lo he comentado antes aquí en el foro. Ya no creía para nada en el CG, pero seguía pensando que si tuviese que enfrentarme a un asunto de vida o muerte seguiría rechazando una transfusión, fue lo último que dejé. Creo que incluso para mí fue más fácil aceptar la evolución o que no hay ningún dios que el asunto de la sangre.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

(30 Mar, 2021, 09:45 PM)Sergio v escribió:  Concuerdo con lo de la fecha del "607 aec"

Las 2 fechas mas importantes para el CG (1914/1919)
Se sotienen de algo tan endeble como lo es el 607.

Recuerdo que anteriormente en las publicaciones al hacer referencia a dicha fecha utilizaban frases como:

Al rededor del 607
Aproximadamente en el 607
Es probable que en el 607.

Y en las nuevas ya viene categóricamente diciendo:

607, exactamente el año en el que Jerusalén fue destruida.

En mi estudio personal estoy analizando a profundidad esto, ver todas las referencias existentes y pruebas reales, y hacer una linea del tiempo real, con cada dato bien fundamentado que desmienta el 607.

Alguien me pudiera compartir algun enlace que me pueda servir al respecto?

Hola aqui tienes informacion en este mismo foro

furuli y 607

1914

Este último trata también el tema del 607    aquí pero esta enfocado a los 7 tiempos de Daniel.

De todos modos si te quedan dudas quizás pueda yo responder preguntas.

Danny
Responder
#15

Podemos estar equivocados pero de que la WT enseña falsedades no es de equivocaciones.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)